Últimos temas
» Pez escalar agresivo con tortuga
Ayer a las 11:56 pm por Andy Breisu

» que tipo de termostato o calentador necesito
Ayer a las 11:48 pm por brunogiovanni201

» Nuevo encuentro de FORO ACUAMIGOS
Ayer a las 11:29 pm por Andy Breisu

» ¿donde conseguir una estrella de mar?
Ayer a las 11:23 pm por rodrizoe

» Mi incursión por jr ayacucho
Ayer a las 11:20 pm por rodrizoe

» Como utilizar el METRONIDAZOL
Ayer a las 11:09 pm por Andy Breisu

» Haga su propio Declorador...
Ayer a las 10:49 pm por Andy Breisu

» Donde conseguir alimentos congelados?
Ayer a las 9:59 pm por Ridberth

» Acuario de 315 litros (83 Galones)
Ayer a las 6:14 pm por Vhnemo

» Nuevo acuario marino
Ayer a las 6:07 pm por Vhnemo

» Pregunta en Acuario marino
Ayer a las 6:02 pm por Vhnemo

» ¿Donde puedo conseguir un densimetro ?
Ayer a las 5:44 pm por Vhnemo

» ¿Que se le puede poner como piso a un acuario marino ?
Ayer a las 5:41 pm por Vhnemo

» Quiero un acuario marino que necesito ?
Ayer a las 5:28 pm por Vhnemo

» Mi Acuario Marino en Plena remodelacion
Ayer a las 5:14 pm por Vhnemo

» holas !!:D
Ayer a las 5:02 pm por frank1995

» Acuario Marino
Ayer a las 4:53 pm por Vhnemo

» Donacion de Mollies
Ayer a las 4:38 pm por midgardo

» tengo 10 kilos de conchuelas para ciclidos tanbien tengo como 10 piedras para ciclidos
Ayer a las 10:35 am por davidm166

» Venta 3 tritones y caracoles
Ayer a las 1:30 am por haeckel

» Compro Discos Amazónicos o Híbridos
Dom Oct 19, 2014 11:53 pm por Jean5555

» Busco Peces Oscar
Dom Oct 19, 2014 11:50 pm por fhmn76

AUSPICIADORES
EN REESTRUCTURACION

caracteres dominantes , resecivos y cruce552

caracteres dominantes , resecivos y cruce

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

caracteres dominantes , resecivos y cruce

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 24, 2011 5:03 pm

cuáles son los caracteres dominantes y recesivos. Por ejemplo, el cuerpo de forma alargada es un carácter dominante, y el cuerpo de forma corta y redondeada del Ryukin, es un carácter recesivo. El carácter de la aleta caudal simple es dominante, frente a la doble, que es recesivo. La posesión de aleta dorsal es dominante, frente a la ausencia, que es un carácter recesivo. Los ojos telescópicos son un carácter recesivo, por lo cual, si queremos tener peces telescópicos nacidos en casa, el mecanismo apropiado será buscando que ambos padres tengan ojos telescópicos.

Cuando cruzamos entre sí peces que son hermano y hermana, el procedimiento se llama cruzamiento consanguíneo colateral. Aumentamos de esa forma la probabilidad de que la descendencia herede las mismas características de los padres que queremos conservar, pero también aumentamos la posibilidad de que aparezcan caracteres recesivos ocultos, lo que puede ser malo, especialmente si no conocemos a los antepasados.

Si cruzamos una hija con el padre, o un hijo con la madre, el sistema se llama endogamia vertical, o endogamia en línea, o retrocruza. En esta línea, para fijar un caracter determinado, o lograr un tipo de peces con determinadas características, se utiliza el sistema de cruzar un hijo con la madre, y una hija con el padre. De esta forma se obtienen dos líneas separadas de segunda generación. Luego se cruza la mejor hembra de la primera línea con el mejor macho de la segunda línea, Es muy probable que en esta tercera generación consigamos un casal bueno para usar de reproductores.

Estos procedimientos de cruza consanguínea se llaman endogámicos. Los procedimientos no consanguíneos reciben el nombre de exogámicos, y consisten en el cruzamiento de líneas no consanguíneas, pero pertenecientes a la misma variedad, para lo cual se procede así. Si queremos, por ejemplo, criar Orandas, debemos tener dos casales de Orandas no emparentados entre sí, a los que designaremos A, B, C y D. Se cruzan (AxB) y (CxD). Luego se cruzan (AB) x (CD), eligiendo para ello a los mejores ejemplares de cada segunda generación. Entre los descendientes de esta segunda generación, podremos, seguramente seleccionar algunos buenos ejemplares para usar de reproductores.

Invitado
Invitado

Re: caracteres dominantes , resecivos y cruce

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 24, 2011 5:04 pm

esto es una parte de un tema escrita por Por Washington Alaniz

yiyoalaniz@hotmail.com

Invitado
Invitado

Mensaje por LORDJANO94 el Sáb Sep 24, 2011 9:41 pm

Mi estimado juan Luis, no se sineramente si es parte de una traduccion o parte de un articulo, da la impresion de un texto incompleto, pues segun yo leo veo que el texto del primer parrafo tiene varios errores u omisiones solo para ver los mas notorios:

....los ojos telescópicos son un carácter recesivo.....
Falso, la caracteristica del telescopico es un gen parcialmente dominate

....si queremos tener peces telescópicos nacidos en casa, el mecanismo apropiado será buscando que ambos padres tengan ojos telescópicos....
Hay que fijarse bien que los progenitores tengan los ojos con la misma forma, es un error muy frecuente cruzar telescopicos con ojos de diferente forma y luego tener un pez con ojos diferentes que no es agradable a la vista de nadie.

no me gusta ser chinchoso, pero seria mejor colocar informacion el foro que antes ayamos podido validar cuidadosamente
un abrazo.

LORDJANO94
Ciclido Terror Verde
Ciclido Terror Verde

Mensaje por Invitado el Dom Sep 25, 2011 8:29 am

Buen dato!!! de eso se trata compartir un tema, departir nuestras experiencias... Quizas alguien mas tenga un concepto diferente y poder sacar una conclusión... con respecto a este tema, los criadores siempre cambian ejemplares por que dicen "QUIERO RENOVAR SANGRE" ya que cruzar peces hermanos, geneticamente, no es tan favorable ....
Bye

Invitado
Invitado

Mensaje por anthony-wrx el Mar Nov 01, 2011 5:02 pm

Muy interesante este tema, me gustaria leer mucho mas acerca de la reproduccion de goldfish, alguna pagina, libro o revista o cualquier material de lectura que me recomienden ? Gracias ....

anthony-wrx
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por NICOLAS WALKER el Lun Dic 26, 2011 10:55 am

Es un tema fabuloso! me encanto! y es muy intresante para tener en cuenta para los que queremos encarar exitosamente la reproduccion de nuestros queridos Goldfish, en mi caso me interesa la cruza, y me gustaria saber mas de estas caracteristicas dominantes y resesivas y tambien en el tema de el color, y en la presencia o ausencia de escamas, saludos amigoss!

NICOLAS WALKER
Alevin
Alevin

Mensaje por NICOLAS WALKER el Lun Dic 26, 2011 2:06 pm

Si no saben desde la teoria, cuenten desde su experiencia en reproduccion de variedades diferentes o de variedades iguales pero colores difrentes, y podremos obtener aproximaciones sobre los caracteres dominantes o recesivos! quien me ayuda?

NICOLAS WALKER
Alevin
Alevin

Mensaje por julius palaces herrire el Mar Dic 27, 2011 4:31 pm

hola acuamigos,

les cuentos una anecdota en cuanto a caracter dominante o recesivo en el color, un amigo compro y crío un god negro que despues se volvio plateado hasta terminar en un naranja rojizo. Yo no soy muy erudito del tema pero alguien me podria explicar eso.

espero sus respuestas pero les adelanto que por eso y otras maravillas más crece mas mi hobie en la acuariofilia.

julius palaces herrire
Alevin
Alevin

Mensaje por LORDJANO94 el Mar Dic 27, 2011 6:08 pm

es simple mi,estimado juanluis, los goldfish metalicos(escamas brillantes), rojo naranja amarillo blanco, nacen todos color dorado, con el paso del tiempo estos peces oscurecen desdeel dorso aun color negro hasta el vientre, esta coloracion es temporal y su tiempo de permanencia depende de muchos factores que no viene al caso mencionar, al cabo de este periodo van tomando sus colores definitivo iniciando por el vientre, espero haber respondidl a tu inquietud

LORDJANO94
Ciclido Terror Verde
Ciclido Terror Verde

Mensaje por Invitado el Mar Dic 27, 2011 8:24 pm

interesante tema, alguien que sepa mas para que refierce? ya que como dijo lord todo no esta muy bien que digamos. saludos !

Invitado
Invitado

Mensaje por LORDJANO94 el Mar Dic 27, 2011 9:37 pm

mmmm.... Que es lo que no esta bien??

LORDJANO94
Ciclido Terror Verde
Ciclido Terror Verde

Mensaje por Invitado el Mar Dic 27, 2011 9:39 pm

LORDJANO94 escribió:mmmm.... Que es lo que no esta bien??

en lo que te refieres que esta mal

...los ojos telescópicos son un carácter recesivo.....
Falso, la caracteristica del telescopico es un gen parcialmente dominate

....si queremos tener peces telescópicos nacidos en casa, el mecanismo apropiado será buscando que ambos padres tengan ojos telescópicos....
Hay que fijarse bien que los progenitores tengan los ojos con la misma forma, es un error muy frecuente cruzar telescopicos con ojos de diferente forma y luego tener un pez con ojos diferentes que no es agradable a la vista de nadie.

yo solo leo aqui de goldfish esto en cero,

Invitado
Invitado

Mensaje por LORDJANO94 el Miér Dic 28, 2011 1:13 am

ah! Ok

LORDJANO94
Ciclido Terror Verde
Ciclido Terror Verde

Mensaje por TRITON el Miér Dic 28, 2011 6:35 am

Muy buena acotacion Lordjano.................el foro gana mucho con personas entendidas como tu............. aplausos
Y para la proxima a tener mas cuidado con lo que se sube..........hay muchas personas que escriben cosas incoherentes en la internet.............y por ese motivo la gente se desinforma................hay que examinar bien de donde viene o quien lo escribio para la proxima............ Okey

TRITON
Piraña Niger
Piraña Niger

Med:

Mensaje por LORDJANO94 el Miér Dic 28, 2011 9:48 am

lo cierto es que debemos postear cosas que estemos seguros sean cierta, caso contrario ponerlas como consulta asi no mal informamos al resto.

LORDJANO94
Ciclido Terror Verde
Ciclido Terror Verde

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Publicar nuevo tema   Responder al tema