Últimos temas
» Tubifex !!
Ayer a las 9:29 am por themountain

» Reproducción de ornamentales, ingreso libre!!!
Jue Oct 19, 2017 6:50 am por ADMINISTRADOR

» Exposición de bettas!!!
Miér Oct 18, 2017 8:11 pm por ADMINISTRADOR

» Consejos sobre Acuario 300Lts
Miér Oct 18, 2017 12:31 pm por themountain

» plantas regalo
Miér Oct 18, 2017 10:15 am por edgardo jon

» PH METROS DIGITALES EN 45 SOLES
Lun Oct 16, 2017 11:04 pm por ADMINISTRADOR

» Ayuda con planta acuatica soy novato
Lun Oct 09, 2017 5:58 pm por walter123

» Arena de playa
Dom Oct 08, 2017 9:47 am por carloso

» Aquaclay o piedra para plantado con goldfish
Sáb Oct 07, 2017 11:19 am por carloso

» Busco peces Neon Chino o Tanichthys albonubes
Jue Sep 28, 2017 3:09 pm por Xtormir

» Consulta de abono.
Miér Sep 27, 2017 8:59 pm por walter123

» PESCA DE GUPPYS SALVAJES EN EL RIO LURIN
Mar Sep 26, 2017 7:29 pm por walter123

» Nuevo acuario 60 litros guppys orejones
Mar Sep 26, 2017 5:50 pm por Scv

» donde venden ciclidos?
Mar Sep 26, 2017 10:12 am por ThePuzzleMaker

» Plantas acuaticas en Piura
Mar Sep 19, 2017 6:49 pm por Eswin Castillo

» Hojas de Catappa
Lun Sep 18, 2017 11:12 am por themountain

» CO2 casero
Sáb Sep 16, 2017 9:30 pm por walter123

» manchas rojas en goldfish
Jue Sep 14, 2017 8:49 pm por abel

» Dono guppys - Arequipa
Jue Sep 14, 2017 6:44 pm por edwingh

» ALGUIEN TIENE PECES PULCHERS O KRIBENSIS?
Mar Sep 12, 2017 3:05 am por eduardo395

» Compro Tilapias para Arequipa
Lun Sep 11, 2017 7:32 pm por daniloxD

» en busca de Kois para laguna
Lun Sep 11, 2017 1:50 am por christian

Consulta de termostato

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consulta de termostato

Mensaje por Sergiomc el Miér Oct 24, 2012 11:21 pm

Hola, soy principiante en cuanto a peceras pero siento bastante interés y gusto respecto a esto.
Hace 2 semanas compre una pecera de 100 litros para peces tropicales y se me han ido muriendo unos por uno casi diario. Voy a indicar que cosas tiene mi pecera para que puedan ayudarme ya que me preocupa que los demás fallezcan.
Detalles: Pecera de 100 litros la acondicione con un líquido y luego le agregué las bacterias reposo por 24 horas, lave bien la graba que me vendieron, luego agregue los peces:
4 tiburones
4 mollies
2 escalares
12 neones
2 Rojitos los cuales no se su nombre
3 más pequeños que tampoco se su nombre
La pecera esta equipada con un filtro y un termostato de 30 wats además tiene una tapa y grava blanca.

Los primeros días todo andaba bien luego fueron muriendo primero un tiburón al siguiente otro tiburón, estos presentaban los mismos síntomas dificultad al nadar medios zombies y además aveces subían nadando y se soltaban hasta el piso, luego se murieron los 2 tiburones restantes con los mismos síntomas.

Los neones iban desapareciendo poco poco pienso que los escalares se los comían por que no encontraba sus cuerpos.

Luego murió un escalar que presentaba dificultades al nadar al día siguiente lo acompaño el otro.

Entonces para evitar que siga sucediendo cambie el 40% del agua y le eche los acondicionares y bacterias.
Pero no fue suficiente por que luego de eso se han muerto dos mollies y ya no quedan neones.

Además ahora veo 2 alevines que me imagino serán de los mollies.

Ojalá puedan ayudarme en verdad se los agradeceré ya que no deseo que pase lo mismo a los últimos peces que me quedan.

Gracias.
Sergiomc
Guppy
Guppy

Re: Consulta de termostato

Mensaje por cabolópez el Miér Oct 24, 2012 11:45 pm

respecto al agua....le ponias declorador o en su defecto la dejabas reposando al sol al menos 18hrs antes de echarlo al acuario, controlando la temperatura al momento de echarlo sea parecido al del acuario?
Si tus escalares miden menos de 10cms y los neones no son de menos de 2.5cms pues los escalares no creo que fueran los culpables de la extinción de estos (ayudaria alguna foto q le hayas tomado antes).
La corriente de agua era fuerte? pues de ser asi y ademas la temperatura era inferior a los 24grados pues AHI LA CAUSA DE LA BAJA DE LOS ESCALARES.
Les echaste algun liquido que contenga cobre como verde de malaquita? pues si lo hiciste adios todo tipo de pez amazónico.
Respecto a lo de q tus peces subian a la superficie y luego caian al fondo, lo hacian como boqueando?? pues si es asi era demasiada concentración de amoniaco, envenenamiento de los pobres pues NO HICISTE UN CORRECTO CICLADO DE TU ACUARIO. Siempre antes de poner los primeros habitantes en un acuario nuevo se recomienda hacer el ciclado, las bacterias beneficas aceleran el proceso pero tampoco se va a poner todo en unos pocos dias con el solo hecho de pensar q las bacterias harán todo muy rapidamente...
Enfin, espero te haya ayudado compa' y lo siento por tus perdidas.
cabolópez
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por Sergiomc el Jue Oct 25, 2012 3:33 pm

podré comprar test para medir el ph y nitrato y asi descartar que sea el agua el del problem? o en todo caso se el termostato que son pocos waths para mi pecera, hay alguna manera de medir la temperatura
??
Sergiomc
Guppy
Guppy

Mensaje por cabolópez el Jue Oct 25, 2012 6:52 pm

con un termometro para acuarios mides la temperatura, responde mis preguntas y si puedes colgar fotos del antes y del actual para analizar mas compa'.
salu2.
cabolópez
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por Juan Guglielmino el Jue Oct 25, 2012 7:33 pm

haber amigo: en tu comentario dices que le hechas bacteria...de que bacteria hablas????? si las bacterias se forman con el tiempo y con ayuda del filtro, dices que le hechas un liquido, pero tampoco es poner por poner, se supone que ese liquido es el declorador, supongo que hiciste lo que manda las indicaciones...vacear 2 o 3 gotas por cada litro de agua.
Yo haria lo siguiente: pongo agua a reposar (juntar agua en un balde por 2 dias- ojo te aconsejo que el balde sea nuevo y solo es uso de los peces- al igual que no puedes agarrar ningun balde ni tina que usas para lavar ropa, puesto que los detergentes y otros articulos de limpieza son veneno para nuestros peces), una vez que tengo agua reposada, vuelvo a instalar todo, lavo las piedras, lavo las plantas, con agua de caño limpio el acuario y todo lo vuelvo a poner en el acuario ya limpio, entonces comienzo a vaear el agua reposada, prendo el filtro y el calentador y cuando el acuario esta tibio pongo los peces.
Juan Guglielmino
Betta
Betta

Med:

Mensaje por Juan Guglielmino el Jue Oct 25, 2012 7:41 pm

con respecto a tus peces tiburon....quizas aun no estan bien aclimatados al agua de Lima, lo que si me parece raro es que no aparesca las cabezas de los neones....los escalares pueden haber desaparecido a los neones (esto no te lo discuto...los mios se comieron un ciento ahhh y los caracoles manzana fueron sus complices....jajaja...borraban las huellas...jajaja) ahora bien dices que encontraste crias..si son grandes son de mollis pero si son chicos por ahi los otros peces que no sabes su nombre deben de ser guppys y es probable que las crias sea de ellos pero igual debes de separar a las crias, por que si no los escalares se los comen....saludos
Juan Guglielmino
Betta
Betta

Med:

Mensaje por cabolópez el Jue Oct 25, 2012 7:44 pm

Juan Guglielmino escribió:haber amigo: en tu comentario dices que le hechas bacteria...de que bacteria hablas????? si las bacterias se forman con el tiempo y con ayuda del filtro, dices que le hechas un liquido, pero tampoco es poner por poner, se supone que ese liquido es el declorador, supongo que hiciste lo que manda las indicaciones...vacear 2 o 3 gotas por cada litro de agua.
Yo haria lo siguiente: pongo agua a reposar (juntar agua en un balde por 2 dias- ojo te aconsejo que el balde sea nuevo y solo es uso de los peces- al igual que no puedes agarrar ningun balde ni tina que usas para lavar ropa, puesto que los detergentes y otros articulos de limpieza son veneno para nuestros peces), una vez que tengo agua reposada, vuelvo a instalar todo, lavo las piedras, lavo las plantas, con agua de caño limpio el acuario y todo lo vuelvo a poner en el acuario ya limpio, entonces comienzo a vaear el agua reposada, prendo el filtro y el calentador y cuando el acuario esta tibio pongo los peces.
Compa' existen productos q traen bacterias beneficas como el SERA BIONITRIBEC, a eso a de referirse con lo de las bacterias o a algun producto similar te dejo el link :
http://www.sera.de/es/pages/productos/in_category/1801/product/-534238c99b.html
cabolópez
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por Juan Guglielmino el Vie Oct 26, 2012 9:42 am

Hola Amigo: este producto SERA bio nitrivec, lo que hace es acelerar el proceso de ciclado del acuario (en vez de que el ciclado tenga sus 30 dias, con este producto lo haces en un dia), como tu mismo dices puede ser que este producto Sergiomc lo halla usado...o puede ser que no y le hallan dado otra cosa...las tiendas venden por vender....saludos
Juan Guglielmino
Betta
Betta

Med:

Mensaje por cabolópez el Vie Oct 26, 2012 3:39 pm

exactamente, acelera y a las 24hrs puedes poner ya los peces y tal como lo dices : A veces por vender las tiendas no te dan buenos consejos o incluso algunos vendedores NO SABEN NADA DE NADA....SOLO LOS PRECIOS.
cabolópez
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por remonunez el Vie Oct 26, 2012 6:37 pm

amigo como que has puesto todos los peces de golpe es malo, lo mejor es introduciendo poco a poco por semanas. Pero lo que veo tambien es que no has dejado ciclar tu acuario esos dos puntos son graves.Ya no introduscas mas peces deja que el acuario se estabilice y has cambios semanales de aprox 30% del agua de la pecera, deja reposar el agua 24 hrs antes de echarla al acuario o en todo caso comprate un liquido que venden para separar los metales pesados y esperas 30 minutos
remonunez
Alevin
Alevin

Med:

Mensaje por yoshokudojo el Vie Oct 26, 2012 6:43 pm

bueno aparte del sera bio nitrivec esta el cycle de hagen que es muy bueno, lo uso y me va muy bien, también la perdida de tus peces pueda ser por el acuario derrepente no es una silicona para acuario o la silicona no a eliminado sus gases y por ahi que enveneno a tus peces, exceso de alimento derrepente no humedeciste el alimento antes de darles, los cambios de agua cada cuanto y cuanto era el porcetanje que cambiabas, el filtro cuanto litros por hora filtra derrepente es muy bajo y no filtraba bien y como dicen los compañeros exceso amoniaco , nitritos y etc perjudiciales para los peces, trata de comprar productos de marca ya que los vendedores te dan cualquier cosa. suerte y que pena por la perdida de tus peces
yoshokudojo
Ciclido Diablo Rojo
Ciclido Diablo Rojo

Med:

Mensaje por Sergiomc el Dom Oct 28, 2012 9:46 pm

cabolópez escribió:respecto al agua....le ponias declorador o en su defecto la dejabas reposando al sol al menos 18hrs antes de echarlo al acuario, controlando la temperatura al momento de echarlo sea parecido al del acuario?
Si tus escalares miden menos de 10cms y los neones no son de menos de 2.5cms pues los escalares no creo que fueran los culpables de la extinción de estos (ayudaria alguna foto q le hayas tomado antes).
La corriente de agua era fuerte? pues de ser asi y ademas la temperatura era inferior a los 24grados pues AHI LA CAUSA DE LA BAJA DE LOS ESCALARES.
Les echaste algun liquido que contenga cobre como verde de malaquita? pues si lo hiciste adios todo tipo de pez amazónico.
Respecto a lo de q tus peces subian a la superficie y luego caian al fondo, lo hacian como boqueando?? pues si es asi era demasiada concentración de amoniaco, envenenamiento de los pobres pues NO HICISTE UN CORRECTO CICLADO DE TU ACUARIO. Siempre antes de poner los primeros habitantes en un acuario nuevo se recomienda hacer el ciclado, las bacterias beneficas aceleran el proceso pero tampoco se va a poner todo en unos pocos dias con el solo hecho de pensar q las bacterias harán todo muy rapidamente...
Enfin, espero te haya ayudado compa' y lo siento por tus perdidas.

Hola, disculpa por la demora para responder tus preguntas.
Mira con respecto a los líquidos que le he echado son 2, el primero es un acondicionador de marca nutrafin llamado Aqua plus, y el segundo que me dijeron que lo eche luego de 2 horas es el cycle de la misma marca. Con respecto a la actitud de los peces solo pasaba eso que subían y se soltaban con los tiburones luego con los otros solo nadaban mal o se dejaban flotar y luego morían como agonizando.
Espero que puedas ayudarme ya que compre otra pecera para la casa de mi mamá y espero que me valla bien con el cuidado.
Sergiomc
Guppy
Guppy

Mensaje por Sergiomc el Dom Oct 28, 2012 10:26 pm

Sergiomc
Guppy
Guppy

Mensaje por cabolópez el Dom Oct 28, 2012 11:47 pm

bueno con respecto a un acuario nuevo :
siempre lava la grava (piedra), troncos, pidras grandes,etc antes de ponerlas en el acuario....ojo solo utiliza agua, los troncos y piedras q quieras poner debes hervirlos antes (para matar cualquier germen o bicho que vengan con ellas), una vez colocado esto le echas el agua y luego las plantas, si no utilizas el acelerador de ciclado pues deberas esperar 2 semanas como minimo para q pongas peces pero durante ese tiempo tu filtro debe estar encendido (la gente recomienda todo el dia pero te soy sincero en mi caso mis filtros los prendo de 7 u 8am y los apago a las 8-9pm es decir no los dejo prendidos todo el tiempo y la luz del acuario las tengo encendidas 12 a 13hrs minimo) , si usas el ciclado recien tras 1-2 dias puedes poner peces pero te recomiendo empieces con guppis los primeros dias, las plantas deben tener sustrato y las puedes abonar un poco, sin peces...no se si me entiendes, te expliqué las 2 opciones. puedes ver : videos en http://www.sera.de/es/pages/servicio-sera/videos.html
http://www.tetra-fish.es/tetra/go/61B21866DA23C3429508208CEE33AA44/?lang_id=10
cabolópez
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por cabolópez el Lun Oct 29, 2012 12:36 am

Respecto a tu foto 2 consejos :
Retira esa concha de caracol marino pues le aporta mas dureza por el calcio q tiene y es un aporte mas a las bajas de peces q tuviste compa.
Las piedras blancas siempre lavalas bien, con agua de grifo sin adicionar nada pero tantas veces sea necesario hasta q no haya mucha turbidez, pues es perjudicial...
Creo Yo, esas 2 fueron las causas principales de las bajas en tu acuario.
salu2.
cabolópez
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por Sergiomc el Lun Oct 29, 2012 6:03 pm

Gracias por todos sus consejos y comentarios
Sergiomc
Guppy
Guppy

Mensaje por roberto c. cadenas mego el Mar Oct 30, 2012 6:07 am

Que paso con la t° porque tu calentador tan bajo para los 100 litros en cuantos grados estan minimo 24 que pena por las bajas pero a todos nos pasa espero que no se sigan muriendo
roberto c. cadenas mego
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por Sergiomc el Mar Oct 30, 2012 11:59 am

No he podido medir todavía la temperatura por que no pude comprar el termómetro para pecera, pero calculo debe estar entre y 20 y 24 por que al tocar el agua no se siente tibia mas bien un poco fría.
En el nuevo acuario que compre si pude ponerle un termostato de 100 y un filtro mas fuerte aunque chinos los 2 vamos a ver cuanto me duran.
Sergiomc
Guppy
Guppy

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba