Últimos temas
» Ayuda con planta acuatica soy novato
Hoy a las 6:35 pm por walter123

» Plantas acuaticas en Piura
Mar Sep 19, 2017 6:49 pm por Eswin Castillo

» Hojas de Catappa
Lun Sep 18, 2017 11:12 am por themountain

» CO2 casero
Sáb Sep 16, 2017 9:30 pm por walter123

» manchas rojas en goldfish
Jue Sep 14, 2017 8:49 pm por abel

» Dono guppys - Arequipa
Jue Sep 14, 2017 6:44 pm por edwingh

» ALGUIEN TIENE PECES PULCHERS O KRIBENSIS?
Mar Sep 12, 2017 3:05 am por eduardo395

» Compro Tilapias para Arequipa
Lun Sep 11, 2017 7:32 pm por daniloxD

» en busca de Kois para laguna
Lun Sep 11, 2017 1:50 am por christian

» Vendo escalares adultos
Sáb Sep 09, 2017 11:28 am por Diluna

» mi poza de artemias (cultivo experimental) by ODISEO81
Jue Ago 31, 2017 7:23 pm por themountain

» Vende nothobranchius guentheri
Lun Ago 28, 2017 12:59 pm por themountain

» COMPRO SALAMANDRAS AXOLOTES/ AJOLOTES
Vie Ago 25, 2017 11:10 pm por Julio Tataje

» Novato en iluminación y plantado
Miér Ago 23, 2017 11:52 pm por escalagoldfish

» Nuevo acuario 60 litros guppys orejones
Mar Ago 22, 2017 3:53 pm por Scv

» Donde conseguir plantas para Acuario? (Lima)
Mar Ago 22, 2017 11:02 am por escalagoldfish

» Hola! soy nuevo!
Lun Ago 21, 2017 9:35 am por escalagoldfish

» Cuidados de huevos de caracol Helena
Lun Ago 21, 2017 9:32 am por escalagoldfish

» Piedra volcanica
Lun Ago 21, 2017 9:30 am por escalagoldfish

» Acuarios acrìlicos
Lun Ago 21, 2017 9:20 am por escalagoldfish

» VISITA A CRIADORES
Dom Ago 20, 2017 12:29 am por jucri351

» Alguien podría venderme un betta koi? urgente
Miér Ago 16, 2017 12:37 am por eduardo395


La Poda en el Acuario Natural

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Poda en el Acuario Natural

Mensaje por rockman777 el Miér Sep 14, 2011 4:37 pm


QUE TAL ACUAMIGOS, AQUI POSTEO LA TRADUCCION DE UN ARTICULO SOBRE PODA EN LOS ACUARIOS PLANTADOS, AHORA TE TOCA POSTEAR LOS VIDEOS JEAN, PARA QUE LA TEORIA Y LA PRACTICA ESTEN COMPLETAS.

ESPERO LES SIRVA ACUAMIGOS!!!

LARGA VIDA A LOS ACUAMIGOS Pez

Las plantas acuáticas crecen bien cuando el sustrato está bien balanceado y el filtrado, la iluminación y el CO2 están trabajando juntos para hacer que las condiciones en el acuario sean ideales para el crecimiento vegetal. Sin embargo, si no se controlan, las plantas crecen demasiado alto y el diseño se torna poco atractivo. Dado que particularmente las plantas de tallo y amantes de la luz (demandantes de luz), crecen rápidamente, la poda para disminuir su tamaño es importante. Con la poda, las platas de tallo desarrollan brotes terminales multiples, por lo tanto sus tallos y hojas creceran densamente. La poda repetida de las plantas de tallo formara un bello arbusto.

La poda se realiza mejor con las tijeras adecuadas. Este tipo de tijeras se caracterizan por sus bordes afilados y mango largo. Los bordes afilados permiten un corte limpio, sin aplastar a las células cerca de donde se realizo dicho corte, reduciendo así los daños a las plantas acuáticas durante la poda, y el mango largo le permiten llegar a las partes complejas del diseño. Las tijeras de poda son muy útiles para cortar las plantas de tallo en arbustos bien formados.

La poda es también esencial para el mantenimiento de la Glossostigma, Riccia, y otras tapizantes como eleocharis. Estas plantas acuáticas son relativamente bajas, y la altura de corte debe ser muy baja, cerca del sustrato. Pero resulta difícil podar un área horizontal grande con tijeras de hoja recta. Para podar este tipo de plantas, uso tijeras con hojas curvas. Suelo utilizar tijeras de diferentes tamaños y formas dependiendo de los tipos de plantas y su ubicación. Si usted no tiene experiencia en esto, recomendamos primero probar el estilo básico de poda. Usted puede agregar las tijeras curvas a su colección si siente la necesidad. Esto hace una diferencia en la facilidad de operación y acabado final.

Si usted tiene sus herramientas listas, !vamos a empezar a podar las plantas! La primera poda de las plantas de tallo se hace cuando se han extendido hasta cierto punto. Las plantas de tallo crecen relativamente rápido. Si no se controla, sus brotes terminales llegar a la superficie del agua en poco tiempo, y empiezan a colgarse a lo largo de la superficie del agua. Una vez que llegan a este punto le recomiendo que pode antes que la parte inferior de los tallos se debilite. En la parte inferior de las plantas de tallo, la luz no llega muy bien, y con el tiempo pierden sus hojas, salen raíces, y se tornan desagradables. En el Acuario Natural, las Cryptocoryne u otras plantas acuáticas son plantadas, detrás de troncos para ocultar estas partes.

Aunque depende del diseño, en general usted deberia recortar, por primera vez a lo largo del contorno de un componente del diseño como un troco por ejemplo, que puede servir como una guía útil para la poda. Normalmente, dentro de una o dos semanas después de la poda se desarrollaran multiples brotes. Tomando ventaja de este tipo de plantas, la segunda y subsiguientes podas se realizaran alrededor de 2 cm más arriba que la anterior. Esto provoca que crezcan brotes densamente.

Al podar las plantas de tallo, es también importante ir esculpiendo la forma final del arbusto. Considerando la forma en que crecen las plantas, usted debe podarlas de tal forma que las plantas de tallo se conviertan dentro de dos a tres semanas en un bello arbusto. Algunas veces uno o dos brotes comienzan a sobresalir ante el crecimiento de los demás tallos, si esto ocurre, este tipo de brotes debe ser cortado de inmediato.

Ultimamente también son muy utilizadas plantas acuáticas distintas a las plantas de tallo. Estas plantas acuáticas deben podarse a la vez para mantener su crecimiento en el equilibrio. Antes que nada, la Glossostigma y la Riccia situadas en el primer plano deben de mantenerse lo mas bajas posible, ya que se convierten en una alfombra gruesa si no podan, y tienden a dominar el espacio del diseño. Como expliqué anteriormente, yo mantengo delgada esta sección usando tijeras de hoja curva para la poda.

También es importante podar los musgos que mantenemos adheridos a los troncos, si al musgo se le permite crecer sin restricciones, terminara cubriendo el tronco por completo, lo que provoca que los troncos parezcan demasiado voluminosos y terminan rompiendo el equilibrio general del diseño. Pueden arrancar el musgo con la mano, hasta cierto punto, a continuación, cortar cualquier parte saliente con unas tijeras. Si un helecho, tal como un Microsorium sp. se cultiva en un tronco, las hojas grandes se deben cortar con frecuencia. Al hacerlo, el tamaño de sus hojas poco a poco se vuelve más pequeño y el helecho se ve más atractivo. Las hojas que están empezando a tocar la superficie de vidrio frontal se debe cortar ya que pueden crear una sensación de atestamiento y claustrofobia.

Entre otras, la familia de plantas tipo pasto necesitan podas periódicas. Si estas plantas se cortan hasta alrededor de 1 cm de la raíz, las hojas nuevas se desarrollan rápidamente y la planta parece atractiva otra vez. Con la repetida poda las hojas de este tipo de plantas se vuelven gradualmente más pequeñas. Eleocharis vivipara, una familia de plantas tipo pasto, forma plántulas en las puntas de sus hojas. Estas plántulas deben eliminarse con frecuencia para mantener una buena apariencia, ya que el diseño se ve sucio cuando aparecen demasiadas plantulas.

El mantenimiento de las plantas después de la poda tambien es importante. Aunque las plantas de tallo son relativamente tolerantes a la poda, la parte inferior de los tallos, cerca de la raíz, se vuelven viejos y los nuevos brotes no se desarrollan fácilmente con la repetida poda. Cuando esto ocurre, es recomendable agregar un fertilizante que contenga algunas hormonas vegetales con el fin de fomentar el desarrollo de nuevos brotes. Si los tallos llegan a ser excesivamente viejos y la base de la planta se eleva sobre el sustrato, saque la planta completa, recorte la sección más baja, y vuelvan a plantar la parte superior de los tallos, es decir las, secciones más jóvenes. Usted puede disfrutar de las plantas de tallo durante un largo período de tiempo a través de la poda y rejuvenecimiento de esta manera.

Para las altas plantas de tallo, los helechos en el plano medio, y plantas de bajo crecimiento así como para los musgos; la poda y mantenimiento apropiado es esencial para el éxito de un hermoso Acuario Natural a largo plazo.

el origial lo pueden encontrar en esta página: Aquajournal- LAYOUT- vol. 006



avatar
rockman777
Ciclido Terror Verde
Ciclido Terror Verde

Mensajes : 1001
Karma : 44
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 36
Localización : SAN BORJA


Med:

Volver arriba Ir abajo

Re: La Poda en el Acuario Natural

Mensaje por ProfesorDeIngles el Jue Sep 15, 2011 12:39 pm

+1 karma pa' ti, buena información.
avatar
ProfesorDeIngles
Ciclido Diablo Rojo
Ciclido Diablo Rojo

Mensajes : 1829
Karma : 101
Fecha de inscripción : 10/07/2011
Edad : 37
Localización : Lima

Volver arriba Ir abajo

Re: La Poda en el Acuario Natural

Mensaje por MOKWA el Dom Oct 21, 2012 7:45 pm

Buen dato Mr. empezare con mi primera poda de estrella de la india
tramando
avatar
MOKWA
Goldfish
Goldfish

Mensajes : 535
Karma : 10
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 38
Localización : Moquegua


Med:

Volver arriba Ir abajo

Re: La Poda en el Acuario Natural

Mensaje por RogerVeliz el Dom Oct 21, 2012 11:34 pm

Excelente que gran guia pra las podas la verdad que no tenia idea de como hacerlas saludos!!!
+1 karma para ti

RogerVeliz
Alevin
Alevin

Mensajes : 40
Karma : 0
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La Poda en el Acuario Natural

Mensaje por abelxd el Lun Oct 22, 2012 9:38 am

interesante xD !ª ! !
avatar
abelxd
Ciclido Terror Verde
Ciclido Terror Verde

Mensajes : 1190
Karma : 17
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Edad : 27
Localización : Piura


Med:

Volver arriba Ir abajo

Re: La Poda en el Acuario Natural

Mensaje por roberleyva el Lun Oct 22, 2012 9:57 am

excelente aporte amigo
avatar
roberleyva
Goldfish
Goldfish

Mensajes : 525
Karma : 22
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Localización : San Miguel

Volver arriba Ir abajo

Re: La Poda en el Acuario Natural

Mensaje por escalagoldfish el Lun Oct 22, 2012 12:36 pm

interesante ...buena información Okey
avatar
escalagoldfish
Betta
Betta

Mensajes : 855
Karma : 17
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Edad : 24
Localización : lima SMP


Med:

Volver arriba Ir abajo

Re: La Poda en el Acuario Natural

Mensaje por MOKWA el Sáb Nov 03, 2012 6:11 pm

Amigo una consulta.
La poda de una planta de tallo, ejemplo: Estrella e la India llego ha doblarse ya como 15 cm de la superficie y como comentas el tallo perdio sus hojas desde donde lo podo.
El acuario mide 50 de alto el tallo tiene 65 cm el corte seria a que altura aproximadamente...
Te agradesco antisipadamente y atodos los q ue me puedan ayudar y si sabes de otros tipos de plantas como los de rosetan aver si lo ilustran con alguna fotito en este post.
Gracias.
okey doble
avatar
MOKWA
Goldfish
Goldfish

Mensajes : 535
Karma : 10
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 38
Localización : Moquegua


Med:

Volver arriba Ir abajo

Re: La Poda en el Acuario Natural

Mensaje por Juan Guglielmino el Dom Nov 04, 2012 1:08 am

muy bueno....yo uso tijera de pedicure...jajaja saludos
avatar
Juan Guglielmino
Betta
Betta

Mensajes : 975
Karma : 10
Fecha de inscripción : 24/05/2012
Edad : 32
Localización : lima


Med:

Volver arriba Ir abajo

Re: La Poda en el Acuario Natural

Mensaje por quihuaparca el Dom Nov 04, 2012 12:48 pm

Muy interesante. Justo ayer podé un poco la cabomba que crece descontroladamente. Saludos.
avatar
quihuaparca
Guppy
Guppy

Mensajes : 130
Karma : 0
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 30
Localización : Cercado de Lima


Med:

Volver arriba Ir abajo

Re: La Poda en el Acuario Natural

Mensaje por MOKWA el Dom Nov 04, 2012 1:45 pm

quihuaparca escribió:Muy interesante. Justo ayer podé un poco la cabomba que crece descontroladamente. Saludos.

Hola Mr. y a que altura lo cortaste tu cabomba...me dijieron q le coloas algodon a ese corte le salen raizes y listo entra a la a sembrar en tu acuario... scratch
avatar
MOKWA
Goldfish
Goldfish

Mensajes : 535
Karma : 10
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 38
Localización : Moquegua


Med:

Volver arriba Ir abajo

Re: La Poda en el Acuario Natural

Mensaje por guppyto el Dom Nov 04, 2012 2:29 pm

la cabomba , la elodea, cola de zorro y otros mas se poda y se planta de nuevo y le salen sus raizes de nuevo no hay problema , yo mayormente podo en la parte intermedia lol!
avatar
guppyto
Betta
Betta

Mensajes : 782
Karma : 18
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Localización : callao


Med:

Volver arriba Ir abajo

Re: La Poda en el Acuario Natural

Mensaje por MOKWA el Dom Nov 04, 2012 3:02 pm

guppyto escribió:la cabomba , la elodea, cola de zorro y otros mas se poda y se planta de nuevo y le salen sus raizes de nuevo no hay problema , yo mayormente podo en la parte intermedia lol!

Okey Gracias guppyto esa es la respuesta q queria leer, para serciorarme ya que en ninguna ilustracion indica ese paso...
Gracias Okey
avatar
MOKWA
Goldfish
Goldfish

Mensajes : 535
Karma : 10
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 38
Localización : Moquegua


Med:

Volver arriba Ir abajo

Re: La Poda en el Acuario Natural

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.