Últimos temas
» Ayuda con planta acuatica soy novato
Ayer a las 10:08 pm por walter123

» Plantas acuaticas en Piura
Ayer a las 6:49 pm por Eswin Castillo

» Hojas de Catappa
Lun Sep 18, 2017 11:12 am por themountain

» CO2 casero
Sáb Sep 16, 2017 9:30 pm por walter123

» manchas rojas en goldfish
Jue Sep 14, 2017 8:49 pm por abel

» Dono guppys - Arequipa
Jue Sep 14, 2017 6:44 pm por edwingh

» ALGUIEN TIENE PECES PULCHERS O KRIBENSIS?
Mar Sep 12, 2017 3:05 am por eduardo395

» Compro Tilapias para Arequipa
Lun Sep 11, 2017 7:32 pm por daniloxD

» en busca de Kois para laguna
Lun Sep 11, 2017 1:50 am por christian

» Vendo escalares adultos
Sáb Sep 09, 2017 11:28 am por Diluna

» mi poza de artemias (cultivo experimental) by ODISEO81
Jue Ago 31, 2017 7:23 pm por themountain

» Vende nothobranchius guentheri
Lun Ago 28, 2017 12:59 pm por themountain

» COMPRO SALAMANDRAS AXOLOTES/ AJOLOTES
Vie Ago 25, 2017 11:10 pm por Julio Tataje

» Novato en iluminación y plantado
Miér Ago 23, 2017 11:52 pm por escalagoldfish

» Nuevo acuario 60 litros guppys orejones
Mar Ago 22, 2017 3:53 pm por Scv

» Donde conseguir plantas para Acuario? (Lima)
Mar Ago 22, 2017 11:02 am por escalagoldfish

» Hola! soy nuevo!
Lun Ago 21, 2017 9:35 am por escalagoldfish

» Cuidados de huevos de caracol Helena
Lun Ago 21, 2017 9:32 am por escalagoldfish

» Piedra volcanica
Lun Ago 21, 2017 9:30 am por escalagoldfish

» Acuarios acrìlicos
Lun Ago 21, 2017 9:20 am por escalagoldfish

» VISITA A CRIADORES
Dom Ago 20, 2017 12:29 am por jucri351

» Alguien podría venderme un betta koi? urgente
Miér Ago 16, 2017 12:37 am por eduardo395


MEDICANDO PECES ORNAMENTALES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MEDICANDO PECES ORNAMENTALES

Mensaje por makata el Jue Ago 18, 2011 11:11 am

Hola Chicos quisiera compartir esta info con Uds. que acabo de recibir de nuestros amigos acuaristas brasileños

Este es el link original que esta en portugues,
http://aquarismoornamental.wordpress.com/2011/07/26/medicando-peixes-ornamentais/
pero quize traducirlo para que se entienda mejor

Peces ornamentales de crear o mantener peces en nuestros acuarios parecen ser relativamente fácil y sin ningún secreto. Tenga cuidado de mantener el acuario en todo el cuidado necesario y alimentos y idem de pescado, pescado, tenga cuidado de plantas, mantener algunas iluminación durante algunas horas del día, realizar intercambios de agua y así sucesivamente. ¿Pero cuando uno de esos hermosos peces aparecen con algún problema, con algún comportamiento diferente de lo normal, con el aspecto diferente de lo que estamos acostumbrados?

¿Y ahora? ¿Cuál será? ¿Será sólo un pequeño hematoma? ¿Será sólo un parásito? ¿Será una bacteria, hongo o algo más?

Se ve más acuaristas comienza a tener dudas y no tiene la menor idea dónde empezar a resolver. O toma medidas completamente erróneas y termina causando más problemas aún.

El propósito de este texto es genérico orientar algunos puntos muy importantes sobre la cuestión de la administración de medicamentos en peces ornamentales. Siguiendo estos consejos, será más fácil llegar a una solución evitando administrar cualquier medicamento correcto para el tipo de problema.

Así que vamos a llegar directamente a los consejos de lo que debe o no debe hacer en cualquier posible necesidad de problemas.

Evaluar los síntomas y curar después

No ser medicando inmediatamente sin la primera evaluación de los síntomas para determinar la solución correcta. Por cierto, medicar ornamental fish es lo mismo como tomar un medicamento. ¿Podría tomar un jarabe para la tos si tenía un dolor de cabeza? Porque el pescado es .com no es nada diferente. ¿Crees correcto aplicar un bactericida cuando el problema es el estreñimiento?

Tratar a la causa antes de tratar los síntomas

No uso médico sólo peces. Después de todo esto representa sólo la mitad de la solución. Es muy importante tomar las medidas necesarias para resolver la causa del problema. Gran parte del tiempo, existen otros factores que causó el problema, como algunos factor estresante entorno en relación al agua de calidad, otros peces que pueden estar enfermo, discapacitado o insuficiente nutrición entre otros. Por lo tanto, identificar y corregir el problema.

Medicando peces sanos

Peces sanos no deben ser alteradas, esto debe ser una regla importante a seguir. Otra vez voy a volver a la misma cuestión: medicar un pez es similar a curar a un ser humano. ¿Correcto un humano está tomando medicina para la presión arterial alta cuando su presión arterial está dentro de los valores considerados normales? Hay un viejo dicho "más vale prevenir que curar"y no es que sea mejor curar para evitar!

No mezclar medicamentos

Cualquier medicamento puede causar interacciones de drogas, así como a los seres humanos esto es también válido para medicamentar peces ornamentales. Siempre la necesidad de aplicar más de un producto al mismo tiempo, nunca que lo hagan sin consultar primero las instrucciones de cada uno. Nunca usan drogas aleatorios y, a continuación, anulaciones con la esperanza de que uno de ellos abajo un resultado positivo. Donde realmente hay una necesidad de sustituir cualquier medicamento Asegúrese bien limpiar el tanque hospital para quitar cualquier medicamento presente allí. Buscar bien antes de iniciar cualquier cambio en la medicación para asegurarse de que el beneficio de este cambio es positivo.

Veneno y medicina

Todo tratamiento a través de medicamentos es un riesgo y no creo que el doctor será resolver el problema de la salud de los peces de colores. Una medicación incorrecta o la dosis equivocada podría incurrir en graves daños a órganos internos, especialmente el hígado y los riñones, debido a la presión adicional que el pescado se hará referencia a la necesidad de metabolizar las sustancias químicas del medicamento. Hay un remedio 100% seguro por lo que es bueno utilizar el sentido común y determinar si el riesgo es digno de la recompensa. Recuerde que la diferencia entre el veneno y el remedio es la cantidad a aplicar.

Principio y al final

Es muy importante seguir el tratamiento hasta el final. Nunca deje la menor señal de mejora. Algunos tipos de infecciones bacterianas pueden simplemente permanecen latentes dando todos los signos de curación y, a continuación, vamos a peor que antes.

Acuarios de comunidad

No medica no hay peces en un tanque de la comunidad. Nunca. Jamais. Incluso si los peces están demostrando sólo algún signo de enfermedad, aunque no es necesario administrar medicamentos lo más sensato es quitar esto para un tanque propio, es decir, un acuario exclusivamente para observación y tratamiento más conocidos en la acuariofilia acuario como tanque de Hospital o poner en cuarentena. La administración de medicamentos en un pez de tanque de comunidad puede causar problemas que son saludables. La medicina puede ser la solución para la salud de los peces, mientras es letal a otros habitantes del acuario como moluscos e invertebrados. Es extremadamente sensible a observar bien el pescado antes de iniciar un tratamiento el remedio.

Filtración biológica

Si todos los antibióticos y todos bactericida está diseñado para eliminar las bacterias es seguro que estos medicamentos también tienen efecto en el filtro biológico para su acuario. Creo que no es necesario reforzar la tesis de que todo tratamiento debe producirse en el depósito para este fin y nunca dentro de un acuario estabilizado con filtros biológicos.
avatar
makata
Betta
Betta

Mensajes : 876
Karma : 9
Fecha de inscripción : 02/06/2011
Edad : 43
Localización : Bellavista

Volver arriba Ir abajo

Re: MEDICANDO PECES ORNAMENTALES

Mensaje por Invitado el Jue Ago 18, 2011 11:39 am

Buena informacion ...

Gracias

Bye

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: MEDICANDO PECES ORNAMENTALES

Mensaje por Invitado el Jue Ago 18, 2011 1:20 pm

buen post man

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: MEDICANDO PECES ORNAMENTALES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.