Últimos temas
» Que tipos de gambas hay en Lima...y donde se puede comprar...
Ayer a las 5:24 pm por walter123

» Vendo Pecera
Vie Dic 15, 2017 11:06 am por Nano

» que tiene mi hembra ramirezi?
Jue Dic 14, 2017 8:01 pm por themountain

» busco tritones vientre de fuego
Miér Dic 13, 2017 7:26 pm por walter123

» cual termometro es mejor???
Miér Dic 13, 2017 7:18 pm por walter123

» Nueva en el Sitio
Miér Dic 13, 2017 7:10 pm por walter123

» donde elaboran muebles para peceras bbb
Miér Dic 13, 2017 1:57 pm por haeckel

» Berta y caracol
Miér Dic 13, 2017 1:55 pm por haeckel

» Rocas para acuario
Mar Dic 12, 2017 9:47 pm por walter123

» Berta y caracol
Mar Dic 12, 2017 9:03 pm por Paola12345

» FILTRO SUMP F5
Dom Dic 10, 2017 11:15 pm por ELEPA23

» Ayudar a parir a molly - no puede parir mi pez
Jue Dic 07, 2017 6:35 pm por dianadlvc

» Vendo y cambio anubias, limofilas y alternateras
Jue Dic 07, 2017 4:44 pm por Sergio Bc

» Exceso de Najas guadalupensis Arequipa
Mar Dic 05, 2017 3:52 pm por jalex2411

» Vendo Musgo Java - Musgo Flama - Hemianthus - lentejita de agua
Dom Dic 03, 2017 2:09 pm por edgardo jon

» Cepas alimento vivo, gorgojo, microgusano, grindal, enchitrea
Sáb Dic 02, 2017 6:24 pm por LEBISTERO95

» LIMA-NORTE
Vie Dic 01, 2017 5:09 pm por edgardo jon

» Doy mis peces en adopcion Arequipa
Jue Nov 30, 2017 9:24 pm por Juan Cobeñas

» que tipo de iluminación poner en mi acuario plantado?
Jue Nov 30, 2017 9:20 pm por themountain

» fondo de pecera
Mar Nov 28, 2017 11:50 am por obed2028

» Arboles de Almendro de la India, donde encontrar en Lima???
Lun Nov 27, 2017 11:42 pm por themountain

» NUEVO EN EL GRUPO , AYUDAAA!! PLANTAS ACUATICAS
Jue Nov 23, 2017 12:50 pm por Jean5555

Como enviar peces por encomienda¿

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como enviar peces por encomienda¿

Mensaje por Destrokes22 el Mar Dic 18, 2012 4:46 pm

Necesito la ayuda delos brothers que venden peces por encomienda , es decir de como empaquetan los peces para enviarlo de las agencias a sus nuevos dueños... lo que sucede es que un primo mio se encuentra en provincia y me dice que en un lago de donde se encuentra ahora hay peces bonitos para admirar, y pienso en como me los puede enviar sin que los peces sean maltratados en el viaje ni que reciban daño... y esto lo deben de saber los qe venden haciendo envios... gracias de antemano Very Happy

Destrokes22
Alevin
Alevin

Med:

Re: Como enviar peces por encomienda¿

Mensaje por crf el Mar Dic 18, 2012 7:38 pm

Lo mejor es colocarlos dentro de una caja de teknopor y todo dependera de los climas, que no es bueno con mucho calor o mucho frio o dependiendo de la especie

Yo los mando con las bolsas kordon, que creo poco se a visto por estos lares, pero son bolsas respirables, los peces no se mueren por falta de oxigeno

La otra es amarrarlo de tal manera que quede bastante aire en la bolsa y con poca agua

Es mejor colocar los cartones donde ponen los huevos, para que las bolsas de los peces no se muevan

Espero que te sirva

Saludos

Crf

crf
Guppy
Guppy

Mensaje por salvini84 el Mar Dic 18, 2012 8:03 pm

crf escribió:

Yo los mando con las bolsas kordon, que creo poco se a visto por estos lares, pero son bolsas respirables, los peces no se mueren por falta de oxigeno

Hola yo se que ese tipo de bolsas lo utilizan en envios en paises como USA, por ejemplo; aquí ¿donde los venden?

Saludos

Bye

salvini84
Guppy
Guppy

Mensaje por Juan Guglielmino el Mar Dic 18, 2012 9:13 pm

hola amigo, lo primero que hay que saber cuantas horas es desde que lo embalan hasta que llegue a tu ciudad......despues hay que poner los peces en bolsas, pero te aconsejo pocos peces por bolsa, poca agua y bastante oxigeno....ummm, bolsas kordon...no me acuerdo donde las he visto...saludos
Juan Guglielmino
Betta
Betta

Med:

Mensaje por crf el Miér Dic 19, 2012 9:17 pm

Estas bolsas se compran en USA, yo las necesito para mis travesias de capturas de peces, que tienen que estar guardados por mas de 10 dias, me han soportado 25 dias

Algo que me olvide y te lo dijeron y es muy importante colocar un pez por bolsa, por mas que sean peces pacificos, yo se que los tetras o peces pequeños los mandan juntos, pero siempre y cuand no demore mas de 3 dias el envio, porque si no seria peligroso o al menos lo que me comento un amigoque se dedica a la exportacion de peces ornamentales, yo los capturo y coloco uno por bolsa y con muy poca agua, digamos solo un 15% del tamaño de la bolsa va agua, suficiente como para que no se quede sin agua

Saludos

Crf

crf
Guppy
Guppy

Mensaje por salvini84 el Jue Dic 20, 2012 2:22 am

crf escribió:Estas bolsas se compran en USA, yo las necesito para mis travesias de capturas de peces, que tienen que estar guardados por mas de 10 dias, me han soportado 25 dias
Crf

Hola cfr, se nota que sabes del tema. Entonces ¿pueden estar mas de 10 dias con esas bolsas, por ende es posible entonces pedir peces del extranjero y realizar el envio hacia el Peru,mediante Serpost que se demora , pero dada las caracteristicas de la bolsa, es posible que llegen vivos?

Saludos

Bye

salvini84
Guppy
Guppy

Mensaje por Destrokes22 el Jue Dic 20, 2012 4:09 pm

Gracias a todos por los consejos . los he tenido muy presente... y ps bueno hoy es el día de la verdad. eheh.. hoy salen a las 8 y media de la noche de ayacucho y llegarán facil por aqui a las 6 de la mañana. espero que llegen bien.... y que no semaltraten Very Happy.... los pondran en triple bolsa con poca agua y en una caja para que las bolsas no se echen.en fin... espero que llegen bien....
otra pregunta más porfavor.... en donde puedo conseguir cíclidos africanos no tan grandes para verlos crecer y a comodo precio....ya que quiero armar otro acurio depuros ciclidos africanos ...Very Happy,,, de preferencia que esten en la zona sur de lima...chorrillos barranco sjm .. gracias de antemano.D

Destrokes22
Alevin
Alevin

Med:

Mensaje por Juan Guglielmino el Jue Dic 20, 2012 7:01 pm

[quote="salvini84"]
crf escribió:Estas bolsas se compran en USA, yo las necesito para mis travesias de capturas de peces, que tienen que estar guardados por mas de 10 dias, me han soportado 25 dias
Crf

Hola cfr, se nota que sabes del tema. Entonces ¿pueden estar mas de 10 dias con esas bolsas, por ende es posible entonces pedir peces del extranjero y realizar el envio hacia el Peru,mediante Serpost que se demora , pero dada las caracteristicas de la bolsa, es posible que llegen vivos?

Saludos

Salvini84: mira eso de que la bolsa es super como para que un pez soporte 10 o 25 dias.....lo dudo, solo se que los peces que aguantan mas tiempo son los bettas, guramis, colisas (quizas estos peces si aguanten mas dias), pero el resto peces dudo que soporten, por mas que pongas bolsas con oxigeno....por que, facil, las bolsas tienen poca agua, entonces esta agua se contamina con los excrementos de los peces, con su orina, tambien ellos mismos se lastiman por el poco espacio y ahi es donde empiezan a contagiarse de hongos.....en fin....cuando traje algunos peces de Miami lo hice con bastante oxigeno y dentro de mi maleta en una caja de chocolates (traje entre bettas y guppys)...llegaron bien....suerte Very Happy Very Happy Very Happy

Juan Guglielmino
Betta
Betta

Med:

Mensaje por MOKWA el Jue Dic 20, 2012 8:39 pm

Que bueno q los vendedore sean responsables a mi me enviaron discos en bolsa de 1/2 kilo con una miseria de agua. (Piscis de AP) simpliy aquarium....
Viajaron mas 60 horas llegaron apestando a desague y al modico precio de 170 soles, sin derecho a reclamo...
Me enviaron plantas de chimbote en una caja el tripe de esos en 30 horas en bolsas grandes y todo llego verde.
Factor suerte creo...
Hay cada delincuente  Twisted Evil q estafa en la red... risa3

Última edición por MOKWA el Lun Sep 02, 2013 2:43 pm, editado 1 vez
MOKWA
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por Juan Guglielmino el Jue Dic 20, 2012 9:11 pm

MOKWA escribió:Que bueno q los vendedore sean responsables a mi me enviaron discos en bolsa de 1/2 kilo con una miseria de agua.
Viajaron mas 60 horas llegaron apestando a desague y al modico precio de 170 soles, sin derecho a reclamo...
Me enviaron plantas de chimbote en una caja el tripe de esos en 30 horas en bolsas grandes y todo llego verde.
Factor suerte creo...
Hay cada delincuente Twisted Evil q estafa en la red... risa3

uyyy, amigo eso si esta mal, los discos o los escalares hay que enviarlos con bastante oxigeno, poca agua si...pero no tantas horas, yo envie Discos Amazonicos hasta tacna, pero con escala (Lima - Arequipa y Arequipa -Tacna) y llegaron muy bien (fueron 20 discos tamaño mediano) tiempo de viaje 1era escala 16 horas, (estuvieron 3 dias en Arequipa) y 2da escala 6 horas...suerte
Juan Guglielmino
Betta
Betta

Med:

Mensaje por yoshokudojo el Jue Dic 20, 2012 9:54 pm

muy a parte de esas bolsa esta el oxigeno en polvo de la marca sera para poder hacer los envíos, claro esta que cuando uno hace envíos a provincias con altura las bolsas deben estar medio infladas ya que con la presión la bolsa se infla y ya no se rompe si las mandan muy infladas las bolsas revientan y claro esta no alimentar al pez un día antes del envió para que no contamine el agua y si gustan con un poco de plantitas, y luego ya el oxigeno en balon, por lo general en estas bolsa brillosas aguantan los viajes al interior del pais, ya con los anabantidos no es tanto el problema del oxigeno.
yoshokudojo
Ciclido Diablo Rojo
Ciclido Diablo Rojo

Med:

Mensaje por AVE FENIX el Vie Dic 21, 2012 12:14 am

estoy deacuerdo contigo yosoukudoyo hay diferencias de presiones y el contenido puede peligrar,,,y amigo mokwa ,,, si asi te enviaron tu pedido nose me parece muy confiada de tu parte ... tines q volver a confiar pero con una persona q conosca y q te mande fotso de sus products y envios aqui entre nosostros hya algunos q te recomendaria Cerveza
AVE FENIX
Alevin
Alevin

Mensaje por jediknight el Vie Dic 21, 2012 12:37 am

Mokewa a retomado un tema de antaño, a el le enviaron peces con packing para envio aereo pero hasta donde el mismo luego dijo acepto por via terrestre (y encima hubo retraso por la empresa de bus), y eso lo han dicho en su momento tanto el vendedor como Mokewa.

Los peces NO pueden estar 10 dias empacados (asi sea con bolsa Kordon) es o es una mentira.

jediknight
Betta
Betta

Mensaje por MOKWA el Vie Dic 21, 2012 8:04 am

jediknight escribió:Mokewa a retomado un tema de antaño, a el le enviaron peces con packing para envio aereo pero hasta donde el mismo luego dijo acepto por via terrestre (y encima hubo retraso por la empresa de bus), y eso lo han dicho en su momento tanto el vendedor como Mokewa.

Los peces NO pueden estar 10 dias empacados (asi sea con bolsa Kordon) es o es una mentira.

Jediknight comente la esperiencia que me toco vivir, y lo de "acepto" que comentas, es una mas de sus mentiras del Sr. ese escuza para justificar su sistema precario de envio o el envio de peces muertos Shocked

El envio duro 60 horas menos de 3 dias, ahora Acuamigo Juan Guglielmino explica el metodo correcto de envio.

uyyy, amigo eso si esta mal, los discos o los escalares hay que enviarlos con bastante oxigeno, poca agua si...pero no tantas horas, yo envie Discos Amazonicos hasta tacna, pero con escala (Lima - Arequipa y Arequipa -Tacna) y llegaron muy bien (fueron 20 discos tamaño mediano) tiempo de viaje 1era escala 16 horas, (estuvieron 3 dias en Arequipa) y 2da escala 6 horas...suerte

Si yo te pido q me envies discos en burro a arequipa tu sabiendo q demorara 2 semanas, no lo envias (vendes) sabiendo q esos peces moriran, yo no acepto tu dinero, ya que antes esta mi prestigio como vendedor y de ser asi acepto mi error y te devulevo tu dinero o te repongo.
Y no echo la culpa a nadie con ayuda de moderadores, administradores y te saco de un foro donde coloco un monton de mentiras y patrañas.
Asi como les sucedio a muchos Acuamigos
La verdad lo sabe el y yo todos los demas solo son foristas q pueden estar en contra mia o de el....
Es por eso q creo este Post sirve para no cometer errores ni estafar a los foristas.
No se como sabes tanto de este tema de antaño pensar

PDTa. Me enviaron peces de lima en bus hasta Moquegua llego en menos de 20 horas por bus.. Okey y los discos solo fue a arequipa.

Acuamigo yosoukudoyo en mis experincias muchas de las bolsas que me enviaron llegaron casi para reventar es por el tema de la presion, en una ocasion se reventaron las bolsas de killis y el acuamigo me repuso los killis, claro q hay mucha gente en la que se puede confiar amistad
Ya te contactare por MP para q me datees de para algunas compras q deceo hacer..

Saludos Acuamigos amistad

MOKWA
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por jediknight el Vie Dic 21, 2012 8:33 am

Me dedico a la exportacion de peces ornamentales y hago envios a destinos muy lejanos como Shanghai, Korea, Sud Africa y hasta a Lituania con promedio de viajes de hasta 70 horas que es el limite. Por ello el packing es un arte y hay que ser artista para lograr buenos resultados.
Esas bolsas kordon son buenas para envios cortos donde no hay disponibilidad de O2 puro.
No voy a entrar en detalles ya que es un tema bastante extenso pero basicmanete se requieren buenas bolsas, agua y peces bien acondicionados, asi mismo buena caja y definitivamente un poco de buena suerte ya que TODO envio de perecibles tiene un factor de riesgo que escapa de las manos del vendedor, como imprevistos por parte del transportista.
El tema de Mokewa me parece inaplicable para este caso ya que ese asunto corresponde netamente a él con el vendedor y al trato que llegaron el cual no se puede mencionar puesto que una de las partes no esta presente para hacer nuevamente su descargo, por lo tanto no viene al caso. De hecho hay todo un topico exclusivamente del tema el cual sugiero leer en lugar de hacer un enredo por aca.
Antes de cualquier compra hay que preguntarle al vendedor si tiene alguna experiecia en envio de peces a otros destinos que no sean solo locales.

Suerte

jediknight
Betta
Betta

Mensaje por yoshokudojo el Vie Dic 21, 2012 4:33 pm

claro hay que tener suerte al comprar peces, por lo general cuando envio de peces ya sea guppys espadas u otro ovoviviparo lo ideal es poner doble bolsa y en muchos terminales prohiben el envio de animales les dijo que envio perecibles y que no lo pongan cerca del motor y que es fragil lo que envio, en mi caso como protesista dental les digo que envio protesis y esas protesis tienen que estar con agua jeje me dicen no se preocupe tratare que vallan con el chofer o yo mismo les pido si puede ir en la cabina con el chofer jeje, en el caso de anabantidos las bolsas tienenque ser grandes tener buena altura para que haiga buena cantidad de oxigeno, bueno amigo que mala suerte con el envio de los discos, pero mejor dejar esos malas experiencias y buscar vendedores honestos, claro es muy dificil pero no imposible.

por que mecionas esto
Y no echo la culpa a nadie con ayuda de moderadores, administradores y te saco de un foro donde coloco un monton de mentiras y patrañas.
La verdad lo sabe el y yo todos los demas solo son foristas q pueden estar en contra mia o de el....
Es por eso q creo este Post sirve para no cometer errores ni estafar a los foristas.
No se como sabes tanto de este tema de antaño

lo pregunto ya que soy nuevo en el foro saludos amistad
yoshokudojo
Ciclido Diablo Rojo
Ciclido Diablo Rojo

Med:

Mensaje por crf el Vie Dic 21, 2012 4:52 pm

Bueno, veo que hasta de mentiroso estoy en este foro, no se preocupen, no mas digo y lean un poco, que es bueno aprender muchas cosas

crf
Guppy
Guppy

Mensaje por jediknight el Vie Dic 21, 2012 4:57 pm

Ojo que no estoy diciendo que tu seas mentiroso. Aclaro entonces de esta forma: Es imposible que los peces soporten mas de 10 dias en una bolsa cerrada sea esta Kordon o no...

Una cosa es que la bolsa, por sus caracteristicas estructurales pueda intercambiar O2 y CO2 pero por nada del mundo estas bolsas pueden lidiar contra los compuestos nitrogenados que se van formando desde que los peces estan en aislamiento.

Lo que digo es en base a mas de 15 años de experiencia en envios de peces a diversos destinos.

jediknight
Betta
Betta

Mensaje por jediknight el Vie Dic 21, 2012 5:34 pm

yoshokudojo escribió:
por que mecionas esto
No se como sabes tanto de este tema de antaño

lo pregunto ya que soy nuevo en el foro saludos amistad

En este foro esta todo un topico sobre el episodio que vivió Mokewa, y sé del tema porque de manera errónea se me mencionó en dicho suceso, y precisamente fue eso lo que motivo mi participacion en este foro, aclarando el punto.

El tema que se esta viendo en este momento es sobre consultas sobre embalaje para envios, no se esta hablando de gestiones comerciales.

Saludos y a empacar bien a los peces... Bye

jediknight
Betta
Betta

Mensaje por crf el Dom Dic 23, 2012 10:29 am

Yo no quiero hablar de mi experiencia o la cantidad de años que uno tiene en esto, pero definitivamente en el mercado de killis funciona de la manera que explico

Todo va a depender de muchas cosas, si es que tienes bien alimentados a los peces
Si es que los dejastes sin comida por 3 dias
Si es que estan con el agua correcta de la cantidad de minerales que ai en el agua
Del momento que los envies o a la temperatura que viajen
De cuanta agua de metas y del nudo que prepares
De las dimensiones de la caja y que las bolsas esten embueltas en papel periodico o papel higienico
De no dejar espacios entre las bolsas para que no se mueban
Etc,etc,etc
Cuando voy de capturar peces y voy por viajes de 15 dias y con condiciones extremas de calor buscando sombras y mayores problemas los peces viven sin complicaciones y sin alimentarlos
No quiero hablar de la cantidad de especies posibles de enviar y cuales son mas delicadas en los envios, pero en mi aficion killiofila, nunca tengo problemas con las bolsas Kordon

En el caso de los exportadores de peces, que conosco a uno de los mayores exportadores o mejor dicho el mayor exportador que es styngrai, no usan las bolsas porque son muy caras y porque sus envios tienen que llegar como maximo en 3 dias porque van muchos peces por bolsa, en el caso mio, que es de aficionado, mando uno por bolsa y asi no ai mucha contaminacion en ella

Se trata de hablar las cosas y de aprender en los foros, no de atacarlos o pedir explicaciones mayores de lo que indican

Saludos

Crf

crf
Guppy
Guppy

Mensaje por jediknight el Dom Dic 23, 2012 11:36 am

Nadie ataco a nadie, se exponen ideas y experiencias. El temar era sobre el packing de los peces para envio por encomienda, de ahi se desvió sabe Dios por que razones.

Si se pone un solo pez (relativamente chico como un killi) digamos por 1 litro de agua y el pez esta en buenas condiciones ahi si puede durar mas tiempo pero los killies son un caso muy especial, hasta un betta tambien puede soportar un largo periodo empacado pero tambien es un caso particular.

El usuario que inicio el post y que hacia las consultas las hace con respecto peces de ciertos lagos donde esta un amigo de el, y que indica tienen intersantes colores, si se trata de zona medio andinas esos peces si que requieren un tratamiento de packing caso contrario todo llega muerto.

Sobre las bolsas Kordon, no hay un solo exportador o gran mayorista que las use debido a su alto costo y a lo limitado de las presentaciones de las mismas son para nivel Hobby o para cosas gente de peces muy especializada como killis. Para Peru es imposible su uso comercial, ya que el solo hecho de importarlas ya hace astronomico el precio del packing.

Se habla en lineas generales y no en especificos razon por la cual expuse lo del embalaje y los tiempos maximos en promedio.

jediknight
Betta
Betta

Mensaje por Pastorix el Dom Dic 23, 2012 9:29 pm

Bueno amigos la cosa es sumar experiencias. Tanto Crf como Jediknigth nos trasmiten las suyas, yo creo que ambas son válidas, pero lo que si hay que procurar es evitar envíos de más de tres días. Es aumentar el riesgo para los peces de manera innecesaria.

A mi la vez pasada que estuve en Lima y me compré unos peces me ocurrió un percance. Tuve que postergar mi viaje por carro por tres días, ya que no conseguía copiloto Lima-Chiclayo. Lo que me complicó el asunto fue que ya tenía a los peces comprados en bolsas dentro de una maleta. Jediknigth me recomendó colocar sus bolsas dentro de bolsas negras y averiguar si habían tenido abstinencia de alimento por tres días, cosa que me afirmaron los vendedores. Por si acaso las bolsas que no habían sido llenadas con oxígeno las adité con "oxígeno en polvo" (desconozco que sal es esta), que compré en zoofarma, y que le iba agregando por pizcas al agua cada día hasta mi partida. Ninguno de los peces boqueó y mi viaje de retorno fue muy bueno.

Me sobró bastante de este "oxígeno en polvo" y lo empleé el otro día cuando los desgraciados de Electronorte me tuvieron más de 72 horas sin luz, en una pecera sobrepoblada de cíclidos a la cual le agregué y me ayudó a mantener los peces todo este período sin ninguna baja. Hubo un momento en que llegaron a boquear al final, por lo que realicé un cambio de agua que permitió que resistieran tamaña prueba.

Ahora tengo oxigenadores a pilas que mi amigo JorgePedro me recomendó tuviera y con los que el hace sus envíos de peces en baldes. Es otra opción para viajes largos.

Como ven hay varios métodos para poder transportar peces durante varios días, pero me parece que el más práctico es la bolsa plástica con poca agua rellena de oxígeno. Aunque esto no le quita validez a los otros métodos.
Pastorix
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por davidm166 el Vie Ago 09, 2013 8:17 am

Hola continuando, hago una consulta, alguna empresa en particular q recomienden y como puedo enviarlas por avion, recomendarian serpost u olva? ... justamente he salido a provincia y tendre q traerme mis peces y gambas :s que preocupacion, tengo miedo q algo pase, o alguien que viva por miraflores y se anime a hacerme el envio y packing, trato, acuerdo y coordinacion del favor por mp. Disculpen si lleve el tema un tanto personal.
davidm166
Goldfish
Goldfish

Mensaje por GuppyJAPAN el Miér Ago 28, 2013 10:13 am

MUy buen tema estube leendo los comentarios me interesa saber mas, ojala pùedan seguir tratando este tema.

GuppyJAPAN
Alevin
Alevin

Mensaje por AlfaBettas el Vie Ago 30, 2013 12:48 am

Nunca Serpost.... a veces demoran 1 semana
Olva es bueno, pero si revisan si hay agua... y si hay agua... te cobran 30 a 40 soles extra por envio
Flores... son medio salvajes para hacer envios
CDS.... no he tenido mayor problema
AlfaBettas
Goldfish
Goldfish

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba