Últimos temas
» Nuevo acuario 60 litros guppys orejones
Ayer a las 7:30 pm por carloso

» Ayuda con planta acuatica soy novato
Ayer a las 7:22 pm por carloso

» Plantas acuaticas en Piura
Mar Sep 19, 2017 6:49 pm por Eswin Castillo

» Hojas de Catappa
Lun Sep 18, 2017 11:12 am por themountain

» CO2 casero
Sáb Sep 16, 2017 9:30 pm por walter123

» manchas rojas en goldfish
Jue Sep 14, 2017 8:49 pm por abel

» Dono guppys - Arequipa
Jue Sep 14, 2017 6:44 pm por edwingh

» ALGUIEN TIENE PECES PULCHERS O KRIBENSIS?
Mar Sep 12, 2017 3:05 am por eduardo395

» Compro Tilapias para Arequipa
Lun Sep 11, 2017 7:32 pm por daniloxD

» en busca de Kois para laguna
Lun Sep 11, 2017 1:50 am por christian

» Vendo escalares adultos
Sáb Sep 09, 2017 11:28 am por Diluna

» mi poza de artemias (cultivo experimental) by ODISEO81
Jue Ago 31, 2017 7:23 pm por themountain

» Vende nothobranchius guentheri
Lun Ago 28, 2017 12:59 pm por themountain

» COMPRO SALAMANDRAS AXOLOTES/ AJOLOTES
Vie Ago 25, 2017 11:10 pm por Julio Tataje

» Novato en iluminación y plantado
Miér Ago 23, 2017 11:52 pm por escalagoldfish

» Donde conseguir plantas para Acuario? (Lima)
Mar Ago 22, 2017 11:02 am por escalagoldfish

» Hola! soy nuevo!
Lun Ago 21, 2017 9:35 am por escalagoldfish

» Cuidados de huevos de caracol Helena
Lun Ago 21, 2017 9:32 am por escalagoldfish

» Piedra volcanica
Lun Ago 21, 2017 9:30 am por escalagoldfish

» Acuarios acrìlicos
Lun Ago 21, 2017 9:20 am por escalagoldfish

» VISITA A CRIADORES
Dom Ago 20, 2017 12:29 am por jucri351

» Alguien podría venderme un betta koi? urgente
Miér Ago 16, 2017 12:37 am por eduardo395

AYUDA MI CORYDORAS ESTA RARO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AYUDA MI CORYDORAS ESTA RARO

Mensaje por Arquijuanka el Miér Feb 10, 2016 12:07 pm

Hola acuamigos, no se q ocurre mi corydoras esta raro hoy...esta en el fondo casi sin moverse...no come y se va hacia un lado de la pecera a quedarse quieto y tiene la respiracion un poco rapida...tengo una pecera pequeña de 40x25x30...con 2 guppys 3 escama de perla, 2 escalares y 2 corydoras panda del cual comento uno de ellos esta malito...tengo una planta que no reconosco el tipo, un filtro pequeño de esponja amarilla...y le cambio el 30% del agua semanalmente....les doy de comer nutrafin en hojuelas y discus gran d-50 (bolitas pequeñas) dos veces al dia....alguien me pueda dar algun dato para mejorarlo se agradece saludosss

Arquijuanka
Alevin
Alevin

Med:

Re: AYUDA MI CORYDORAS ESTA RARO

Mensaje por themountain el Miér Feb 10, 2016 12:47 pm

Todo está mal ... la pecera es demasiado pequeño para todos estos peces, una planta no es suficiente, alimentar a los peces dos veces al día todos los días no es útil tampoco y el 30% 0f cambio de agua no es bastante.
Mi consejo: encontrar un nuevo hogar para los escalares (y tal vez 2-4 guppies más), comprar más plantas y cambiar al menos el 50% del agua cada semana.Alimentarse a los peces con cuidado, ya que tiene un efecto positivo sobre la química del agua ! Bye
themountain
Goldfish
Goldfish

Mensaje por Alphonse13 el Miér Feb 10, 2016 4:53 pm

Acuamigo,

Los más recomendable es que tengas un acuario más grande, a pesar que las corydoras son resitentes son las primeras que sufren a la falta de oxigeno.

Saludos

Arquijuanka escribió:Hola acuamigos, no se q ocurre mi corydoras esta raro hoy...esta en el fondo casi sin moverse...no come y se va hacia un lado de la pecera a quedarse quieto y tiene la respiracion un poco rapida...tengo una pecera pequeña de 40x25x30...con 2 guppys 3 escama de perla, 2 escalares y 2 corydoras panda del cual comento uno de ellos esta malito...tengo una planta que no reconosco el tipo, un filtro pequeño de esponja amarilla...y le cambio el 30% del agua semanalmente....les doy de comer nutrafin en hojuelas y discus gran d-50 (bolitas pequeñas) dos veces al dia....alguien me pueda dar algun dato para mejorarlo se agradece saludosss
Alphonse13
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por omura el Miér Feb 10, 2016 5:57 pm

Arquijuanka, ahí al parecer tienes el kit básico para un desastre, tienes un acuario de unos 25 litros, dentro tienes 2 goldfish, 2 escalares, 2 guppys y 2 corydoras, asumo tanto los goldfish como los escalares serán pequeños, pero ambos tienden a crecer rápido y ese acuario dentro de poco va a quedar chico sea para 1 goldfish o 1 escalar, ni hablar de los 4 juntos.

si solo puedes mantener ese acuario, es decir no planeas tener un acuario mucho mas grande en un futuro próximo, yo me quedaría solo con los guppys y las corydoras.

por ahí si pudieras subir una foto seria ideal, tanto para ver que tipo de filtro tienes, como para identificar la planta.
omura
Guppy
Guppy

Mensaje por naval93 el Miér Feb 10, 2016 6:40 pm

hola para comenzar las corydoras son peces de cardumen el minimo de corydoras por tipo es de 4 individuos ademas en esa cantidad de agua hay falta de oxigeno por sobre poblacion
naval93
Alevin
Alevin

Med:

Mensaje por Arquijuanka el Jue Feb 11, 2016 12:57 pm

Acuamigos, me han dado con palo!!! y se los agradesco...resulta que soy nuevo en este mundo y el vendedor me dijo q en esta pecera pequeña podia tener varios peces (asumo dado q el los tiene todo amontonados para venta me recomendo eso) tengo planeado comprar una pecera un poco mas grande y mantener la que tengo pero mas adelante quizas el proximo mes...ojala pueda mantenerlo bien hasta ese momento ya que me encariñe con todos esos gordos...alguna recomendacion acuamigos para hacerlo sostenible un mes nada mas...

Arquijuanka
Alevin
Alevin

Med:

Mensaje por Arquijuanka el Jue Feb 11, 2016 1:00 pm

omura escribió:Arquijuanka, ahí al parecer tienes el kit básico para un desastre, tienes un acuario de unos 25 litros, dentro tienes 2 goldfish, 2 escalares, 2 guppys y 2 corydoras, asumo tanto los goldfish como los escalares serán pequeños, pero ambos tienden a crecer rápido y ese acuario dentro de poco va a quedar chico sea para 1 goldfish o 1 escalar, ni hablar de los 4 juntos.

si solo puedes mantener ese acuario, es decir no planeas tener un acuario mucho mas grande en un futuro próximo, yo me quedaría solo con los guppys y las corydoras.

por ahí si pudieras subir una foto seria ideal, tanto para ver que tipo de filtro tienes, como para identificar la planta.

Efectivamente omura mis goldfish y los escalares son pequeños aun...dejo foto de la pecera para que me recomiendes algo...aun conseguire una pecera un poco mas grande en un mes aprox. y quiero ver si puedo mantenerlos bien hasta entonces...saludos y graciasss

Arquijuanka
Alevin
Alevin

Med:

Mensaje por themountain el Jue Feb 11, 2016 1:08 pm

\"Arquijuanka escribió:    ...... y el vendedor me dijo q en esta pecera pequeña podia tener varios peces      
Este"vendedor" vende la collection podria castigado fisicamente Lucha

Última edición por themountain el Vie Feb 12, 2016 1:10 am, editado 1 vez
themountain
Goldfish
Goldfish

Mensaje por omura el Jue Feb 11, 2016 6:33 pm

yo comenzaría por quitar si o si la piedra, decora bonito pero quita espacio y litros de agua, siendo un poco mas radical también quitaría la grava, pero como la idea es poner plantas (ayudan con el agua, sirven de escondite, etc) pues usaría vasos descartables, un poco de grava y de esa manera pondrías tener varias plantas, no se vera muy bonito pero sirve y te resultara mas simple sifonear.

que otras plantas poner... por ahí elodeas que son fáciles, baratas y ayudaran a oxigenar, por ahí lentejitas de agua, hay varias plantas que te pueden servir, a ver quien te recomienda otras Very Happy aquí también tocaría ver que iluminación tienes, pero te aconsejo elijas las mas fáciles.

ahora si quieres mantener los goldfish, escalares y guppys, deberías pensar mínimo en 2 acuarios mas grandes, lo ideal para escalares es una altura mínima de 40cm, lo ideal para goldfish son mínimo 40 litros por pez.

finalmente, la idea no es darte con palo, eres uno mas (y me incluyo) de los que empezaron mal asesorados por un vendedor de peces y no un aficionado a los peces, la idea en todo caso es ayudarte a corregir el error antes que se complique y empiecen las bajas.
omura
Guppy
Guppy

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba