Últimos temas
» Tubifex !!
Vie Oct 20, 2017 9:29 am por themountain

» Reproducción de ornamentales, ingreso libre!!!
Jue Oct 19, 2017 6:50 am por ADMINISTRADOR

» Exposición de bettas!!!
Miér Oct 18, 2017 8:11 pm por ADMINISTRADOR

» Consejos sobre Acuario 300Lts
Miér Oct 18, 2017 12:31 pm por themountain

» plantas regalo
Miér Oct 18, 2017 10:15 am por edgardo jon

» PH METROS DIGITALES EN 45 SOLES
Lun Oct 16, 2017 11:04 pm por ADMINISTRADOR

» Ayuda con planta acuatica soy novato
Lun Oct 09, 2017 5:58 pm por walter123

» Arena de playa
Dom Oct 08, 2017 9:47 am por carloso

» Aquaclay o piedra para plantado con goldfish
Sáb Oct 07, 2017 11:19 am por carloso

» Busco peces Neon Chino o Tanichthys albonubes
Jue Sep 28, 2017 3:09 pm por Xtormir

» Consulta de abono.
Miér Sep 27, 2017 8:59 pm por walter123

» PESCA DE GUPPYS SALVAJES EN EL RIO LURIN
Mar Sep 26, 2017 7:29 pm por walter123

» Nuevo acuario 60 litros guppys orejones
Mar Sep 26, 2017 5:50 pm por Scv

» donde venden ciclidos?
Mar Sep 26, 2017 10:12 am por ThePuzzleMaker

» Plantas acuaticas en Piura
Mar Sep 19, 2017 6:49 pm por Eswin Castillo

» Hojas de Catappa
Lun Sep 18, 2017 11:12 am por themountain

» CO2 casero
Sáb Sep 16, 2017 9:30 pm por walter123

» manchas rojas en goldfish
Jue Sep 14, 2017 8:49 pm por abel

» Dono guppys - Arequipa
Jue Sep 14, 2017 6:44 pm por edwingh

» ALGUIEN TIENE PECES PULCHERS O KRIBENSIS?
Mar Sep 12, 2017 3:05 am por eduardo395

» Compro Tilapias para Arequipa
Lun Sep 11, 2017 7:32 pm por daniloxD

» en busca de Kois para laguna
Lun Sep 11, 2017 1:50 am por christian


EXPERIMENTO : INFLUENCIA DE LA TEMPERATURA EN EL SEXO DE LOS GUPPYS

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EXPERIMENTO : INFLUENCIA DE LA TEMPERATURA EN EL SEXO DE LOS GUPPYS

Mensaje por ODISEO81 el Lun Dic 19, 2011 11:11 am

Titulo: “Como influye la temperatura en la reproducción del guppy.”
Autor: Mateo Muñoz Christian Antonio. (Mr. Matete).






Introducción: El guppy (Poecilia Lebistes reticulata) gracias a su gran adaptación permitió que varios naturalistas lo encontraran en diversas regiones, es por eso que después de tantos estudios y clasificaciones se les doto de varios nombres, todos ellos diferentes, de acuerdo con su descubridor; hasta que en los últimos años, se clasificó su especie y se llegó a un nombre en común para el guppy: el de Poecilia reticulata.

Este pez ha ganado una gran popularidad entre los acuarios de agua dulce, ya que es un pez que no es tan exigente en cuanto a sus cuidados, y se adaptan muy bien en acuarios comunitarios. Con lo que a la vez, facilita su reproducción, ya que es un pez vivíparo y los alevines de este, al nacer son capaces de cuidarse y de comer casi por si solos. Por lo que se puede decir que la producción de este pez es muy socorrida, ya que la misma popularidad ha incrementado de manera importante la comercialización principal en los acuarios de agua dulce. Retomando lo anterior se ha logrado desarrollar una línea de cría muy extensa la cual ha permitido una gran variabilidad de esta especie.

Este ovovivíparo se puede clasificar desde su color hasta su tipo de aleta caudal. Para la reproducción del guppy manejando un método selectivo y una línea de cría, hay que tomar en cuenta varios puntos importantes: utilizar cuatro acuarios destinados soló para esta especie, dos de ellos para separar a los machos de las hembras; uno para los alevines de guppy y el último destinado para el cortejo y como maternidad.
El agua que se ocupe en los acuarios deberá de tener las siguientes características: temperatura: de 24 a 28°C. pH: de 7.0 a 8.5. Dureza del agua: 180 mg por litro. Tipo de agua: Dulce y salobre; de neutra a alcalina y dura. Iluminación: moderada, media.







¿Y cómo identificar si es macho o hembra?: la forma para distinguir al macho de la hembras es muy sencilla, solo hay fijarse en el tamaño y los colores del guppy. Si es colorido y de tamaño regular es Macho, si es grande y de poco colorido es hembra. Pero si deseas quedar aún mas convencido de como diferenciar el sexo del guppy, hay que fijarce en el gonopodio que es la aleta reproductora del macho,es la aleta del vientre. El macho la tiene hacia atras de punta y la hembra en forma de abanico una aleta delgada como se muestra en la siguiente imagen.




Dicho esto el siguiente punto importante seria, la manera correcta con la cual se eligen a los peces; la gran popularidad de este pez hace que los encontremos en los acuarios listo para la venta muy jóvenes casi de dos meses, hay que hacer notar que el guppy empieza su etapa reproductiva a los tres meses, por lo cual es mejor dejarlos un tiempo más prolongado a que los machos alcancen un buen tamaño y un gran colorido.

En el caso de las hembras es igual, siempre se ha de buscar la hembra más gordita y grande para llevar a cabo la reproducción, ya que esta nos dará un mayor número de alevines guppy, y nos dará garantía que junto con el macho se buscará una mejor línea de cría. Y uno de los puntos más importantes es conseguir ejemplares de guppy en diferentes lugares para evitar que en la reproducción exista consanguinidad y esto derive a problemas genéticos en las siguientes generaciones.

Después de conseguir buenos ejemplares para la reproducción se puede llevar a cabo la copulación de estos, en donde se tomarán tres hembras para un macho el cual podrá depositar un paquete espermático a cada hembra, al observar que el macho ha cumplido con su trabajo y que a las hembras les ha crecido el vientre es momento de sacar al macho y crear un espacio agradable para las hembras ligeramente plantado y dando una alimentación balanceada, para que los alevines nazcan lo mejor posible.

Y para asegurar la protección de los alevines, se pueden sacar a estos y dejarlos que se desarrollen en su propio acuario, sin descuidar su alimentación, siempre dando una alimentación muy alta en proteínas y betacarotenos, los cuales asegurará una coloración y crecimiento satisfactorio. Todo este método es utilizado para la reproducción del guppy de una manera controlada y específicamente eligiendo a los mejores ejemplares, para conseguir una carga genética en donde se mantenga la belleza de estos ovovivíparos.




Aún que por el afán de mantener una línea de cría de alta calidad, se ha llegado a aplicar hormonas (en concreto la metiltestosterona), especialmente a las hembras para dotarlas de color y tener una mejor selección de éstas, sin saber que el exceso de hormonas provocaría la infertilidad de estas.

De una forma más resumida nos podemos dar cuenta que la cría de guppy se ha vuelto algo más que un hobbie y también como un negoció que remunera muy rápido el dinero invertido en el material para la reproducción de esta especie; hay que dejar claro que la demanda del macho es mucho mayor que la hembra, tal demanda hace que el precio de macho, sea aun mayor que el de la hembra alrededor de un 30 ó 40%.




De esto, que me propondré a investigar en el siguiente punto, la menara natural de producir más machos que hembras; como se sabe, que en algunos animales, es importante la menara en la que influye, la temperatura o pH para determinar el sexo del individuo.

En el caso de la temperatura, se ha investigado en la especie del pez lubina, en el cual existe un mecanismo el cual regula, la producción de machos y hembras, de acuerdo a la variación de la temperatura, todo gira alrededor del gen cyp19, que codifica para el citocrom P450 aromatasa, una enzima responsable de la producción de estrógenos a partir de andrógenos, los dos tipos principales de esteroides sexuales, y necesarios para la diferenciación gonadal.

Cuando se expresa la aromatasa se produce la síntesis de estrógenos, las hormonas femeninas. Sin embargo, el aumento de temperatura bloquearía la expresión del gen cyp19 y, por lo tanto, no se produciría esta síntesis. La consecuencia es que las crías que tenían que ser hembras - las que tienen en su componente genética la información para llegar a ser hembras- no lo llegan a ser.
(Fuente: R+D CSIC.)

De aquí que aumente la proporción de machos. Así, las gónadas sexualmente indiferenciadas son únicas entre todos los órganos de los vertebrados en cuanto que tienen dos opciones para su desarrollo durante el proceso de diferenciación sexual: devenir ovarios o testículos.
Planteamiento del problema: conocer si la variación de la temperatura influye el ciclo reproductivo del guppy, en cuanto a elevar la producción de machos.

Hipótesis: si se sabe que en la reproducción del guppy al mantener una temperatura constante de 25ºC, no dará una puesta proporcional entre machos y hembras, dependiendo de la carga genética de la hembra; saber cómo afecta la variación de temperatura en la producción de machos, entonces experimentar con una variación de temperatura y observar como afecto en la producción de machos.

Objetivo: conocer la manera en que, un alta o baja de temperatura, puede elevar o disminuir la producción de machos. Y considerar si la función del gen cyp19 está relacionada con la especie de poecillia reticulata (guppy) de igual manera.

Material y método: para hacer el experimento y conocer cómo es que influye la temperatura en la producción de machos, daré a conocer los materiales que se ocuparon así como los factores a los que expuse a dos grupos reproductores de guppy.

1- Condiciones en el que se realizó el experimento: Un habitación con variabilidad de temperatura de 12ºC a 27ºC (dependiendo de este tiempo tan loco del D.F), con luz media. Las condiciones en la que estabilice mis cuatro acuarios fueron las siguientes: (me referiré con acuario “A” a la pecera la cual aumenté la temperatura a 29ºC y acuario “B” a la pecera la cual baje la temperatura a 22ºC.)

Condiciones acuarios de 30 litros. Acuario “A” Acuario “B”

Temperatura 29 ºC 22ºC

pH 7.3 7.3

Dureza dGH 15º 15º

Sal marina como preventivo. Dos cucharaditas. Dos cucharaditas.

Luz fluorescente 60watts. 10 horas al día. 10 horas al día.

Cambios de agua. 20% semanalmente 20% semanalmente


Grupo reproductor de acuario “A”: hembras tequila con cola redonda; macho amarillo cobra, cola delta.
Grupo reproductor de acuario “B”: hembras tequila cola redonda; macho rojo cola delta.

A los dos grupos reproductores se les administro una alimentación de: hojuela, papilla casera (espinaca, zanahoria, chícharo, pollo, camarones, yemas de huevo y tres capsulas de multivitaminico, que aportarán vitaminas y minerales.), artemia salina y alimento paletizado para plecostomus. Todo lo anterior hasta el momento de dar a luz.

Se introdujo cada grupo a su acuario respectivo, después de dos semana se observo que en algunas hembras su abdomen había crecido considerablemente por lo que se separó al macho de las hembras, y se plantó cada acuario con anubias y elodeas y vallisnerias, también se les proporcionó piedras de tezontle para que las ocuparan de escondites, todo lo anterior se realizó para evitar que las hembras se tornaran estresadas.

Después de esto solo se esperó a la llegada del alumbramiento, para contabilizar los alevines y separarlos a acuarios más grandes con los mismos parámetros de los acuarios anteriores, en donde se les alimentó y esperó mes y medio para poder hacer la diferenciación de sexos. Y anotar resultados así como comparar la cantidad de macho y hembras así como los decesos que se presentaron.






Resultados:
Al cabo de 29 días se dio la primera puesta esta se presento en el acuario “A” con una cantidad de 26 alevines, tres días más tarde se dio la puesta de las guppys restantes en donde se contabilizó una puesta en total de estas dos de 57 alevines. El total de la puesta del acuario “A” fué de 83 alevines.

En cuanto al acuario “B” la primera puesta se presentó a los 34 días con una puesta de 28 alevines, al siguiente día se observó otra puesta de 23 alevines, mientras que la última puesta se generó cuatro días más tarde que la primera con una cantidad de 30 alevines. Total de puesta del acuario “B” fue de 81 alevines.

El total de la puesta de los acuarios “A” y “B” (los alevines) se introdujeron en acuarios de 40 litros, con parámetros iguales a los de las anteriores. Se alimentó a los alevines de guppy con artemia salina recién eclosionada, hojuela básica finamente molida y con papilla casera.

Después de un mes y medio se pudo diferenciar el sexo de los guppys mediante manchas de color y por el tipo de aleta anal.

Los resultados fueron los siguientes:

Datos Acuario “A” Acuario “B”

Natalidad 83 alevines 81 alevines

Mortalidad 12 alevines 14.4% 8 alevines 9.8%

Total de alevines 71 alevines 73 alevines

Machos 60 guppys 84.5% 18 guppys 24.6%

Hembras 11 guppys 15.5% 55 guppys 75.4%


Análisis de resultados: al comparar los resultados obtenidos con las investigaciones hechas por CSIC nos dimos cuenta que es cierto que hay una gran importancia en lo que respecta a la variación de temperatura, y que esta puede influir considerablemente y de manera muy notoria en el sexado de los peces, aunque se sabe que estos organismos están dotados de una carga genética, en la cual ya viene expresado un gen, el cual va a llevar a cabo el de dar el sexo al individuo, a veces este puede comportarse diferente, de acuerdo con los cambios que se presenten en su entorno o ecosistema.



Hay que decir que en cambio a las investigaciones hechas por la CSIC, ellos experimentaron con una especie diferente al poecillia reticulata, el pez lubina el cual, es un pez ovíparo, es decir que desova los huevecillos para que sean fecundados por el esperma del macho, observaron que al variar la temperatura el pez lubina podía cambiar su sexo aun varias semanas después de haber eclosionado.

En lo que al guppy respecta es vivíparo, entonces lo huevos eclosionan dentro del abdomen de la hembra, por lo cual, si se quiere conseguir un mayor número de machos se tiene que aumentar la temperatura del agua; antes de que se de la copulación y el macho deposite el paquete de esperma dentro de la hembra, para que la al momento de la gestación se desactive la función del gen cyp19 y así poder conseguir un mayor número de machos.

Conclusiones:
los resultados obtenidos claramente nos expresan confianza para decir que se consiguió validar nuestra teoría “conocer si la variación de la temperatura influye en el ciclo reproductivo del guppy, en cuanto a elevar la producción de machos.” Se podría volver a realizar el mismo experimento y los resultados podrían variar, pero claramente existiría una gran brecha para poder definir que un aumento de temperatura a 30° antes de que se dé la copulación entre la especie del pocillia reticulata nos resultaría en un aumento de casi 80 a 90% del total de machos.

Con los datos obtenidos se puede decir que en una baja la temperatura se expresa un mayor número de hembras, y porque es esto puede que tenga un efecto con el gen cyp19, pero también está relacionado con la resistencia de las hembras ante las temperaturas bajas, y de igual manera seria un modo natural como para proteger su especie que la hembra se halla adaptado mejor que el macho, ya que el macho si se encuentra a bajas temperaturas puede estresarse bastante y con esto que sea mas susceptible a que contraiga enfermedades y muera.

Pero observando mis resultados en cuanto a los días en que se dio el alumbramiento, como lo indican los datos podemos desarrollar otra teoría, que la gestación se alarga más días en un ambiente con temperaturas bajas, y en cambio en temperaturas altas se llega a acelerar hasta dos o tres días la gestación.

Para finalizar se pudo comprobar que hay una forma natural de conseguir una mayor población de machos, tan sólo aumentando la temperatura, y no ocupando hormonas las cuales llegan a crear peces infértiles, o manipulando su ADN del guppy, el cual si no se hace adecuadamente podría traer mutaciones y cambios irreversibles para su especie.
... al fin es todo


Bibliografia:
Textos:

-Guía para acuario de guppies. Homer Mozart, 2000.
-Guía de los peces de acuario de agua dulce - Editorial Juventud, 2005.
-R+D CSIC. Oficina de Transferencia de Tecnología (OTT) para dar a conocer la investigación de los centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
-ha! y mi cuaderno de Biologia.

Imagenes:
-Mr. Matete
-Adm. acuarofilia H20.
-http://www.telefonica.net/web2/acuariogratis/reproducir-guppys.jpg


FUENTE : http://acuatica.netii.net/TempGuppy.html
avatar
ODISEO81
Ciclido Diablo Rojo
Ciclido Diablo Rojo

Mensajes : 1652
Karma : 88
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIMENTO : INFLUENCIA DE LA TEMPERATURA EN EL SEXO DE LOS GUPPYS

Mensaje por espino el Lun Dic 19, 2011 3:37 pm

Buena información ODISEO81 Okey
Para afirmar lo dicho, en mis acuarios la temperatura oscila 25-26ºC y en cada camada sale 55% hembras y 45% aproximadamente, casi siempre salen unas cuantas hembras más, sería cosa de hacer pruebas a 29ºC y con parejas de una sóla línea para sacar más conclusiones.
avatar
espino
Guppy
Guppy

Mensajes : 159
Karma : 5
Fecha de inscripción : 05/04/2011
Edad : 37
Localización : Zarate / Salamanca


Med:

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIMENTO : INFLUENCIA DE LA TEMPERATURA EN EL SEXO DE LOS GUPPYS

Mensaje por ODISEO81 el Lun Dic 19, 2011 4:05 pm

espino escribió:Buena información ODISEO81 Okey
Para afirmar lo dicho, en mis acuarios la temperatura oscila 25-26ºC y en cada camada sale 55% hembras y 45% aproximadamente, casi siempre salen unas cuantas hembras más, sería cosa de hacer pruebas a 29ºC y con parejas de una sóla línea para sacar más conclusiones.

yo ahora estoy probando tambien , e juntado una pareja de guppys ingles a 30° y la hembra ya esta para parir en estos dias , veremos en un par de meses cuantos machitos salieron pues antes me salian el 70% hembras

Bye
avatar
ODISEO81
Ciclido Diablo Rojo
Ciclido Diablo Rojo

Mensajes : 1652
Karma : 88
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIMENTO : INFLUENCIA DE LA TEMPERATURA EN EL SEXO DE LOS GUPPYS

Mensaje por Aldrin el Lun Dic 19, 2011 6:36 pm

Interesante Odiseo...ya antes habia escuchado de esto..pero este escrito no hace mas que confirmarme lo antes escuchado......
Se agradece tu aporte...y por su puesto te hiciste acreedor un KARMA!!!!!!

PD. esto se aplicara tambien a espadas o cualquier viviparo????
Alguien sabe???
avatar
Aldrin
Ciclido Diablo Rojo
Ciclido Diablo Rojo

Mensajes : 1977
Karma : 37
Fecha de inscripción : 18/01/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIMENTO : INFLUENCIA DE LA TEMPERATURA EN EL SEXO DE LOS GUPPYS

Mensaje por TRITON el Lun Dic 19, 2011 9:21 pm

Muy bueno Odiseo............vengo defendiendo esta teoria hace muuuuuuchos años y en ese trayecto me he encontrado con varios detractores,pero lo mejor es la experiencia personal............... Okey
avatar
TRITON
Piraña Niger
Piraña Niger

Mensajes : 2940
Karma : 113
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : 999-285-637


Med:

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIMENTO : INFLUENCIA DE LA TEMPERATURA EN EL SEXO DE LOS GUPPYS

Mensaje por guppyto el Lun Dic 19, 2011 9:30 pm

yo nunca e probado tenerlas a esa temperatura, sera cuestion de probar..lo mucho que los tengo es a 26 grados,y me salen 60-40 lol!
avatar
guppyto
Betta
Betta

Mensajes : 769
Karma : 18
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Localización : callao


Med:

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIMENTO : INFLUENCIA DE LA TEMPERATURA EN EL SEXO DE LOS GUPPYS

Mensaje por ODISEO81 el Lun Dic 19, 2011 11:39 pm

TRITON escribió:Muy bueno Odiseo............vengo defendiendo esta teoria hace muuuuuuchos años y en ese trayecto me he encontrado con varios detractores,pero lo mejor es la experiencia personal............... Okey

habian personas que me decian lo contrario que a mas fria el agua salian mas machos y a mas caliente el agua mas hembras y no me creian ..... pero a 30° creo que pocos probaron Very Happy

gupyto dijo:
yo nunca e probado tenerlas a esa temperatura, sera cuestion de probar..lo mucho que los tengo es a 26 grados,y me salen 60-40
60% machos o 60% hembras ??
avatar
ODISEO81
Ciclido Diablo Rojo
Ciclido Diablo Rojo

Mensajes : 1652
Karma : 88
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIMENTO : INFLUENCIA DE LA TEMPERATURA EN EL SEXO DE LOS GUPPYS

Mensaje por guppyto el Mar Dic 20, 2011 9:51 am

60% de hembras odiseo........30 grados creo que es mucho lol!
avatar
guppyto
Betta
Betta

Mensajes : 769
Karma : 18
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Localización : callao


Med:

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIMENTO : INFLUENCIA DE LA TEMPERATURA EN EL SEXO DE LOS GUPPYS

Mensaje por ENLIL el Mar Dic 20, 2011 4:12 pm

Eso si es muy cierto yo lo he comporbado por eso ahora me nacen guppys machos en mayoria mi ultima camada fueron 30 machos y apenas 5 hembras
yo porbe en 29 grados con americanos y diamante azul no se si sera la raza tendra algo que ver por que con el platinado no me resulto igual me salio solo 15 machos y 17 hembras pero igual mejoro en la cantidad de machos que normalmente me salian muy pocos por no decir casi nada.
avatar
ENLIL
Alevin
Alevin

Mensajes : 45
Karma : 1
Fecha de inscripción : 25/10/2011


Med:

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIMENTO : INFLUENCIA DE LA TEMPERATURA EN EL SEXO DE LOS GUPPYS

Mensaje por zeppelin el Miér Dic 21, 2011 9:12 pm

TOTALMENTE DE ACUERDO! 2 veces hice un experimento igual, las 2 los mismos resultados, mas cantidad de machos con agua caliente, aveces es sorprednetes por que hasta un 95% de machos se consiguen con temperaturas altas..un aprox pero es verdad!!!! aplausos
avatar
zeppelin
Guppy
Guppy

Mensajes : 120
Karma : 4
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 28
Localización : Lima

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIMENTO : INFLUENCIA DE LA TEMPERATURA EN EL SEXO DE LOS GUPPYS

Mensaje por YEFRI PINEDO ALTAMIRANO el Jue Dic 22, 2011 1:44 am

Gracias amigoo por el dato ahora entiendo por q me salia pocos machos deveras muchas gracias Very Happy
avatar
YEFRI PINEDO ALTAMIRANO
Goldfish
Goldfish

Mensajes : 477
Karma : 8
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 28
Localización : SMP


Med:

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIMENTO : INFLUENCIA DE LA TEMPERATURA EN EL SEXO DE LOS GUPPYS

Mensaje por Ridberth el Jue Dic 22, 2011 11:31 am

Definitivamente un buen articulo, es cuestion como dijo el maestro Triton de hacerlo para contrastar tales resultados, en reptiles es lo mismo el sexo se puede "dirigir" con el uso de la temperatura.

_________________


avatar
Ridberth
Ciclido Diablo Rojo
Ciclido Diablo Rojo

Mensajes : 1766
Karma : 145
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 44
Localización : Por GPS


Med:

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIMENTO : INFLUENCIA DE LA TEMPERATURA EN EL SEXO DE LOS GUPPYS

Mensaje por deathmaster el Miér Jun 12, 2013 7:00 pm

MUy interesante!!! hare mi prueba tambien, ya contare mis resultadosss!!!
avatar
deathmaster
Goldfish
Goldfish

Mensajes : 216
Karma : 8
Fecha de inscripción : 12/04/2013
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIMENTO : INFLUENCIA DE LA TEMPERATURA EN EL SEXO DE LOS GUPPYS

Mensaje por Miki_R el Jue Jun 13, 2013 4:25 pm

Muy buena Informacion.....
avatar
Miki_R
Goldfish
Goldfish

Mensajes : 219
Karma : 2
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 40
Localización : ILO

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIMENTO : INFLUENCIA DE LA TEMPERATURA EN EL SEXO DE LOS GUPPYS

Mensaje por CRISTIANST el Jue Jun 13, 2013 6:11 pm

Buena información muy concreta..saludos:(o):
avatar
CRISTIANST
Betta
Betta

Mensajes : 646
Karma : 19
Fecha de inscripción : 30/04/2013
Edad : 28
Localización : AYACUCHO


Med:

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIMENTO : INFLUENCIA DE LA TEMPERATURA EN EL SEXO DE LOS GUPPYS

Mensaje por nicolassalvo el Dom Jun 16, 2013 3:32 pm

exelente ODISEO81
avatar
nicolassalvo
Betta
Betta

Mensajes : 778
Karma : 50
Fecha de inscripción : 14/03/2012
Edad : 30
Localización : san juan de miraflores

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIMENTO : INFLUENCIA DE LA TEMPERATURA EN EL SEXO DE LOS GUPPYS

Mensaje por Alex B el Miér Jul 03, 2013 10:35 pm

Exelente aporte y muchas gracias por el tiempo dedicado para esto, realmente hacia falta q alguien lo probara y lo contara.
avatar
Alex B
Alevin
Alevin

Mensajes : 10
Karma : 0
Fecha de inscripción : 03/07/2013
Edad : 33
Localización : Sucre - Bolivia


Med:

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIMENTO : INFLUENCIA DE LA TEMPERATURA EN EL SEXO DE LOS GUPPYS

Mensaje por justperjose el Jue Jul 04, 2013 10:07 am

hola los invito al grupo Guppys Peru: https://www.facebook.com/#!/groups/571950222837877/?fref=ts donde todas sus preguntas serán respondidas a la brevedad y de manera fundamentada, cada día el grupo crece más y esperamos ayudarlos en sus dudas. Very Happy Very Happy Very Happy

justperjose
Alevin
Alevin

Mensajes : 12
Karma : 0
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIMENTO : INFLUENCIA DE LA TEMPERATURA EN EL SEXO DE LOS GUPPYS

Mensaje por Philip Myer el Mar Ago 13, 2013 6:47 pm

Que tal datazo el de los guppys. tambien tengo que probarlos. pero ya no tengo guppys jajjaja. a conseguir guppys
avatar
Philip Myer
Betta
Betta

Mensajes : 708
Karma : 13
Fecha de inscripción : 04/02/2012
Edad : 36
Localización : Pisco - Perú


Med:

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIMENTO : INFLUENCIA DE LA TEMPERATURA EN EL SEXO DE LOS GUPPYS

Mensaje por walterch el Mar Ago 13, 2013 7:34 pm

Muy buena infor lo pondre a prueba ...

walterch
Alevin
Alevin

Mensajes : 11
Karma : 0
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Localización : Lima

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIMENTO : INFLUENCIA DE LA TEMPERATURA EN EL SEXO DE LOS GUPPYS

Mensaje por gannicus7 el Jue Ago 15, 2013 11:38 am

muy interezante tbm según el análisis hay una menor mortandad en el acuario b de agua fría eso tiene algo que ver o es pura casualidad?
avatar
gannicus7
Goldfish
Goldfish

Mensajes : 257
Karma : 2
Fecha de inscripción : 07/12/2012
Edad : 25
Localización : Arequipa


Med:

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIMENTO : INFLUENCIA DE LA TEMPERATURA EN EL SEXO DE LOS GUPPYS

Mensaje por andrea.pez el Mar Feb 04, 2014 1:28 pm

Hola! una pregunta xicos, en este experimento los dos grupos de guppys los pongo ya directamente ha las temperaturas de 29 i 22 o una vez esten dentro les cambio la temperatura?
Como puedo augmentar o disminuir la temperatura?

Saludos

andrea.pez
Alevin
Alevin

Mensajes : 1
Karma : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIMENTO : INFLUENCIA DE LA TEMPERATURA EN EL SEXO DE LOS GUPPYS

Mensaje por deathmaster el Mar Feb 04, 2014 4:17 pm

Umn.. lo ideal seria que aumentes gradualmente la temperatura o la disminuyas, de 1 grado en 1 grado para q no se estresen los peces, pueden hasta morir por stress, 1grado cada 1 o 2 días.
Recuerda que su piel es mas sensible que la nuestra los cambios de temperatura bruscos, sldos
avatar
deathmaster
Goldfish
Goldfish

Mensajes : 216
Karma : 8
Fecha de inscripción : 12/04/2013
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIMENTO : INFLUENCIA DE LA TEMPERATURA EN EL SEXO DE LOS GUPPYS

Mensaje por wyp el Dom Feb 09, 2014 2:30 pm

de echo k si slaen mas machos pero su tiempo de vida es menor

wyp
Alevin
Alevin

Mensajes : 4
Karma : 0
Fecha de inscripción : 11/11/2011
Edad : 30
Localización : huancayo

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIMENTO : INFLUENCIA DE LA TEMPERATURA EN EL SEXO DE LOS GUPPYS

Mensaje por Nullmaster el Dom Feb 09, 2014 11:09 pm

muy buena info hoy dia fui a comprar unos corys y mi señora queria que le compre guppys pero le dije que por el momento no por que tengo que investigar sobre ellos y con este tema me queda todo bien en claro y ahora si a comprar guppys xD
avatar
Nullmaster
Betta
Betta

Mensajes : 771
Karma : 13
Fecha de inscripción : 31/01/2014
Edad : 28
Localización : Lima/ San Martin de Porres / Av.Peru

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPERIMENTO : INFLUENCIA DE LA TEMPERATURA EN EL SEXO DE LOS GUPPYS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.