Últimos temas
» Ayuda con planta acuatica soy novato
Ayer a las 8:21 pm por carloso

» Plantas acuaticas en Piura
Mar Sep 19, 2017 6:49 pm por Eswin Castillo

» Hojas de Catappa
Lun Sep 18, 2017 11:12 am por themountain

» CO2 casero
Sáb Sep 16, 2017 9:30 pm por walter123

» manchas rojas en goldfish
Jue Sep 14, 2017 8:49 pm por abel

» Dono guppys - Arequipa
Jue Sep 14, 2017 6:44 pm por edwingh

» ALGUIEN TIENE PECES PULCHERS O KRIBENSIS?
Mar Sep 12, 2017 3:05 am por eduardo395

» Compro Tilapias para Arequipa
Lun Sep 11, 2017 7:32 pm por daniloxD

» en busca de Kois para laguna
Lun Sep 11, 2017 1:50 am por christian

» Vendo escalares adultos
Sáb Sep 09, 2017 11:28 am por Diluna

» mi poza de artemias (cultivo experimental) by ODISEO81
Jue Ago 31, 2017 7:23 pm por themountain

» Vende nothobranchius guentheri
Lun Ago 28, 2017 12:59 pm por themountain

» COMPRO SALAMANDRAS AXOLOTES/ AJOLOTES
Vie Ago 25, 2017 11:10 pm por Julio Tataje

» Novato en iluminación y plantado
Miér Ago 23, 2017 11:52 pm por escalagoldfish

» Nuevo acuario 60 litros guppys orejones
Mar Ago 22, 2017 3:53 pm por Scv

» Donde conseguir plantas para Acuario? (Lima)
Mar Ago 22, 2017 11:02 am por escalagoldfish

» Hola! soy nuevo!
Lun Ago 21, 2017 9:35 am por escalagoldfish

» Cuidados de huevos de caracol Helena
Lun Ago 21, 2017 9:32 am por escalagoldfish

» Piedra volcanica
Lun Ago 21, 2017 9:30 am por escalagoldfish

» Acuarios acrìlicos
Lun Ago 21, 2017 9:20 am por escalagoldfish

» VISITA A CRIADORES
Dom Ago 20, 2017 12:29 am por jucri351

» Alguien podría venderme un betta koi? urgente
Miér Ago 16, 2017 12:37 am por eduardo395

S.O.S accidente de mi goldfish

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

S.O.S accidente de mi goldfish

Mensaje por ODISEO81 el Sáb Dic 03, 2011 11:09 pm

Hola esto acaba de pasar, tenia k hacer una limpieza al filtro interno de mis golds y saque el cartucho con la esponja y quedo solamente la cabeza de poder y mientras lavava la esponja pasaron unos segundos regreso y veo que mi goldfish estaba pegado de boca ala powerhead affraid affraid ... altoque saco la powerhead con todo y goldfish de la pecera y el goldfish se despega....

cayo al acuario y comenzo a nadar normal peroo... comenzo a salirle sangre de las agallas , bastante sangre ..... ahora esta nadando normal pero le sigue saliendo sangre....... esperooo sobreviva ...... algunos tips para ayudarlo???

ODISEO81
Ciclido Diablo Rojo
Ciclido Diablo Rojo

Re: S.O.S accidente de mi goldfish

Mensaje por Nelly2111x) el Sáb Dic 03, 2011 11:20 pm

le bañaste con sal odiseo pon fotos Wink
Nelly2111x)
Ciclido Diablo Rojo
Ciclido Diablo Rojo

Mensaje por Aldrin el Sáb Dic 03, 2011 11:29 pm

Pucha Odiseo, estas cosas te pasan a ti nomas......
Lamento decirte que tu goldfish morira tarde o temprano.....quisa sobreviva pero quisa.......depende de la magnitud del sangrado y quisa haya heridas internass......Quisa podrias usar aloevera..como desinflamante y cicatrizante....

Propiedades
Nutritivo, inhibidor del dolor, anti-inflamatorio, cicatrizante, bactericida digestivo, fungicida, depurativo, regenerador celular, antibiótico, energizante, antiséptico, antiviral y desintoxicante

Preparación
Cortar una "penca" (hoja gruesa) de una sábila (Aloe Vera) Corta el equivalente de unos dos o tres cubos de hielo, le quitas la cáscara verde y solo dejé la sustancia gelatinosa de dentro [ el acíbar ] Lo dejas reposar 1 o 2 días en un vaso y verás que prácticamente se ha deshecho sola. Lo filtras con un colador fino para retirar los trozos más grandes se puede conservar en el refrigerador por espacio de 2 a 3 meses.

Otra opción es el de colocar los trozos de aloe directamente aun vaso para licuarlo con un poco de agua hasta que se disuelva y estará listo el acondicionador el cual se puede usar en los cambios de agua que le realicemos a nuestro acuario

10 RAZONES PARA USARLA

Su nombre científico es Aloe Vera y es una planta que posee innumerables propiedades regenerativas, curativas, humectantes, lubricantes y nutritivas. El Aloe Vera es por excelencia una planta medicinal. Muy conocida en México con el nombre de Sábila llamada "la planta de la salud y de la belleza" tiene su uso documentado desde la época del antiguo Egipto, con pasajes en la Biblia y en antiguos documentos Fenicios

Innumerables y reconocidas instituciones científicas y pedagógicas, como el Instituto de Ciencias y Medicina Linus Pauling, de Palo Alto, California; Instituto Weisman de Israel; Universidad de Oklahoma; y otros, han efectuado estudios formales sobre el Aloe Vera. Apoyados por pruebas de laboratorio y experiencias químicas, mencionan las siguientes propiedades:

1. INHIBIDORA DEL DOLOR

Sus principios activos tienen una notable capacidad de penetración hasta los planos mas profundos de la piel, inhibiendo y bloqueando las fibras nerviosas periféricas (receptores de dolor) interrumpiendo el modo reversible a la conducción de los impulsos. Además de esto, reduce el dolor por poseer una poderosa fuerza anti-inflamatoria

2. ANTIINFLAMATORIO

Tiene una acción similar a la de los esteroides, como la cortisona, pero sin sus efectos nocivos colaterales. Por eso es útil en problemas como bursitis, artritis, lesiones, golpes, picaduras de insectos, etc.

3. COAGULANTE

Por contener calcio, potasio y celulosa, el aloe vera provoca en las lesiones la formación de una red de fibras que aseguran las plaquetas de la sangre, ayudando en la coagulación y cicatrización. El calcio es parte del sistema nervioso, el potasio de la actividad muscular y la célula de la coagulación

4. QUERATOLITICO

Hace que la piel dañada de lugar a un tejido de células nuevas

5. ANTIBIÓTICO

Su capacidad bacteriostática, bactericida y funguicida, elimina bacterias (inclusive Salmonera y Estafilococos) que causan infecciones, inhibiendo su acción dañina

6. REGENERADOR CELULAR

Posee una hormona que acelera la formación y el crecimiento de células nuevas. Gracias al calcio que contiene, elemento vital en la ósmosis celular (intercambio de líquidos), ayuda a las células a mantener su frágil equilibrio interno y externo

7. ENERGÉTICO Y NUTRITIVO

Una de las características de mayor importancia del aloe vera es que contiene 19 aminoácidos esenciales, necesarios para la formación y estructuración de las proteínas, que son la base de las células y tejidos, y también minerales como el calcio, fósforo, cobre, fierro, manganeso, magnesio, potasio y sodio, todos elementos indispensables para el metabolismo y actividad celular. Contiene también vitamina A (excelente para la visión, para el cabello y la piel); vitamina B1, B5, B6 y B12 (para el sistema nervioso central y periférico) y vitamina C (responsable del fortalecimiento del sistema inmunológico y de la tonalidad de los capilares del sistema cardiovascular y circulatorio)

8. DIGESTIVO

Contiene grandes cantidades de enzimas necesarias para el procesamiento y aprovechamiento de los carbohidratos, grasas y proteínas en el organismo

9. DESINTOXICANTE

Contiene un elemento que facilita la eliminación de toxinas a nivel celular, y a nivel general estimula la función hepática y renal, primordiales en la desintoxicación de nuestro organismo

10. REHIDRATANTE Y CICATRIZANTE

Penetra profundamente en las 3 capas de la piel (dermis, epidermis y hipodermis), gracias a la presencia de ligninas y polisacáridos restituye los líquidos perdidos, tanto naturalmente como por deficiencias del equilibrio o daños externos, reparando los tejidos desde adentro para afuera en las quemaduras (fuego o sol), fisuras, cortes, raspaduras, perdida de tejido, etc.

Los beneficios de los principios activos del aloe vera, son tanto para uso externo, en la piel, como para uso en tejidos, membrana y mucosas (interno).

PD.. Si no los quieres mejor pasatelos ps...yo los cuidare......jajaja..broma nomas..suerte con tus peces... Okey
Aldrin
Ciclido Diablo Rojo
Ciclido Diablo Rojo

Mensaje por ODISEO81 el Sáb Dic 03, 2011 11:34 pm

hmmm gracias por los consejos peroooo .... como uso el aloe.. cuantas gotas del licuado ?? o mitad de vaso ....

por ahora e puesto sal al acuario un puñado....
ODISEO81
Ciclido Diablo Rojo
Ciclido Diablo Rojo

Mensaje por Aldrin el Sáb Dic 03, 2011 11:53 pm

Pon 10 gotas por litro..Ojala se recupere... Okey
Aldrin
Ciclido Diablo Rojo
Ciclido Diablo Rojo

Mensaje por Chakal el Dom Dic 04, 2011 12:45 am

Pon azul de metileno tambien, para prevenir infecciones en la herida.
Chakal
Betta
Betta

Mensaje por Ridberth el Dom Dic 04, 2011 7:08 am

Si no ha sufrido heridas lo que tiene es rotura de vasos por descompensacion de la presion por succion, no va a morir... quitale la sal por que le desbalanzas la presion osmotica. Aldrin tiene razon ponle aloe, es mas un tratamiento tipo golpe que de herida. Dale artemia y ponlo con una altura de agua no mayor a 25 cm.

Ridberth
Ciclido Diablo Rojo
Ciclido Diablo Rojo

Med:

Mensaje por Aldrin el Dom Dic 04, 2011 9:16 pm

Y como va el accidentado..quisa nos puedas mostrar algunas fotos!!! Wink
Aldrin
Ciclido Diablo Rojo
Ciclido Diablo Rojo

Mensaje por ODISEO81 el Dom Dic 04, 2011 10:01 pm

Aldrin escribió:Y como va el accidentado..quisa nos puedas mostrar algunas fotos!!! Wink

podria poner fotos perooo a simple vista no se ve ningun daño .... nada bien y come bastante ... como si no le hubiera pasado nada Very Happy .....
ODISEO81
Ciclido Diablo Rojo
Ciclido Diablo Rojo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba