Últimos temas
» Silicona Orbasil K-94 , Exclusiva Para Acuarios Iso 11600
Ayer a las 11:10 pm por david17

» Tubifex !!
Vie Oct 20, 2017 9:29 am por themountain

» Reproducción de ornamentales, ingreso libre!!!
Jue Oct 19, 2017 6:50 am por ADMINISTRADOR

» Exposición de bettas!!!
Miér Oct 18, 2017 8:11 pm por ADMINISTRADOR

» Consejos sobre Acuario 300Lts
Miér Oct 18, 2017 12:31 pm por themountain

» plantas regalo
Miér Oct 18, 2017 10:15 am por edgardo jon

» PH METROS DIGITALES EN 45 SOLES
Lun Oct 16, 2017 11:04 pm por ADMINISTRADOR

» Ayuda con planta acuatica soy novato
Lun Oct 09, 2017 5:58 pm por walter123

» Arena de playa
Dom Oct 08, 2017 9:47 am por carloso

» Aquaclay o piedra para plantado con goldfish
Sáb Oct 07, 2017 11:19 am por carloso

» Busco peces Neon Chino o Tanichthys albonubes
Jue Sep 28, 2017 3:09 pm por Xtormir

» Consulta de abono.
Miér Sep 27, 2017 8:59 pm por walter123

» PESCA DE GUPPYS SALVAJES EN EL RIO LURIN
Mar Sep 26, 2017 7:29 pm por walter123

» Nuevo acuario 60 litros guppys orejones
Mar Sep 26, 2017 5:50 pm por Scv

» donde venden ciclidos?
Mar Sep 26, 2017 10:12 am por ThePuzzleMaker

» Plantas acuaticas en Piura
Mar Sep 19, 2017 6:49 pm por Eswin Castillo

» Hojas de Catappa
Lun Sep 18, 2017 11:12 am por themountain

» CO2 casero
Sáb Sep 16, 2017 9:30 pm por walter123

» manchas rojas en goldfish
Jue Sep 14, 2017 8:49 pm por abel

» Dono guppys - Arequipa
Jue Sep 14, 2017 6:44 pm por edwingh

» ALGUIEN TIENE PECES PULCHERS O KRIBENSIS?
Mar Sep 12, 2017 3:05 am por eduardo395

» Compro Tilapias para Arequipa
Lun Sep 11, 2017 7:32 pm por daniloxD

Nuevo en el grupo, me presento y espero sugerencias :)

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Nuevo en el grupo, me presento y espero sugerencias :)

Mensaje por omura el Miér Jul 01, 2015 7:36 pm

cristofer_astete, en tu mensaje inicial, aparte del tema del presupuesto pusiste que tenias un problema mayor, el espacio disponible pensar tienes espacio para poner un acuario de 60cm o mas grande o sigues con el limite de 40x40cm como maximo?

digo comenzar por ahí, para ver sobre esa base real de ayudarte a tomar la mejor decisión.
omura
Guppy
Guppy

Mensaje por sergio el Miér Jul 01, 2015 8:04 pm

bienvenido al foro  y bueno amigo veo que  dado que el presupuesto es limitado tendrás que comprar por partes las cosas para que te salgan mas baratas que comprar todo en un mismo sitio,  primero lo primero  el acuario , mándalo hacer a un vidriero cercano a tu casa te saldrá mas barato que en un acuario  , podrias hacer un acuario cubo  de  30cm x 30cm x 30cm (largo, alto y ancho),,, será pues unos 27 litros de agua ,, o en todo caso haste uno de 40 de largo y las demás medidas ya mencionadas (36 litros en total) el vidrio a usar seria minimo de 4mm pero te recomendaría mejor de 6mm  seria algo mas caro pero mucho mas seguro a la presión de agua ,,, el precio de ello ya depende del vidriero , especificale que es un acuario para que use la silicona adecuada y lo pegue todo muy bien , yo tengo una pecera de 40cm x 30 x 30 ,, ya esta usada lo cual mas que una desventaja  es lo contrario , porque ya esta probada que no tiene fugas y que no  se romperá por el agua ,, te la puedo vender si gustas a 30 soles

Última edición por sergio el Miér Jul 01, 2015 8:20 pm, editado 1 vez
sergio
Moderador General
Moderador General

Med:

Mensaje por sergio el Miér Jul 01, 2015 8:11 pm

de allí la grava puede usar arena de sílice que calculo unos 8 kilos, te costara unos 20 soles, el sustrato nutritivo un par de bolsitas(para las plantas),10 soles,comprate una lamparita de 20 soles esas de clip en metro ,y un foco ahorrador luz fría de 20watts, unos 10 soles o menos quisas , allí van 90 soles me parece ,,,, sobre las plantas puedes contactarme  yo vendo tanto baratas como caras y te enseño como cuidarlas ,,para que haya variedad  puede ser unos 50 soles mas,, van 140 soles ,,,, ya esta  listo ,, llénalo plántalo y déjalo 1 mes  o 2 a lo muchos solo plantas ,, asi se completara el ciclo del nitrógeno y las plantas poblaran tu acuario ,,el filtro  debe ser uno suave y chiquito ,, mas que nada es para que retenga partículas, porque el proceso biológico lo harán las bacterias y plantas que tiene en el acuario.yo tengo acuario mas grande que ese sin filtros y me va bien gracias a las plantas

Última edición por sergio el Miér Jul 01, 2015 8:22 pm, editado 1 vez
sergio
Moderador General
Moderador General

Med:

Mensaje por sergio el Miér Jul 01, 2015 8:17 pm

y ya por ultimo como dirían : "la cereza en la cima del pastel" comprar los peces u otros, yo tengo gambas cherrys que  te puedo vender , son las mas fáciles de mantener y no necesita mucha ciencia se alimentara de restos de algas , comida y hojas muertas de las plantas ,,,podrias poner  gupis platys, o mollis que son fáciles de mantener y no requiere calentador , si deseas betta  tendras que invertir en calentador que fácil se ira unos 30 soles o 80 soles si quieres uno bueno que no se rompa con el tiempo , y solo podrias tener el betta con caracoles y algunos gupis o platys  gambas se las comera, sobre la  plantas consideraremos plantas que no se  tan altas dado que el acuario es de 30cm nomas y esa altura es la recomedada ya que a mayor altura del acuario necesitaras invertir en mas cantidad de luz  sino no crecerán tus plantas , las plantas baratas que te han recomendado son altas y terminaran por tapar toda la superficie impidiendo luz al interior de este ... saludos y cualquier cosa me dejas un mensaje a mi correo arcangelsergio@Hotmail.com   saludos ,  bye
sergio
Moderador General
Moderador General

Med:

Mensaje por YANA el Miér Jul 01, 2015 8:46 pm

Hola Cristofer,

Aquí un ejemplo: mi nano (10 lts) económico:

Lo uso como paridera natural para mis guppys.
No tiene filtro, ni bomba de oxigeno, ni luz. Pero sí está cerca de la ventana (luz natural). Tiene dos puñados de grava, planta Hemianthus Micranthemoides y caracoles (melanoides).

YANA
Guppy
Guppy

Mensaje por YANA el Miér Jul 01, 2015 9:01 pm

SeScR escribió:El problema para las plantas que deseas es que muchas de esas requieren de cuidado muy especial (CO2) y en un nano mantener ese ecosistema es bastante difícil por el cambio de agua recurrente. Si tu presupuesti subió con 150 tienes para un acuario de al menos 65 litros que sería mucho más recomendable y óptimo para las plantas que deseas.

No siempre es así. Depende de plantas. Tengo un nano de 5 litros con gambas. Nunca le cambio el agua. Solo agrego cuando se evapora. Está en mi mesa de noche y no tiene nada de equipamiento.
Todo es posible! aunque no siempre sale a la primera.

YANA
Guppy
Guppy

Mensaje por SeScR el Miér Jul 01, 2015 9:20 pm

YANA escribió:
SeScR escribió:El problema para las plantas que deseas es que muchas de esas requieren de cuidado muy especial (CO2) y en un nano mantener ese ecosistema es bastante difícil por el cambio de agua recurrente. Si tu presupuesti subió con 150 tienes para un acuario de al menos 65 litros que sería mucho más recomendable y óptimo para las plantas que deseas.

No siempre es así. Depende de plantas. Tengo un nano de 5 litros con gambas. Nunca le cambio el agua. Solo agrego cuando se evapora. Está en mi mesa de noche y no tiene nada de equipamiento.
Todo es posible! aunque no siempre sale a la primera.  

Por eso mismo lo dije, las plantas que nuestro nuevo amigo quiere poner en su acuario son justamente las que requieren de más cuidado.
SeScR
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por sergio el Miér Jul 01, 2015 11:08 pm

YANA escribió:Hola Cristofer,

Aquí un ejemplo: mi nano (10 lts) económico:

Lo uso como paridera natural para mis guppys.
No tiene filtro, ni bomba de oxigeno, ni luz. Pero sí está cerca de la ventana (luz natural). Tiene dos puñados de grava, planta Hemianthus Micranthemoides y caracoles (melanoides).
muy bonito Yana , te felicito Okey
sergio
Moderador General
Moderador General

Med:

Mensaje por TRITON el Jue Jul 02, 2015 12:20 am

Bueno Cristofer..............lei mas arriba que pensabas venir a mi pequeño criadero.............ven cuando desees..........no hay problema........aprovecho para decirte que ademas de bettas tambien tengo al rededor de 40 tipos de plantas de acuario..........si es que te animas..................saludos.............
TRITON
Piraña Niger
Piraña Niger

Med:

Mensaje por cristofer_astete el Jue Jul 02, 2015 1:05 am

Porsupuesto Triton ! La visita a tu acuario es obligatoria ! Jajaja . . . Ahorita estoy en finales, la otra semana paso por tu criadero, debe de ser el lunes o el jueves. Lo conversamos por facebook como ya habíamos quedado.

Pd. Si alguien realiza alguna visita a algún criadero o a pescar a chosica, pasen la voz, así aprendemos algo de todos y pasamos un grato día Smile
cristofer_astete
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba