Últimos temas
» Ayuda con planta acuatica soy novato
Ayer a las 10:08 pm por walter123

» Plantas acuaticas en Piura
Ayer a las 6:49 pm por Eswin Castillo

» Hojas de Catappa
Lun Sep 18, 2017 11:12 am por themountain

» CO2 casero
Sáb Sep 16, 2017 9:30 pm por walter123

» manchas rojas en goldfish
Jue Sep 14, 2017 8:49 pm por abel

» Dono guppys - Arequipa
Jue Sep 14, 2017 6:44 pm por edwingh

» ALGUIEN TIENE PECES PULCHERS O KRIBENSIS?
Mar Sep 12, 2017 3:05 am por eduardo395

» Compro Tilapias para Arequipa
Lun Sep 11, 2017 7:32 pm por daniloxD

» en busca de Kois para laguna
Lun Sep 11, 2017 1:50 am por christian

» Vendo escalares adultos
Sáb Sep 09, 2017 11:28 am por Diluna

» mi poza de artemias (cultivo experimental) by ODISEO81
Jue Ago 31, 2017 7:23 pm por themountain

» Vende nothobranchius guentheri
Lun Ago 28, 2017 12:59 pm por themountain

» COMPRO SALAMANDRAS AXOLOTES/ AJOLOTES
Vie Ago 25, 2017 11:10 pm por Julio Tataje

» Novato en iluminación y plantado
Miér Ago 23, 2017 11:52 pm por escalagoldfish

» Nuevo acuario 60 litros guppys orejones
Mar Ago 22, 2017 3:53 pm por Scv

» Donde conseguir plantas para Acuario? (Lima)
Mar Ago 22, 2017 11:02 am por escalagoldfish

» Hola! soy nuevo!
Lun Ago 21, 2017 9:35 am por escalagoldfish

» Cuidados de huevos de caracol Helena
Lun Ago 21, 2017 9:32 am por escalagoldfish

» Piedra volcanica
Lun Ago 21, 2017 9:30 am por escalagoldfish

» Acuarios acrìlicos
Lun Ago 21, 2017 9:20 am por escalagoldfish

» VISITA A CRIADORES
Dom Ago 20, 2017 12:29 am por jucri351

» Alguien podría venderme un betta koi? urgente
Miér Ago 16, 2017 12:37 am por eduardo395


todo sobre discos para principiantes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

todo sobre discos para principiantes

Mensaje por daaniel139 el Dom Feb 19, 2012 7:14 pm

amigos les paso algunos datos para los que se quieren iniciar con estos hermosos peces , son datos que a mi personalmente me han servido de mucho ...
primero cuando vamos a comprar un pez disco
que debemos de tener en cuenta ???
- elegirlos personalmente
- averiguar que comida esta comiendo ( variada y no solo tubifex y colorantes)
- ver que este comiendo con ganas ( disco que come bien esta sano casi siempre)
- ver que este activo y no tímido o escondido ( signo de buena salud y poco stress)
- chequear los parámetros del vendedor ( si no los respeta no es alguien serio)
- que respire coordinadamente por las 2 agallas ( si
lohace por 1 sola puede tener parásitos en las branquias )
- que los ojos sean proporcionales al cuerpo ( si son muy grandes o desproporcionados es signo de raquitismo y/o desnutrición)
- Evitemos discos con el cuerpo oscuro
- Evitemos discos de formas alargadas, debe ser lo más circular posible y con las altas dorsal y anal desplegadas y en buen estado
- que las fecas sean oscuras y compactas ( si son hilachentas puede tener parasitos intestinales, hexamita)
avatar
daaniel139
Ciclido Diablo Rojo
Ciclido Diablo Rojo

Mensajes : 1961
Karma : 53
Fecha de inscripción : 30/10/2011
Edad : 26
Localización : la perla callao


Med:

Volver arriba Ir abajo

Re: todo sobre discos para principiantes

Mensaje por daaniel139 el Dom Feb 19, 2012 7:15 pm

Ya sabemos que lo ideal es partir con una grupo de al menos 5-6 discos. El criterio prioritario para elegir discos debe ser siempre la salud. Antes que el colorido y la variedad incluso. Es mejor pagar un poco más y estar seguro de estar comprando un disco de calidad que ahorrar un poco de dinero y después tener problemas con un disco en malas condiciones. Lo barato al final cuesta caro.
avatar
daaniel139
Ciclido Diablo Rojo
Ciclido Diablo Rojo

Mensajes : 1961
Karma : 53
Fecha de inscripción : 30/10/2011
Edad : 26
Localización : la perla callao


Med:

Volver arriba Ir abajo

Re: todo sobre discos para principiantes

Mensaje por daaniel139 el Dom Feb 19, 2012 7:16 pm

Lo primero que se ve al observar un disco es que es un pez grande, su tamaño de adulto ronda los 15 a 20cm o incluso mas, por tanto se requiere de un acuario grande, se debe calcular unos 40-50l por disco y con una altura MÍNIMA de columna de agua de 50cm.
Otro tema a tener en cuenta es que son peces de cardumen , por tanto se deben tener en grupo y cuanto mas numeroso mejor, pero MÍNIMO para no tener problemas de 4 a 5 ejemplares. Lo cual nos da que el acuario MÍNIMO para estos animales debe rondar los 200-250l.
Un disco no se debería introducir en un acuario que no se haya concebido desde el principio para ellos, parámetros y calidad del agua , filtración, plantas, compañeros etc.
Los discos son peces de aguas blandas, ligeramente ácidas y bien oxigenadas, un ideal para empezar seria un Ph de 6.8, Kh 5, Gh 10, No2 0 No3 <50mg/l y temperatura de 27 a 28º.

Lo mas importante de la calidad del agua es su limpieza, por tanto son peces que requieren de buenos cambios de agua, en mi opinión sobre un 15-20% semanal esta bien, aunque si se quiere cambiar mas, no es problema.

Hay que tener en cuenta que aunque los discos necesitan un agua muy limpia , y dado lo sucios que son al comer requieren de grandes filtros ,no soportan las corrientes fuertes y deberemos suavizar la salida del filtro con una flauta antes de retornarla al acuario.

Otro tema importante es la decoración, en los acuarios de discos, en principio se puede prescindir por completo de rocas, ya que estos peces son dados a huidas y carreras en las que podrían chocar con ellas y lastimarse, en cambio los troncos añaden ácidos y taninos al agua que aunque la oscurecen ligeramente son muy beneficiosos. Las plantas aunque en principio podrían ser también prescindibles, ya que tanto en los criaderos como en su hábitat natural son prácticamente inexistentes, en nuestros acuarios además de añadir su belleza cumplen 2 funciones primordiales, oxigenar el agua y proveerles de refugio o escondites, pero tendremos en cuenta el dejar zonas libres de plantas para no entorpecer su nado.

El sustrato y la iluminación son prácticamente indeterminantes y serán mayormente los requerimientos de las plantas los que nos decidan.

Es muy importante tener en cuenta que los discos son peces que aman la tranquilidad, por tanto no es necesario estar todo el día encima de ellos, y por supuesto procurar tener el acuario en una zona de la casa poco transcurrida.

Si mantenemos los discos en condiciones incorrectas solo conseguiremos que enfermen y mueran, o como mínimo que no se desarrollen correctamente, y podríamos concluir añadiendo que la fama de que son peces delicados esta forjada por aficionados que no los mantuvieron en condiciones.
avatar
daaniel139
Ciclido Diablo Rojo
Ciclido Diablo Rojo

Mensajes : 1961
Karma : 53
Fecha de inscripción : 30/10/2011
Edad : 26
Localización : la perla callao


Med:

Volver arriba Ir abajo

Re: todo sobre discos para principiantes

Mensaje por daaniel139 el Dom Feb 19, 2012 7:17 pm

El acuario:
Idealmente las dimensiones no debe ser menores a 120x50x50 cm. De esta forma los discos se muestran mejor y hay un mayor balance biológico. Se calculan 50 litros por disco y lo ideal es partir con un grupo de mínimo 5-6. Tome en cuenta el tamaño que tendrán de adultos. El acuario debe estar en un lugar donde no le llegue la luz directa del sol y donde no halla mucho movimiento ni trafico.
Hay acuaristas que prefieren mantenerlos en acuarios sin decoración. Yo personalmente prefiero darles un ambiente más cercano a su habitat natural, aunque en las aguas amazonicas casi no existe vegetación. Si usa un acuario sin decoración, trate de poner una capa de gravilla, ya que retendrá mejor los sedimentos y no descolocará a los discos al mirar a través del fondo.
Si quiere un biotopo amazónico, puede colocar un sustrato preparado en base a arcilla, humus y turba y plantarlo densamente con especies nativas o hibridos resistentes a las temperaturas tropicales como el genero Echinodorus. Un acuario densamente plantado ayudará a sus discos a delimitar territorios y sentirse más cómodos al tener más escondites. Puede decorar con troncos y piedras sin cantos ni puntas que puedan hacer daño a los discos. Cuando se asustan y corren a esconderse se pueden hacer daño con algún objeto.
Iluminación : La correcta para mantener las plantas. Recomiendo los tubos Phillips 840 y 965 (30 lúmenes por litro). Aunque provienen de aguas oscuras, a los discos no les molesta mayormente la luz. Se recomienda horarios de encendido y apagado estables para mayor eficiencia del foto-periodo (12 horas).
Ideal también seria inyección de CO2 para optimizar el crecimiento de las plantas.
Calefacción: Un termo-calefactor potente de 300 watts es lo ideal, ya que trabaja menos y por lo tanto aumenta la vida útil del termostato.
La filtración más adecuada es un filtro externo tipo botella. Bajo ningún punto de vista filtro de placas que solo acumula suciedad bajo la gravilla. Lo ideal es que el total del agua del acuario se filtre unas 4 – 5 veces minimo por hora. El filtro debe incluir filtrado mecánico, biológico y químico de ser necesario.
Agua : Llegamos a lo más importante del acuario, debe medir los parámetros del agua de su llave para ver si necesita realizarle modificaciones. Si su agua de la llave es blanda y acida considérese afortunado. Si no es así, y su agua es dura, alcalina o las dos cosas, se verá en la necesidad de usar buffers para bajar el PH, La gracia del BUFFER es que tamponea su pH en el valor deseado. Debe aplicarlo con cuidado, ya que los cambios bruscos de pH pueden quemar las plantas y estresar a los peces. Recuerde que la escala del pH tiene una relación logarítmica. Puede usar también turba para acidificar y de paso agregar ácidos húmicos beneficiosos para sus discos. Un pH entre 5.5 y 6.5 es ideal.
Si su agua es muy dura, y supera los 10 GH es recomendable usar agua destilada o comprar un sistema de osmosis reversa RO, que a la larga es una excelente opción. Elimina metales pesados, silicatos y cloro. De todas formas los discos pueden aguantar aguas con durezas altas y solo es estrictamente necesario para la reproducción, pero como ya hemos dicho. No son las condiciones ideales para los discos y a la larga repercutirá en su calidad de vida y potencial.
Debe ciclar el acuario antes de ingresar cualquier pez. Si quiere acompañar a los discos con otras especies, son muy buenos compañeros los tetra (Cardenales, borrachitos, serpaes), loricáridos y en general especies con las cuales comparta la zona geográfica. Los neones no se recomiendan ya que son de aguas más frías. Tampoco los escalares porque son mucho más agresivos que los discos a la hora de comer y además acarrean parasitos que son inocuos en ellos, pero nocivos en los discos. Otro punto son los caracoles. Mucha gente los evita en sus acuarios ya que son huéspedes intermediarios para diferentes tipos de parasitos. Una muestra de ello es que año a año más de 200 millones de personas son infectadas en todo el mundo con parasitos que necesitan a los caracoles para completar su ciclo de vida. Además los caracoles desechan mucho amonio
avatar
daaniel139
Ciclido Diablo Rojo
Ciclido Diablo Rojo

Mensajes : 1961
Karma : 53
Fecha de inscripción : 30/10/2011
Edad : 26
Localización : la perla callao


Med:

Volver arriba Ir abajo

Re: todo sobre discos para principiantes

Mensaje por daaniel139 el Dom Feb 19, 2012 7:18 pm

Los discos que eligió debe de todas maneras someterlos a cuarentena y comprobar que están 100% sanos. Sobretodo porque los importadores y gente del negocio en general no son muy respetuosos de este necesario procedimiento.
Para aminorar el stress del traslado puede aplicar un químico tipo “stress-guard” o “aqutan” e introducir a los discos mediante la técnica del goteo.
Después de un par de días (si están todas las condiciones dadas) los discos deberían comenzar a comer con normalidad y reordenar sus jerarquías.
Las jerarquías es un punto importante. Como buenos cíclidos tienen una estructura de dominancia jerárquica en que el más débil es generalmente “ bajado” por los demás y termina muriendo estresado o por falta del alimento que no le dejaron comer sus compañeros de acuario. Aunque usted les de las mejores condiciones y alimento suficiente, así funciona el instinto de sobre vivencia: eliminan al más débil quien generalmente se lleva la peor parte de las agresiones. Sacar al más débil no es mucha solución, ya que la jerarquía tiende a correr un peldaño. Las agresiones son más estresantes que dañinas físicamente para el pez.
Cuando los discos son jóvenes es recomendable hacer grandes recambios de agua y alimentar varias veces al día. Entre los 2 y los 12 meses es una edad en que si el disco no se desarrolla correctamente, puede perder potencial. Alimentar 3-4 veces al día a los jóvenes es lo correcto. Independiente de la edad de los discos, se recomienda hacer recambios del 50% semanal del agua del acuario. Parece mucho pero no lo es para los discos. Incluso me atrevería a decir que es uno de los puntos más importante en el correcto cuidado de los discos: el agua fresca y acondicionada es la clave junto a la correcta alimentación.
Si ocupa agua destilada o RO que es muy pura, considere utilizar elementos traza. Los peces absorben nutrientes tanto de su alimento como de su medio ambiente y es un excelente complemento sobretodo en la etapa juvenil de disco...
avatar
daaniel139
Ciclido Diablo Rojo
Ciclido Diablo Rojo

Mensajes : 1961
Karma : 53
Fecha de inscripción : 30/10/2011
Edad : 26
Localización : la perla callao


Med:

Volver arriba Ir abajo

Re: todo sobre discos para principiantes

Mensaje por daaniel139 el Dom Feb 19, 2012 7:19 pm

Alimentación: La alimentación de los discos debe ser muy variada, pero ante todo que sea rica en proteínas y vitaminas, una vez acostumbrado acepta cualquier tipo de alimento, incluyendo escamas y gránulos, pero no por eso debemos alimentarlos con eso exclusivamente.
La base de la alimentación de los discos debe ser la papilla, esta lo mejor es realizarla nosotros mismos, hay muchas combinaciones y recetas que en principio son validas, pero hay que tener en cuenta utilizar alimentos frescos y de calidad, con un poco de trabajo conseguimos un alimento para varios meses y de una calidad inmejorable por los productos comerciales.

Hay que tener en cuenta que los discos en su habitad natural se alimentan de alimento vivo, por ello para no esta de mas el usarlo siempre que sea posible, además de ser una fuente inmejorable de proteínas y vitaminas acentúa su instinto y les saca de la apatía del acuario, podemos probar con artemia adulta, larva de mosquito etc.

También es muy aconsejable el uso de alimento congelado como artemia o Daphnia.

Es interesante el acostumbrarlos a comer alimento seco, ya que así en un momento de necesidad podemos encargar su alimentación a alguien de confianza sin que tenga que tocar las cochinadas que escondemos en el congelador o incluso usar un comedero automático, aunque es importante pensar que un disco bien alimentado aguanta perfectamente 7-10 días sin comer (o incluso mas), y que es peor una sobrealimentación o un pico de nitritos.

En caso usar gránulos en su alimentación es MUY importante remojarlos durante unos minutos con agua del acuario antes de dárselos, ya que de lo contrario si se hidratan cuando ya están en su estomago pueden producir una oclusión intestinal que puede llegar a matarlos si no se detecta a tiempo.

En caso de problemas de apetito, hay que pensar que lo ultimo que los discos dejan de comer es la larva roja o el alimento vivo, pero en condiciones normales, yo procuro no usar larva ya que me da que aumenta los casos de hexamita, ni tampoco Tubifex dado las condiciones insalubres en las que se suele criar.

Por tanto una alimentación adecuada serian unas 3 comidas al día, 2 de papilla y la otra alternando alimento congelado, seco y vivo...
avatar
daaniel139
Ciclido Diablo Rojo
Ciclido Diablo Rojo

Mensajes : 1961
Karma : 53
Fecha de inscripción : 30/10/2011
Edad : 26
Localización : la perla callao


Med:

Volver arriba Ir abajo

Re: todo sobre discos para principiantes

Mensaje por daaniel139 el Dom Feb 19, 2012 7:19 pm

Relaciones interespecícicas: El disco es un pez muy sociable y que raramente molestara a sus vecinos, salvo claro esta, a los que le quepan en la boca, y por tanto se puede combinar con cualquier especie que soporte sus condiciones de agua y temperatura.

No nos dejemos engañar por su gran tamaño, los discos son peces muy asustadizos y que salvo en época de cría no dudaran en huir de un pequeño rami envalentonado, por tanto hay que tener mas cuidado con las especies que le pueden molestar que con las que molestara el, se deben evitar peces de movimientos rápidos o muy activos, peces muy territoriales, aquellos que son muy rápidos en alimentarse y en todo caso aquellos que sean susceptibles de molestar a nuestros discos.

Mucho cuidado con cualquier especie de ancistrus, pleco, etc., si no están perfectamente alimentados tenderán a pegarse a los discos para alimentarse del mucus que segregan.

En principio cualquier variedad de Tetra, cíclidos enanos no territoriales, corydoras, y loricáridos son validos como compañeros, y hay otros que aunque no sean los ideales como los escalares, botias etc., pueden no darnos problemas, aunque es necesario estar atento, y sacarlos si vemos que no respetan el espacio vital de los discos.

Si por ejemplo un botia o un pleco, le da por acosar a un disco terminara estresándolo hasta el punto de hacerlo enfermar, por tanto estar atentos a las relaciones de los discos con sus compañeros.

Relaciones intraespecíficas: Los discos son peces de grupo, un animal solo normalmente enfermara y morirá, cuantos mas ejemplares tengamos mejor, siempre que tengamos un acuario lo suficientemente grande, claro. Según mi experiencia el menor grupo debería ser de 5-6 individuos, aunque en caso extremo con 3 se podría empezar, pero asumiendo el riesgo de tener muchos problemas, 2 en ningún caso, salvo que sean pareja establecida.

Los discos tienen una jerarquía muy marcada, cada individuo tendrá su lugar en el escalafón, y peleara constantemente por subir en rango, lo cual nos da que los discos siempre se están peleando, sobretodo a la hora de buscar pareja o alimentarse, ya que es en estas circunstancias donde el lugar que se ocupe puede ser muy determinante.

Es muy importante que el acuario tenga el tamaño convenido anteriormente, ya que los últimos del grupo deben disponer de espacio y lugares donde esconderse y o poder alimentarse, también es muy importante el repartir el alimento por todo el acuario, para que así tengan mayor posibilidad de conseguir alimento que de otro modo no conseguirán, aunque de todos modos, los últimos del grupo tienen muchas posibilidades de quedar con un tamaño mas pequeño, dado el estrés al que son sometidos y al tener acceso a menor cantidad de alimento.

En caso de problemas muy marcados al introducir nuevos individuos, un truco que a veces funciona es redecorar el acuario, cambiando plantas y troncos de lugar, con lo que a veces se rompe la jerarquía y es más fácil que se acomoden los nuevos, sino siempre quedaran en último lugar.
avatar
daaniel139
Ciclido Diablo Rojo
Ciclido Diablo Rojo

Mensajes : 1961
Karma : 53
Fecha de inscripción : 30/10/2011
Edad : 26
Localización : la perla callao


Med:

Volver arriba Ir abajo

Re: todo sobre discos para principiantes

Mensaje por daaniel139 el Dom Feb 19, 2012 7:20 pm

Reproducción: Los discos se reproducen todo el año sin problemas, pero hay un tiempo que tienen mayor actividad, es de octubre a abril. De todas formas las puestas pueden ser durante todo el año si los peces están a gusto.
Las primeras muestras de la formación de una pareja son los movimientos por el acuario los dos juntos , se enfrentan de repente uno delante del otro sin estar a la misma altura y abren las aletas mostrando su mas fabulosos colores y haciendo vibrar todo su cuerpo , primero uno y cuando ya están los dos compenetrados, uno y otro sucesivamente. Entonces empiezan a limpiar las hojas de un rinconcito del acuario y de alguna planta en concreto, mientras, siguen las convulsiones y las vibraciones de su cuerpo y aletas.
La actividad de limpieza de hojas puede no ser muy exagerada, pero poco a poco se va incrementando. Cuando esto sucede si es posible, se deben retirar todos los peces del acuario , para dejar a la pareja lo mas tranquila posible , para que no tengan estrés. La puesta real suele darse a las primeras horas del anochecer y lo hacen en cualquier objeto vertical del acuario, ya sea una hoja una piedra, o un cristal del mismo acuario. Suele ser habitual que se coman las primeras puestas, por lo que no debemos deprimirnos ni desmoralizarnos, así la pareja se va afianzando cada vez mas y cuando ya no se los comen , están mucho mas compenetrados y preparados.
También es posible que a la primera , los padres saquen adelante la puesta, esto es mas raro , normalmente se los comen la primera vez. También es posible que se emparejen dos hembras , por ser ejemplares jóvenes y no tener definida su sexualidad, se aconseja no sacar los peces del acuario hasta que veamos que de verdad, los huevos están fecundados esto se asegura cuando se empiezan a ver sus ojitos minúsculos dentro del huevo y con total seguridad cuando empiezan a moverse.
En unos 2 días mas/menos los alevines empiezan a moverse y durante los siguientes 3 días , son muy delicados , por lo que tendremos el máximo cuidado para no sufra ningún disturbio el acuario y estén lo mas tranquilo posible, por la noche yo recomiendo poner una pequeña luz de unos 7w sobre el lugar donde hayan puesto los huevos, para darles mas seguridad al defender los alevines que aun siguen pegados , reabsorbiendo el saco vitelino. Durante la primera semana de la puesta , los padres andan muy concentrados en limpiar y ventilar a los alevines. Es posible que cambien de sitio a los pequeños, por lo que si un día llegamos a casa y no los vemos , antes de pensar que se los han comido debemos asegurarnos de que no los hayan cambiado de sitio, esto a veces ocurre pero no pasa nada .
En cuanto los pequeños nadan libremente , es posible ya , con cierto grado de seguridad, respirar tranquilos.......
Es este momento uno de los mas gratificantes para el dueño de los discos , viendo como los alevines se alimentan del mucus segregado por los padres por el lomo, una nube pequeña de alevines insaciables del alimento que sus padres producen para ellos. Este tipo de alimentación, puede llegar a durar 30 días y es realmente maravilloso ver como los pequeños crecen a un ritmo vertiginoso, por la gran cantidad de alimento que los padres producen. Ningún otro alimento los hace crecer así de esta forma durante las primeras semanas de vida. Los dos padres por turnos alimentan a sus hijos hasta quedar limpios de la sustancia "milagrosa" desapareciendo de en medio de un coletazo para dejar pasar así a su pareja.
No es necesario meter ningún otro tipo de alimento durante los primeros 7 días que lleven nadando junto a los padres, entonces un poco de artemia recién eclosionada puede dársele y si se ve que la aceptan ( cosa prácticamente segura) se le puede administrar en pequeñas tomas durante todo el día.
Para evitar que aumente la sal por la artemia, deberemos enjuagar previamente bajo el grifo con cuidado de no sacarlas del tamiz con la presión, con 10-15 segundo bastara para quitarles toda la sal y procederemos a la administración.
Las comidas según vayan creciendo los alevines se irán incrementando de tamaño, dafnias tamizadas,ciclopes, microgusanos y enquitereos pequeños le seguirán después.
Cuando este claro que los padres ya no segregan casi alimento, que suele pasar cuando han pasado unos 30 días que empezaron a nadar los alevines, se tienen que poner en otro acuario que para la buena marcha estará al lado de este y conectado con un sifón en forma de U para así tener las mismas condiciones de agua en los dos acuarios. El acuario debe ser de por lo menos 200 litros para la buena marcha, y así que los alevines puedan crecer como es debido y sin retrasos en su crecimiento, cuando pasen dos meses necesitaran el doble de espacio y cuando tengan 8cm de longitud, se pondrán en grupos de unos 6 ejemplares en acuarios no mas pequeños de 150 litros, todo esto requiere una instalación de por lo menos 4 acuarios , debidamente montados y preparados pare este fin.
avatar
daaniel139
Ciclido Diablo Rojo
Ciclido Diablo Rojo

Mensajes : 1961
Karma : 53
Fecha de inscripción : 30/10/2011
Edad : 26
Localización : la perla callao


Med:

Volver arriba Ir abajo

Re: todo sobre discos para principiantes

Mensaje por daaniel139 el Dom Feb 19, 2012 7:22 pm

weno ahora pasamos a la parte culinaria :
papilla para discos ...

Ingredientes:
- 100 grs. de corazón de vacuno.
- 100 grs. de merluza.
- 100 grs. de colitas de camarón.
- 100 grs. de brócoli.
- 1/2 zanahoria.
- 1/2 yema de huevo.
- 1/3 plátano.
- 1/3 manzana pelada.
- 1/3 kiwi
- 1 diente de ajo pequeño.
- 1 Sera fishtamin.
- 1 Caja de Metronidazol 250 mg.
- Jalea sin sabor

Instrucciones:
- Pasar todo por la juguera.
- El huevo se hace duro, se utiliza solo la yema (1/2 de la yema, por que es muy contaminante).
- Los choritos se hacen al vapor. Se meten a una olla con unos dos dedos de agua y se tapa la olla. Esto es para eliminar cualquier agente patógeno.
- Una vez que se tiene todo bien pasado por la juguera, se mezcla muy bien en un recipiente grande.
- En un poco de agua se disuelven 4 comprimidos de Metronidazol de 250 mg. Queda como una leche blanca. Verificar que todos los comprimidos estén bien disueltos. La solución se mezcla con agua, tratando que todo se mezcle equitativamente.
- Se pone salvado de trigo para que quede con una consistencia (similar a la de la pasta de dientes) tal que no se desarme en el agua del acuario. No es imprescindible que se coloque poco salvado de trigo, pues aporta vitaminas y fibras que ayudan al tracto intestinal.
- Una vez que se tenga la consistencia deseada, se disuelve un sobre de jalea sin sabor en agua tibia, y se agrega a la pasta mezclando rápidamente ya que la jalea al contacto con la papilla (fría) se condensa inmediatamente. (no utilizar agua hirviendo ya que se puede quemar la jalea y de paso algunas vitaminas de la pasta).
- Se mete la pasta en una bolsa y se rotula como Papilla para Discos con metronidazol (1000 mg). SE PONE LA FECHA EN QUE SE HIZO.
- Se pone en el congelador y se espera. Al día siguiente se saca la cantidad que se quiera usar para los discos, se descongela con agua del acuario, y ¡bon appetit!.

Dosis recomendada:
- 3 días seguidos se les da 3 comidas diarias. Después, una semana de descanso y vuelves a la carga con 3 días más de comidas diarias.
- ¡Muy Importante mantener cuidado con los parámetros del agua del acuario hospital, si es posible después de cada comida aspirar toda la papilla que sobre!
avatar
daaniel139
Ciclido Diablo Rojo
Ciclido Diablo Rojo

Mensajes : 1961
Karma : 53
Fecha de inscripción : 30/10/2011
Edad : 26
Localización : la perla callao


Med:

Volver arriba Ir abajo

Re: todo sobre discos para principiantes

Mensaje por daaniel139 el Dom Feb 19, 2012 7:24 pm

ay muchas recetas mas pero en general esa es la que estoy por hacer porque aporta todo lo necesario para los discos !!!
espero ayudar en algo
saludos !!!
avatar
daaniel139
Ciclido Diablo Rojo
Ciclido Diablo Rojo

Mensajes : 1961
Karma : 53
Fecha de inscripción : 30/10/2011
Edad : 26
Localización : la perla callao


Med:

Volver arriba Ir abajo

Re: todo sobre discos para principiantes

Mensaje por TRITON el Lun Feb 20, 2012 6:39 am

Muy bien Daaniel................muy buena la explicacion.............
Solo una cosita que me parece importante para los que se quieren adentrar en el mundo de los discos....................
Su reproduccion exitosa..............digase........con lograda y crecimiento de los alevines hasta volverse peces................no es facil..............
La puesta de huevos...............esa si es facil................cualquiera puede hacerla................sin problemas............
Pero lograr la camada................eso es otra cancion..............
Lo importante son los parametros ,que son varios.............y lo mas dificil................no son exactos...............por lo mismo nunca encontraras en ninguna publicacion cuales son...................y no los ponen por malos ,ni por que sean secretos...................no los ponen por que cada pareja de discos pueden hacer la puesta en diferentes parametros.........yo conozco un fulano que se jactaba de reproducir discos,por que le salio la puesta,y encima decia.......Mi hobbie es reproducir discos........a el tarado se le murio todo y se quedo calladito.............nunca mas hablo de discos..............saludos a un vendedor de comiditas........... Bye
En fin es todo un mundo esto de la reproduccion de discos...............y no queda alli la cosa.................
Si se tuvo la suerte de que se hallan apareado exitosamente..............y que nazcan...........hay que vacunarlos............ojo, si no se hace esto 99% que mueren..............por que................pues por que los padres ya tienen este mal ,pero de adultos lo soportan,pero los alevines no...........y mueren.............Se debe usar Prasicoantel............cuanto ???.........no se...........yo no crio discos................pero si no siguen estos pasos es por seguro que nunca podran ver discos pequeños nacidos en su propia casa...............
saludos Bye
avatar
TRITON
Piraña Niger
Piraña Niger

Mensajes : 2987
Karma : 113
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : 999-285-637


Med:

Volver arriba Ir abajo

Re: todo sobre discos para principiantes

Mensaje por daaniel139 el Lun Feb 20, 2012 9:28 am

si triton tienes razon pero weno no toque mucho esa parte porq es para principiantes pues solo un chaz de reproduccion
puesto q la reproduccion en discos es otra cosa
tienes q comprar ekipo de osmosis i toda su notaa
es mas complicado
x eso no abunde mas en ese tema
pero buen dato no sabia q se le tenian q vacunar xD !
(caso aparte)pues te comento q no se que me paso q ize mal q sake bettas (136 undiades) y se me muerieron tooodos
los tenia con planorbis dicen q ellos se los han comido tu q crees ?
avatar
daaniel139
Ciclido Diablo Rojo
Ciclido Diablo Rojo

Mensajes : 1961
Karma : 53
Fecha de inscripción : 30/10/2011
Edad : 26
Localización : la perla callao


Med:

Volver arriba Ir abajo

Re: todo sobre discos para principiantes

Mensaje por LEO2108 el Lun Feb 20, 2012 9:59 am

TRITON escribió:Muy bien Daaniel................muy buena la explicacion.............
Solo una cosita que me parece importante para los que se quieren adentrar en el mundo de los discos....................
Su reproduccion exitosa..............digase........con lograda y crecimiento de los alevines hasta volverse peces................no es facil..............
La puesta de huevos...............esa si es facil................cualquiera puede hacerla................sin problemas............
Pero lograr la camada................eso es otra cancion..............
Lo importante son los parametros ,que son varios.............y lo mas dificil................no son exactos...............por lo mismo nunca encontraras en ninguna publicacion cuales son...................y no los ponen por malos ,ni por que sean secretos...................no los ponen por que cada pareja de discos pueden hacer la puesta en diferentes parametros.........yo conozco un fulano que se jactaba de reproducir discos,por que le salio la puesta,y encima decia.......Mi hobbie es reproducir discos........a el tarado se le murio todo y se quedo calladito.............nunca mas hablo de discos..............saludos a un vendedor de comiditas........... Bye
En fin es todo un mundo esto de la reproduccion de discos...............y no queda alli la cosa.................
Si se tuvo la suerte de que se hallan apareado exitosamente..............y que nazcan...........hay que vacunarlos............ojo, si no se hace esto 99% que mueren..............por que................pues por que los padres ya tienen este mal ,pero de adultos lo soportan,pero los alevines no...........y mueren.............Se debe usar Prasicoantel............cuanto ???.........no se...........yo no crio discos................pero si no siguen estos pasos es por seguro que nunca podran ver discos pequeños nacidos en su propia casa...............
saludos Bye

Juntar dos discos y q los huevos eclosionen es la parte más sencilla de la reproducción, como dicen triton, lo que viene después es lo complicado:::

Escoger parejas (no es lo mismo sacar red marbolro con un blue diamond, cria selectiva señores), Que se junten, que comiencen a poner, que eclosione la puesta, Separarlos de los padres, q coman artemia, q coman papilla, q coman alimento seco, aclimatarlos al agua dura, desparacitarlos, primera selección: escorger alevines sin defectos, a partir de la segunda selección va por el tamaño la forma y color; Claro todo sin que enfermen y mueran en el proceso.

El gran problema de los discos es q deben tener cierta calidad (digámoslo de esa manera) así que aunque sobreviva toda la camada tendrás q seleccionar tipo Gestapo y solo continuar con los mejores. Por comentarios que he leído de criadores campeones aunque tengas discos de línea AAA siempre tendrás q seleccionar ya que siempre nacerán un porcentaje de peces discos con defectos.

Sacar adelante alevines de disco hasta los cuatro o cinco meses que alcanzan cierto tamaño en la que se consideran que han salido adelante es sumamente complicado por la dedicación en tiempo e inversión q se deben tener, por lo que la reproducción de peces disco para aficionados como nosotros es todo un reto.
En mi caso personal a pesar de haber sacado algunas camadas adelante considero q no he alcanzado aun una buena performance en cuanto a reproducción, asi q ha seguir trabajando.

Bye
avatar
LEO2108
Betta
Betta

Mensajes : 698
Karma : 41
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Edad : 40
Localización : www.facebook.com/LEO2108.01


Med:

Volver arriba Ir abajo

Re: todo sobre discos para principiantes

Mensaje por TRITON el Lun Feb 20, 2012 3:13 pm

daaniel139 escribió:si triton tienes razon pero weno no toque mucho esa parte porq es para principiantes pues solo un chaz de reproduccion
puesto q la reproduccion en discos es otra cosa
tienes q comprar ekipo de osmosis i toda su notaa
es mas complicado
x eso no abunde mas en ese tema
pero buen dato no sabia q se le tenian q vacunar xD !
(caso aparte)pues te comento q no se que me paso q ize mal q sake bettas (136 undiades) y se me muerieron tooodos
los tenia con planorbis dicen q ellos se los han comido tu q crees ?


No creo que los planobris se los hayan comido.................posiblemente cometiste un error en el mantenimiento del agua de los alevines..............es normal cuando uno se inicia...............a los bettas no se les tiene que vacunar...............ellos son mas fuertes que los discos............pero tampoco son de piedra..............hay que seguir unas pocas pautas para sacarlos adelante.................sigue probando...........ya veras que los logras...........saludos....... Bye
avatar
TRITON
Piraña Niger
Piraña Niger

Mensajes : 2987
Karma : 113
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : 999-285-637


Med:

Volver arriba Ir abajo

Re: todo sobre discos para principiantes

Mensaje por PISCIS el Lun Feb 20, 2012 3:43 pm

Buena la información Leo ¡

Creo que hay que tener muy en cuenta lo referido a las jerarquias, esto lamentablemente se lleva un pez sino cuidamos los cambios de agua, la verdad ayuda, pero no lo que se necesita para salvar al más pequeño y subyugado.

saludos

PISCIS
Alevin
Alevin

Mensajes : 29
Karma : 4
Fecha de inscripción : 15/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: todo sobre discos para principiantes

Mensaje por Juan Manuel el Jue Ago 23, 2012 2:27 pm

buen dia Daniel gracias por tus consejos yo estoy acondicionando mi pecera de 60gal para inicirme con ese tipo de pez para ver como me va me parecen muy hermosos, tengo en otras peceras Oscar como de 20 cm y Pericos del mismo tamaño pero quiero inicira con los Disco

Juan Manuel
Alevin
Alevin

Mensajes : 1
Karma : 0
Fecha de inscripción : 20/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: todo sobre discos para principiantes

Mensaje por escalagoldfish el Jue Ago 23, 2012 10:52 pm

bien ahi buenos datos Okey
avatar
escalagoldfish
Betta
Betta

Mensajes : 855
Karma : 17
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Edad : 24
Localización : lima SMP


Med:

Volver arriba Ir abajo

Re: todo sobre discos para principiantes

Mensaje por Erickitofox el Vie Ago 24, 2012 12:18 am

Buen datooo xD antes de empezar a criar juntare para comprarme mi equipo de osmosis inversa q ya tan bajando de precio Cerveza xD
avatar
Erickitofox
Betta
Betta

Mensajes : 653
Karma : 9
Fecha de inscripción : 29/07/2012
Edad : 30
Localización : lima-comas


Med:

Volver arriba Ir abajo

Re: todo sobre discos para principiantes

Mensaje por pololo el Vie Ago 24, 2012 10:15 pm

Muy buena informaciòn se agradece aplausos

pololo
Betta
Betta

Mensajes : 605
Karma : 10
Fecha de inscripción : 02/08/2012
Localización : Lima


Med:

Volver arriba Ir abajo

Re: todo sobre discos para principiantes

Mensaje por raphdz el Vie Mar 01, 2013 11:48 am

Gracias triton por ampliar.
avatar
raphdz
Betta
Betta

Mensajes : 791
Karma : 38
Fecha de inscripción : 17/02/2013
Localización : Lima


Med:

Volver arriba Ir abajo

Re: todo sobre discos para principiantes

Mensaje por Dark Eyes el Jue Jul 24, 2014 3:30 pm

El equipo de osmosis es algo primordial para tener un acuario de discos??????... o puedo usar agua de pilon

Dark Eyes
Alevin
Alevin

Mensajes : 21
Karma : 0
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Localización : Arequipa


Med:

Volver arriba Ir abajo

Re: todo sobre discos para principiantes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.