Últimos temas
» Regalo pez gato o carachama
Hoy a las 5:38 pm por Leonel999

» Saludos a todos
Ayer a las 1:35 pm por larva marina

» GUPPYS SALVAJES
Mar Feb 20, 2018 1:03 pm por Luis Alfonso Esquivel

» las crias de mis cambarellus patzcuarensis orange
Lun Feb 19, 2018 1:02 pm por iaespinosah

» Busco Cambarellus al norte del Peru
Lun Feb 19, 2018 12:58 pm por iaespinosah

» Pulgas de agua en el Lima Norte
Dom Feb 18, 2018 6:45 pm por larva marina

» Vendo y cambio anubias, limofilas y alternateras
Jue Feb 15, 2018 8:05 am por roberleyva

» venta pareja de escalares
Lun Feb 12, 2018 9:50 pm por crf

» co2 profecional
Dom Feb 11, 2018 8:51 am por roberleyva

» plantas regalo
Sáb Feb 10, 2018 7:20 pm por walter123

» hemianthus micranthemoides
Jue Feb 08, 2018 9:28 am por edgardo jon

» ayuda alevines bettas
Miér Feb 07, 2018 8:26 pm por walter123

» SUSTRATO PARA ESCALARES
Miér Feb 07, 2018 12:35 am por themountain

» Automatización acuario con Arduino
Vie Feb 02, 2018 10:48 pm por walter123

» Mi pez duerme parado
Vie Feb 02, 2018 4:48 pm por SabrinaMontero

» VENTA DE PECES NACIONALES y CHINOS
Mar Ene 30, 2018 5:09 pm por locogoldfish

» VENTA DE ORANDAS NACIONALES
Mar Ene 30, 2018 5:07 pm por locogoldfish

» como se llama esta planta?
Mar Ene 30, 2018 3:04 pm por walter123

» Regalo 3 convictos de 4cm
Lun Ene 29, 2018 5:28 pm por mgarcia

» como llegaron a la acuariofilia?
Lun Ene 29, 2018 2:47 pm por JoseFeliciano22

» midas-hueco en la cabeza, hasta cuando metronidazol?
Lun Ene 29, 2018 2:35 pm por JoseFeliciano22

» Ayuda - Grosor de tecnopor para apoyar pecera
Dom Ene 28, 2018 4:14 pm por Kamui_sweet

CONSULTA SOBRE CICLIDOS AFRICANOS

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

CONSULTA SOBRE CICLIDOS AFRICANOS

Mensaje por renzo24 el Miér Ene 18, 2012 1:44 am

Saludos a todos mis acuamigos, bueno en este post el fin es poder aclarar las dudas que hay a veces entre los ciclidos africanos en especial puede ser tambien ciclidos americanos yo no tengo mucho conocimiento con ellos pero si los he tenido tambien. Cualquier consulta que tengan respecto a sus ciclidos africanos haganmela saber que me gustaria poder ayudar despues de tanto tiempo de experiencia con ellos. Saludos! Bye
renzo24
Guppy
Guppy

Re: CONSULTA SOBRE CICLIDOS AFRICANOS

Mensaje por LORDJANO94 el Miér Ene 18, 2012 7:32 pm

Se agradece el ofrecimiento Renzo, muy pocos especializados en ciclidos africanos en el foro...
LORDJANO94
Ciclido Terror Verde
Ciclido Terror Verde

Mensaje por renzo24 el Jue Ene 19, 2012 2:37 am

De que mi amigo Lord la verdad es que he visto muy pocos post sobre ciclidos africanos y dudas con ellos por eso cree este post para poder colaborar. Estoy en espera de cualquier pregunta. Wink
renzo24
Guppy
Guppy

Mensaje por luis_villanueva el Jue Ene 19, 2012 8:26 am

Hola que bueno renzo eso merece un karma por el buen gento de compartir tus experiencias.
Bueno yo tenia una pregunta hace un tiempo tenia pensado criar demasonis pero en las tiendas solo veo especimenes pequeños. Cual es la edad madura para empezar a reproducir demasonis?, cual es la forma de sexado? y cual es la proporcion entre machos y hembras para su reproduccion?
De antemano gracias por tu respuesta.
saludos...
luis_villanueva
Betta
Betta

Mensaje por renzo24 el Jue Ene 19, 2012 1:53 pm

Hola Luis, bueno los demasonis (pseudotropheus demasonis) no son ciclidos que lleguen ocupar un gran tamaño, los machos MAXIMO te llegan a medir 8 cm y las hembras 6 a veces un poco. Su crecimiento es segun como los cuides pero lo comun es que sea algo lento. En cuanto al dimorfismo sexual mas que nada lo puedes ver en su color el macho presenta coloraciones bastante fuertes asi como mi foto de perfil, la hembra no llega tanto a ese color presenta una coloracion azul con lila. El tiempo en que llegan a la etapa de reproduccion es entre los 5-7 meses. No son ciclidos que te botan bastantes crias yo tengo una hembra que ha alcanzado los 7cm y me llego a botar maximo 20 crias y eso. Lo mejor es tener a los demasonis con otros ciclidos que sean de su tamaño a pesar que son bastante temparamentales es mejor tenerlo con ciclidos de su tamaño. Si vas a elegir demasonis, asegurate bien Luis que sus franjas esten bien delineadas y que sean solo 6 franjas, a veces tienen mas o menos. De esta forma te aseguras que es de una buena linea. Espero haber respondido tus dudas, cualquier cosa extra me la haces llegar que te la respondere. Saludos Bye
renzo24
Guppy
Guppy

Mensaje por jasamik el Jue Ene 19, 2012 2:24 pm

Hola... otra forma de diferenciar al macho de la hembra aparte de los puntos antes mencionados por renzo; es ver la aleta anal, normalmente el macho es mucho mas larga y termina en punta a diferencia de las hembras que tienen un terminacion media circular. algo asi :

hembra.

macho:

Slds.
jasamik
Goldfish
Goldfish

Mensaje por renzo24 el Jue Ene 19, 2012 3:42 pm

Por supuesto mi amigo jasamik esa es una de las formas mas comunes que se usa para diferenciar machos y hembras es mejor hacer eso con ciclidos totalmente dificiles de diferenciar como delfines y tanganikas, hacer eso daña la mucosa del pez aparte que le puedes quitar sus escamitas. Pero tambien es un metodo valido! Very Happy
renzo24
Guppy
Guppy

Mensaje por jasamik el Jue Ene 19, 2012 5:11 pm

renzo24 escribió:Por supuesto mi amigo jasamik esa es una de las formas mas comunes que se usa para diferenciar machos y hembras es mejor hacer eso con ciclidos totalmente dificiles de diferenciar como delfines y tanganikas, hacer eso daña la mucosa del pez aparte que le puedes quitar sus escamitas. Pero tambien es un metodo valido! Very Happy

Claro renzo esa es otra manera mucho mas exacta viendo la forma del organo reproductor del pez, pero yo hacia referencia a la forma de la aleta anal que el macho termina en punta y la hembra es media redonda, pero lo que comentas es mucho mas exacto.

Slds. Okey
jasamik
Goldfish
Goldfish

Mensaje por luis_villanueva el Jue Ene 19, 2012 7:18 pm

mm gracias por el dato amigos creo que por la aleta anal se me ara mas facil de reconocer gracias a ambos hoy fui por el centro pero solo habian pequeños no sabia eso d elas franjas pero cual cuento las franjas azules o las negras?. Gracias a mabos su respeectivo karma a los dos Wink una ultima pregunta que ciclido me recomiendan como para iniciarme en los africanos pero uno que tenga un color llamativo y en que lugar me recomiendan comprarlo.

saludos...
luis_villanueva
Betta
Betta

Mensaje por renzo24 el Jue Ene 19, 2012 7:37 pm

Luis te recomiendo estos ciclidos son los mas conocidos ahora ya lo venden en la mayoria de los acuario incluso en el central anda al fondo donde el gordo wilmer y comprale Labidochromis caerelus, iniciate con estos son tranquilos no hacen mucho escandalos y se llevan bien con la mayoria de los peces. Yo le vendo de vez en cuando las crias de mis labidos y de mis demasonis tambien. Los demasonis son bien vistosos pero son bastante aguerridos cuando se trata de territorios. Los mas pacificos de los ciclidos y hermosos son los aulonocaras en el area de ciclidos he hecho un post sobre aulonocaras para que los veas bien. Para evitar problemas entre ellos solo pon machos cuando hay una hembra los aloca jeje como nos pasa a nosotros a veces xD! Suerte cualquier otra consulta estoy dispuesto ayudarte mi amigo!
renzo24
Guppy
Guppy

Mensaje por david17 el Lun Ene 23, 2012 9:17 pm

hola renzo, ante todo muy buena la idea del pos de ayuda; la presente es para preguntarte sobre las condiciones que necesitaria un julidochromis marlieri, l edad, el tamaño del acuario y si se le pueden poner compañeros, de antemano muchas gracias Smile
david17
Goldfish
Goldfish

Mensaje por argosorion el Mar Ene 24, 2012 12:14 am

los julis son compañeros perfectos de los demas ciclidos tanganicas aunque es poco tolerante con sus congeneres, y con peces de morfo similar leleupi y cilindricus podria hibridar, tenercuidado por experiencia te puedo decir que si los mantienes solos (pareja) pueden estar en 50 lts y exagerando,condiciones de H2O la de todo ciclido africano pH 7.5 a 8 buen filtrado y listo,ahora si lo quieres poner en un comunitario el tamaño del acuario varia en funcion de los demas peces.

saludos
argosorion
Guppy
Guppy

Mensaje por jasamik el Mar Ene 24, 2012 5:10 pm

Hola renzo,

Si los puedes combinar, ese dia que fuiste a mi casa los viste con leleupis, tetrocephalus, aulonocaras y pulpican, y no hay ningun problema... inclusive en comunitario tb se reproducen.

slds.
jasamik
Goldfish
Goldfish

Mensaje por david17 el Mar Ene 24, 2012 10:07 pm

chevere amigos, gracias por la ayuda Bye
david17
Goldfish
Goldfish

Mensaje por acuadrian el Jue Feb 09, 2012 1:47 pm

hola acuamigo tengo una consulta dime que tipo de alimentos serian los apropiados para los ciclidos puesto que mis ciclidos no comen granulado solo escamas en marca sera me gustaria saber con que otro alimneto podrian variar o alternar talves una que se pueda preparar en casa y que sea aceptada por estos peces de antemano te agardesco saludos
acuadrian
Alevin
Alevin

Mensaje por daaniel139 el Jue Feb 09, 2012 1:59 pm

dales pulga de agua men les encanta y artemia =)
daaniel139
Ciclido Diablo Rojo
Ciclido Diablo Rojo

Med:

Mensaje por acuadrian el Jue Feb 09, 2012 2:13 pm

si pero el tema va que no siempre tienes ala mano las pulgas de agua y hay temporadas que desaparesen las artemias y se hace muy dificiles conseguir alimento vivo y en cuanto alos tubifex respeto alos que lo usan pero yo personalmente no lo uso , yo me referia alimentos caseros o talves higado de pollo como en los bettas ojo para alternar la comida
acuadrian
Alevin
Alevin

Mensaje por jasamik el Jue Feb 09, 2012 2:19 pm

acuadrian escribió:si pero el tema va que no siempre tienes ala mano las pulgas de agua y hay temporadas que desaparesen las artemias y se hace muy dificiles conseguir alimento vivo y en cuanto alos tubifex respeto alos que lo usan pero yo personalmente no lo uso , yo me referia alimentos caseros o talves higado de pollo como en los bettas ojo para alternar la comida

Eso suele pasar, cuando le cambias de alimento... sabes que hice, no les di de comer 1 dia y al siguiente muertos de hambre me recibieron los pellets desde ahi, comen normal... yo les doy hikari spirulina, sera flora, veggie fx, tetra color, color suprem, hago esas combinaciones y 3 veces por semana lombrices.
jasamik
Goldfish
Goldfish

Mensaje por RenzoC el Jue Feb 09, 2012 2:23 pm

Dime acuadrian que ciclidos africanos tienes por el momento? Yo a mis ciclidos los doy granulados en realidad el granulado es hasta que se acostumbren derrepente no te aceptaran la primera semana pero la siguiente vas a ver que se lo comen todito por el hambre y no dejaran de tragar. A mis ciclidos les doy de comer 4 veces al dia. Alimentos de buena calidad y recomendados:
- Dainichi Veggie Delux o Veggie Fx ( el Fx es mas concentrado de spirulina aunque ya no lo venden tengo entendido ya no llegan al Peru pero si consigues uno de estos 2 seria genial puedes darle como alimento de diario)
- Dainichi Xl Pro es un alimento de diario que viene en presentacion de 500g te ayudaria bastante conseguirte unos.
-Dainichi Color Supreme o Fx Color (este alimento es parecido al tetra color solo que no llega a ser tan fuerte como para dañar al pez, no es un alimento de diario tenlo en cuenta sino tu pez crecera colorido pero sin tamaño)
- Hikari Excel( Buen concentrado de spirulina que es lo que se le da a los ciclidos como alimento de diario)
- Hikari Bio Gold Plus + ( creo que algo asi era el nombre sale una frontosa y un oscar tigre en la presentacion, te recomiuendo que lo des interdiario 1 vez al dia ya que contiene proteinas)
- TetraColor ( es un fuerte alimento para resaltar los colores de tus peces y debido a que es demasiado fuerte solo se le da 2-3 veces por semana, no es un alimento de diario ,OJO RECALCO NO ES UN ALIMENTO DE DIARIO Y QUE SE DEBA DAR VARIAS VECES AL DIA O TU PEZ SE LE ACORTA LA VIDA)
- Alimentos vivo = artemia + pulga de agua . Cualquiera de estas no tienes problema puedes darle 1 vez diario si gustas son muy buenas. En caso quieras darle lombriz, ten cuidado tienes que limpiarla muy pero muy bien sus 5 enjuagadas que ya no salga nada sucio y recien darle, y durante esa semana ya no es cesario darle mas proteina. Los ciclidos africanos del malawi en especial son vegetarianos si tienes algas vas a ver como la deboran incluso las que estan pegadas a las piedras.

Bueno espero haber resuelto tu duda acuadrian si me nombras tus ciclidos o le tomas una foto a tus peces te puedo dar mas consejo de alimento. Saludos y suerte con ellos! Smile

RenzoC
Goldfish
Goldfish

Mensaje por RenzoC el Jue Feb 09, 2012 2:24 pm

acuadrian escribió:
si pero el tema va que no siempre tienes ala mano las pulgas de agua y hay temporadas que desaparesen las artemias y se hace muy dificiles conseguir alimento vivo y en cuanto alos tubifex respeto alos que lo usan pero yo personalmente no lo uso , yo me referia alimentos caseros o talves higado de pollo como en los bettas ojo para alternar la comida

Eso suele pasar, cuando le cambias de alimento... sabes que hice, no les di de comer 1 dia y al siguiente muertos de hambre me recibieron los pellets desde ahi, comen normal... yo les doy hikari spirulina, sera flora, veggie fx, tetra color, color suprem, hago esas combinaciones y 3 veces por semana lombrices.

Ten cuidado de darle 3 veces a la semana lombriz hasamik puedes desatar el bloat o tus ciclidos se estaran rascando contra las piedras cuando naden, son sensibles algunos a demasiada proteina pero bien combinada la comida Okey

RenzoC
Goldfish
Goldfish

Mensaje por acuadrian el Jue Feb 09, 2012 5:26 pm

holas los ciclidos que tengo son 3 Auratus 5-7 cm
Grshakey 4.5 cm
demasoni 4.5 cm
Naranjas Steshare 7 cm
caerelus 3 cm
pulpican 6 cm
el problema es que cuando los dejo de alimentar se ponen muy agresivos entre ellos y se corretan demasiado y ajitan mucho el agua y no quiero que alguno de ellos salte hasta salir me olvidaba estan en 4 acuarios uno de 600 y 1 de 400 lt y muchos de los alimento que mensionaste ya no se encuantran e el mercado
acuadrian
Alevin
Alevin

Mensaje por RenzoC el Jue Feb 09, 2012 8:03 pm

Una recomendacion mi acuamigo separa tus ciclidos tus auratus-demasoni-caerelus-pulpican pueden estar juntos ya que son mas vegetarianos. Por otro lado el greshakey y el estherae tienen a ser carnivoros el tamaño maximo del greshakey es de 20 cm y el estherae de unos 10-15 calculo, debido a que son mas carnivoros tienden a ser mas agresivos.Siempre es bueno que los separes asi te evitas bajas y crecen sin retenerse.Lamentablemente acuadrian como lo mencionaste mucho de los alimentos ya no se encuentran en el mercado, yo todavia tengo algo de dainichi, los he mezclado para darlo como diario todo junto y hace buen efecto. Si gustas mandame un mp y te vendo un poco. Saludos cualquier cosa sigue preguntando Okey

RenzoC
Goldfish
Goldfish

Mensaje por Viole el Lun Feb 13, 2012 11:46 am

Hola chicos, siempre me han gustado los ciclidos, pero nunca me atreví a tener un acuario para ellos. Ahora me gustaría saber cual es la medida mínima para un acuario con algunos cíclidos? y que requisitos necesita ese acuario?
Viole
Betta
Betta

Med:

Mensaje por __eD__ el Miér Feb 29, 2012 9:41 pm

Buenas noches acuamigos...yo tambien necesito saber lo mismo que pregunta Viole...de cuanto debe ser como minimo el acuario para los ciclidos africanos pues el dia de hoy adquiri 4 bichitos bien lindos...son unos Labidochromis Caeruleus...estan hermosos...
Cada uno se ve como estos...

Tambien tengo duda sobre su compatibilidad con otros peces...pues el amigo que me los vendio los tiene en un comunitario con otros ciclidos y tambien los tiene con escalares, corys, y unos pececillos que tienen cara de pirañas pero no son...y todos viven felices y contentos, leyendo bien sobre estos peces vi que son los ciclidos mas pacificos que hay...por eso quiero saber si es compatible con algun otro pez...que me aconsejan...o solo dejo el acuario para los ciclidos noma... scratch
__eD__
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por RenzoC el Miér Feb 29, 2012 10:21 pm

Bueno te recomiendo una pecera con las siguientes dimensiones 1.20cm x 50 ancho x 50-70 alto = 300 litros ahi puedes poner varios peces como los labidochromis caerelus, pseudotropheus demasonis y otros mas que no tengan un tamaño muy grande. Cuelgo una foto de mi pecera que es de esa misma dimension que acabo de mensionar. Requisitos para el acuario:
- Bastantes rocas que sirvan como huaridas o escondites.
-Grava o Arena Silice
-Buena aireacion si quieres un filtro bueno = armate tu filtrio biologico o de caja.

De esta forma mantengo todos mis ciclidos grandes con color chillon y ni uno se me ha enfermado hasta ahora! Saludos!

RenzoC
Goldfish
Goldfish

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente