Últimos temas
» El Polen como alimento para peces
Vie Nov 17, 2017 11:40 pm por Christian Mercado

» Arboles de Almendro de la India, donde encontrar en Lima???
Jue Nov 16, 2017 11:30 pm por Lordhuguito

» Venta de tortugas Trachemys Scripta
Jue Nov 16, 2017 10:48 am por miguel_bg

» Vendo Pecera
Miér Nov 15, 2017 4:49 pm por Nano

» Caracoles conitos negros
Mar Nov 14, 2017 5:29 pm por mgarcia

» NUEVO EN EL GRUPO , AYUDAAA!! PLANTAS ACUATICAS
Mar Nov 14, 2017 4:43 pm por walter123

» Nuevo en el grupo: Consulta por troncos de granada
Mar Nov 14, 2017 1:04 pm por Andres Flores

» “SUMP” Haz de tu acuario un hermoso paisaje natural!!
Lun Nov 13, 2017 11:20 pm por ELEPA23

» Platys Velifero
Lun Nov 13, 2017 11:06 pm por Christian Mercado

» Presentando algunos de mis Mollys, guppys, y platys
Lun Nov 13, 2017 8:13 pm por Christian Mercado

» donde elaboran muebles para peceras bbb
Lun Nov 13, 2017 6:31 pm por edgardo jon

» QUE TIPO DE ESPADA ES?
Vie Nov 10, 2017 11:45 am por JorgeMendoza

» Cepas alimento vivo, gorgojo, microgusano, grindal, enchitrea
Lun Nov 06, 2017 5:24 pm por omura

» donde venden ciclidos?
Dom Nov 05, 2017 9:14 pm por david17

» Vendo y cambio anubias, limofilas y alternateras
Dom Nov 05, 2017 11:33 am por roberleyva

» LIMA-NORTE
Jue Nov 02, 2017 11:17 pm por gianfernandez

» Quien vende xiclidos aulocanara o ciclidos Joya crias
Miér Nov 01, 2017 8:15 am por makata

» Quien vende xiclidos aulocanara o ciclidos Joya crias
Miér Nov 01, 2017 8:14 am por makata

» plantas regalo
Lun Oct 30, 2017 3:58 pm por edgardo jon

» Tortuga Concha Blanda con Fungosis
Lun Oct 30, 2017 3:16 pm por heberth

» sitios de pesca :)
Lun Oct 30, 2017 3:11 pm por Gigabyte

» se intercambia ranas africanas albinas por plantas de acuario de agua dulce
Mar Oct 24, 2017 5:28 pm por Luis Alberto

MANTENIMIENTO DE PECES DISCO; LIMA - PERÚ (ACTUALIZACIÓN PAGINA 4)

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: MANTENIMIENTO DE PECES DISCO; LIMA - PERÚ (ACTUALIZACIÓN PAGINA 4)

Mensaje por TigerShark el Jue Mar 15, 2012 4:47 pm

digo: asu se ve dificil no creo pueda criar esos hermosos peces algun dia
TigerShark
Alevin
Alevin

Mensaje por yhiss el Jue Mar 15, 2012 8:26 pm

el equipo de osmosis inversa lo encuentras en 1300 soles, el cambio de filtros es una vez al año (esta recomendacion esta dada para aprox 60 lit por dia) sludss
yhiss
Goldfish
Goldfish

Mensaje por srvalium el Jue Mar 22, 2012 3:33 pm

Estimados compañeros, para agregar podria mencionar que lei hace poco un post con respecto a discos que llegaron muertos o muy mal a un destino.

Los discos son diferentes al resto de peces, son peces delicados al estress y a la calidad del agua, el trasporte en el mundo es a traves de avion salvo que sean en ciudades cercanas, el pez necesita 26-30 grados constantes en su viaje se suelen usar geles que generan calor quimico para envios a distancias lejanas. Cabe recordar que los peces deben ser mantenidos en ayunas al menos 24hrs antes de envialos ya que si defecan moriran al contaminarse el agua, se les suele enviar con fijadores de amonio y nitrito y obviamente con O2.
La aclimatacion es mas lenta en los discos algunos lo hacen gota a gota para que no les afecte el Ph.

Si se respetan los requerimientos minimos estos animales recompensaran los cuidados con muestras de sus colores brillantes y con muestras de inteligencia (reconocen la cara de los dueños, digo la cara, si un extraño se acerca se esconderan) y su increible muestra de cortejo.

srvalium
Goldfish
Goldfish

Mensaje por sergio el Jue Mar 22, 2012 3:59 pm

si son chevree no sabia los cuidados de los envioss , alucinante mas delicado que peces marinos,, en fin ,, sobre el agua dura es cierto la pimienta que salee es horrible , por lo demas los discos son sanos y fuertes , pero mi white palomino que compre por el agua parece que le cayo un huaico encima ni modo ,,, agua de osmosis no me anime nunca ya que el gasto en agua es criminal y no por lo caro sino por toda esa gua que se va y que necesitan tanta gente
sergio
Moderador General
Moderador General

Med:

Mensaje por jose catter el Miér Jun 20, 2012 11:25 pm

cuales son los puntos a considerar para la reproduccion de disos?

jose catter
Alevin
Alevin

Mensaje por Androgeno el Jue Jun 21, 2012 12:11 am

Esto esta como para enciclopedia! aplausos
Androgeno
Alevin
Alevin

Mensaje por raphdz el Jue Feb 28, 2013 10:29 pm

tramando
raphdz
Betta
Betta

Med:

Mensaje por ruddyisaac el Mar Mar 05, 2013 8:06 pm

Leo no puedo leer el tutorial me lo podrias mandar a mi correo porfavor

ruddyisaac
Alevin
Alevin

Mensaje por limbo el Miér Mar 06, 2013 9:41 am

LEO2108 escribió:Smile
LEO Porfa puedes poner nuevamente la info Okey ya que al parecer fue borrada.

Saludos
limbo
Alevin
Alevin

Med:

Mensaje por jediknight el Miér Mar 06, 2013 10:08 am

srvalium escribió:Estimados compañeros, para agregar podria mencionar que lei hace poco un post con respecto a discos que llegaron muertos o muy mal a un destino.

Los discos son diferentes al resto de peces, son peces delicados al estress y a la calidad del agua, el trasporte en el mundo es a traves de avion salvo que sean en ciudades cercanas, el pez necesita 26-30 grados constantes en su viaje se suelen usar geles que generan calor quimico para envios a distancias lejanas. Cabe recordar que los peces deben ser mantenidos en ayunas al menos 24hrs antes de envialos ya que si defecan moriran al contaminarse el agua, se les suele enviar con fijadores de amonio y nitrito y obviamente con O2.
La aclimatacion es mas lenta en los discos algunos lo hacen gota a gota para que no les afecte el Ph.

Si se respetan los requerimientos minimos estos animales recompensaran los cuidados con muestras de sus colores brillantes y con muestras de inteligencia (reconocen la cara de los dueños, digo la cara, si un extraño se acerca se esconderan) y su increible muestra de cortejo.

Bueno... hay peces realmente sensibles al packing como lo son los tetras, el packing de los discos debe garantizar que el agua no llegue a niveles tóxicos de NH3 y que las bolsas contengan el suficiente O2 para que los peces no se sofoquen. La temperatura puede descender hasta 22°C y no les pasa nada, de hecho eso es hasta positivo ya que su metabolismo temporalmente se hace lento y excreta menos, eso sumado a los tranquilizantes y demás aditivos que se usan.

Nosotros hemos logrado muchas veces packing times de hasta 65 horas y los peces han llegado con stress pero en pocos días ya estaban perfectos.

En resumen PARA MANTENIMIENTO los discos requieren solamente 3 cosas: Agua limpia (buenos filtros), temperatura acorde a la especie (promedio de 28°C) y alimento de buena calidad (papilla y/o alimento comerciales)

Ciertamente esto va mas para peces domésticos los F5000, para peces wild se necesita POR LO MENOS los primeros 3 meses darles condiciones similares a las del medio natural ya luego de la adaptación al nuevo entorno se les puede manejar como peces domésticos.

Saludos

jediknight
Betta
Betta

;)

Mensaje por LEO2108 el Miér Mar 06, 2013 9:57 pm

La información fue colocada nuevamente.

Saludos.
LEO2108
Betta
Betta

Med:

Mensaje por limbo el Miér Mar 06, 2013 10:28 pm

LEO2108 escribió:EL AGUA
Los valores óptimos q deben tener los peces discos domésticos, y que son de consenso universal, son los siguientes:
pH 5.5 – 7.0; Kh 1 – 4; Gh < 8; NO2 y NO3 siempre cercanos a cero (lo óptimo para cualquier pez).

Los valores mencionados son los óptimos, tenerlos en esos rangos es que por q contamos con agua de primerísima calidad. Pero lograr esos valores de Kh y Gh (Dureza temporal y permanente) únicamente lo podremos hacer usando agua de osmosis, q no está al alcance del acuarista común y silvestre.

¿Qué es el agua de osmosis?
Osmosis inversa es un proceso de purificación del agua, con la finalidad de obtener agua ultra pura sin ningún tipo de sales presentes, que si los tiene el agua de caño = agua dura. Este proceso se realiza en un equipo “El equipo de osmosis inversa”.

El equipo está construido con un filtro especial de fábrica que no puede ser reemplazado o construido de manera artesanal (no podemos construirlo).
El agua destilada es el único tipo de agua que puede igualar en calidad al agua de osmosis pero conseguirla en volúmenes grandes de 50-100 litros a más solo se logra con equipos industriales, por lo q la opción más viable es el equipo de osmosis.

¿Pero podremos criar peces discos en agua dura = agua de caño?
Pues claro q sí, hay variedades de peces disco q están adaptados al agua dura de Lima y no tienen problemas en alcanzar su máxima longevidad y máximo esplendor en agua dura, de esto podrá encontrar referencia en foros de cualquier parte del mundo.

¿Entonces es necesaria el agua de osmosis?
Pues el agua de osmosis se hace necesaria cuando de reproducción se trata, muchas son las teorías planteadas del porque es necesaria en esta etapa, unas más ciertas q las otras, pero no es el tema de discusión en este artículo. Pero es cierto para reproducción agua de osmosis si o si.
El agua de osmosis también es importante para lograr la coloración de peces disco en algunas variedades como el golden emperador, red melón, White, albinos entre otros, estos solo logran una excelente coloración (De campeonato) en este tipo de agua. Variedades como los azul diamante, algunos pigeon, y variedades rojas y azules no tienen problemas en alcanzar una excelente coloración en agua dura.

¿Un disco criado en agua de Osmosis se adapta al agua dura?
En mi experiencia, si el agua es de calidad (excepto en la dureza), pues claro q si y muy fácilmente; vive, crece y se reproduce sin problemas jajajajja, pero la condicional es que pierde su coloración inicial en mayor y menor grado dependiendo de la variedad, también es muy común que en agua dura aparezca problemas de pimienta en los discos.

¿En cuanto al pH?
Nunca he tenido problemas con un pH de 6.5-6.8 en lima y es muy fácil obtenerlo ya sea con CO2 ó con vegetación y troncos viejos. El pH del agua de lima es ligeramente alcalina y el pH ronda entre los 7.0 – 7.2 dependiendo de las zonas de lima y de la estación del año.

¿En cuanto a los NO2 y NO3?
Lo ideal es mantenerlos en cero o muy cercanos a cero, y esto controlando la carga orgánica::: No alimentando en exceso a nuestros bichos, con un buen filtro y con cambios de agua con regularidad. La limpieza del acuario es importantes para el éxito de mantener discos con buena salud solo con un buen cambio de agua (y un exhaustivo sifoneo del fondo) se logra mantener a raya el contenido de NO2 y NO3. Los discos son originarios del amazonas donde las aguas son puras por lo que estos peces son sensibles a los nitritos y nitratos.

Recomendación
Es importantísimo conocer los valores del nuestra agua y mantenerlas así. Una vez los discos se aclimatan a nuestra agua es importantísimo no cambiarle los parámetros para q el pez no sufra de estrés y se enferme. Y ya saben cambios de agua constantes, al menos del 30%.

Acerca de la concentración de amonia acabo de medir el agua de mi pecera donde tengo guppys, mollys, cebras (Peces tropicales) el test me sale 0.15 mg/l.
se puede considerar normal o es muy elevado para la crianza de Discos.
Saludos
limbo
Alevin
Alevin

Med:

Mensaje por LEO2108 el Jue Mar 07, 2013 1:07 pm

0.15 ppm es bajo, pero lo ideal es cero o al menos asegúrate q no suba a mas de 0.2ppm para que esten bien comodos.

Hacer cambios regulares en intervalos mas cortos (20 - 40%) con un buen sifonado, casi sin tocar el filtro, para que las bacterias de tu filtro aumenten y con eso conseguiras bajar el amoniaco a cero, sobre todo si tu acuario es nuevo.

Si con eso no logras nada, bueno lo único que te queda es construir un filtro biológico mas grande, o disminuir la carga orgánica (menos peces, menos comida, mas plantas).

Una vez q consigas un valor de cero lo normal es que permanesca estable, tan solo tendras q controlar los nitritos/nitratos
Saludos
LEO2108
Betta
Betta

Med:

Mensaje por PAPABETTA el Vie Abr 12, 2013 1:28 pm

Estimado LEO2108, te felicito y agradesco el gran y generoso aporte de tu experiencia practica como teorica, vivo en piura y deseo criar discos, puedes sugerirme algunos criadores como tu, que me expendan ellos. agradesco de antemano la ayuda.

PAPABETTA
Alevin
Alevin

Mensaje por ARISES Vice el Dom Oct 13, 2013 7:18 pm

Excelente información me gustaría contactar , me gustaría saber si tienes a la venta disco me gustaría adquirir , ya tengo 6 y mi pecera es de 400 MT espero respuesta gracias
ARISES Vice
Guppy
Guppy

Med:

Mensaje por Pleco el Dom Abr 06, 2014 9:18 pm

me encanto! excelente publicacion!

Pleco
Alevin
Alevin

Mensaje por ladislaobf el Sáb Mayo 17, 2014 9:41 pm

Oh! Muy buena información. Te gradezco, ya me anime y acabo de comprar DOS Discos, llamados Chilindrina; espero que sean hembra y macho. Sabes si se reproducen en cautiverio? Esta bien que los tenga juntos s a mis dos rayas? Saludos.  aplausos aplausos Bye 

ladislaobf
Alevin
Alevin

Med:

Mensaje por haeckel el Dom Mayo 18, 2014 9:33 am

ladislaobf escribió:Oh! Muy buena información. Te gradezco, ya me anime y acabo de comprar DOS Discos, llamados Chilindrina; espero que sean hembra y macho. Sabes si se reproducen en cautiverio? Esta bien que los tenga juntos s a mis dos rayas? Saludos.  aplausos aplausos Bye 

De preferencia deben ser almenos 3 individuos para evitar peleas, pueden ser 2 solo cuando es una pareja confirmada sino el mas fuerte sometera al mas debil y padecera.

Dime donde conseguiste los discos porfavor, ando buscnado.

saludos.

haeckel
Betta
Betta

Mensaje por Dark Eyes el Jue Jul 24, 2014 4:30 pm

Saludos Leo desde Arequipa y agradesco el tiempo dedicado a compartir tu experiencia. Sabes si en Arequipa las condiciones son similares para tener peces disco??? o si conocen algún criador de esta ciudad con el que me puedan contactar????y por si es lo contrario alguien que me pueda vender con toda garantía por allá??? me preocupa mucho las condiciones del agua. gracias

Dark Eyes
Alevin
Alevin

Med:

Mensaje por LEO2108 el Jue Ago 07, 2014 10:02 pm

El mayor problema que trae el agua ya sea en provincia o lima es la temperatura debes asegurarte que vas a poder mantener el agua a 28°C para discos adultos, y si son juveniles o alevines de preferencia deben estar a 30°C para que sientan hambre en todo momento, claro mantener el agua a esta temperatura es un problema (costo y trabajo) para alimentar alevines que necesita cambios de agua seguidos ya que engordalos con abundante comida ensucia el agua rápidamente. En cuanto a la dureza no es un problema los discos se acostumbran.

En unos días subiré un vídeo para que veas comer discos con una buena papilla, y como ensucia el agua. Saludos
LEO2108
Betta
Betta

Med:

Mensaje por jalex2411 el Vie Ago 08, 2014 6:50 pm

saludos acuamigos yo tbm soy de arequipa a mi me desanimaron porque me dijeron que si o si es necesario el agua de osmosis..si no se mueren ..y mas si los crio desde peques....pero aca el amigo Leo nos dice se acostumbran al agua de caño...la pregunta seria....desde que edad o tamaño ya se acostumbran al agua de caño?? y ver si nos muestras tus videos amigo Leo ..saludos
jalex2411
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por Dark Eyes el Dom Ago 10, 2014 11:22 am

Comparto tu preocupación y es verdad la mayoria me ha recomendado agua de osmosis pero como dice el amigo Leo pueden estar con agua de caño pero la mayoria me dieron la recomendacion de mantener los parametros del agua estables y eso exige mucho cuidado

Dark Eyes
Alevin
Alevin

Med:

Mensaje por midgardo el Dom Ago 10, 2014 12:03 pm

A mi también me dijeron lo mismo que viven con agua de caño pero ojo usando declorificador
midgardo
Guppy
Guppy

Med:

Mensaje por cucurucho el Dom Ago 10, 2014 3:15 pm

El tema de los discos es todo un mito, los discos pueden criarse con agua de caño (declorada claro), el tema es mas de temperatura y cambios mucho mas seguidos de agua para que crezcan bien. Para reproducirlos si es que se recomienda agua de osmosis no tanto porque no puedan hacer puestas sino para asegurar el maximo de ecloccion de huevos

cucurucho
Alevin
Alevin

Mensaje por crf el Lun Ago 11, 2014 10:03 am

Mas que todo , se tiene que ver como esta el agua, por mas que sea de caño, ya que dependera como sale el agua por su casa, que en todo el año el agua esta cambiando sus parametros y por ahora el agua esta llegando al menos a mi casa con un ph de 6.5 kh 3 gh 6 que serian valores perfectos para criarlos, pero con cuidado con la cloramina, porque han tenido que modificar el agua para que lleguen a esos valores

crf
Guppy
Guppy

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba