Últimos temas
» Tubifex !!
Ayer a las 9:29 am por themountain

» Reproducción de ornamentales, ingreso libre!!!
Jue Oct 19, 2017 6:50 am por ADMINISTRADOR

» Exposición de bettas!!!
Miér Oct 18, 2017 8:11 pm por ADMINISTRADOR

» Consejos sobre Acuario 300Lts
Miér Oct 18, 2017 12:31 pm por themountain

» plantas regalo
Miér Oct 18, 2017 10:15 am por edgardo jon

» PH METROS DIGITALES EN 45 SOLES
Lun Oct 16, 2017 11:04 pm por ADMINISTRADOR

» Ayuda con planta acuatica soy novato
Lun Oct 09, 2017 5:58 pm por walter123

» Arena de playa
Dom Oct 08, 2017 9:47 am por carloso

» Aquaclay o piedra para plantado con goldfish
Sáb Oct 07, 2017 11:19 am por carloso

» Busco peces Neon Chino o Tanichthys albonubes
Jue Sep 28, 2017 3:09 pm por Xtormir

» Consulta de abono.
Miér Sep 27, 2017 8:59 pm por walter123

» PESCA DE GUPPYS SALVAJES EN EL RIO LURIN
Mar Sep 26, 2017 7:29 pm por walter123

» Nuevo acuario 60 litros guppys orejones
Mar Sep 26, 2017 5:50 pm por Scv

» donde venden ciclidos?
Mar Sep 26, 2017 10:12 am por ThePuzzleMaker

» Plantas acuaticas en Piura
Mar Sep 19, 2017 6:49 pm por Eswin Castillo

» Hojas de Catappa
Lun Sep 18, 2017 11:12 am por themountain

» CO2 casero
Sáb Sep 16, 2017 9:30 pm por walter123

» manchas rojas en goldfish
Jue Sep 14, 2017 8:49 pm por abel

» Dono guppys - Arequipa
Jue Sep 14, 2017 6:44 pm por edwingh

» ALGUIEN TIENE PECES PULCHERS O KRIBENSIS?
Mar Sep 12, 2017 3:05 am por eduardo395

» Compro Tilapias para Arequipa
Lun Sep 11, 2017 7:32 pm por daniloxD

» en busca de Kois para laguna
Lun Sep 11, 2017 1:50 am por christian

¿¿CALENTADORES SIN TERMOSTATO ??

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿¿CALENTADORES SIN TERMOSTATO ??

Mensaje por ODISEO81 el Jue Ago 25, 2011 11:22 pm

Hola , habia leido a varias personas asegurar que les va bien con los calentadores nacionales sin termostato...

Que tan confiables son y que consideraciones hay que tener al usarlos

y De que potencia me recomiendan para un acuario de 40 litros para que alcance los 25 grados aprox....

Bye

Última edición por ODISEO81 el Jue Ago 25, 2011 11:33 pm, editado 1 vez
ODISEO81
Ciclido Diablo Rojo
Ciclido Diablo Rojo

Re: ¿¿CALENTADORES SIN TERMOSTATO ??

Mensaje por Jean5555 el Jue Ago 25, 2011 11:24 pm

Claro son buenos pero depende pues odiseo a q Tº quieres mantener la pecera de 40lts scratch
Jean5555
Piraña Niger
Piraña Niger

Med:

Mensaje por ODISEO81 el Jue Ago 25, 2011 11:34 pm

ya lo corregi, para que alcance los 25 grados en 40 litros

ODISEO81
Ciclido Diablo Rojo
Ciclido Diablo Rojo

Mensaje por Aldrin el Jue Ago 25, 2011 11:40 pm

COMPRATE DE 30W..........
y si son confiables......claro siempre hay algunos falladitos como cualquier producto y tienes derecho aque te lo cambien...
Pero yo los uso desde siempre y normal.....
Okey
Aldrin
Ciclido Diablo Rojo
Ciclido Diablo Rojo

Mensaje por Jean5555 el Jue Ago 25, 2011 11:45 pm

Yo creo q con de 20 seria suficiente pero todo bien tapado para q mantenga la Tº
Jean5555
Piraña Niger
Piraña Niger

Med:

Mensaje por espino el Vie Ago 26, 2011 9:31 am

Odiseo81:
Tengo un calentador nacional con piloto de 20W para una pecera de 45L en un cuarto cerrado, y la temperatura en su mejor momento llegó a 25ºC, ahora con la bajada de temperatura llega a 23ºC, creo para que te asegurares temperaturas mínimo de 25ºC deberías comprarte el 30W con piloto para que sepas cuando está encendido.

Espero que te sirva mi experiencia...

Saludos, Okey

Última edición por espino el Vie Sep 02, 2011 9:38 am, editado 1 vez
espino
Guppy
Guppy

Med:

Mensaje por ODISEO81 el Vie Ago 26, 2011 9:44 am

espino escribió:Odiseo81:
Tengo un calentador nacional con piloto de 20W para una pecera de 45L en un cuarto cerrado, y la temperatura en su mejor momento llegó a 45ºC, ahora con la bajada de temperatura llega a 23ºC, creo para que te asegurares temperaturas mínimo de 25ºC deberías comprarte el 30W con piloto para que sepas cuando está encendido.

Espero que te sirva mi experiencia...

Saludos, Okey

45 grados asuu, me imagino que fue en verano.... lo tendre en cuenta Okey
ODISEO81
Ciclido Diablo Rojo
Ciclido Diablo Rojo

Mensaje por Ridberth el Vie Ago 26, 2011 10:26 am

Odiseo... que peces mantendras con eso? si son amazonicos estos aguantan bien hasta 20 grados, uno de 20 watts te sirve perfectamente, ahora el calentador sin termostato te consume si o si, el controlado por termostato solo se enciende para calentar cuando se enfria el agua... te puede ahorrar hasta 50% de energia electrica si tu acuario esta bien aislado o si esta en una habitacion cerrada.

Ridberth
Ciclido Diablo Rojo
Ciclido Diablo Rojo

Med:

Mensaje por pezbeto el Vie Ago 26, 2011 11:36 am

Ridberth escribió:Odiseo... que peces mantendras con eso? si son amazonicos estos aguantan bien hasta 20 grados, uno de 20 watts te sirve perfectamente, ahora el calentador sin termostato te consume si o si, el controlado por termostato solo se enciende para calentar cuando se enfria el agua... te puede ahorrar hasta 50% de energia electrica si tu acuario esta bien aislado o si esta en una habitacion cerrada.
AHY ESTA EL DETALLE....MENOR PRECIO DEL PRODUCTO MAS GASTO DE ENERGIA ELECTRICA......AUNQUE SUI ES DE 20 WATTS...NO ES TANTO.......
pezbeto
Betta
Betta

Mensaje por Ridberth el Vie Ago 26, 2011 2:45 pm

Claro no estanto si es un solo acuario, para criaderos lo mejor es el invernadero como el del Maestro Triton y con la tecnica del aire caliente.

Ridberth
Ciclido Diablo Rojo
Ciclido Diablo Rojo

Med:

Mensaje por ADMINISTRADOR el Vie Ago 26, 2011 2:50 pm

Ridberth escribió:Claro no estanto si es un solo acuario, para criaderos lo mejor es el invernadero como el del Maestro Triton y con la tecnica del aire caliente.

tecnica del aire caliente???, te refieres a una calefaccion y un ventilador k succione aire de afuera y lo vierta caliente al cuarto??? yo habia pensado ultimamente hacer eso, con una resistencia de 50 watts pero igual sigue siendo necesario los calentadores de acuario o como es?

Bye

ADMINISTRADOR
Administracion
Administracion

Med:

Mensaje por Ridberth el Vie Ago 26, 2011 3:04 pm

pones un aireador conectado a una caja con un calentador dentro, el aire se calienta bastante y lo pasa a una manguera hacia los demas acuarios, puedes calentar 3 acuarios con un solo calentador de 20 watts ya que el calor se distribuye uniformemente por el agua en burbujas.

Ridberth
Ciclido Diablo Rojo
Ciclido Diablo Rojo

Med:

Mensaje por espino el Vie Sep 02, 2011 9:55 am

Ridberth:
pones un aireador conectado a una caja con un calentador dentro, el aire se calienta bastante y lo pasa a una manguera hacia los demas acuarios, puedes calentar 3 acuarios con un solo calentador de 20 watts ya que el calor se distribuye uniformemente por el agua en burbujas.

Está interesante, pero como es exactamente lo de la caja con el calentador??

Los has probado?
espino
Guppy
Guppy

Med:

Mensaje por ODISEO81 el Vie Sep 02, 2011 11:09 am

espino escribió:Ridberth:

Está interesante, pero como es exactamente lo de la caja con el calentador??

Los has probado?

justo estamos en la fase experimental, si funciona lo posteare Okey
ODISEO81
Ciclido Diablo Rojo
Ciclido Diablo Rojo

Mensaje por TRITON el Vie Sep 02, 2011 11:46 am

Esa técnica esta buena aaaaaaa...........
Lo que si.......un calentador con termostato es bueno ,pero es caro.
Ojo.......los calentadores con termostato baratos.......realmente no lo tienen.
Me explico.........
Existen calentadores en el mercado con "termostato" ,que en realidad no lo tienen,y en vez de esto tienen un Timer ,no se si se escribe asi,pero este aparatito solo prende y apaga el calentador por determinado tiempo.......digamos un minuto......y luego lo vuelve a prender..........esto no es un termostato.........el termostato apaga el calentador cuando la temperatura llega a la elegida,y vuelve a prender cuando baja este rango............El termostato hace esto,y cuesta caro...........El Timer es barato y por esto se consiguen calentadores con este aparato a costos bajos,digamos 20 o 30 soles.......y uno dice "por un poco mas mejor compro este".......ERROR CRASO.
No se dejen sorprender.
Otra cosa......este Timer muchas veces se malogra.......sancochando a sus peces,pues ya no controla la temperatura ,subiendo a su maximo,y matando a sus peces.
Un calentador con termostato fluctua entre los S/. 100.00 Soles aprox.......si los consiguen a menos,seguramente no son con termostato. Bye
TRITON
Piraña Niger
Piraña Niger

Med:

Mensaje por ODISEO81 el Vie Sep 02, 2011 12:15 pm

Hola Triton , que marca es la que usan timer??..

Por ejemplo yo uso la marca SOBO ,y son de esos que cuestan 30 soles y si tienen termostato...

hace un tiempo abri un calentador sobo para repararlo ya que no apagaba , todo el tiempo estaba prendido , y lo revise y encontre que si tenia termostato y logre repare perooo el vidrio que lo cubre es tan delicado que al sacar lo de adentro se quebro ...

Pero si te puedo dar fe que tiene termostato la marca sobo , pues yo antes ayudaba a mi padre a reparar planchas y estas tambien usan termostato, y no es tan caro como se piensa , el termostato simplemente es una aleacion de metales muy sensible al calor y que alcanzando cierta temperatura se dilata y en este caso deja de hacer contacto y eso hace que se apague el calentador .....

el problema con el calentador marca SOBO es que el metal que sostiene al termostato es muy delgado y si uno continuamente esta manipulando el regulador de temperatura rompera el metal delgado que sujeta el termostato ..... esos chinos son bien ratas , lo fabrican asi pa k se rompa rapido
ODISEO81
Ciclido Diablo Rojo
Ciclido Diablo Rojo

Mensaje por mad_max3d el Vie Sep 02, 2011 4:52 pm

Hola amigo odiseo81 abriste una luz al fin del camino tengo dos calefactores sobo de 50 uno se iba de largo en la calentada sin control el segundo solo se rompió pero no le entro agua a si que me dirigí después de leer tu comentario a Paruro a buscar las personas que arreglan planchas como tu dijiste pero nada se asían los locos daban escusas como no tengo tiempo etc. pero en fin no se cómo repararlos me puedes dar un consejito en este problema
mad_max3d
Goldfish
Goldfish

Mensaje por ODISEO81 el Vie Sep 02, 2011 5:21 pm

mad_max3d escribió:Hola amigo odiseo81 abriste una luz al fin del camino tengo dos calefactores sobo de 50 uno se iba de largo en la calentada sin control el segundo solo se rompió pero no le entro agua a si que me dirigí después de leer tu comentario a Paruro a buscar las personas que arreglan planchas como tu dijiste pero nada se asían los locos daban escusas como no tengo tiempo etc. pero en fin no se cómo repararlos me puedes dar un consejito en este problema

pensar pensar pues el gran problema para mi fue sacar el termostato con la resistencia del tubo de vidrio , las 2 veces que lo intente se rompio el vidrio.

en caso logres sacarlo tienes que diferenciar sus partes ... las resistencia que es el resorte que esta envuelto en la parte baja del calefactor.

y el termostato va justo arriba /conectado a la resistencia...

si el calentador va de largo es que seguro o se a roto o se a doblado el termostato...

No recuerdo como era exactamente el modelo del termostato en el calentador sobo pero trata de identificar el metal que al calentarse se separa y deja de hacer contacto , obiamente al estar frio esta haciendo contacto, pero identificalo y mira por que motivo esta quedandose pegado.... si esta doblado el fierro que lo sostiene enderezalo o a veces se a roto un tornillo asi k remplazalo ..... a simple vista podras notar que hay algo roto o torcido y luego puedes probarlo asinomas fuera del agua y sin meterlo al tubo de vidrio ... cuando veas que se apaga/dejadehacer contacto es que ya esta bien.

ODISEO81
Ciclido Diablo Rojo
Ciclido Diablo Rojo

Mensaje por mad_max3d el Vie Sep 02, 2011 11:44 pm

HERMANO TE PASASTE MUCHAS PERO MUCHAS GRASIAS MAÑANA LO TRABAJO ESPERO MESALGA CON LOS DOS COMPRARE UN TUBO DE ENSAYO PIREX PARA UNO DELOS CALEFACTORES Y EL OTRO ESTA SUELTA UNA PIEZA ASI QUE LA SOLDARE TE CONTARE LUEGO LOS RESULTADOS aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos
mad_max3d
Goldfish
Goldfish

Mensaje por TRITON el Sáb Sep 03, 2011 12:03 am

Deben existir,como dice Odiseo,algunos con termostato de mala calidad,por lo mismo son baratos.......se malogran rapido......lo mismo que nada.
Les aconsejo que si desean un buen termostato,busquen uno marca SERA....esos si son buenos y duraderos....... Okey
TRITON
Piraña Niger
Piraña Niger

Med:

Mensaje por ODISEO81 el Sáb Sep 03, 2011 10:51 am

TRITON escribió:Deben existir,como dice Odiseo,algunos con termostato de mala calidad,por lo mismo son baratos.......se malogran rapido......lo mismo que nada.
Les aconsejo que si desean un buen termostato,busquen uno marca SERA....esos si son buenos y duraderos....... Okey

eso si , los calentadores sobo y otros baratos se le malogra el termostato rapido ..... la clave esta en no mover a cada rato el regulador de la temperatura.....

Madmax dijo:
HERMANO TE PASASTE MUCHAS PERO MUCHAS GRASIAS MAÑANA LO TRABAJO ESPERO MESALGA CON LOS DOS COMPRARE UN TUBO DE ENSAYO PIREX PARA UNO DELOS CALEFACTORES Y EL OTRO ESTA SUELTA UNA PIEZA ASI QUE LA SOLDARE TE CONTARE LUEGO LOS RESULTADOS
affraid affraid ten cuidado con que haya filtraciones de agua adentro del calentador , yo no me arriesgaria a ponerle un tubo de ensayo, amenos que ajuste muy bien .... si te electrocutas al cambiar el agua de tu acuario , borrare este post risa4

Eso me recuerda que hace como un año, se malogro mi calentador y como se rompio el vidrio lo meti dentro de la mitad de un fluorecente redondo

y lo selle con silicona por abajo y le meti tierra para que el calor irradie al vidrio y de alli al agua .... y si funciono , gracias a la arena que le meti calentaba bastante pero viendo lo que triton comento en otro foro

No es por nada,pero lo que has hecho me parece peligrosisimo. [sorprendido]
En las tiendas venden calentadores de agua ,entre 10 a 12 soles,creo que seria lo mas recomendable para evitar algun cortocircuito,y evitar una posible desgracia.
saludos.

asi que me compre otro calentador

En tu caso si con el tubo de ensayo si encaja bien puede quedar ok.. lo que hize con el fluorecente si era casi un suicidio
risa4

Última edición por ODISEO81 el Sáb Sep 03, 2011 11:00 am, editado 2 veces
ODISEO81
Ciclido Diablo Rojo
Ciclido Diablo Rojo

Mensaje por Aldrin el Sáb Sep 03, 2011 10:59 am

Claro Mad_max1D......ten cuidado..no jugues con fuego...te puedes quemar.... Wink
mejor comprate un calentador y listo te ahorras, medicinas, doctor, hasta hospital...Dios no quiera... Okey

Saludos...!!! Mad_max4D
Aldrin
Ciclido Diablo Rojo
Ciclido Diablo Rojo

Mensaje por mad_max3d el Sáb Sep 03, 2011 2:15 pm

Aldrin escribió:Claro Mad_max1D......ten cuidado..no jugues con fuego...te puedes quemar.... Wink
mejor comprate un calentador y listo te ahorras, medicinas, doctor, hasta hospital...Dios no quiera... Okey

Saludos...!!! Mad_max4D

jajajajaj buena eso de 1D y 4D pero les contare que si funciono pero no el de tubo de ensayo pues no lo probé en todo caso muchas gracias a todos por su preocupación
despidiéndose mad_max5D
mad_max3d
Goldfish
Goldfish

Mensaje por XadrianN16 el Sáb Sep 03, 2011 3:47 pm

un calentador nacional es seguro que los experimentos ejjeje ,bueno eso si los sobo y boyu son malos se malogran rapido y bueno aunque el mio duro un año me toco bueno jejej Sad pero ya se malogro ahora uso nacional
XadrianN16
Ciclido Diablo Rojo
Ciclido Diablo Rojo

Mensaje por MOKWA el Sáb Sep 03, 2011 8:29 pm

Muy cierto creo que cay en ese juego, pero me costo 65 soles hace como un año y medio
ya, pero me las cobrare con ese buey algo are para cobrar vengansa ejejeje....
MOKWA
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba