Últimos temas
» Silicona Orbasil K-94 , Exclusiva Para Acuarios Iso 11600
Ayer a las 11:10 pm por david17

» Tubifex !!
Vie Oct 20, 2017 9:29 am por themountain

» Reproducción de ornamentales, ingreso libre!!!
Jue Oct 19, 2017 6:50 am por ADMINISTRADOR

» Exposición de bettas!!!
Miér Oct 18, 2017 8:11 pm por ADMINISTRADOR

» Consejos sobre Acuario 300Lts
Miér Oct 18, 2017 12:31 pm por themountain

» plantas regalo
Miér Oct 18, 2017 10:15 am por edgardo jon

» PH METROS DIGITALES EN 45 SOLES
Lun Oct 16, 2017 11:04 pm por ADMINISTRADOR

» Ayuda con planta acuatica soy novato
Lun Oct 09, 2017 5:58 pm por walter123

» Arena de playa
Dom Oct 08, 2017 9:47 am por carloso

» Aquaclay o piedra para plantado con goldfish
Sáb Oct 07, 2017 11:19 am por carloso

» Busco peces Neon Chino o Tanichthys albonubes
Jue Sep 28, 2017 3:09 pm por Xtormir

» Consulta de abono.
Miér Sep 27, 2017 8:59 pm por walter123

» PESCA DE GUPPYS SALVAJES EN EL RIO LURIN
Mar Sep 26, 2017 7:29 pm por walter123

» Nuevo acuario 60 litros guppys orejones
Mar Sep 26, 2017 5:50 pm por Scv

» donde venden ciclidos?
Mar Sep 26, 2017 10:12 am por ThePuzzleMaker

» Plantas acuaticas en Piura
Mar Sep 19, 2017 6:49 pm por Eswin Castillo

» Hojas de Catappa
Lun Sep 18, 2017 11:12 am por themountain

» CO2 casero
Sáb Sep 16, 2017 9:30 pm por walter123

» manchas rojas en goldfish
Jue Sep 14, 2017 8:49 pm por abel

» Dono guppys - Arequipa
Jue Sep 14, 2017 6:44 pm por edwingh

» ALGUIEN TIENE PECES PULCHERS O KRIBENSIS?
Mar Sep 12, 2017 3:05 am por eduardo395

» Compro Tilapias para Arequipa
Lun Sep 11, 2017 7:32 pm por daniloxD


Filtros UV: Esterilizadores de Ultravioleta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Filtros UV: Esterilizadores de Ultravioleta

Mensaje por Ridberth el Vie Oct 28, 2011 5:04 am

Todo lo que necesita saber acerca de la utilización de UV en su pecera y estanque para reducir alga y patógenos en el agua de su pecera y estanque.


Esterilización UV

Es un método seguro y natural para reducir patógenos y algas en el agua que producen “Agua Verde”. UV es tan natural como la luz del sol. A diferencia de tratamientos químicos que pueden dañar potencialmente peces, bacteria benéfica, y plantas en peceras y estanques, la UV no deja residuos en el agua, por lo que no puede dañar peces ni plantas.

Un esterilizador UV trabaja en armonía con otros filtros esenciales eliminando el agua verde tan molesto causado por alga en los flujos de agua (estas algas pueden crear problemas fácilmente al reducir la eficiencia en los filtros).

Protección de los Peces de Acuario
Por casi tres décadas los esterilizadores UV han probado ser una alternativa a tratamientos químicos como sulfato de cobre para controlar patógenos y alga en el agua.

La verdad sobre UV!
Sin importar si consideras a un UV como clarificador de agua o esterilizador de agua, se aplican el mismo diseño, rendimiento y principios operativos. La operación exitosa de UV significa que destruye microorganismos. Aquí hay cinco factores que le ayudaran a determinar la habilidad de un esterilizador (o clarificador) UV para lograr su efectividad:

1. El Tipo de Lámpara
Hay dos tipos de lámpara UV disponibles: baja presión y medio / alta presión. Como se explica abajo, las lámparas de baja presión son mucho mejores para esterilizar acuarios.

2. La longitud de la Lámpara..
Puede determinar la acción germicida sobre el área a aplicar.

3. El Diseño Físico…
La cámara de exposición de agua a UV. Es la distancia que viaja el UV de la superficie de la lámpara a las paredes internas del contenedor que determinan la “Tasa de Dosis UV” en cualquier flujo de agua dada.

4. La Condición del Agua…
La habilidad de un cuerpo de agua para ser efectivamente tratado por luz UV se conoce como porcentaje de Transmisión. Mientras mayor el porcentaje, mayor la efectividad de tratamiento UV en el agua.

5. Flujo de Agua…
Es la cantidad de agua que pasa a través del filtro UV que determina su dosis y es expresado en microwatts por segundo por centímetro cuadrado o (u-watts-seg/cm2).

Hay otros factores importantes a considerar también como lo son posicionamiento de la lámpara y utilización de lámparas múltiples.

Principio Básico
UV es la abreviación para luz UltraVioleta, que es un espectro de luz justo por debajo del rango visible al ojo humano (bajo el espectro azul de la luz visible). Por eso es que la luz UV no puede ser vista por el ojo humano, y por esa razón es que lo llaman energía UV.

La luz UV se divide en cuatro grupos mensurables por longitud de onda: (1) UV al vacío con ondas desde 100 a 200 nanometros, (2) UV-C de 200 a 280 nanometros, (3) UV-B de 280 a 315 nanometros, y (4) UV-A de 315 a 400 nanometros.


El spectrum UV-C (200 a 280 nanometros) es la onda mas letal para microorganismos, ya que interrumpe las ligas entre los átomos en ellos. Este rango de ondas, con 264 nanometros siendo la cumbre de la onda germicida, es conocido como Espectro Germicida.

Al comprender la luz UV y como destruye microorganismos, puede seleccionar la luz UV que mejor se ajuste a sus necesidades.

La lámpara UV es fuente de la luz UV-C.
Existen dos tipos principales de luz UV, lámparas de baja presión y lámparas de medio / alta presión. Las de baja presión producen virtualmente toda su UV en ondas de longitud de 254 nanometros, lo cual esta muy cerca a la onda germicida de 264 nanometros.

Estas lámparas generalmente convierten hasta 40% de sus watts de entrada a watts utilizables por el UV-C, lo cual es mas alto que otras clases de lámpara. Por ejemplo, una lámpara de baja presión de 150-watt produce aproximadamente 58 watts de poder UV-C.

Las lámparas de baja presión normalmente funcionan con corrientes bajas de 200 a 1,500 miliamperios y operan a temperaturas entre 100 a 200 grados Fahrenheit (34 a 68 Celsius). Tienen una vida útil de 8,000 a 12,000 horas, estas son las mejores para utilizar como esterilizadores UV en acuarios.

Las lámparas de media / alta presión producen una variedad amplia de longitudes de onda, desde 100 hasta mas de 700 nanometros, muy dentro del espectro de la luz visible. Estas lámparas son muy bajos productores de ondas utilizables como germicidas, normalmente convierten un máximo del 7% de su entrada de watts a watts usables para UV-C. Por ejemplo, una lámpara de media presión de 175-watt tendrá aproximadamente 12-watts de poder UV-C.

Los remanentes 163-watts son convertidos en calor y luz visible. Estos normalmente trabajan en corrientes de 2,000 a 10,000 miliamperios y operan con temperaturas entre 932 y 1,112 grados Fahrenheit (340 a 680 Celsius). Tienen una vida útil de apenas 1,000 a 2,000 horas.

Longitud de la lámpara Utilizada
Las lámparas de UV de baja presión vienen en muchos estilos y longitudes. Como regla, mientras más larga la lámpara, mayor será la cobertura de UV en el agua porque se expondrá por un periodo mayor de tiempo.

Diseño UV
El diseño físico del compartimiento de exposición de los UV es importante para una operación exitosa. Criterios de Diseño Importantes:

Posición de la Lámpara
Asegúrese de que la lámpara UV este posicionados entre la entra y salida del agua dentro de la cámara. Cualquier flujo de agua que no pase por la cámara de la lámpara no será desinfectado.

Diámetro de la Cámara Interna
Seleccione una unidad con la cámara interna de mayor diámetro posible en el wattaje que esté considerando. Una unidad con mayor diámetro tendra mayor tiempo de contacto. Por ejemplo, un modelo de 25-watt con un diámetro de 3" de cámara interna tendrá acceso a mayor cantidad de agua que el modelo de 2".

Manga de Cuarzo
Asegúrese de que la unidad que estas considerando tenga una manga de cuarzo. Esto se utiliza para aislar la lámpara UV del agua para evitar cortos circuitos en la energía eléctrica de la lámpara y permitir su operación con temperatura optima.

Velocidad de Flujo de Agua
Muchos fabricantes no indican la velocidad del flujo de agua, pero esto es importante al considerar la vida útil y aplicabilidad de la lámpara en el medio que se este esterilizando.

Emisión de UV
La condición del agua a ser tratado es critica para determinar la habilidad del esterilizador UV en el agua tratada, cualquier cuerpo de agua con impurezas absorberá energía UV.

Las impurezas de interés son alga, microorganismos, bacteria y desechos orgánicos. Mientras mayor la cantidad de impurezas en el agua, mayor la reducción en porcentaje de emisión. Este porcentaje es la habilidad de un cuerpo de agua de ser efectivamente tratada por la luz UV. El valor indica la calidad del agua a ser tratada.

Mientras más alto sea este porcentaje de emisión, más fácil es para el esterilizador UV tratar el agua a un flujo dado, si es muy reducido, la unidad tendrá problemas tratando por ejemplo un alga bloom.

Flujo de Agua a través de UV
El criterio idóneo para el diseño de un esterilizador UV considera una adecuada selección del tipo de lámpara, longitud de lámpara, posición de lámpara y su diámetro. Estos factores juntos con el flujo de agua, porcentaje de transmisión del agua a ser tratado y la dosis de UV necesario para tratar microorganismos y patógenos, deben ser básicos en la decisión de adquirir una unidad para su estanque o pecera.

Uso de Múltiples Lámparas UVCuando considera utilizar múltiples lámparas UV hay dos aspectos a considerar. Primero, puede utilizar una sola cámara de exposición con múltiples lámparas espaciados uniformemente para proveer un campo UV consistente. Este diseño es muy efectivo si las lámparas UV están debidamente distanciados.

Segundo, puede utilizarse una segunda cámara de exposición que efectivamente reduce la totalidad del flujo a través de cada cámara de exposición. El flujo se reduce a un 50% del total de flujo para cada cámara de exposición.

Un Error Común
Algunos usan lámparas de UV en serie para según ellos, tener mayor efectividad. Esto NO es cierto, ya que estas pasando el mismo flujo a través de la misma intensidad de lámpara repetidamente.

La Exposición UV no es Acumulativa!
Para implementar efectivamente una unidad de UV múltiple, esta debe ser operado con lámparas en paralelo. Por ejemplo, si opera dos lámparas de 40-watt en paralelo se obtiene efectivamente 80 watt UV. Si se operan dos lámparas de 40-watt en serie solo se obtiene 40-watt de efectividad dada la misma intensidad, lo cual no es acumulativo.

En cuanto a las lámparas UV, no son creados todos iguales!
Cuando buscas una UV, recuerde estos conceptos, lea la literatura del fabricante, hágale preguntas al distribuidor, y sobretodo preguntase a sí mismo si la información que le están dando tiene sentido ? Si no, considere otro modelo.

La efectividad máxima al utilizar filtros UV se da cuando se usa en todo momento, al igual que si el agua esta clara, cuando el bombillo se cambia periódicamente y cuando la cámara de flujo tiene menos de 1" de espacio para ser expuesto el UV en el agua.

Fuentes:
La explicación mas exhaustiva:
ULTRAVIOLET STERILIZATION (How UV sterilization works): Ultra-violet sterilization for aquariums/ponds, How UV sterilizers work

Ventajas y Desventajas:
How Ultraviolet Light Works: How UV light works in water purification

Rompimiento de Molecula DNA:
Introduction of UV: What¡¯s Ultraviolet ,how uv works, Ultraviolet light

Utilización en Acuariofilia:
UV Aquarium Sterilizers - UltraViolet.

Radiación UV para purificación del Agua:
http://www.water-research.net/Waterl...Vradiation.pdf

_________________


avatar
Ridberth
Ciclido Diablo Rojo
Ciclido Diablo Rojo

Mensajes : 1766
Karma : 145
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 44
Localización : Por GPS


Med:

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.