Últimos temas
» las crias de mis cambarellus patzcuarensis orange
Hoy a las 1:02 pm por iaespinosah

» Busco Cambarellus al norte del Peru
Hoy a las 12:58 pm por iaespinosah

» Saludos a todos
Hoy a las 12:54 pm por iaespinosah

» Pulgas de agua en el Lima Norte
Ayer a las 6:45 pm por larva marina

» GUPPYS SALVAJES
Vie Feb 16, 2018 2:02 pm por themountain

» Vendo y cambio anubias, limofilas y alternateras
Jue Feb 15, 2018 8:05 am por roberleyva

» venta pareja de escalares
Lun Feb 12, 2018 9:50 pm por crf

» co2 profecional
Dom Feb 11, 2018 8:51 am por roberleyva

» plantas regalo
Sáb Feb 10, 2018 7:20 pm por walter123

» hemianthus micranthemoides
Jue Feb 08, 2018 9:28 am por edgardo jon

» ayuda alevines bettas
Miér Feb 07, 2018 8:26 pm por walter123

» SUSTRATO PARA ESCALARES
Miér Feb 07, 2018 12:35 am por themountain

» Automatización acuario con Arduino
Vie Feb 02, 2018 10:48 pm por walter123

» Mi pez duerme parado
Vie Feb 02, 2018 4:48 pm por SabrinaMontero

» VENTA DE PECES NACIONALES y CHINOS
Mar Ene 30, 2018 5:09 pm por locogoldfish

» VENTA DE ORANDAS NACIONALES
Mar Ene 30, 2018 5:07 pm por locogoldfish

» como se llama esta planta?
Mar Ene 30, 2018 3:04 pm por walter123

» Regalo 3 convictos de 4cm
Lun Ene 29, 2018 5:28 pm por mgarcia

» como llegaron a la acuariofilia?
Lun Ene 29, 2018 2:47 pm por JoseFeliciano22

» midas-hueco en la cabeza, hasta cuando metronidazol?
Lun Ene 29, 2018 2:35 pm por JoseFeliciano22

» Ayuda - Grosor de tecnopor para apoyar pecera
Dom Ene 28, 2018 4:14 pm por Kamui_sweet

» Rocas para acuario
Dom Ene 28, 2018 7:56 am por Kamui_sweet

CONSULTA SOBRE CICLIDOS AFRICANOS

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Re: CONSULTA SOBRE CICLIDOS AFRICANOS

Mensaje por argosorion el Vie Mar 02, 2012 3:42 pm

hola eD bueno en esto de las dimenciones no concuerdo del todo con renzo en mi opinion el largo que plantea renzo 120 cm puede estar bien en un principio asì como el ancho 50 cm pero la altura yo la dejaria en 50 cm mas altura te pide mayor grosor de vidrio algo que pocos saben que el grosor del vidrio va en funcion a la columna de agua y justamente una columna de agua de 50 cm tranquilamente se mantiene en un acuario de 6 mm; esto es a grandes rasgos por si acaso¡¡¡¡,hay formulas mas detalladas.por otro lado:
mas de 50 cm tendras dificultades para la limpieza del fondo de tu acuario
los m`bunas son peces de fondo no son muy afectos a subir a la superficie por lo que perderias litros de agua (espacio que no estarian muy poblados)
esa altura que plantea renzo es ideal para aulonocaras y peces grandes (haplos) que si nesecitan de espacio libre para nadar
si hay la posibilidad yo daria mas fondo que altura yo no puedo por eso no lo hago; hace una semana que cambie mi acuario de 120 cm x 50 cm x 50 cm por uno de 150 cm x 50 cm x 50 cm y todo bien.

saludos
argosorion
Guppy
Guppy

Mensaje por RenzoC el Vie Mar 02, 2012 8:16 pm

Lo que dice Rafael es totalmente cierto, dependiendo la variedad de ciclidos que sean los que quieres adquirir tu ancho varia. Los mbunas son ciclidos que paran ocultos de cuevas no son de mostrarse tan facilmente caracolas o troncos son bastante utiles pero para poner varios necesitas anchura y largo. Para ciclidos como peackocks (aulonocaras) y haplos son de estar nadando a la mitad de altura o bien arriba. Depende de esto varia tus dimensiones pero yo creo que uno standard para comenzar puede ser.La mayoria de los ciclidos que encuentras en el mercado son mbunnas o ciclidos de huaridas. Depende lo que busques para ser mas especificos varia tus dimensiones pero aun asi me quedo con la standard para comenzar

RenzoC
Goldfish
Goldfish

Mensaje por kinemaster el Sáb Mar 03, 2012 12:05 am

Hola... yo pienso que para los ciclidos africanos es bien variable esto del tamaño del acuario, ya que a mi juicio depende de la especie a mantener. por ejemplo. si vas a mantener especies de tipo haplocromicas como kadangos, red empress, etc... los cuales son de aguas abiertas, obviamente necesitaras un acuario ojala amplio o grande para que puedan nadar con libertad.
por ejemplo si mantienes especies de tipo rocosas como mbunas, maylandias, etc... no encuentro taaan necesario tener acuarios tan amplios o grandes, con unos 200 litros ya tendrias bien siempre y cuando respetes los espacios de cada uno y una poblacion acorde al tamaño del acuario.

con peces relativamente pequeños como demasonis o varias especies de tanganikas tampoco se haria necesario taaanto espacio, como te digo, respetando espacio segun poblacion de peces...

creo que una buena cosa a tomar en cuenta es el tipo de ambiente que les das dentro del acuario, por ejemplo si tienes peces territoriales, tratar de brindarles lugares donde puedan dominar... en un rincon del acuario una formacion rocosa, en el otro extremo otra formacion rocosa, luego plantas mas hacia el medio o mas formaciones rocosas que sirvan de division y les den privacidad a los de las esquinas. y luego al medio un espacio abierto que te servira como espacio comun. si les dejas ese espacio comun a los africanos veras que andaran bastante comodos. nadaran por ahi mas tranquilos y cuando anden bravos, se iran a sus sitios.

obviamente son solo ideas o sugerencias Wink

saludos! y suerte
kinemaster
Guppy
Guppy

Mensaje por RenzoC el Sáb Mar 03, 2012 2:47 am

Yo lo que hago en mis acuarios es como dice nuestro acuamigo hacer esas formaciones rocosas en rincones de esta forma tengo el medio libre y puedo mezclar las diferentes variedades de ciclidos en mi pecera sin tener problema alguno. Suerte en sus proyectos Viole y Ed cualquier duda ayudaremos =)

RenzoC
Goldfish
Goldfish

Mensaje por argosorion el Sáb Mar 03, 2012 1:26 pm

hola mauricio muy buena tu acotacion;yo aun sueño con tus kadangos jejejeje un abrazo mi amigo.ycuide bien sus bichitos.

saludos
argosorion
Guppy
Guppy

Mensaje por kinemaster el Dom Mar 04, 2012 9:56 pm

argosorion escribió:hola mauricio muy buena tu acotacion;yo aun sueño con tus kadangos jejejeje un abrazo mi amigo.ycuide bien sus bichitos.

saludos

Hola rafa!!

jajaja si estaban hermosos esos kadangos! lo malo es que ya no los tengo! sucumbi a las ofertas reiteradas e insistentes de varios amigos hacia los kadangos hasta que al final me pillaron volando bajo y se fueron!!! despues no te niego que me lamente... pero bueno...

ahora tengo hijitos de los venustus!

saludos amigazo!
kinemaster
Guppy
Guppy

Mensaje por fullguppy el Dom Mar 04, 2012 10:56 pm

una consulta estoy buscando compañeros de acuariios para mis oscar tengo 2 estan pequeños aun pero son muy aguerridos les puse un pez raya lengua y salio en cuidados intensivos tbn le puze un pez amazonico grande igual tbn le pegaron con que pe no abria problemas
fullguppy
Goldfish
Goldfish

Mensaje por kinemaster el Dom Mar 04, 2012 11:04 pm

fullguppy escribió:una consulta estoy buscando compañeros de acuariios para mis oscar tengo 2 estan pequeños aun pero son muy aguerridos les puse un pez raya lengua y salio en cuidados intensivos tbn le puze un pez amazonico grande igual tbn le pegaron con que pe no abria problemas

Hola... los oscares despues por eso se tornan un poco complicados por el asunto del tamaño especialmente.
son bastante territoriales pero en mi experiencia mas podria decir que su comportamiento voraz es lo que mas complica. como varios otros ciclidos americanos, el crecimiento es mas rapido que los africanos. y comen mucho mas por lo demas.por lo que terminan doblando a otros peces en tamaño y cuando estos terminan entrando en su boca no lo dudaran al pillarlos desprevenidos.

otra cosa es que al crecer mucho el acuario se te hace pequeño y se apropian de muchos lugares del acuario, los otros peces terminan estresados.

para mi... una opcion buena es juntarlos con otros americanos de gran crecimiento. a los cuales no tocan como severum, pangasius, etc. se llevan bien entre americanos.

saludos!
kinemaster
Guppy
Guppy

Mensaje por fullguppy el Dom Mar 04, 2012 11:13 pm

gracias kinemaster por el consejo ahora a buscar a sus compañeros de acuarios
fullguppy
Goldfish
Goldfish

Mensaje por ricardo123 el Lun Mar 05, 2012 9:25 am

los ciclidos africanos cuales son los mas territoriales Lucha
ricardo123
Ciclido Terror Verde
Ciclido Terror Verde

Med:

Mensaje por RenzoC el Lun Mar 05, 2012 10:20 am

Hola... los oscares despues por eso se tornan un poco complicados por el asunto del tamaño especialmente.
son bastante territoriales pero en mi experiencia mas podria decir que su comportamiento voraz es lo que mas complica. como varios otros ciclidos americanos, el crecimiento es mas rapido que los africanos. y comen mucho mas por lo demas.por lo que terminan doblando a otros peces en tamaño y cuando estos terminan entrando en su boca no lo dudaran al pillarlos desprevenidos.

otra cosa es que al crecer mucho el acuario se te hace pequeño y se apropian de muchos lugares del acuario, los otros peces terminan estresados.

para mi... una opcion buena es juntarlos con otros americanos de gran crecimiento. a los cuales no tocan como severum, pangasius, etc. se llevan bien entre americanos.

saludos!
Recuerdo cuando hace tiempo tenia 2 oscares tigres bastante hermosos la verdad. Pero como dice crecieron tan rapido gracias a la alimentacion y volumen de la pecera que comenzaron a comerse a los otros ciclidos que tenia en ella. Nunca mezclen ciclidos de diferentes regiones, es decir, Ciclidos americanos con africanos. Incluso es complicado cuando mezclan ciclidos africanos del malawi con ciclidos africanos del tanganika ya que su reproduccion de los tanganika es diferente y al no ser bucal abarcan bastante espacio y defienden a sus crias a morir. Kinemaster el severum es el disco falso no? Humm me parece que es un poco manso la verdad. Ponlo con convictos blancos conocidos tambien como flamingos (me parecen mas vistosos que los convictos normales), jack dempsey y unas lochas. No creo que le pase algo. Puedes ponerlo con green terror pero este ciclido americano es bastante agresivo con aquellos que son de su tamaño y podria matarte a tu oscar. Suerte!

RenzoC
Goldfish
Goldfish

Mensaje por RenzoC el Lun Mar 05, 2012 10:22 am

los ciclidos africanos cuales son los mas territoriales

En realidad todos los ciclidos africanos son territoriales mi estimado sobretodo los mbunnas, pero si te tengo que decir uno en especial te nombraria el pseudotropheus demasoni. Pequeñito, bonito pero sobretodo jodido al momento de reproducirse jajaja.

RenzoC
Goldfish
Goldfish

Mensaje por ricardo123 el Lun Mar 05, 2012 10:24 am

pero que tal es el ciclido rey midas
ricardo123
Ciclido Terror Verde
Ciclido Terror Verde

Med:

Mensaje por RenzoC el Lun Mar 05, 2012 11:12 am

pero que tal es el ciclido rey midas

Ese ciclido americano cuando llega a crecer se vuelve bastante territorial y tambien es cuestion de tamaño. Mientras mas grandes mas territoriales por lo general ya que necesitan mas espacio. He visto pelear rey midas contra oscares y si se defienden bastante bien

RenzoC
Goldfish
Goldfish

Mensaje por daaniel139 el Lun Mar 05, 2012 11:27 am

asw esa no la sabia rey midas !
daaniel139
Ciclido Diablo Rojo
Ciclido Diablo Rojo

Med:

Mensaje por fullguppy el Lun Mar 05, 2012 12:28 pm

tenia un green terror grande era muy agresivo tanto que nisikiera una tortuga podia con ella. le hacia frente no se corria se defendia bueno aparte el green terror era algo mas grande que mi tortuga alas finales crecio mucho en esa epoca no tenia acuarios grandes y tuve que regalarlo
fullguppy
Goldfish
Goldfish

Mensaje por RenzoC el Lun Mar 05, 2012 1:46 pm

Los green terror es uno de los ciclidos americanos mas agresivos entre ellos se matan incluso

RenzoC
Goldfish
Goldfish

Mensaje por jasamik el Lun Mar 05, 2012 3:14 pm

ricardo123 escribió:los ciclidos africanos cuales son los mas territoriales Lucha

sin duda el Melanochromis auratus, es un maton por naturaleza...

jasamik
Goldfish
Goldfish

Mensaje por aceisp01 el Lun Mar 05, 2012 9:15 pm

discrepo de la agresividad y el tamaño del acuario o espacio del territorio, he visto en peceras de 60 y 80 cm con muchos ciclidos incluso sin lugares donde esconderse parece ser mejor ya que no generan territorio.

en chorrillos vi un oscar de 30 cm por lo menos en un acuario de 1.20 m, con muchos ciclidos y lochas payaso, y no pasaba nada siempre y cuando lo alimentes bien porque sino el oscar buscara su propio alimento en sus compañeros de celda digo de acuario. eso si no podias meter otro inquilino si querian hacer eso hacian todo un ritual. ajajaja.

por lo general es eso los oscar son para acuarios bien grandes porque crecen bien y necesitan mucho espacio por nadar bastante no es como tener un betta o un guppy.

saludos y suerte con sus ciclidos.
aceisp01
Guppy
Guppy

Med:

Mensaje por RenzoC el Lun Mar 05, 2012 9:30 pm

discrepo de la agresividad y el tamaño del acuario o espacio del territorio, he visto en peceras de 60 y 80 cm con muchos ciclidos incluso sin lugares donde esconderse parece ser mejor ya que no generan territorio.

Como tu mismo lo has dicho el oscar crece un monton y depende del tamaño que lo tengas el problema es que una vez que crezca demasiado ya no le puedes dar pellets y si le das tiene que ser pellets grandes o una gran cantidad y medir eso para varios peces te sale dificil a veces. Muchas personas cuando el ciclido americano como el green terror y el oscar crecen a un tamaño de 18cm comienzan a darle carne cosa que es normal porque son ciclidos que cazan en su habitat natural. Por ello su agresividad tambien. Yo lo he mezclado con ciclidos africanos pero han sido ciclidos que como auratus aulonocaras y tetrocehaplus, ciclidos que se saben defender gracias a ello no tuve problemas pero cuando meti un green terror todo se fue al cacho plop!

RenzoC
Goldfish
Goldfish

Mensaje por fullguppy el Lun Mar 05, 2012 9:32 pm

ha entonses tambien me puedes recomendar esos africanos aulocaras y tetrocehaplus
fullguppy
Goldfish
Goldfish

Mensaje por RenzoC el Lun Mar 05, 2012 9:39 pm

En el post que te dejo puedes ver las diferentes variedades de aulonocaras que he tenido y que hay. Lamentablemente no todas las variedades las conseguiras y para que pinten de esa manera tienes que tener dedicasion y paciencia sobretodo. Los tetrocephalus ya no los venden, hace un tiempo atras trajeron pero al parecer esa linea se perdio no he visto que reproduzcan incluso. Una pena porque el pez es bien bonito. Suerte en tu busqueda!
http://www.acuamigosperu.com/t2252-mi-coleccion-de-aulonocaras

RenzoC
Goldfish
Goldfish

Mensaje por kinemaster el Mar Mar 06, 2012 9:25 pm

Hola... bueno respecto a la territorialidad de los ciclidos... hay varios factores que influyen..

como se dijo antes, la configuracion de espacios o territorios influye mucho. si tienen sus territorios siempre saldra uno que otro mas pesado que sera el dominante.

las hembras te calman siempre los acuarios. si tienes un macho con una hembra siempre sera mas conflictivo que si tienes siempre un trio (dos hembras un macho)

la mayoria de los mbunas son territoriales. pero discrepo cuando dicen q todos los africanos son territoriales. si bien lo son cuando estan en reproduccion. cuando no hay especies super relajadas. los aulonocaras en general son super pacificos. tanto que son timidos. hay especies de aulonocaras incluso que no se reproducen si no los tienes solitos en su propio acuario o con otros pacificos.

saludos.

kinemaster
Guppy
Guppy

Mensaje por RenzoC el Mar Mar 06, 2012 9:35 pm

la mayoria de los mbunas son territoriales. pero discrepo cuando dicen q todos los africanos son territoriales. si bien lo son cuando estan en reproduccion. cuando no hay especies super relajadas. los aulonocaras en general son super pacificos. tanto que son timidos. hay especies de aulonocaras incluso que no se reproducen si no los tienes solitos en su propio acuario o con otros pacificos.

Yo tambien opino igual no es que sean agresivos a matarse es cuestion de poder defender su casa pero si le das el espacio necesario nunca vas a tener conflictos solo lo botara si se acerca a su huarida pero ahi quedo el problema. Los peces mas pacificos y menos conflictivos son los cyrtocara moori o conocidos tambien como delfines del malawi son tan timidos que por eso a veces ni se reproducen.Yo he puesto varios machos en una pecera pero sin ninguna hembra. Las hembras alborotan a todos jaja

RenzoC
Goldfish
Goldfish

Mensaje por kinemaster el Mar Mar 06, 2012 10:43 pm

RenzoC escribió:

Yo tambien opino igual no es que sean agresivos a matarse es cuestion de poder defender su casa pero si le das el espacio necesario nunca vas a tener conflictos solo lo botara si se acerca a su huarida pero ahi quedo el problema. Los peces mas pacificos y menos conflictivos son los cyrtocara moori o conocidos tambien como delfines del malawi son tan timidos que por eso a veces ni se reproducen.Yo he puesto varios machos en una pecera pero sin ninguna hembra. Las hembras alborotan a todos jaja

como en todos lados amigo mio... las hembras siempre haciendo de las suyas! hasta en humanos.
kinemaster
Guppy
Guppy

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente