Últimos temas
» Regalo pez gato o carachama
Hoy a las 5:38 pm por Leonel999

» Saludos a todos
Ayer a las 1:35 pm por larva marina

» GUPPYS SALVAJES
Mar Feb 20, 2018 1:03 pm por Luis Alfonso Esquivel

» las crias de mis cambarellus patzcuarensis orange
Lun Feb 19, 2018 1:02 pm por iaespinosah

» Busco Cambarellus al norte del Peru
Lun Feb 19, 2018 12:58 pm por iaespinosah

» Pulgas de agua en el Lima Norte
Dom Feb 18, 2018 6:45 pm por larva marina

» Vendo y cambio anubias, limofilas y alternateras
Jue Feb 15, 2018 8:05 am por roberleyva

» venta pareja de escalares
Lun Feb 12, 2018 9:50 pm por crf

» co2 profecional
Dom Feb 11, 2018 8:51 am por roberleyva

» plantas regalo
Sáb Feb 10, 2018 7:20 pm por walter123

» hemianthus micranthemoides
Jue Feb 08, 2018 9:28 am por edgardo jon

» ayuda alevines bettas
Miér Feb 07, 2018 8:26 pm por walter123

» SUSTRATO PARA ESCALARES
Miér Feb 07, 2018 12:35 am por themountain

» Automatización acuario con Arduino
Vie Feb 02, 2018 10:48 pm por walter123

» Mi pez duerme parado
Vie Feb 02, 2018 4:48 pm por SabrinaMontero

» VENTA DE PECES NACIONALES y CHINOS
Mar Ene 30, 2018 5:09 pm por locogoldfish

» VENTA DE ORANDAS NACIONALES
Mar Ene 30, 2018 5:07 pm por locogoldfish

» como se llama esta planta?
Mar Ene 30, 2018 3:04 pm por walter123

» Regalo 3 convictos de 4cm
Lun Ene 29, 2018 5:28 pm por mgarcia

» como llegaron a la acuariofilia?
Lun Ene 29, 2018 2:47 pm por JoseFeliciano22

» midas-hueco en la cabeza, hasta cuando metronidazol?
Lun Ene 29, 2018 2:35 pm por JoseFeliciano22

» Ayuda - Grosor de tecnopor para apoyar pecera
Dom Ene 28, 2018 4:14 pm por Kamui_sweet

CONSULTA SOBRE CICLIDOS AFRICANOS

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Re: CONSULTA SOBRE CICLIDOS AFRICANOS

Mensaje por piero de la cruz el Jue Jul 26, 2012 10:26 pm

buenas fotos
piero de la cruz
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por piero de la cruz el Jue Jul 26, 2012 10:27 pm

felicitaciones con los peces
piero de la cruz
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por RenzoC el Jue Jul 26, 2012 11:49 pm

La verdad que estoy seguro asi a un 80% de que ambos son machos. TIenen la aleta dorsal muy pronunciada y apuntando para arriba en punta. Espero me equivoque y asi puedas tener tu pareja.Muy bonitos

RenzoC
Goldfish
Goldfish

Mensaje por RogerVeliz el Vie Jul 27, 2012 1:43 am

Hola gente , para un acuario de 160x50x50 que grosor de vidrio recomiendan y los refuerzos de que lados ' un saludo y graciassss

RogerVeliz
Alevin
Alevin

Mensaje por jasamik el Vie Jul 27, 2012 9:07 am

mínimo 8 mm, super bien reforzada a lo largo y trasversal, lo ideal de 10 mm si no quieres vivir tenso jaja...

slds.
jasamik
Goldfish
Goldfish

Mensaje por RenzoC el Vie Jul 27, 2012 11:54 am

Yo diria minimo de 10mm y se puedes algo mas para que puedas asegurarte mejor aun mira yo quise hacerme una pecera con estas medidas
2.00x0.50x0.60 con vidrio de 12mm para asegurar que nada pase. El presupuesto entre vidrios,silicona,lijada y pistola te esta saliendo aproximadamente s/400. Anda a la av.mexico para que consigas el vidrio super barato y rapido. Suerte!

RenzoC
Goldfish
Goldfish

Mensaje por willyto18 el Vie Jul 27, 2012 1:11 pm

robinson0507 escribió:

Renzo tiene razón a mi también me parecen machos pero hasta que crezcan mas nada esta dicho
willyto18
Goldfish
Goldfish

Mensaje por piero de la cruz el Vie Jul 27, 2012 1:11 pm

es verdad
piero de la cruz
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por david17 el Vie Jul 27, 2012 8:20 pm

RenzoC escribió:David lo que te respondieron es cierto, entre ciclidos no vas a tener problemas si le pones buenas huaridas para que se puedan esconder si el tamaño de estas es muy pequeña. No vas a tener problemas para nada. Sin embargo, tus barbos si sacalos o seran alimento.

gracias renzo y willito por responder, sobre los barbos, tratare de ponerlos en un acuario aparte. saludos
david17
Goldfish
Goldfish

Mensaje por robinson0507 el Vie Jul 27, 2012 11:06 pm

si por los datos tal parecen q mis blue son machos gracias amigo
robinson0507
Ciclido Terror Verde
Ciclido Terror Verde

Med:

Mensaje por RenzoC el Sáb Jul 28, 2012 1:50 am

De que mi amigo, para eso abri este post para poder ayudarnos! Suerte

RenzoC
Goldfish
Goldfish

exelente dato acuamigo renzo

Mensaje por neopiscis el Mar Ene 15, 2013 2:48 pm

RenzoC escribió:Dime acuadrian que ciclidos africanos tienes por el momento? Yo a mis ciclidos los doy granulados en realidad el granulado es hasta que se acostumbren derrepente no te aceptaran la primera semana pero la siguiente vas a ver que se lo comen todito por el hambre y no dejaran de tragar. A mis ciclidos les doy de comer 4 veces al dia. Alimentos de buena calidad y recomendados:
- Dainichi Veggie Delux o Veggie Fx ( el Fx es mas concentrado de spirulina aunque ya no lo venden tengo entendido ya no llegan al Peru pero si consigues uno de estos 2 seria genial puedes darle como alimento de diario)
- Dainichi Xl Pro es un alimento de diario que viene en presentacion de 500g te ayudaria bastante conseguirte unos.
-Dainichi Color Supreme o Fx Color (este alimento es parecido al tetra color solo que no llega a ser tan fuerte como para dañar al pez, no es un alimento de diario tenlo en cuenta sino tu pez crecera colorido pero sin tamaño)
- Hikari Excel( Buen concentrado de spirulina que es lo que se le da a los ciclidos como alimento de diario)
- Hikari Bio Gold Plus + ( creo que algo asi era el nombre sale una frontosa y un oscar tigre en la presentacion, te recomiuendo que lo des interdiario 1 vez al dia ya que contiene proteinas)
- TetraColor ( es un fuerte alimento para resaltar los colores de tus peces y debido a que es demasiado fuerte solo se le da 2-3 veces por semana, no es un alimento de diario ,OJO RECALCO NO ES UN ALIMENTO DE DIARIO Y QUE SE DEBA DAR VARIAS VECES AL DIA O TU PEZ SE LE ACORTA LA VIDA)
- Alimentos vivo = artemia + pulga de agua . Cualquiera de estas no tienes problema puedes darle 1 vez diario si gustas son muy buenas. En caso quieras darle lombriz, ten cuidado tienes que limpiarla muy pero muy bien sus 5 enjuagadas que ya no salga nada sucio y recien darle, y durante esa semana ya no es cesario darle mas proteina. Los ciclidos africanos del malawi en especial son vegetarianos si tienes algas vas a ver como la deboran incluso las que estan pegadas a las piedras.

Bueno espero haber resuelto tu duda acuadrian si me nombras tus ciclidos o le tomas una foto a tus peces te puedo dar mas consejo de alimento. Saludos y suerte con ellos! Smile
neopiscis
Guppy
Guppy

Med:

Mensaje por RenzoC el Mar Ene 15, 2013 9:45 pm

Neopiscis quisiste preguntar algo respecto a los alimentos para ciclidos? que parece que no llegaste a escribir la pregunta o comentario. Saludos

RenzoC
Goldfish
Goldfish

Mensaje por jasamik el Mar Ene 15, 2013 10:44 pm

renzo, una consulta porque afirmas esto

- TetraColor ( es un fuerte alimento para resaltar los colores de tus peces y debido a que es demasiado fuerte solo se le da 2-3 veces por semana, no es un alimento de diario ,OJO RECALCO NO ES UN ALIMENTO DE DIARIO Y QUE SE DEBA DAR VARIAS VECES AL DIA O TU PEZ SE LE ACORTA LA VIDA)

Saludos.
Carlos
jasamik
Goldfish
Goldfish

Mensaje por RenzoC el Miér Ene 16, 2013 12:10 am

Lei en un foro español y otro foro colombiano que el tetracolor es un alimento bastante bueno. Sin embargo, por el hecho que da bastante color es como si hicieras trabajar al higado del pez mas de lo que puede. Es como para el humano tomar alcohol todos los dias en cantidades grandes, entonces nos quedamos sin higado practicamente. Lo mismo le sucede al pez, y bueno yo tambien me quede con esa duda hasta que lo probe con unos cuantos ciclidos de prueba por asi decirlo que les daba 3 veces al dia tetracolor cichlids y bueno tenian mejor color pero por alguna extraña razon no crecian y se murieron mas rapido de lo normal, todavia me queda uno de ellos pero no se porque se murieron los otros 2 debido a que estaban sanos. Eso fue lo que lei en los foros por eso escribi esa parte de ahi. Espero te ayude con eso Carlos.
Saludos!

RenzoC
Goldfish
Goldfish

Mensaje por jasamik el Miér Ene 16, 2013 8:30 am

RenzoC escribió:Lei en un foro español y otro foro colombiano que el tetracolor es un alimento bastante bueno. Sin embargo, por el hecho que da bastante color es como si hicieras trabajar al higado del pez mas de lo que puede. Es como para el humano tomar alcohol todos los dias en cantidades grandes, entonces nos quedamos sin higado practicamente. Lo mismo le sucede al pez, y bueno yo tambien me quede con esa duda hasta que lo probe con unos cuantos ciclidos de prueba por asi decirlo que les daba 3 veces al dia tetracolor cichlids y bueno tenian mejor color pero por alguna extraña razon no crecian y se murieron mas rapido de lo normal, todavia me queda uno de ellos pero no se porque se murieron los otros 2 debido a que estaban sanos. Eso fue lo que lei en los foros por eso escribi esa parte de ahi. Espero te ayude con eso Carlos.
Saludos!

ah mira, interesante tema... tb usado tetracolor y si les saca un muy buen color, sobre todo a los peces amarillos los pone casi naranjas , antes la usaba como alimento diario. Renzo si llegas a viajar me avisas, para finales de febrero estoy viajando tb para que me pases algunas direcciones de criaderos xfa.

Saludos.
jasamik
Goldfish
Goldfish

Mensaje por RenzoC el Jue Ene 17, 2013 1:04 am

Carlos al final no pude viajar, tuve un problema y despues de todo tuve que cancelar mi viaje. Cualquier cosa me avisas que aun estoy vendiendo unos ciclidos. Escribeme un mp para conversar. Saludos!

RenzoC
Goldfish
Goldfish

Mensaje por david17 el Jue Abr 04, 2013 4:56 pm

Hola, necesito algunos datos de mantenimiento sobre el pez joya (hemichromis bimaculatus) ya q encontre unos y me gustaria saber q necesita y tambien si puede vivir con ciclidos del tanganica.

Saludos
david17
Goldfish
Goldfish

Mensaje por Invitado el Jue Abr 04, 2013 5:18 pm

david17 escribió:Hola, necesito algunos datos de mantenimiento sobre el pez joya (hemichromis bimaculatus) ya q encontre unos y me gustaria saber q necesita y tambien si puede vivir con ciclidos del tanganica.

Saludos

k bonitos joya '''''¡'''¡¡''¡' y yo te diria k su habitad debe ser con muchos escondites con hartos corales o piedras'''¡'¡'''y todos los ciclidos pueden convivir juntos ya sean africanos o americanos'¡'¡' saludos Bye Bye Bye

Invitado
Invitado

Mensaje por RenzoC el Jue Abr 04, 2013 11:14 pm

k bonitos joya '''''¡'''¡¡''¡' y yo te diria k su habitad debe ser con muchos escondites con hartos corales o piedras'''¡'¡'''y todos los ciclidos pueden convivir juntos ya sean africanos o americanos'¡'¡' saludos

En parte moralito tiene razon respecto a lo de escondites. Sin embargo, la parte de que los ciclidos africanos y americanos pueden convivir juntos pienso de manera diferente y lo digo por experiencia propia. No es bueno mezclar ciclidos de diferentes continentes. Cada uno requiere un cuidado especial, unos requieres mas cosas que otros. Bueno es un tema aparte. En cuanto al pez que mencionas, tenlo en una temperatura de 26 °C , escondites de rocas como menciono, alimento balanceado mas dirigido a carnivoro y dureza alta que lo puedes lograr haciendo cambios de agua agregandole sal de vez en cuando. Saludos

RenzoC
Goldfish
Goldfish

Mensaje por david17 el Vie Abr 05, 2013 8:08 am

Concuerdo contigo renzo, los americanos tienen otros requerimientos; gracias por la respuesta renzo; otra consulta, este ciclido es un africano fluvial (de rio), ahora mi problema es q yo tengo ciclidos del lago malawi (3
aulonocaras y 3 demasonis) mas otros del tanganika (una pareja de julidochromis marlieri + crias y un par de leleupis) todo esto en un acuario de 160l, crees q pueda poner una pareja de estos ciclidos joya?
scratch

david17
Goldfish
Goldfish

Mensaje por hectitor el Miér Mayo 28, 2014 11:26 am

ola buenos dias estuve leyendo sobre los demasoni .. keria comentar que tngo un acuario de 215 litros aprox ... tngo varios peces de entre 3cm y a mas tngo ya adultos un socolofi albino un starae juvenil , y dos demasoni una hembra y in maxo .. bueno cuando compre los demasoni los copmpre por separados ya adultos .... primero traje la embra que mide 7cm maso menso ella tiene los tonos mas bajos y claros el q me la vendio me comento q esta demasoni le gustaba dominar ,pero cuando traje al maxo ella se puso bastante oscura mas negra mas azul y empezo a pelear con el maxo y el le izo eridas e la boca ,ambos se lastimaron .... luego opte por separarlos asta k sane solte nuevamente a la hembre y ella seguia peleando el demasoni maxo solo tiene problemas con la embra con nadie mas el maxo es dominado por el auratus y el socolofi ...... ahora solo la corretea ella ya no pelea ..la embra tiene un 1 año y 3 meses de edasd ... y la verdad quisiera saber si ellos en algun momento puedan llegara reproducirse o que me falta como lso estimulo por k la verdad la embra esta mas trankilita pero el maxo la persigue cmo para pegarle y asta hoy no e visto ningun tipo de cortejo entre ellos .. espero su prnta respuesta gracias

hectitor
Alevin
Alevin

Mensaje por iceman67 el Miér Mayo 28, 2014 3:53 pm

Hola, pues los demasonis son muy agresivos y siempre vas a correr el riesgo que el macho termine matando a la hembra por stress de tanto perseguirla o por que la ataca a tal punto que la destroza.
Te recomiendo que consigas algunas hembras mas y las metas todas de golpe.

Suerte.
iceman67
Alevin
Alevin

Med:

Mensaje por hectitor el Miér Mayo 28, 2014 4:41 pm

gracias amigo por tu respuesta .... no importa que las embras sean pekeñas de 5 cm ... cuantas me recomiendas ponerle con dos sera suficiente o en total tienen k ser 3 gracias de verdad me estas ayudando bastante ... ya q se paran lastimando muxo

hectitor
Alevin
Alevin

Mensaje por david17 el Miér Mayo 28, 2014 5:50 pm

Para que funcione las hembras ya deben estar sexualmente maduras .. y con dos mas deberia bastar .. ya depende de tu macho, ya que esto de poner varias hembras es para evitar que el macho acose a una sola hembra
david17
Goldfish
Goldfish

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente