Últimos temas
» El Polen como alimento para peces
Ayer a las 11:40 pm por Christian Mercado

» Arboles de Almendro de la India, donde encontrar en Lima???
Jue Nov 16, 2017 11:30 pm por Lordhuguito

» Venta de tortugas Trachemys Scripta
Jue Nov 16, 2017 10:48 am por miguel_bg

» Vendo Pecera
Miér Nov 15, 2017 4:49 pm por Nano

» Caracoles conitos negros
Mar Nov 14, 2017 5:29 pm por mgarcia

» NUEVO EN EL GRUPO , AYUDAAA!! PLANTAS ACUATICAS
Mar Nov 14, 2017 4:43 pm por walter123

» Nuevo en el grupo: Consulta por troncos de granada
Mar Nov 14, 2017 1:04 pm por Andres Flores

» “SUMP” Haz de tu acuario un hermoso paisaje natural!!
Lun Nov 13, 2017 11:20 pm por ELEPA23

» Platys Velifero
Lun Nov 13, 2017 11:06 pm por Christian Mercado

» Presentando algunos de mis Mollys, guppys, y platys
Lun Nov 13, 2017 8:13 pm por Christian Mercado

» donde elaboran muebles para peceras bbb
Lun Nov 13, 2017 6:31 pm por edgardo jon

» QUE TIPO DE ESPADA ES?
Vie Nov 10, 2017 11:45 am por JorgeMendoza

» Cepas alimento vivo, gorgojo, microgusano, grindal, enchitrea
Lun Nov 06, 2017 5:24 pm por omura

» donde venden ciclidos?
Dom Nov 05, 2017 9:14 pm por david17

» Vendo y cambio anubias, limofilas y alternateras
Dom Nov 05, 2017 11:33 am por roberleyva

» LIMA-NORTE
Jue Nov 02, 2017 11:17 pm por gianfernandez

» Quien vende xiclidos aulocanara o ciclidos Joya crias
Miér Nov 01, 2017 8:15 am por makata

» Quien vende xiclidos aulocanara o ciclidos Joya crias
Miér Nov 01, 2017 8:14 am por makata

» plantas regalo
Lun Oct 30, 2017 3:58 pm por edgardo jon

» Tortuga Concha Blanda con Fungosis
Lun Oct 30, 2017 3:16 pm por heberth

» sitios de pesca :)
Lun Oct 30, 2017 3:11 pm por Gigabyte

» se intercambia ranas africanas albinas por plantas de acuario de agua dulce
Mar Oct 24, 2017 5:28 pm por Luis Alberto

Puedo introducir un goldfish?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Puedo introducir un goldfish?

Mensaje por cristofer_astete el Vie Sep 04, 2015 11:45 am

Tengo un acuario de 70litros con 5 gambas, 10 tetra neon, 2 caracoles manzana y 2 parejas de guppies. Puedo añadirle un goldfish pequeño?

Lo tengo plantado con:
hemianthus micrantemoide (solo un poco, y no me importaria si se lo come), ludwigia repens, Hygrophila Polisperma, 1 Nymphaea, cabombas, un tronquito tapizado con musgo de taiwan, y tapizado general con sagitaria subulata y lilaeopsis brasiliensis.
cristofer_astete
Goldfish
Goldfish

Med:

Re: Puedo introducir un goldfish?

Mensaje por SeScR el Vie Sep 04, 2015 1:55 pm

No, simplemente no puedes está bien que sean peces que pueden convivir pero ¿a que costo? la calidad de agua es diferente para cada pez y el goldfish sufrirá más que los otros si es que tienes un calentador debido a la temperatura. Desde mi posición me parece incorrecto unir especies de agua fría con especies amazónicas como los tetra neón. Si alguien del foro más experto te dice que si se puede y no sufren pues bien y puedes hacerlo, de lo contrario es preferible evitarlo.
SeScR
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por cristofer_astete el Vie Sep 04, 2015 5:48 pm

No uso calentadores, y los tetras neon estan condicionados al agua fria de Lima. En ningun momento pondré termostatos o calentadores, todo será temperatura ambiente. Y si mal no recuerdo, que sean peces de agua fria, no significa que vivan todo el tiempo en agua fria. Con no colocar calentadores es suficiente para lima. Si me equivoco, corriganme.
cristofer_astete
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por SeScR el Vie Sep 04, 2015 9:03 pm

Que los neones estén aclimatados no quiere decir que están cómodos, con eso les alteras el metabolismo, los neones viven con una temperatura mínima de 24 grados normalmente y si los has aclimatado a agua fría lo que haces es reducirles su esperanza de vida que normalmente es de 5 a 7 años a unos 2 o 3 como mucho eso sin contar que el kH y el dH son diferentes en el agua fría que en el agua temperada..
SeScR
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por david17 el Vie Sep 04, 2015 10:25 pm

SeScR escribió:Que los neones estén aclimatados no quiere decir que están cómodos, con eso les alteras el metabolismo, los neones viven con una temperatura mínima de 24 grados normalmente y si los has aclimatado a agua fría lo que haces es reducirles su esperanza de vida que normalmente es de 5 a 7 años a unos 2 o 3 como mucho eso sin contar que el kH y el dH son diferentes en el agua fría que en el agua temperada..

Coincido ... es MUY mala idea hacer eso .... lo ideal es mantenerlo a condiciones lo mas cercanas a su medio ambiente .. sobre todo si son peces capturados como los amazonicos, los peces te lo agradeceran mostrando colorido y comportamiento espectacular Cool Cool
david17
Goldfish
Goldfish

Mensaje por SeScR el Vie Sep 04, 2015 11:38 pm

david17 escribió:
SeScR escribió:Que los neones estén aclimatados no quiere decir que están cómodos, con eso les alteras el metabolismo, los neones viven con una temperatura mínima de 24 grados normalmente y si los has aclimatado a agua fría lo que haces es reducirles su esperanza de vida que normalmente es de 5 a 7 años a unos 2 o 3 como mucho eso sin contar que el kH y el dH son diferentes en el agua fría que en el agua temperada..

Coincido ... es MUY mala idea hacer eso .... lo ideal es mantenerlo a condiciones lo mas cercanas a su medio ambiente .. sobre todo si son peces capturados como los amazonicos, los peces te lo agradeceran mostrando colorido y comportamiento espectacular Cool Cool

Exactamente amigo, eso es lo que quiero decir, una cosa es que puedan soportar temperaturas frías y sobrevivan y otra muy diferente es tenerlos a temperatura cercana a la de su hábitat para que estén cómodos especialmente en peces amazónicos que son un poco más exquisitos en lo que respecta a calidad de agua. Saludos y gracias XD
SeScR
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por cristofer_astete el Dom Sep 06, 2015 12:44 am

La temperatura de los neones es entre 20 y 25, yo lo eh tenido en invierno en 20, y ahora en verano máximo 25 ... Y creo que los goldfish prefieren esas temperaturas también.
cristofer_astete
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por SeScR el Dom Sep 06, 2015 1:44 pm

cristofer_astete escribió:La temperatura de los neones es entre 20 y 25, yo lo eh tenido en invierno en 20, y ahora en verano máximo 25 ... Y creo que los goldfish prefieren esas temperaturas también.

Amigo, yo he criado neones durante 5 años, jamás los he tenido en menos de 23 grados y siguen aquí conmigo, como te dije, esta bien que puedan soportar temperaturas menos cálidas pero no significa que están cómodos y bien, al contrario están más propensos a enfermar de ich o punto blanco ya que son muy susceptibles, también les cambias el metabolismo y su desarrollo lo que les reduce la esperanza de vida en la mitad de lo normal. Una cosa es que un pez sobreviva en cierto ambiente y se acostumbre y otra muy diferente es que viva cómodo y mejor en un hábitat más adecuado para él.
SeScR
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por themountain el Dom Sep 06, 2015 7:26 pm

SeScR escribió:
cristofer_astete escribió:La temperatura de los neones es entre 20 y 25, yo lo eh tenido en invierno en 20, y ahora en verano máximo 25 ... Y creo que los goldfish prefieren esas temperaturas también.

Amigo, yo he criado neones durante 5 años, jamás los he tenido en menos de 23 grados y siguen aquí conmigo, como te dije, esta bien que puedan soportar temperaturas menos cálidas pero no significa que están cómodos y bien, al contrario están más propensos a enfermar de ich o punto blanco ya que son muy susceptibles, también les cambias el metabolismo y su desarrollo lo que les reduce la esperanza de vida en la mitad de lo normal. Una cosa es que un pez sobreviva en cierto ambiente y se acostumbre y otra muy diferente es que viva cómodo y mejor en un hábitat más adecuado para él.
Okey aplausos
themountain
Goldfish
Goldfish

Mensaje por rodrizoe el Vie Ene 29, 2016 11:09 pm

Hola yo tengo un acuario de 40 litros con 4 guppys blue moscu adaptados a estar sin calentador toda su vida puedo meter un goldfish pequeño y después al goldfish mudarlo a otro acuario cuando cresca
rodrizoe
Goldfish
Goldfish

Mensaje por Ricci el Vie Ene 29, 2016 11:36 pm

Te respondo a ti Rodrizoe, si puedes meter a los 4 guppys y el pequeño gold fish, no va haber problema, pero siempre debemos vigilarlo, te digo por experiencia, yo introduci a mis dos gold fish de 4 cm con mis guppys, y estuvieron comodos. Porque pude tratar de mantener en un estado medio ambos, y aparte, eso si te recomiendo que este una planta muy buena para mi, la Elodea, ya que esta planta tiene un buen sabor para los goldfish(mis peces para comiendo eso) y otro que es un buen oxigenar.
Conclusion: Si puedes meterlos, pero sacalo despues al goldfish, como tu dices que lo sacara.

Ricci
Alevin
Alevin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba