Últimos temas
» El Polen como alimento para peces
Vie Nov 17, 2017 11:40 pm por Christian Mercado

» Arboles de Almendro de la India, donde encontrar en Lima???
Jue Nov 16, 2017 11:30 pm por Lordhuguito

» Venta de tortugas Trachemys Scripta
Jue Nov 16, 2017 10:48 am por miguel_bg

» Vendo Pecera
Miér Nov 15, 2017 4:49 pm por Nano

» Caracoles conitos negros
Mar Nov 14, 2017 5:29 pm por mgarcia

» NUEVO EN EL GRUPO , AYUDAAA!! PLANTAS ACUATICAS
Mar Nov 14, 2017 4:43 pm por walter123

» Nuevo en el grupo: Consulta por troncos de granada
Mar Nov 14, 2017 1:04 pm por Andres Flores

» “SUMP” Haz de tu acuario un hermoso paisaje natural!!
Lun Nov 13, 2017 11:20 pm por ELEPA23

» Platys Velifero
Lun Nov 13, 2017 11:06 pm por Christian Mercado

» Presentando algunos de mis Mollys, guppys, y platys
Lun Nov 13, 2017 8:13 pm por Christian Mercado

» donde elaboran muebles para peceras bbb
Lun Nov 13, 2017 6:31 pm por edgardo jon

» QUE TIPO DE ESPADA ES?
Vie Nov 10, 2017 11:45 am por JorgeMendoza

» Cepas alimento vivo, gorgojo, microgusano, grindal, enchitrea
Lun Nov 06, 2017 5:24 pm por omura

» donde venden ciclidos?
Dom Nov 05, 2017 9:14 pm por david17

» Vendo y cambio anubias, limofilas y alternateras
Dom Nov 05, 2017 11:33 am por roberleyva

» LIMA-NORTE
Jue Nov 02, 2017 11:17 pm por gianfernandez

» Quien vende xiclidos aulocanara o ciclidos Joya crias
Miér Nov 01, 2017 8:15 am por makata

» Quien vende xiclidos aulocanara o ciclidos Joya crias
Miér Nov 01, 2017 8:14 am por makata

» plantas regalo
Lun Oct 30, 2017 3:58 pm por edgardo jon

» Tortuga Concha Blanda con Fungosis
Lun Oct 30, 2017 3:16 pm por heberth

» sitios de pesca :)
Lun Oct 30, 2017 3:11 pm por Gigabyte

» se intercambia ranas africanas albinas por plantas de acuario de agua dulce
Mar Oct 24, 2017 5:28 pm por Luis Alberto

MANTENIMIENTO DE PECES DISCO; LIMA - PERÚ (ACTUALIZACIÓN PAGINA 4)

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: MANTENIMIENTO DE PECES DISCO; LIMA - PERÚ (ACTUALIZACIÓN PAGINA 4)

Mensaje por LEO2108 el Lun Ago 11, 2014 2:31 pm

cucurucho escribió:El tema de los discos es todo un mito, los discos pueden criarse con agua de caño (declorada claro), el tema es mas de temperatura y cambios mucho mas seguidos de agua para que crezcan bien. Para reproducirlos si es que se recomienda agua de osmosis no tanto porque no puedan hacer puestas sino para asegurar el maximo de ecloccion de huevos

Todo cierto cucurucho.

Para mantener discos juveniles 4 - 5 centímetros para arriba, comprados cerciorándose de que cuentan con buena salud, suficiente con agua de caño. Eso sí, deben estar a unos 29 – 30ºC para que su metabolismo se acelere (les de hambre a toda hora y que su estómago lo digiera rápido). Claro el gran problema que con abundante comida viene los grandes cambios de agua.
Por ejemplo ahora estoy alimentando con buenas raciones de papilla a unos 8 juveniles 3 ó 4 veces al día y cambio el 98% del agua cada 3 o máximo 4 días, de una urna de 250 litros. La nueva agua está a unos 24ºC aprox. para que no sufran mucho el cambio con el agua de caño que por estos días en lima algunas veces sale a 14ºC.
Realizar esta tarea no es del otro mundo, es decir que cualquiera puede hacerla. La bronca radica en la chambaza que es todo esto, pero con un poco de inversión en luz, bombas, calentadores, contenedores, etc. se reduce al mínimo la chamba más no la inversión.
LEO2108
Betta
Betta

Med:

Mensaje por TRITON el Mar Ago 12, 2014 11:40 pm

No es solo para asegurar la eclosion de los huevos.................es que no eclosionara nada si no lo hacen..............asi de simple..............
TRITON
Piraña Niger
Piraña Niger

Med:

Mensaje por jediknight el Miér Ago 13, 2014 11:23 am

Eclosionan, aunque en mínimo % debido a que la esperma de los discos es muy sensible al agua dura, así mismo los huevos fecundados o no tienden a calcificarse.

En Lima varias veces logre camadas de menos de 12 disquitos (red turquoise allá por 1993) en verano cuando el agua del caño es un poco menos dura (500 uS cuando lo usual era 750 uS)

jediknight
Betta
Betta

Mensaje por cucurucho el Miér Ago 13, 2014 3:50 pm

TRITON escribió:No es solo para asegurar la eclosion de los huevos.................es que no eclosionara nada si no lo hacen..............asi de simple..............

Así como menciona Jediknight, yo también logre sacar crías de discos adelante, aunque no fueron mas de 20 de los ciento y tantos huevos que pusieron.
Luego al ver que pusieron ya los cambie a osmosis y logre un 85% de eclocción.
Así que eso de que no ecloccionan no es tanto asi.

cucurucho
Alevin
Alevin

Mensaje por TRITON el Miér Ago 13, 2014 5:58 pm

si los pones en Osmosis si pesssssssssss...............estamos hablando en agua de caño..............alla el otro que le vivieron 12 disquitos............de milagro por cierto..........por que no hacen la experiencia...........y me cuentan............ahi si van a ver lo bueno............fuera que si no le aplican una cosa que se llama prazicoantel o algo asi.............no les vive ni uno..............se los puedo firmar.
Una pregunta cucurucho............de esos 2o discos........cuantos te vivieron...........no me digas..........ninguno..........estoy seguro.........o si no...........mienteme entonces........
A Jedi si le puedo creer.............el tiene manejo de peces............pero alguien que se inicia...........en la vida pessssssss..................ya extrañaba los cambios de opinion con Jedi............... Very Happy 
TRITON
Piraña Niger
Piraña Niger

Med:

Mensaje por cucurucho el Miér Ago 13, 2014 8:04 pm

TRITON escribió:si los pones en Osmosis si pesssssssssss...............estamos hablando en agua de caño..............alla el otro que le vivieron 12 disquitos............de milagro por cierto..........por que no hacen la experiencia...........y me cuentan............ahi si van a ver lo bueno............fuera que si no le aplican una cosa que se llama prazicoantel o algo asi.............no les vive ni uno..............se los puedo firmar.
Una pregunta cucurucho............de esos 2o discos........cuantos te vivieron...........no me digas..........ninguno..........estoy seguro.........o si no...........mienteme entonces........
A Jedi si le puedo creer.............el tiene manejo de peces............pero alguien que se inicia...........en la vida pessssssss..................ya extrañaba los cambios de opinion con Jedi............... Very Happy 

El que no me ponga como criador no quiere decir que no tenga experiencia.
De los 20 discos que nacieron en ¡AGUA DE CAÑO!, 13 vivieron. (lee bien)
De los 120 que nacieron en agua de osmosis vivieron 98, y eso de prazicoantel seguro te lo dijo el español.
Yo los alimentaba con artemia echando previamente un vitaminizante en ellas a fin de que las crias lo consuman y la asimilen, luego usaba papilla y le ponia metronidazol para desparazitarlos.
Te he leido antes y lo que no entiendo es porque siempre tratas de atacar a todos los que opinan diferente a ti o te dan la contra, se que tienes experiencia sacando bettas, no se si en discos.
Ah, y yo lo que estoy haciendo es responder dentro de la experiencia que tengo para ayudar y no estoy interesado ni me estresa si me crees o no, no estoy hablando en base a algo que me contaron o que escuche hablar en alguna tertulia con el español. No se si haya algo mas que responder por que cuesta entender lo que escribes.

cucurucho
Alevin
Alevin

Mensaje por jediknight el Jue Ago 14, 2014 8:00 am

El uso de praziquantel es solo requerido cuando los peces tienen parásitos en las agallas, ese producto lo he usado en mis peces en contadas ocasiones, solo cuando es necesario. En aguas de caño como las del promedio de Lima (de Sedapal, no las de pozos que llenan tanques como lo es en algunas zonas del cono norte y también en La Molina) en los meses de verano, SI se puede llevar a cabo la reproducción de discos pero en muy pequeña escala. Lo digo con la base de que, en esos meses entre los años 1992 a 1994 logre sacar adelante algo de 6 camadas SIN usar agua de Resinas de Intercambio Iónico (en esa época los RO eran ultra caros)

jediknight
Betta
Betta

Mensaje por LEO2108 el Mar Sep 16, 2014 9:00 pm

jediknight escribió:Eclosionan, aunque en mínimo % debido a que la esperma de los discos es muy sensible al agua dura, así mismo los huevos fecundados o no tienden a calcificarse.

En Lima varias veces logre camadas de menos de 12 disquitos (red turquoise allá por 1993) en verano cuando el agua del caño es un poco menos dura (500 uS cuando lo usual era 750 uS)

Jedi, en mis comienzos en discos pude eclosionar mas de 100 discos en agua dura, estos estuvieron bien el primer mes con muy pocas bajas (lo que podrían indicar que no sea lo del esperma). Claro también es cierto que la dureza del agua en lima es cambiante con las temporadas. Cabe aclarar que esta camada comenzó a morir en agua dura a después del primer mes (En esas oportunidades falle en el agua y la alimentación).
Exactamente no se como cual es el mecanismo biologico de como afecta el agua dura a los alevines discos tampoco se si alguien lo sabe (demostrándolo claro); pero si es cierto de que la taza de mortalidad es alta, ademas he podido notar en algunos discos nacidos en agua dura que la calidad de estos no es la mejor (claro no esta demostrado).

Por otro lado al igual que tu he empleado el prazicuantel para parásitos en las agallas, No para parásitos intestinales, para desparasitar alevines en Lima a mi parecer hay mejores opciones. Sobre todo por que la veces que he necesitado prazicuantel no he podido encontrar prazicuantel puro en versión de pastillas genericas.

Saludos

Última edición por LEO2108 el Mar Sep 16, 2014 11:59 pm, editado 1 vez
LEO2108
Betta
Betta

Med:

MEDICAMENTOS

Mensaje por LEO2108 el Mar Sep 16, 2014 9:49 pm

Medicamentos que he probado con los discos con buenos resultados. Todos ellos se pueden encontrar en Lima. Algunos de ellos los uso mezclados.
Se debe saber como usarlos ya que algunos de ellos pueden matarlos si no saben usarlos.  (Imagenes mias)
1) Metronidazol
2) Ciprofloxacina
3) Mebendazole
4) Praziquantel
5) Permanganato de potasio (KMnO4)
6) Sulfato de Cobre (Cu2SO4)
7) Azul de metileno
Cool Acriflavina
9) Formol
10) Oxitetraciclina
11) Enrofloxacina
12) Cloruro de sodio

Última edición por LEO2108 el Mar Sep 16, 2014 11:21 pm, editado 4 veces
LEO2108
Betta
Betta

Med:

PAPILLA

Mensaje por LEO2108 el Mar Sep 16, 2014 10:52 pm

Alevines entre 4 y 11 meses alimentados con papilla.

LEO2108
Betta
Betta

Med:

Mensaje por jediknight el Miér Sep 17, 2014 8:46 am

El agua dura PROMEDIO de Lima (exceptuando algunas zonas de aguas casi salobres) no les afecta en nada a los alevines y juveniles al contrario, es mejor para su desarrollo y mejor absorción de calcio, las bajas que tuviste es posible que, como indicas halla sido por manejo (en ese momento principiante), los meds que has usado son buenos, haciendo la salvedad que el Sulfato de Cobre NO SE DEBE usar en aguas blandas (o en este caso pura del RO) ya que la toxicidad del CuSO4 es tremenda en esas condiciones y los mata.  Todo lo demás no problem.  Acá también únicamente papilla y de cuando en cuando su Hikari discus.  Aprovechamos la ventaja que tenemos en esta parte del país en el sentido que para evitar enfermedades, mejor las prevenimos haciendo diario no menos de 80-90% de cambio de agua.  El crecimiento que logras es igual al nuestro es decir tu alimento esta bueno.   Saludos

jediknight
Betta
Betta

Mensaje por jopol el Lun Mayo 11, 2015 9:15 pm

hola me preguntaba si tienes discos para vender me agradaria si son pequeños

jopol
Alevin
Alevin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba