Últimos temas
» VISITA A CRIADORES
Hoy a las 12:29 am por jucri351

» Compro Tilapias para Arequipa
Vie Ago 18, 2017 5:23 pm por gandiz

» Alguien podría venderme un betta koi? urgente
Miér Ago 16, 2017 12:37 am por eduardo395

» Cuántas bettas hembra puedo tener?
Lun Ago 14, 2017 9:38 pm por Scv

» macho betta muerto y huevos a punto de eclosionar
Lun Ago 14, 2017 8:45 pm por TRITON

» ALGUIEN TIENE PECES PULCHERS O KRIBENSIS?
Vie Ago 11, 2017 9:13 pm por Scv

» variedades guppy-by-JLUIS
Miér Ago 09, 2017 10:24 pm por Joelbullet

» Piedra volcanica
Miér Ago 09, 2017 8:40 pm por wolfcka

» Donde conseguir plantas para Acuario? (Lima)
Lun Ago 07, 2017 1:02 pm por Luis357

» Cuidados de huevos de caracol Helena
Dom Jul 30, 2017 2:17 am por Ukumanu

» Un Super Manual
Vie Jul 28, 2017 2:05 am por jean paul 17

» Hola! soy nuevo!
Miér Jul 19, 2017 10:56 pm por Anthony@28

» CRIADERO VICTOR DOUGLAS (HUACHIPA)
Mar Jul 18, 2017 11:53 am por elvis mejia carrasco

» Almejas de agua dulce, intercambio informacion
Mar Jul 18, 2017 10:50 am por elvis mejia carrasco

» Artemia MACKAY lata azul, para eclosionar, calidad A1, garantizado
Sáb Jul 15, 2017 10:10 pm por pcrighetti

» Vendo algunas de mis Espadas Rubinos
Jue Jul 13, 2017 10:11 am por HUGOY

» Guppy Green Moscow
Jue Jul 13, 2017 10:01 am por HUGOY

» Donde comprar comida de peces por mayor
Miér Jul 12, 2017 3:12 am por wolfcka

» quien vende lombrices por kilo ?
Mar Jul 11, 2017 11:14 am por wolfcka

» Gambas cerezas a 1 sol+plantas de regalo
Lun Jul 10, 2017 4:24 pm por wolfcka

» Compro corydora yully y gusanos
Lun Jul 10, 2017 3:48 pm por wolfcka

» Compro Gambas
Lun Jul 10, 2017 3:45 pm por wolfcka


escalares y problema con sacar adelante la puesta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

escalares y problema con sacar adelante la puesta

Mensaje por charters el Sáb Sep 12, 2015 8:44 pm

Buenas, compañeros. Tengo un problema con mis escalares, ya son varias las puestas que tuvieron pero solo llego al 5 dia los 3 dias absorben su saco vitelino posterior a esto le suministro infusorios y artemia al 5 dia pero aun no e sacado adelante a los pecesitos y deseo su ayuda y son crias artificiales

charters
Alevin
Alevin

Mensajes : 7
Karma : 0
Fecha de inscripción : 09/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: escalares y problema con sacar adelante la puesta

Mensaje por jlgandolfo el Lun Sep 14, 2015 8:57 am

Reproducción

La mayoría de personas que son fanáticos de los ángeles, aprende de la reproducción de los mismos por error, ya que un día te encuentras con que una pareja de ángeles ha puesto huevos en alguna hoja, o alguna decoración del acuario. Los angeles puedn reproducirse a partir de los 6 a 7 meses de edad dependiendo de la calidad de agua, temperatura de la misma y genetica del pez. Se dan casos que hembras ponen por primera vez huevos a una de edad de hasta 8 años.

Uno de los síntomas es que una pareja de ángeles, defienden excesivamente su territorio, principalmente en el lugar donde pondrán sus huevos. Estos lugares pueden ser, una piedra, un tubo de un filtro, una hoja de una planta, alguna raíz que tengas en el acuario. Es muy posible que la pareja pueda “criar” sus alevines hasta que nazcan pero el problema es que cuando en el acuario hay muchos otros peces, los padres ángeles tienden a comerse sus huevos, ya que prefieren comérselos ellos a que se los coman otros habitantes del acuario.

Si una pareja de ángeles logra satisfactoriamente criar alevines, ellos se mantendrán procreando cada 2 semanas aproximadamente. Si tienes 2 ángeles en un acuario, tienes una probabilidad del 50% de tener una pareja entre mas ángeles tengas, vas a tener mas chance de tener una pareja. Si compras entre 6 a 8 ángeles, es casi seguro que vas a obtener una pareja.

Lo ideal es que los compres muy pequeños, aproximadamente del tamaño de una moneda de un dolar americano. Y que hagas que crezcan, que les des una buen alimentación y una buena calidad de agua, y algo muy importante es darle comida con altos contenidos de proteína, como por ejemplo gusanos de sangre, gusanos tubifex, artemia salina, etc.

Aproximadamente a los 6 meses, ya podrás ver cuando se ha formado una pareja, y aproximadamente a los 9 o 10 meses de vida, los ángeles ya se pueden reproducir. Vas a notar que la reciente pareja formada, va a nadar uno al lado de otro, y en algunos de ocasiones jugando, o en algunas ocasiones un comportamiento poco agresivo entre ambos. Este es un ritual normal de pre apareamiento en estos peces.

El pez macho le esta mostrando a la hembra que es ideal para el apareamiento ya que es fuerte, protector y defiende a toda costa, y la hembra esta mostrando que esta llena de huevos y que es una buen elección debido a su fertilidad.

A veces te puedes confundir, ya que los pez ángel son muy difíciles de identificar si son hembra o macho, literalmente te das cuenta hasta el momento en que ponen los huevos, incluso se han dado casos que una hembra empieza a poner huevos, y otra hembra se los come.

Es indispensable que tengas un tanque de unos 20 galones para que una pareja de ángeles se reproduzca con un filtro de esponja (filtros que funcionan con una bomba de aire que venden en los acuarios) y que contenga agua de tu acuario ya ciclado (con el ciclo del nitrógeno). También se recomienda que no tenga arena, ya que así es mas fácil su limpieza, y debe tener una piedra o jala lisa, en posición inclinada.

Muchos reproductores del pez ángel, recomiendan darles mucho alimento vivo, y hacer cambios de agua del 30% semanal, después que han identificado una pareja. Esto hará que seguramente se reproduzcan, incluso puedes subir unos 2 grados la temperatura, antes de hacer el cambio de agua, así hay una variación de unos cuantos grados de temperatura, y eso beneficiara para que los pez ángel se reproduzcan.

En su hábitat natural, los pez ángel se reproducen en el inicio del invierno, cuando las lluvias llegan agua fresca entra en el ecosistema donde vive el pez ángel, y mucha agua lleva insectos, y alimentos vivos. La idea para activar la reproducción del pez ángel es que simules las condiciones de su hábitat natural.El crecimiento de los alevines de pez ángel

Cuando ya han sido fecundados los huevos, viene una tarea difícil. Tienes que decidir si vas a dejar que los padres críen a sus hijos o si tu te harás responsable. Muchas personas creen que como la mayoría de ángeles que tenemos han sido criados artificialmente, ellos ya perdieron la capacidad de poder criar a sus pequeños. En mi experiencia, todos los peces ángel que he comprado han podido criar a sus alevines sin ningún problema. Lo mas seguro es que no tengan éxito en las primeras ocasiones, pero la naturaleza eventualmente ganara. La naturaleza te recompensara con una de los mejores eventos que la naturaleza nos puede dar a nosotros los fanáticos de los pez ángel, el cual es una pareja de ángeles rodeados de sus alevines.
Si decides seguir el método “natural” vas a tener que darle de comer a los padres 2 veces al día, ellos se harán cargo de los huevos fecundados buenos, y cualquier huevo muerto o que no fue fertilizado lo van a remover o comer. También mantendrán a su cardumen de alevenis unido cuando nazcan. Los huevos del pez ángel por lo general “nacen” a los 2 o 3 días, dependiendo de la temperatura. Cuando “nacen” tiene una glándula en la cabeza que hace que peguen a donde los pongan sus padres. Los padres los pueden ir moviendo poco a poco de lugar en lugar en el acuario, hasta que encuentren un “nido” apropiado. a los 4 o 5 días después de haber “nacido” empiezan a nadar libremente en el acuario. Los padres los trataran de mantener unidos, si por alguna razón algunos se alejan demasiado, los padres los tragaran y escupirán de vuelta para que se mantengan en un cardumen compacto. Cuando a los padres ya no les interese mantenerlos juntos, debes retirar a los padres del tanque si ves que hay probabilidades que se los coman. Por lo general los padres se pueden comer sus primeras 2 puestas de huevos, pero a la tercera ya veras que ya no lo hacen, a mi me paso que removí a los padres cuando vi que se estaban comiendo a sus pequeños. Después de un mes, los peces pequeños se siguieron muriendo, y algunos estaban deforme, al parecer los padres sabían que no era una buena “camada” y debido a eso se los estaban comiendo. La naturaleza estaba siguiendo su curso.

Si decides irte de manera artificial, prepara un tanque con unos 2 a 3 galones de agua, pon una piedra aereadora, agrega un calentador para mantener la misma temperatura de la que había en el tanque. También puedes agregar azul de metileno, o puedes tener algún medicamento anti hongos a la mano. Mueve el objeto donde pusieron los huevos de tal manera que nunca se quede sin estar cubierto por agua.

Los padres en por lo general airean a los huevos moviendolos de lugar, esto lo puedes imitar, poniendo el aireador abajo o a la par del objeto donde pusieron los huevos los padres. Despues vas a tener una ardua tarea, vas a tener que remover los huevos no fertilizados ya que estos se pueden llenar de hongos rapidísimo y matar a todos los huevos fertilizados. Esto lo puedes hacer con un gotero de medicina.

A la semana de que los peces hayan nacido, vas a necesitar darles de comer frecuentemente, les puedes dar artemia salina, pero sin descuidar los parámetros de agua, debido a esto vas a tener que hacer cambios seguidos de agua, esto lo puedes hacer con un tubo muy delgado metido en una esponja para no jalar algún pequeño ángel que este nadando cerca. Lo recomendable es que les des artemia salina aproximadamente de 2 a 3 veces al día. Y tienes que hace cambios parciales del 30% como mínimo por día, aunque un 50% es lo recomendado.

Después de que los pez ángel bebe crezcan necesitaras moverlos a un tanque mas grande, esto lo harás aproximadamente al mes de que hayan nacido. Durante este periodo ya les puede dar escamas de comida comercial pequeñas.

Espero te sirva esta informacion te paso este link en la que saque la informacion

http://www.pezangel.com/
avatar
jlgandolfo
Guppy
Guppy

Mensajes : 75
Karma : 9
Fecha de inscripción : 13/02/2015
Edad : 59
Localización : MIAMI-USA


Med:

Volver arriba Ir abajo

Re: escalares y problema con sacar adelante la puesta

Mensaje por YANA el Mar Sep 15, 2015 9:04 pm

A veces el macho come las crías justamente después de unos 3 días de nado. En tu caso los alevines están juntos con sus ambos padres?

YANA
Goldfish
Goldfish

Mensajes : 206
Karma : 10
Fecha de inscripción : 14/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: escalares y problema con sacar adelante la puesta

Mensaje por charters el Vie Sep 18, 2015 9:00 pm

Son crias artificiales y siempre dura hasta los 7 dias como maximo la temperatura aca en pucallpa es muy buena con el agua haria recambios o que tendria q hacer

charters
Alevin
Alevin

Mensajes : 7
Karma : 0
Fecha de inscripción : 09/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: escalares y problema con sacar adelante la puesta

Mensaje por YANA el Miér Sep 23, 2015 9:18 pm

Si andan pansones llenos de artemia y derrepente se produce una muerte masiva entonces es por la calidad de agua. No tengo experiencia de criar alevines en acuarios sin grava y plantas, me parece que es mucho mas difícil. Había un post similar en este foro: las opiniones se han dividido.Algunos expertos decían que hay que cambiarles agua con frecuencia, otros que no hay que cambiarla hasta cierto momento. Prueba y así y asa, hasta que encuentres tu propio modo.

YANA
Goldfish
Goldfish

Mensajes : 206
Karma : 10
Fecha de inscripción : 14/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: escalares y problema con sacar adelante la puesta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.