Últimos temas
» Compro Tilapias para Arequipa
Ayer a las 5:23 pm por gandiz

» Alguien podría venderme un betta koi? urgente
Miér Ago 16, 2017 12:37 am por eduardo395

» Cuántas bettas hembra puedo tener?
Lun Ago 14, 2017 9:38 pm por Scv

» macho betta muerto y huevos a punto de eclosionar
Lun Ago 14, 2017 8:45 pm por TRITON

» ALGUIEN TIENE PECES PULCHERS O KRIBENSIS?
Vie Ago 11, 2017 9:13 pm por Scv

» variedades guppy-by-JLUIS
Miér Ago 09, 2017 10:24 pm por Joelbullet

» Piedra volcanica
Miér Ago 09, 2017 8:40 pm por wolfcka

» Donde conseguir plantas para Acuario? (Lima)
Lun Ago 07, 2017 1:02 pm por Luis357

» VISITA A CRIADORES
Mar Ago 01, 2017 2:51 am por eduardo395

» Cuidados de huevos de caracol Helena
Dom Jul 30, 2017 2:17 am por Ukumanu

» Un Super Manual
Vie Jul 28, 2017 2:05 am por jean paul 17

» Hola! soy nuevo!
Miér Jul 19, 2017 10:56 pm por Anthony@28

» CRIADERO VICTOR DOUGLAS (HUACHIPA)
Mar Jul 18, 2017 11:53 am por elvis mejia carrasco

» Almejas de agua dulce, intercambio informacion
Mar Jul 18, 2017 10:50 am por elvis mejia carrasco

» Artemia MACKAY lata azul, para eclosionar, calidad A1, garantizado
Sáb Jul 15, 2017 10:10 pm por pcrighetti

» Vendo algunas de mis Espadas Rubinos
Jue Jul 13, 2017 10:11 am por HUGOY

» Guppy Green Moscow
Jue Jul 13, 2017 10:01 am por HUGOY

» Donde comprar comida de peces por mayor
Miér Jul 12, 2017 3:12 am por wolfcka

» quien vende lombrices por kilo ?
Mar Jul 11, 2017 11:14 am por wolfcka

» Gambas cerezas a 1 sol+plantas de regalo
Lun Jul 10, 2017 4:24 pm por wolfcka

» Compro corydora yully y gusanos
Lun Jul 10, 2017 3:48 pm por wolfcka

» Compro Gambas
Lun Jul 10, 2017 3:45 pm por wolfcka


Dorsal Robson Guppy-guppy sjl-by juan luis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dorsal Robson Guppy-guppy sjl-by juan luis

Mensaje por guppysperu el Mar Ago 23, 2016 9:18 pm

Robson Guppy extrae de descripciones estándar principios basados en el color de tipo salvaje y el patrón.


En el año 1937 AE Robson de alta Gate, Londres, Inglaterra presentó a los miembros de la Sociedad del Guppy Breeder (SGB) una nueva cepa que llegaría a ser conocido entre los criadores Guppy domésticos como el "Robson Guppy" de Reino Unido (UK). Una cepa salvaje que produce un fenotipo visible; una agrupación de rasgos múltiples. La cepa Robson incorpora dos características únicas en las hembras. En primer lugar, la estructura fenotípica de la dorsal se asemejaba a la de los hombres de otras cepas tempranas, siendo criado hoy en día.


guppysperu
Guppy
Guppy

Mensajes : 83
Karma : 5
Fecha de inscripción : 09/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Dorsal Robson Guppy-guppy sjl-by juan luis

Mensaje por guppysperu el Mar Ago 23, 2016 9:21 pm


Robson tipo hembra, con un adelgazamiento dorsal y aletas negro.
Foto cortesía de Carl Groenewegen




En segundo lugar, y lo más importante, las hembras Robson expresaron color en aletas. Si bien esto puede parecer intrascendente hoy en día, las hembras Robson se documentan como una de las primeras cepas criadas en cautividad para expresar cualquier sexo-link o autosómica ligada de color en aletas. Aunque, melanóforos y no pigmento de color real. En el siguiente ejemplo, un moderno femenina Negro Moscú con aletas negro y prolongado dorsal no se estrecha.

guppysperu
Guppy
Guppy

Mensajes : 83
Karma : 5
Fecha de inscripción : 09/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Dorsal Robson Guppy-guppy sjl-by juan luis

Mensaje por guppysperu el Mar Ago 23, 2016 9:25 pm



Robson de color femenino, con no se estrecha dorsal extendida.
Foto cortesía Desmond Koh


Robson Hombre de hace algunos años, foto cortesía de Stephen Elliot

DESCRIPCIÓN E HISTORIA

En el momento, la investigación científica que involucra Poecilia reticulata estaba todavía en su infancia. La mayoría de los investigadores notables de la época eran DO Winge, LJ Blacher, Johs.Schmidt, CP & EF Haskins, JP Druzba, VF y AI Natali, y VS Kirpichnikov, por nombrar algunos de los estudios más notables, que estaban haciendo cerca exclusivamente en las poblaciones silvestres capturados y criados en cautividad. En silvestres de tipo la madre naturaleza impone muchas restricciones que mejor definen "rasgos de aptitud" orientadas a la supervivencia de P. reticulata como una especie de presa. Una de ellas es las hembras "color neutro / clara caudales". Por encima de la línea lateral coloración femenina está adaptado específicamente para el camuflaje de lo alto, y por debajo de la coloración línea femenina lateral está adaptado para el camuflaje desde abajo. Mientras mínimo aletas aparece clara a simple vista y en la forma de un roundtail genética.

La investigación publicada disponible en el momento sugerido de tipo salvaje las hembras poseen poco o ningún pigmento de color en el genotipo (XX-link), por lo que pasaron poco de color o patrón genotipo de la descendencia masculina. Sin embargo, cuando esta información se difundió a los obtentores por autores acuáticos del día, se supone erróneamente los mismos resultados aplicados a los resultados de tipo salvaje también se aplicarían a las tensiones internas que se están desarrollando. Como AE Robson demostró en 1937, este no fue el caso. Su cepa simple, para los estándares modernos, demostró P. reticulata hembras eran capaces de expresar el color en las cepas domésticos criados en cautividad, extraídos de los rasgos existentes no expresado en la de tipo salvaje. También ayudaría a corroborar investigaciones que muestran las hembras posteriores fueron:



guppysperu
Guppy
Guppy

Mensajes : 83
Karma : 5
Fecha de inscripción : 09/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Dorsal Robson Guppy-guppy sjl-by juan luis

Mensaje por guppysperu el Mar Ago 23, 2016 9:26 pm

1. Ser capaces de poseer, naturalmente, de color en el genotipo (XX-enlace y autosómico),

2. Capaz de adquirir color a través de entrecruzamiento cromosómico (Y a X-link) durante la meiosis,

3. Capacidad de expresión basada andrógenos de pigmentos de color.


Por los investigadores de la década de 1950 se muestra en las poblaciones silvestres capturados criados en cautividad lo que los criadores habían demostrado en sus tanques de quince años antes. Ese ser, en lugares de alto depredación nativas tanto de patrón masculina del color se conserva y no se pasa por Y-enlace de la herencia, sino más bien X-enlace y autosómica.Llamativos machos Y-Link obtienen beneficios a través de la selección femenina preferencia sexual tanto en lugares bajos y altos de depredación. Sin embargo, sufren una mayor mortalidad en el segundo. Por lo tanto, no es de beneficio para los hombres pasen a altos grados de color / patrón y cualidades de reflexión a todos los hijos en forma de Y-enlace. El escenario estaba listo para el desarrollo de la amplia gama de cepas Guppy Doméstica que vemos hoy en día en todo el mundo.

Sería casi otros 10 años antes de la EGB reconoció el fenotipo Robson en sus normas de cría de 1947. De acuerdo con Klee, las hembras mostraron Robson, "una gran cola de color negro azabache redonda y un dorsal negro." El resto del cuerpo y la coloración aletas en las mujeres Robson fue descrito como iridophore azul y del metal del oro amarillo (Mg), comúnmente visto en la de tipo salvaje. Aunque posiblemente más pronunciada? Los machos fueron descritas por Klee, "que carece de los puntos negros característicos del guppy común de la época, pero tenían sus colas y aletas dorsales ribeteada en negro." Cabe señalar que los recientes machos más tipo Robson (dorsal y caudal ronda se estrecha) expresar diversidad de tipo que se encuentra en el color y el patrón de las cepas de cola corta modernos. Mientras que los de antes de la cría fueron probablemente limitado a "tipo salvaje", "multi" o "Viena" color de la carrocería y el patrón. En el siguiente ejemplo, un macho de Robson tipo de aletas (dorsal y caudal se estrecha y vuelta) superó en negro con el color moderna Saddleback y el patrón.

guppysperu
Guppy
Guppy

Mensajes : 83
Karma : 5
Fecha de inscripción : 09/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Dorsal Robson Guppy-guppy sjl-by juan luis

Mensaje por guppysperu el Mar Ago 23, 2016 9:27 pm


Robson tipo macho con Saddleback color y patrón.
Foto cortesía Gernot Kaden


Mientras que la tradición criador indica la creación de la cepa Robson implicó el uso de crema (doble rubio recesivo (b) + g) del sexo femenino (oro, Klee contradice esta creencia, sin justificar, indicando Robson infundido "hembras importadas que exhiben mucho negro en sus aletas" en su acervo genético.

Mientras Robson Olominas se hallaban en la Europa continental, su apoyo básico provino de los criadores en el Reino Unido. La Federación de Reino Unido de la Sociedad de Guppy Breeder (FGBS), sucesora de la EGB, normas define la Robson en 1955 y 1961, "Aleta caudal - Para ser uniformemente redondeados y libres de cualquier parecido de una línea recta o punto Aleta dorsal y que se extiende más allá del pedúnculo caudal. único cuerpo gris estándar. " Como tal, se define claramente Robson como un rasgo de estilo de la carrocería y no en lo que se refiere al color o patrón. El FGBS se ha orientado hacia la producción de Olominas de cola corta.

guppysperu
Guppy
Guppy

Mensajes : 83
Karma : 5
Fecha de inscripción : 09/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Dorsal Robson Guppy-guppy sjl-by juan luis

Mensaje por guppysperu el Mar Ago 23, 2016 9:28 pm


El Guppy Robson, 1955 Federación de Reino Unido de la norma Sociedad de Guppy Criador.

En 1961, el Reino Unido Fancy Guppy Asociación (FGA), sucesor del FGBS, no tuvo en cuenta en su Manual de Normas del Guppy Robson, ya sea como un tipo de cuerpo o una clase de color. En cambio, en la lista, "las mujeres, todas las variedades, los colores en las aletas deben ser variada y brillante. En las normas revisadas de 1967 aparentemente había visto el error en la interpretación anterior del fenotipo Robson por la re-clasificación de norma antes de la de un" tipo de cuerpo / aletas "a un" color de la carrocería básica "que se señala,". Robson - Apto sólo en el color de la carrocería básica estándar gris. Las aletas dorsal y caudal deben ser de color negro y se permite que ningún otro color en el cuerpo o aletas. "

Sin embargo, al hacerlo había determinará el curso de un interés continuado en declive y eventual desaparición de esta antigua fenotipo de 30 años. Desde los cimientos hasta la desaparición FGA fue fundado y dirigido a la producción de Olominas Amplio-cola. En 1973 el fenotipo Robson ya no estaba incluido en las normas FGA para el color o el cuerpo si no en dorsal.


guppysperu
Guppy
Guppy

Mensajes : 83
Karma : 5
Fecha de inscripción : 09/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Dorsal Robson Guppy-guppy sjl-by juan luis

Mensaje por guppysperu el Mar Ago 23, 2016 9:29 pm


DISCUSIÓN Y GENÉTICA

Entonces, ¿qué provocó la desaparición del fenotipo Robson como una cepa reconocida por asociaciones formales Guppy criador? Todavía en 1989, la Federación de Reino Unido de Sociedades de acuario del Norte, en su publicación "Una guía sencilla para identificación; Guppy (FIN Formas), aparece el Robson Guppy como un tipo de cuerpo La Robson nunca fue reconocido oficialmente en Norteamérica por el. Americana Guppy Association (AGA) o el sucesor Internacional Fancy Guppy Asociación (IFGA). Tampoco, fue el Robson vez reconocido en la Europa continental por el Internationales Kuratorium Guppy Hochzucht (IKGH), activo desde 1981. desde su creación en 1937 hasta la década de 1970, el Robson Guppy cepa fue criado principalmente por los criadores en el Reino Unido.

Mientras que el Guppy Robson creó bastante revuelo en su apogeo, no podía competir con el cambio de los intereses de reproductoras y nuevos desarrollos en sus tanques. Interés durante los años 1950-60 fue cambiando de colas de espada y corto colas de colores nuevas cepas breitschwanz. Una norma que limite las hembras a la coloración negro en aletas y ninguno en el cuerpo no ayuda en el fortalecimiento de interés menguante. Tratando de localizar las fotos del Robson es como buscar una aguja en un pajar. Pocos, si alguno, parecen haber sido fotografiado por los criadores en tanques o en las ferias. Ninguno de estos criadores son activos en la actualidad. Hasta la fecha he localizado un solo color placa indicativa de un varón Robson; ver Madsen, JM, (1975) Peces de acuario en color. En el siguiente ejemplo, un macho de Robson tipo de aletas (dorsal y caudal se estrecha y vuelta) con moderna de color rojo por completo y el patrón.


Robson tipo macho llenos de color rojo y patrón.
Foto cortesía Gernot Kaden

guppysperu
Guppy
Guppy

Mensajes : 83
Karma : 5
Fecha de inscripción : 09/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Dorsal Robson Guppy-guppy sjl-by juan luis

Mensaje por guppysperu el Mar Ago 23, 2016 9:30 pm

Al igual que las cepas más moderna Guppy Doméstica probable es que no fue el Robson el resultado de una "nueva mutación", más bien el producto de X-link, Y-Link y los rasgos autosómicos ocultos de tipo salvaje. Más a menudo que no son estos rasgos en combinación simple no vinculados pasado por machos y hembras, en lugar de un verdadero complejo relacionado que se pasa a la descendencia en un solo evento. Ellos se identifican en cautividad objeto de la población de raza sólo para la selección impuesta por los criadores y no la depredación natural o las preferencias de selección sexual femenina impuestas sobre las poblaciones silvestres. mutaciones a gran escala son eventos raros y poco frecuentes, siendo casi inconmensurable. mutaciones pequeña escala, por otra parte, están siendo reconocidos como lugar frecuente y común. Estas se producen tanto en los cromosomas y los autosomas en forma de transposiciones en pequeños fragmentos de ADN.
En el caso de la Robson, que se compone principalmente de X-enlace y / o autosómica:

1. Concentración de melanóforos negros en aletas,

2. Disminución gradual de la estructura dorsal con extensión.

Mientras que los criadores modernos todavía asocian comúnmente el término "Robson" con un dorsal se estrecha en las mujeres, se debe recordar por su mayor impacto. Ese ser, la primera expresión documentado del color en las mujeres como resultado de X-enlace o genotipo autosómico. Este conocimiento ha permitido la creación de todos los colores femenina expresada en cepas modernas Guppy Doméstica. ¿Cuánto como resultado directo de las hembras Robson?Con toda probabilidad no tanto. En situaciones de cría doméstica es común que los fenotipos similares que surjan en varias ubicaciones, como lo es en la naturaleza.

Es factible genotipo Robson de aletas de color en las hembras se utilizó para desarrollar nuevas cepas. Si es así, los candidatos más probables son los primeros Veiltails negro y púrpura europeos. Como la base genética de estas cepas fue desarrollado inicialmente en la 1950-60 utilizando hembras con X-link y / o melanóforos autosómicos negros en aletas. A partir de las cepas negros se han producido, en el siguiente ejemplo, Asia y América del Norte hembras criados.

Asiática "Midnight Delta Moscú Negro con no se estrecha dorsal y extensión.
Foto cortesía Desmond Koh

guppysperu
Guppy
Guppy

Mensajes : 83
Karma : 5
Fecha de inscripción : 09/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Dorsal Robson Guppy-guppy sjl-by juan luis

Mensaje por guppysperu el Mar Ago 23, 2016 9:33 pm


Asiática femenina Negro de Moscú de coloración Robson, con la reducción gradual dorsal y sin extensión.
Foto cortesía Sun Lee



IFGA Delta Negro con dorsal no cónica y extensión.
Foto cortesía Bryan Chin

Los criadores deben tener siempre en cuenta que la regulación del color y el patrón general, se considera distinta entre el cuerpo y aletas. Reglamento entre caudal y dorsal es a menudo distinta, entre las cepas. Como es la genética de extensión, que permiten la variación en las longitudes de los tipos de aletas a través de la selección criador.
La dorsal es todavía mucho común en la no-negro con aletas Guppy Doméstica cepas incluir: Lyretails, colas de espada, Speartails, patos rojizos, e incluso Roundtails. Sin embargo, las normas ceño fruncido todo el mundo en un guppy cola Rountail con un dorsal se estrecha. Sin embargo, esto todavía tiene un propósito. Ya que demuestra, además, un dorsal se estrecha y la pigmentación aletas nunca estuvo en un complejo vinculado en el Robson Guppy.Tampoco, es una dorsal estrechamente vinculado la caudal forma, como cada uno puede pasar independiente de la otra.


guppysperu
Guppy
Guppy

Mensajes : 83
Karma : 5
Fecha de inscripción : 09/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Dorsal Robson Guppy-guppy sjl-by juan luis

Mensaje por guppysperu el Mar Ago 23, 2016 9:36 pm


Delta femenina, con un adelgazamiento dorsal.
Foto cortesía de Carl Groenewegen


Así Robson Guppy verdaderamente desaparecido de los tanques de cría? No es probable, ya que todos los componentes se encuentran todavía en todo el mundo en muchas cepas mejoradas. Por lo tanto, con un esfuerzo, podría potencialmente ser re-constituido en forma original con la cría de bien definido.


Asian X-link hembra doble espada, con un adelgazamiento dorsal.
Foto cortesía Gary Lee




guppysperu
Guppy
Guppy

Mensajes : 83
Karma : 5
Fecha de inscripción : 09/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Dorsal Robson Guppy-guppy sjl-by juan luis

Mensaje por naval93 el Mar Ago 30, 2016 12:05 pm

excellente informacion
avatar
naval93
Alevin
Alevin

Mensajes : 27
Karma : 3
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 42
Localización : Barranco


Med:

Volver arriba Ir abajo

Re: Dorsal Robson Guppy-guppy sjl-by juan luis

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.