Últimos temas
» Que tipos de gambas hay en Lima...y donde se puede comprar...
Ayer a las 5:24 pm por walter123

» Vendo Pecera
Vie Dic 15, 2017 11:06 am por Nano

» que tiene mi hembra ramirezi?
Jue Dic 14, 2017 8:01 pm por themountain

» busco tritones vientre de fuego
Miér Dic 13, 2017 7:26 pm por walter123

» cual termometro es mejor???
Miér Dic 13, 2017 7:18 pm por walter123

» Nueva en el Sitio
Miér Dic 13, 2017 7:10 pm por walter123

» donde elaboran muebles para peceras bbb
Miér Dic 13, 2017 1:57 pm por haeckel

» Berta y caracol
Miér Dic 13, 2017 1:55 pm por haeckel

» Rocas para acuario
Mar Dic 12, 2017 9:47 pm por walter123

» Berta y caracol
Mar Dic 12, 2017 9:03 pm por Paola12345

» FILTRO SUMP F5
Dom Dic 10, 2017 11:15 pm por ELEPA23

» Ayudar a parir a molly - no puede parir mi pez
Jue Dic 07, 2017 6:35 pm por dianadlvc

» Vendo y cambio anubias, limofilas y alternateras
Jue Dic 07, 2017 4:44 pm por Sergio Bc

» Exceso de Najas guadalupensis Arequipa
Mar Dic 05, 2017 3:52 pm por jalex2411

» Vendo Musgo Java - Musgo Flama - Hemianthus - lentejita de agua
Dom Dic 03, 2017 2:09 pm por edgardo jon

» Cepas alimento vivo, gorgojo, microgusano, grindal, enchitrea
Sáb Dic 02, 2017 6:24 pm por LEBISTERO95

» LIMA-NORTE
Vie Dic 01, 2017 5:09 pm por edgardo jon

» Doy mis peces en adopcion Arequipa
Jue Nov 30, 2017 9:24 pm por Juan Cobeñas

» que tipo de iluminación poner en mi acuario plantado?
Jue Nov 30, 2017 9:20 pm por themountain

» fondo de pecera
Mar Nov 28, 2017 11:50 am por obed2028

» Arboles de Almendro de la India, donde encontrar en Lima???
Lun Nov 27, 2017 11:42 pm por themountain

» NUEVO EN EL GRUPO , AYUDAAA!! PLANTAS ACUATICAS
Jue Nov 23, 2017 12:50 pm por Jean5555

Cambio de agua 1 vez al año

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cambio de agua 1 vez al año

Mensaje por ODISEO81 el Jue Feb 24, 2011 5:54 pm

Suena ilogico pero esta "leyenda" la e leido en algunos sitios en internet y tambien visto en persona.

Conoci a un amigo hace años que tenia una pecera de 2 metros de largo aprox. y me dijo que le cambiaba de agua a su acuario 1 vez al año y cada 2 años desmontaba el filtro de placa para limpiarlo.

Me rei de su teoria ya que yo le suelo cambiar de agua a mis peces 1 vez a la semana, pero el me dijo que no era necesario en su caso ya que poseia suficientes plantas y peces y habia logrado un equilibrio biologico, su acuario tenia ya unos 6 años funcionando a la perfeccion .

Algunas cosas que vi en el funcionamiento de su acuario son:

*Tenia muchas, muchas plantas
*Como 20 guppies machos y 4 corydoras
*usaba un filtro de placa y otro de cascada
*los alimentaba con higado de pollo que primero hervia luego lo secaba al sol y una vez duro lo rallaba y lo dejaba como arenita , recuerdo que 1 sol de higado me duraba como 2 meses en mi caso.

Trabaje como 2 meses con el armando ventanas y puertas de metal desde las 7am hasta las 10 pm y nunca lo vi hacer mas que darles de comer, nunca vi baldes de agua ni nada que me de indicios que me estaba mintiendo ,y como les dije en internet e leido testimonios de personas que tambien afirman lo mismo.

Bye
ODISEO81
Ciclido Diablo Rojo
Ciclido Diablo Rojo

Re: Cambio de agua 1 vez al año

Mensaje por Invitado el Jue Feb 24, 2011 6:10 pm

En parte tiene razon porke? porke en mi caso tengo un acuario de 400 litros con sustrato plantas luces y un filtro con un sistema de goteo ( tubo pvc ) que hace el filtro no me malogra las plantas no les doy corriente.. entonces me mantiene estable. luego el filtro tiene dos canastillas. a uno le puse ceramica y al otro esponja. y a crecido una colonia de microbacterias nutrificantes que el agua se ve cristalina.. yo en mi caso le cambio todos los domingos 150 litros en que en realidad no necesito cambiarles porque me mantiene limpia el agua.. pero eso si. no se dejen engañar por nuestras vistas un acuario limpio no quiere decir que los valores estan chillando... jamas existe harta concentracion de amoniaco en el agua que eso nunca lo veremos. por SEGURIDAD se le hace el cambio de agua...

tu amigo puede tener una super concentracion y ekilibrio biologico. eso no lo discuto , pero lo que discuto es que siempre se le tiene que hacer un cambio parcial minimo un 40% para eliminar AMONIACO ya que eso nunca se elimina.. apesar que las bacterias se alimentan del amonia.. pero igual queda en la superficie....

ahora otro tema mas importa como hace el . cuando se evapora el agua? si lo cambias una vez al año.. ese acuario en 4 a 5 meses se habra bajado minimo la mitad ... como haria ahi? es NO creible lo que dice tu amigo ya es por logica...

Invitado
Invitado

Mensaje por ODISEO81 el Jue Feb 24, 2011 6:14 pm

olvide mencionar, le añadia 1 vaso de agua al acuario todos los dias, eso si le vi hacer a pesar que yo me burlaba de lo que el hacia Razz
ODISEO81
Ciclido Diablo Rojo
Ciclido Diablo Rojo

Mensaje por Invitado el Jue Feb 24, 2011 6:18 pm

Ese tio resulto mas loco que yo jejejjee... bueno cada uno tiene su tecnica y de eso se aprende. ver lo que hace uno y preguntar porke lo haces.. de ahi vas cogiendo informacion y la aplicas para una mejoria...

si no es mucha molestia como se llama el tio?

Invitado
Invitado

Mensaje por Jean5555 el Jue Feb 24, 2011 7:11 pm

hahahah 1 año sin cambiar de agua O.o

pues ahorrarias mucho en agua y en declorador XDD

lo maximo tiempo q no cambie de agua fue un mes y mi agua ya estaba amarilla XDD
Jean5555
Piraña Niger
Piraña Niger

Med:

Mensaje por Aldrin el Jue Feb 24, 2011 8:12 pm

Ta loco ese tio....pruebas? no hay pruebas......

A ver que ponga en ves de 20 guppys, que ponga 20 goldfish, a ver si va aguantar 1 año en cambiar de agua.......jejejeje
Ya hay un locogoldfish...pa que mas locos.... geek
Aldrin
Ciclido Diablo Rojo
Ciclido Diablo Rojo

Mensaje por Jean5555 el Jue Feb 24, 2011 8:42 pm

:\'(car)\': :\'(car)\': :\'(car)\':

pero kien sabe talves sea cierto
Jean5555
Piraña Niger
Piraña Niger

Med:

Mensaje por sergio el Jue Feb 24, 2011 11:04 pm

si es cierto... y no hya qe ser muy inteligente ,, son 20 gupis que facil entra en un nano acuario en 2 metros de pecera facil serian como 500 litros depediend de la dimensionesy harta plantaaaaaaaaaaaa,, que absorvetodo, un vaso diario de agua pues i mas o menso sera lo que se evapora claro una pecera sin calentador ,,,, yapues facil el agua esta relimpia,,,,, yo tno una posa de 2.5 de largo por 40 de ancho y 30 de alto ,,, hay harta planta y uns cientos de platys y los test siempre botan 0 nitratos tal como el agua fresca de caño ,,,,, no le cambio el agua cada 15 dias a mas una porcion menos de la cuarta parte , clar sie fuera otros pecessss ya la cosa cambia ,,,, saludos
sergio
Moderador General
Moderador General

Med:

Mensaje por Invitado el Jue Feb 24, 2011 11:10 pm

pues si puede ser cierto ahora si te creo pero con guppies esos no ensucian nada... aparte le sirve de abono a las plantas las caquitas!! y eso del vaso con agua. debe ser ke saca un vaso y luego lo repone con agua del caño... porque si hecho todos los dias un vaso con agua. el acuario se llena y se revalsa con el tiempo!!

Invitado
Invitado

Mensaje por Tdukediel! el Vie Feb 25, 2011 12:49 am

locogoldfish escribió:En parte tiene razon porke? porke en mi caso tengo un acuario de 400 litros con sustrato plantas luces y un filtro con un sistema de goteo ( tubo pvc ) que hace el filtro no me malogra las plantas no les doy corriente.. entonces me mantiene estable. luego el filtro tiene dos canastillas. a uno le puse ceramica y al otro esponja. y a crecido una colonia de microbacterias nutrificantes que el agua se ve cristalina.. yo en mi caso le cambio todos los domingos 150 litros en que en realidad no necesito cambiarles porque me mantiene limpia el agua.. pero eso si. no se dejen engañar por nuestras vistas un acuario limpio no quiere decir que los valores estan chillando... jamas existe harta concentracion de amoniaco en el agua que eso nunca lo veremos. por SEGURIDAD se le hace el cambio de agua...

tu amigo puede tener una super concentracion y ekilibrio biologico. eso no lo discuto , pero lo que discuto es que siempre se le tiene que hacer un cambio parcial minimo un 40% para eliminar AMONIACO ya que eso nunca se elimina.. apesar que las bacterias se alimentan del amonia.. pero igual queda en la superficie....

ahora otro tema mas importa como hace el . cuando se evapora el agua? si lo cambias una vez al año.. ese acuario en 4 a 5 meses se habra bajado minimo la mitad ... como haria ahi? es NO creible lo que dice tu amigo ya es por logica...

Bueno loco xD! yo lo veo ams complejo eso del agua XD!..

Cuando dejamos que el agua se evapore las sales quedan en el acuario (el calcio y magnesio) son puntos que tomo en cuenta por eso simplemente se le debe de hacer un cambio de agua continuamente, aparte si el dueño del plantado tiene muchas plantas.... las deveria de abonar con "algo"... eso te vuelve recontra dura el agua si no haces cambios......(por cierto si el filtro de cascada tuviese un carbon activo "cosa que no especificas" no me hiciera tanto problema con el agua XD)

sergio escribió:si es cierto... y no hya qe ser muy inteligente ,, son 20 gupis que facil entra en un nano acuario en 2 metros de pecera facil serian como 500 litros depediend de la dimensionesy harta plantaaaaaaaaaaaa,, que absorvetodo, un vaso diario de agua pues i mas o menso sera lo que se evapora claro una pecera sin calentador ,,,, yapues facil el agua esta relimpia,,,,, yo tno una posa de 2.5 de largo por 40 de ancho y 30 de alto ,,, hay harta planta y uns cientos de platys y los test siempre botan 0 nitratos tal como el agua fresca de caño ,,,,, no le cambio el agua cada 15 dias a mas una porcion menos de la cuarta parte , clar sie fuera otros pecessss ya la cosa cambia ,,,, saludos

Sergio xD! tampoco seas malo para meter a los guppys a un nano (teoricamente son regla son 7 litros minimo por guppy), de hecho que ensucian poco, y lo poco que ensucian el filtro de placa lo jala para abajo, cuestion que las plantas se alimentan de eso en forma de nitratos...

Bye
Tdukediel!
Goldfish
Goldfish

Mensaje por Invitado el Vie Feb 25, 2011 12:52 am

pues si tienes razon el tema del agua es muy complejo.. como sera sus valores de agua PH, KH, DH, No3 No2.. eso es importante!!!

Invitado
Invitado

Mensaje por Tdukediel! el Vie Feb 25, 2011 12:53 am

locogoldfish escribió:pues si tienes razon el tema del agua es muy complejo.. como sera sus valores de agua PH, KH, DH, No3 No2.. eso es importante!!!

Okey
Basico si piensas tener peces XD!
Tdukediel!
Goldfish
Goldfish

Mensaje por sergio el Vie Feb 25, 2011 4:28 pm

elagua a echar a la pecera diarimente es para compersar la evaporacion ya sabra cuanto se evapora al dia , ahora del caño no creo que sea si es destilada tons todo bien no subira la dureza , las plantas y gupis aguanta nivle de duresa moderados no mm,y sobre el abono depende de la planbta que tenga hay planta que no necesitan abono mas que el que se realisa por la comida y lo procesos biologicos normnales en cada acuario la gente se raya con loa bonos y la lus y hay todo es meramente comercial,, no son planta de jardin sino de acuariso los niveles que necesitan son infimosss,,,, saludos
sergio
Moderador General
Moderador General

Med:

Mensaje por TRITON el Dom Feb 27, 2011 7:15 am

Acuario de 2 metros.
20 guppys
Dos tipos de filtros........
Yo no le cambiaria de agua nunca.......tal vez solo para hacer poda de plantas,y nada mas.......agregaria el agua que se pierde por evaporacion.......y listo....... Okey
TRITON
Piraña Niger
Piraña Niger

Med:

Mensaje por Invitado el Dom Feb 27, 2011 10:37 am

jajajaa ya depende del pez. cuando tenia mis viviparos en acuarios de 50 litros cambiaba el agua una vez a la semana , ahora ya con goldfish no se puede hacer eso!!..

Última edición por locogoldfish el Sáb Abr 16, 2011 7:43 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado

La respuesta al misterio.....

Mensaje por CatfishPeru el Sáb Abr 16, 2011 7:15 pm

La respuesta es que el acuario estaba equilibrado. el tema del agua que agregaba es para compensar la evaporación. hubiera sido interesante poder apreciarlo en foto.
CatfishPeru
Guppy
Guppy

Mensaje por renato xtremo el Miér Jun 29, 2011 1:24 pm

YO creo ke puede ser cierto ...hace años conoci a un señor que me vendia golfish y me dijo que les cambiaba el agua cada 3meses solo usaba un filtro de placa con carbon activado ....
miraba asus golfish de lo mas bien y los que me vendia nunca se murieron ...yo les cambia la mitad cada 2 meses usando tambien carbon activado .. es mi experiencia personal ...bye
renato xtremo
Goldfish
Goldfish

Mensaje por Invitado el Miér Jun 29, 2011 1:28 pm

Pues si pero recuerda que los valores cambian y eso no lo vemos con los ojos!! pues tambien hay feromonas. por mas que uno tenga el mejor filtro del mundo igual se tiene que hacer cambios de agua. ya que vienen las enfermedades.. o por el exceso de comida se malogra el agua. etc etc.. pero lo de renato es respetable.. pero una cosa mas que agregar.. uno puede ver el agua cristalina. pero los valores? la cosa es medir los valores sobre todo el de nitrato y nitrito. si estan en 25 se necesita cambios de agua urgente..

Invitado
Invitado

Mensaje por renato xtremo el Miér Jun 29, 2011 4:29 pm

me olvidaba un dato mas .los acuarios del señor siempre olian algo fuerte ...en la actualidad hago cambios de agua cada mes y al parecer va bien . seria bueno medir los valores para estar seguros ,soy sincero no tengo como hacerlo y no tengo mucha confianza alos tes caseros , alguien me podria decir cuanto vale un equipo asi para medir los valores del agua ,,,, aqui en arequipa no lo encuentro en ninguna tienda de peces ....graciass
renato xtremo
Goldfish
Goldfish

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba