Últimos temas
» El Polen como alimento para peces
Vie Nov 17, 2017 11:40 pm por Christian Mercado

» Arboles de Almendro de la India, donde encontrar en Lima???
Jue Nov 16, 2017 11:30 pm por Lordhuguito

» Venta de tortugas Trachemys Scripta
Jue Nov 16, 2017 10:48 am por miguel_bg

» Vendo Pecera
Miér Nov 15, 2017 4:49 pm por Nano

» Caracoles conitos negros
Mar Nov 14, 2017 5:29 pm por mgarcia

» NUEVO EN EL GRUPO , AYUDAAA!! PLANTAS ACUATICAS
Mar Nov 14, 2017 4:43 pm por walter123

» Nuevo en el grupo: Consulta por troncos de granada
Mar Nov 14, 2017 1:04 pm por Andres Flores

» “SUMP” Haz de tu acuario un hermoso paisaje natural!!
Lun Nov 13, 2017 11:20 pm por ELEPA23

» Platys Velifero
Lun Nov 13, 2017 11:06 pm por Christian Mercado

» Presentando algunos de mis Mollys, guppys, y platys
Lun Nov 13, 2017 8:13 pm por Christian Mercado

» donde elaboran muebles para peceras bbb
Lun Nov 13, 2017 6:31 pm por edgardo jon

» QUE TIPO DE ESPADA ES?
Vie Nov 10, 2017 11:45 am por JorgeMendoza

» Cepas alimento vivo, gorgojo, microgusano, grindal, enchitrea
Lun Nov 06, 2017 5:24 pm por omura

» donde venden ciclidos?
Dom Nov 05, 2017 9:14 pm por david17

» Vendo y cambio anubias, limofilas y alternateras
Dom Nov 05, 2017 11:33 am por roberleyva

» LIMA-NORTE
Jue Nov 02, 2017 11:17 pm por gianfernandez

» Quien vende xiclidos aulocanara o ciclidos Joya crias
Miér Nov 01, 2017 8:15 am por makata

» Quien vende xiclidos aulocanara o ciclidos Joya crias
Miér Nov 01, 2017 8:14 am por makata

» plantas regalo
Lun Oct 30, 2017 3:58 pm por edgardo jon

» Tortuga Concha Blanda con Fungosis
Lun Oct 30, 2017 3:16 pm por heberth

» sitios de pesca :)
Lun Oct 30, 2017 3:11 pm por Gigabyte

» se intercambia ranas africanas albinas por plantas de acuario de agua dulce
Mar Oct 24, 2017 5:28 pm por Luis Alberto

La enfermedd del punto blanco.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: La enfermedd del punto blanco.

Mensaje por Azran el Jue Mayo 02, 2013 8:53 am

La sal industrial la compras en el mismo sitio donde compras el azul de metileno los accesorios, etc. No es nada del otro mundo conseguirla.
Azran
Ciclido Terror Verde
Ciclido Terror Verde

Mensaje por raphdz el Jue Mayo 02, 2013 11:33 am

Antes la conseguia en el jr ayacucho pero ahora no se.
raphdz
Betta
Betta

Med:

Mensaje por Paulo Roose el Jue Mayo 02, 2013 11:39 am

A buscar la bendita sal! Gracias ya estan un poco mejor mis peces!
Paulo Roose
Goldfish
Goldfish

Mensaje por yoshokudojo el Jue Mayo 02, 2013 12:32 pm

hasta ahora a ninguno de mis peces le ah dado esta enfermedad, espero no les de.
yoshokudojo
Ciclido Diablo Rojo
Ciclido Diablo Rojo

Med:

Mensaje por larva marina el Jue Mayo 02, 2013 6:43 pm

Paulo yo los vi mejores con el global ah y el aumneto de temperatura
larva marina
Betta
Betta

Med:

Mensaje por Paulo Roose el Jue Mayo 02, 2013 8:36 pm

Ese es Marco! espero que ya mejoren pronto!
Paulo Roose
Goldfish
Goldfish

Mensaje por Typh0n el Dom Ago 04, 2013 3:22 am

excelentes datos, estoy aprendiendo mucho, aunque todavía no tengo acuario Neutral 
Typh0n
Alevin
Alevin

Mensaje por obed2028 el Dom Ago 04, 2013 11:06 pm

En mi experiencia la sal y aumento de tempratura ayuda pero no combate..igual k azul de metileno..pero probando el GLOBAL...y aumento de temperatura no tuve bajas...y trata de no dar tubifex fresco viene muy sucio y x ahi k entra la enfermedad al iguaol cuando compras peces k esten en cuarentena!!
obed2028
Guppy
Guppy

Med:

Mensaje por CRISTIANST el Lun Ago 05, 2013 12:30 am

si ps sal  es muy bueno , el producto global también yo lo utilizo sin bajas , para mi es muy bueno Bye
CRISTIANST
Betta
Betta

Med:

Mensaje por Henrymoronitello el Miér Mar 19, 2014 1:26 pm

Alguien que me ayude? Le salieron puntos blancos a mi betta macho justo cuando se iba a reproducir con la hembra, la hembra está bien aparentemente... No se como tratarlos, soy nuevo teniendo peces, no quiero q se muera Sad alguien me lo puede cuidar como favor o si desean les pago Sad
Henrymoronitello
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por axl280977 el Lun Mar 31, 2014 2:15 am

hola a todos ustedes espero me puedan ayudarme con mi problema  problema tengo un flower red de 20 cm en una pecera de 800 litros todo iba bien  metí unos peces africanos con el ya que no come alimento vivo solo seco en dos días todo estaba bien pero dejo de comer y no nadaba le note en la jibá un raspón y en los costados unos puntos blancos pensé que era el color de el  se rascaba mucho en las piedras me recomendaron el metronidazol 500 mg el tratamiento fue ponerlo en 40 litros una pastilla molida diario al tercer dia cambiar la mitad de agua y llenar hoy hice el 4 dia pero hay diferentes opiniones de como adiestrarlo  unos dicen 250 ml en 40 litros seria la mitad de pastilla y es cada dos días  poner el metro yo lo hice diario que hago a quien le creo tuve que darle de comer con jeringa ya que llevaba 3 dias sin comer en la comida le pongo su alimento seco con ajo molido lo disuelvo en agua y se lo doy el pez ya no se le ve nada solo se siente con mucha baba pero ya nada

Última edición por axl280977 el Lun Mar 31, 2014 2:20 am, editado 2 veces (Razón : asi se ve ahorita)

axl280977
Alevin
Alevin

Mensaje por Henrymoronitello el Lun Mar 31, 2014 4:25 am

axl280977 escribió:hola a todos ustedes espero me puedan ayudarme con mi problema  problema tengo un flower red de 20 cm en una pecera de 800 litros todo iba bien  metí unos peces africanos con el ya que no come alimento vivo solo seco en dos días todo estaba bien pero dejo de comer y no nadaba le note en la jibá un raspón y en los costados unos puntos blancos pensé que era el color de el  se rascaba mucho en las piedras me recomendaron el metronidazol 500 mg el tratamiento fue ponerlo en 40 litros una pastilla molida diario al tercer dia cambiar la mitad de agua y llenar hoy hice el 4 dia pero hay diferentes opiniones de como adiestrarlo  unos dicen 250 ml en 40 litros seria la mitad de pastilla y es cada dos días  poner el metro yo lo hice diario que hago a quien le creo tuve que darle de comer con jeringa ya que llevaba 3 dias sin comer en la comida le pongo su alimento seco con ajo molido lo disuelvo en agua y se lo doy el pez ya no se le ve nada solo se siente con mucha baba pero ya nada

Yo compre unas gotas llamadas ICH CONTROL, y le eche 1gota/litro de agua por 3 o 4 días (diariamente) y también le eche 1gota/2litros de Azul de Metileno y le subí la temperatura a 30 grados. Y al finalizar el tratamiento le cambie el 50% del agua y mi betta ya estaba bien! sin puntos blancos y feliz nadando por todo el acuario.

Con tu pez haz lo mismo pero subele la temperatura hasta dónde pueda soportar, no vaya a ser que lo sancoches, pero busca el ICH CONTROL, a mi me resulto, es muy efectivo.

Ojalá mejore tu pez  Okey 

Saludos!
Henrymoronitello
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por nicolassalvo el Lun Mar 31, 2014 1:41 pm

sube la temperatuta a 28°C ponle una gota verde de malaquita x cada 10 litros de agua durante 3 dias no le des de comer nada y veras que la tercer dia esta todo ok el verde de malaquita esta 2 soles.
nicolassalvo
Betta
Betta

Mensaje por BraulioGTF el Vie Mayo 02, 2014 3:00 pm

Ayuda porfavor!
Tengo un acuario con 120lts netos de agua, en el cual tengo 4 gordos, 2 de ellso nuevos pero note que estos 2 ultimos tienen puntos blancos en la cabeza, el problema es que soy de huaraz y lo unico que puedo encontrar por aqui es azul de metileno, que me recomiendan?? como puedo hacer para que se sanen mis pcs? no kisiera que les pasara algo malo =( diganme los pasos a seguir o que necesito conseguir, de momento sub la temperatura y pienso hacerlo 1° al dia asi no les afecta hasta alcanzar los 26 o 28° que recomiendan, espero su ayuda muchisimas gracias!
BraulioGTF
Alevin
Alevin

Mensaje por Azz el Mar Nov 29, 2016 2:31 pm

Hola yo también tengo ese problema, he suministrado sal, verde de malaquita el primer día y ayer y hoy una pastilla de metradonizol, la temperatura está en 29º; en la tarde observaré...

Azz
Alevin
Alevin

Med:

Mensaje por NIV0908 el Vie Dic 09, 2016 9:44 am

Hola a todos quiero compartir mis experiencias con el ICH.
bueno como todos los acuaristas el primer problema a combatir es el ICH ya que es como la gripe en los peces. bueno mi experiencia es tratamiento es:
1ro ya que el ICH se reproduce mediante esporas y si esta en el acuario principal, ya de seguro hay las esporas por ahi nadando y esperando a alguna victima para pegarsele, lo mejor es medicar todo el tanque.
2do la medicación que uso es el METRONIDAZOL de 500mg  x cada 50 ltrs,(no mata bacterias beneficas)  ya que no uso el verde de malaquita, ya que en los criaderos, usan el verde de malaquita y azul de metileno como si fuera un acondicionador, es decir, que lo usan indiscriminadamente, por ese motivo creo que las enfermedades hacen resistencia a estos medicamentos.
3ro la sal ayuda, su funciones es hacer que el pez mude la mucosa, nada mas y con eso botar las esporas DEL CUERPO pero no del agua, los ICH mueren con la medicina que ya esta en el agua flotando a la espera de un huesped, esa es la única función de la sal, también la temperatura a 28°, pero también seria llevar a los peces a su extremo y poner aireador ya que el agua mas caliente menos concentración de oxigeno, y la temperatura a 28° no mata al ICH, mas si no acelera su ciclo de vida, eclosion, crecimiento y reproducción, si la medicina esta en el agua, al acelerar el metabolismo del ICH y hace que la medicina actue los mate mas rapido.
4to, en caso no confiar en el metronidazol,recomendaría usar otros medicamentos comerciales, tambien he usado el OMNIPUR de la marca SERA, ya que es efectiva debido a que en su compuesto no usa el verde de malaquita, si no otro compuesto OXALATO DE MALAQUITA,un derivado del verde, que no mata gambas ni caracoles, pero si a las bacterias buenas, pero el beneficio es que es de amplio espectro, ataca los parasitos, bacterias malas y buenas, hongos, tambien a siliados y pseudomonas
tambien agregar que lo mejor seria prevenir, siempre antes de meter plantas o peces, ponerlos en cuarentena, tener una urna peque siempre funcionando para que digamos este cicladito y poner a los nuevos inquilinos ahi, tambien tener lugares de confianza donde comprar a los peces, no donde sea.
Bueno amigos espero no aburrirlos con esta larga escritura. saludos y suerte con sus peces, espero se mejoren es triste y dificil verlos ahi enfermos.

NIV0908
Alevin
Alevin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba