Últimos temas
» Alguien podría venderme un betta koi? urgente
Miér Ago 16, 2017 12:37 am por eduardo395

» Cuántas bettas hembra puedo tener?
Lun Ago 14, 2017 9:38 pm por Scv

» macho betta muerto y huevos a punto de eclosionar
Lun Ago 14, 2017 8:45 pm por TRITON

» ALGUIEN TIENE PECES PULCHERS O KRIBENSIS?
Vie Ago 11, 2017 9:13 pm por Scv

» variedades guppy-by-JLUIS
Miér Ago 09, 2017 10:24 pm por Joelbullet

» Piedra volcanica
Miér Ago 09, 2017 8:40 pm por wolfcka

» Donde conseguir plantas para Acuario? (Lima)
Lun Ago 07, 2017 1:02 pm por Luis357

» VISITA A CRIADORES
Mar Ago 01, 2017 2:51 am por eduardo395

» Cuidados de huevos de caracol Helena
Dom Jul 30, 2017 2:17 am por Ukumanu

» Un Super Manual
Vie Jul 28, 2017 2:05 am por jean paul 17

» Hola! soy nuevo!
Miér Jul 19, 2017 10:56 pm por Anthony@28

» CRIADERO VICTOR DOUGLAS (HUACHIPA)
Mar Jul 18, 2017 11:53 am por elvis mejia carrasco

» Almejas de agua dulce, intercambio informacion
Mar Jul 18, 2017 10:50 am por elvis mejia carrasco

» Artemia MACKAY lata azul, para eclosionar, calidad A1, garantizado
Sáb Jul 15, 2017 10:10 pm por pcrighetti

» Vendo algunas de mis Espadas Rubinos
Jue Jul 13, 2017 10:11 am por HUGOY

» Guppy Green Moscow
Jue Jul 13, 2017 10:01 am por HUGOY

» Donde comprar comida de peces por mayor
Miér Jul 12, 2017 3:12 am por wolfcka

» quien vende lombrices por kilo ?
Mar Jul 11, 2017 11:14 am por wolfcka

» Gambas cerezas a 1 sol+plantas de regalo
Lun Jul 10, 2017 4:24 pm por wolfcka

» Compro corydora yully y gusanos
Lun Jul 10, 2017 3:48 pm por wolfcka

» Compro Gambas
Lun Jul 10, 2017 3:45 pm por wolfcka

» Compro gambas sakura red fire - AREQUIPA
Miér Jul 05, 2017 9:38 am por hendrizz

DES-CAPSULAR NAUPLIOS

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: DES-CAPSULAR NAUPLIOS

Mensaje por Jean5555 el Jue Mar 03, 2011 11:49 pm

buen aporte loco

ahora la me kedo todo clarisimo XD
Jean5555
Piraña Niger
Piraña Niger

Med:

Mensaje por yovani09 el Vie Mar 04, 2011 8:34 am

Que bueno que hicieras esa prueba Locogoldfish, ahora me toca hacer la prueba con la hidratación de 2 horas, la misma que haré el domingo, dado que es el día mas calmado de la semana, espero obtener mejores resultados con la eclosión y nacimiento de los nauplios.

yovani09
Alevin
Alevin

Mensaje por Invitado el Vie Mar 04, 2011 9:24 am

Perfecto y nos cuentas como te fue!!.. ahorita acabo de dejar hidratar un poco de huevos a las 11am ya le doy su lejia y a batir!! jejeje

Invitado
Invitado

Mensaje por Electricgoby el Vie Mar 04, 2011 2:10 pm

que bacan, cada uno aporta y luego se corrobora o descarta, como dicen nadie tiene la unica formula, pueden miles para un mismo problema todo depende con cual de ellas cada uno obtenga los mejores resultados, vale Cerveza
Electricgoby
Alevin
Alevin

Mensaje por yovani09 el Vie Mar 04, 2011 3:41 pm

Claro que si Locogolfish, estaré publicando los resultados.

yovani09
Alevin
Alevin

Mensaje por Invitado el Vie Mar 04, 2011 9:00 pm

HOy dia les tome estas fotos de mis crias comiendo las artemia

Invitado
Invitado

Mensaje por yovani09 el Miér Mar 09, 2011 9:16 am

El día sábado por la tarde (6:10) puse a hidratar los quistes con agua de caño por dos horas, a las 8:10 retire los quistes de la hidratación y los pasé al pote con lejía-agua (50% de cada uno) luego de que pasaron al color naranja y perdieron flotabilidad los puse en agua con sal a 32 grs. por litro, el lunes a las 6:30 a.m. (36 horas aprox.) ya tenía eclosionada gran parte de los quistes, teniendo en cuenta la temperatura que está en el rango de 18 °C a 26 °C me parece bien por el tiempo menor con otros métodos, sin embargo la eclosión no parece haber pasado del 50%.
La posible causa ha podido ser que lo tuve mucho tiempo en el frasco con lejía, la noche creo que me jugó una mala pasada, tengo pensado hacer de nuevo y en paralelo ambos métodos, de esta manera descartar que método es el mejor, en esta oportunidad no pude sacar una conclusión.

Estaré comunicando como me sale con ambos métodos en paralelo y pondré unas fotos para que Uds. puedan ver los resultados.

yovani09
Alevin
Alevin

Mensaje por Invitado el Miér Mar 09, 2011 11:30 am

Esperamos las fotos... gracias por compartilo!!

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Mar 09, 2011 2:29 pm

para que tengan una idea..es la mitad de un pomo con agua. y 20 porciento de lejia cuando ya haya pasado las dos horas.. y a batir y recordar nuestra adolecensia jejeje cuando baten ya se daran cuenta!!

Invitado
Invitado

Mensaje por ricardo123 el Jue Mar 10, 2011 7:43 pm

BUENO INTERESANTE SOBRE COMO ECLOSIONAR ARTEMIA PERO CREO QUE HAY VARIAS ESPECIFICACIONES PARA DIFERENTES PECES COO S LOS BETTAS QUE NESECITAN LAS ARTEMIAS ECLOSIONADAD PERO VIVAS PARA QUE SE LAS COMAN UNA VES INTENTE HACERLO HACI COMO DICEN PERO MIS BETTAS SE QUE ARON 2 DIAS SIN COMER POR QUE NO LES GUSTO EJEJJEJEJEJE BUENO PERO LOS FELICITO A TODOS POR SUSUS APORTES HACI TODODS APRENDEMOS VARIOS METODOS aplausos aplausos aplausos aplausos
ricardo123
Ciclido Terror Verde
Ciclido Terror Verde

Med:

Mensaje por Invitado el Jue Mar 10, 2011 8:00 pm

cuando tienes una puesta de goldfish en mi caso.. tienes que sacarte el lancho dandoles en las mañanas y en las noches y veras como crecen estos animalitos. ya cuando chapan un tamaño adecuado sera 10 dias.. comienzas a darles grindal.. cuando ya tienen 20 dias puedes hasta darle tubifex picadito .. simple agarras un poco de tubifex en un vidrio y comienzas a cortar con la tijera y veras que crecen mas rapido aun..esa una tecnica que la practico. pero hay varias tambien!!.. ahora me dedicare a cultivar moina para probar que tan rapido crecen los animales...

Invitado
Invitado

Mensaje por yovani09 el Jue Mar 17, 2011 11:15 am

Señores:

Les comento que hice la prueba con ambos métodos, los mismo que paso a detallar y colocaré unas fotitos para Uds. saquen sus conclusiones.

Parámetros:

Temperatura: 19 - 24 °C
Sal: 30 grs/litro
Volumen de agua del despósito: 0.5 lts.
Cantidad de quistes: mas o menos 1 gr.

Se inicio el día 13 a las 9:30.

Primero, hidratamos los quistes en agua salobre desde las 9:30 a.m. en el pomo 1

Vemos en plena hidratación.

Alistamos la mezcla de agua - lejia (50%-50%) pomo 2

Como se aprecia la cantidad de quistes es la misma para ambos casos.

Lavamos los quistes para quitar los restos de lejia.

Vemos ambos depósitos con artemia, los dejamos hidratar, aún nos falta el pomo 1 pasar por agua-lejía.

Luego de 3 horas de hidratación, pasamos los quistes por la solución de lejía rebajada con agua, se puede apreciar que el volúmen de los quistes a aumentado, producto de la hidratación que es casi el 50% más, realizamos el mismo procedimiento que los quistes sin hidratar.

Vemos los quistes en la solución.

Bueno acabamos, ahora ambos depósitos están listos para su hidratación por 36 o 48 horas, como ven no uso piedra disufora, solo una pajita para que haga burbujas grandes.

Aca el 14 a l as 7:07 p.m. o sea, 34 horas aprox. ya tenemos naupios nadando en el pomo 1, en el pomo 2 hay la décima parte de nauplios.

Otra foto, espero que se aprecie algo, todo lo que esta en la superficie son nauplios.

Estamos en el dia 15 de marzo a la 1:41 p.m., ya pasáron 56 horas aprox. ya tenemos mas o menos el 70% eclosionado, el resto ya no reventará en el pomo 1, en el pomo 2 se aprecia que revento mas o menos el 40% de todos los quistes echados.

Conclusiones.
- En el pomo 1 se aprecia la eclosión a partir de las 24 horas lo que es un factor importante para el inicio de alimentación de los alevines, tambien se obtuvo un mejor resultado final, frente al pomo 1 que se coloco en lejia-agua sin hidratar, dado que eclosiono mas o menos el 70%, posterior a esta fecha no se vio mayor eclosión, o sea que acabo su ciclo.

- En el pomo 2 su eclosión fue mas lenta, el día 16 de marzo se aprecio que la elcosión llegaba a un 50% del total de quistes, lo que es inferior del método usado en el pomo 1, hasta la fecha no se observa que salgan nuevos nauplios.

A todo esto surgieron las siguientes interrogantes:

1.- El volumen de agua es el suficiente para la cantidad de quistes que emplee? saben la relación de agua salobre - quistes para la eficiente eclosión de quistes.?
2.- Vi por la web que recomiendan guardar los quistes en la nevera de la refri, en bolsas herméticas para que no se oxiden? es correcto ese dato, pues yo puse los quistes y creo que esta pasando lo contrario.
3.- Siempre los quistes por efecto del burbujeo se suben al borde del pomo y se queda alli gran cantidad de estos, supongo que es por la baja temperatura, dado que al no haber mucha evaporación los quistes no resbalan y llegan de nuevo al agua, a Uds. les pasa lo mismo o me puden sugerir como puedo mejorar.
Saludos,
YL

yovani09
Alevin
Alevin

Mensaje por Invitado el Jue Mar 17, 2011 11:23 am

que bien detallado esta. la pregunta fundamental es..

los huevos de artemia estaban oxidados?

desde un principio? si es asi.. mis respetos ehhh porke yo solo lo descapsulo y en dos horas ya estan comiendo
mis alevines la artemia. pero no he hecho el procedimiento ke tu haces.

cada tecnica es respetable..

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba