Últimos temas
» Tubifex !!
Vie Oct 20, 2017 9:29 am por themountain

» Reproducción de ornamentales, ingreso libre!!!
Jue Oct 19, 2017 6:50 am por ADMINISTRADOR

» Exposición de bettas!!!
Miér Oct 18, 2017 8:11 pm por ADMINISTRADOR

» Consejos sobre Acuario 300Lts
Miér Oct 18, 2017 12:31 pm por themountain

» plantas regalo
Miér Oct 18, 2017 10:15 am por edgardo jon

» PH METROS DIGITALES EN 45 SOLES
Lun Oct 16, 2017 11:04 pm por ADMINISTRADOR

» Ayuda con planta acuatica soy novato
Lun Oct 09, 2017 5:58 pm por walter123

» Arena de playa
Dom Oct 08, 2017 9:47 am por carloso

» Aquaclay o piedra para plantado con goldfish
Sáb Oct 07, 2017 11:19 am por carloso

» Busco peces Neon Chino o Tanichthys albonubes
Jue Sep 28, 2017 3:09 pm por Xtormir

» Consulta de abono.
Miér Sep 27, 2017 8:59 pm por walter123

» PESCA DE GUPPYS SALVAJES EN EL RIO LURIN
Mar Sep 26, 2017 7:29 pm por walter123

» Nuevo acuario 60 litros guppys orejones
Mar Sep 26, 2017 5:50 pm por Scv

» donde venden ciclidos?
Mar Sep 26, 2017 10:12 am por ThePuzzleMaker

» Plantas acuaticas en Piura
Mar Sep 19, 2017 6:49 pm por Eswin Castillo

» Hojas de Catappa
Lun Sep 18, 2017 11:12 am por themountain

» CO2 casero
Sáb Sep 16, 2017 9:30 pm por walter123

» manchas rojas en goldfish
Jue Sep 14, 2017 8:49 pm por abel

» Dono guppys - Arequipa
Jue Sep 14, 2017 6:44 pm por edwingh

» ALGUIEN TIENE PECES PULCHERS O KRIBENSIS?
Mar Sep 12, 2017 3:05 am por eduardo395

» Compro Tilapias para Arequipa
Lun Sep 11, 2017 7:32 pm por daniloxD

» en busca de Kois para laguna
Lun Sep 11, 2017 1:50 am por christian

BLUE GRASS HIGH DORSAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BLUE GRASS HIGH DORSAL

Mensaje por guppyto el Lun Ene 07, 2013 5:55 pm

guppyto
Betta
Betta

Med:

Re: BLUE GRASS HIGH DORSAL

Mensaje por guppyto el Lun Ene 07, 2013 6:05 pm

aca les muestro blue grass high dorsal, aunque yo lo tengo ,no es mio un amigo ( cesar ) me lo dio para poder reproducirlo, aunque no estan en todo su esplendor ya que sufrieron un percance ( hongos ) casi los pierdo ,pero ahora ya estan recuperados, pienso sacarlos adelante y practicar algunas variantes mas adelante,por el momento tengo algunas crias recien nacidas cruce con un red grass, poco a poco van llegando a nuestro pais mas lineas de guppys con que poder trabajar,mas adelante detallare el trabajo que voy a realizar,con algunas lineas de cobra albinos........ lol!
guppyto
Betta
Betta

Med:

Mensaje por yoshokudojo el Lun Ene 07, 2013 6:32 pm

men y cuantos acuarios tienes con tanto cruces que haces, tus guppys de descarte que haces con ellos. me gustaria visitarte pera ver tus guppys
yoshokudojo
Ciclido Diablo Rojo
Ciclido Diablo Rojo

Med:

Mensaje por guppyto el Lun Ene 07, 2013 6:52 pm

yoshokudojo escribió:men y cuantos acuarios tienes con tanto cruces que haces, tus guppys de descarte que haces con ellos. me gustaria visitarte pera ver tus guppys
no tengo muchos acuarios , acuarios de 60cm.. divididos en 2. otros pequeños, y tapers de helado de 5 litros para las crias,trato de darme maña con poco espacio y los reprodusco en pequeñas cantidades,los descartes los descarto asi de facil.......solo trato de quedarme con lo mejor ,ojala pueda publicar mi video de mi magenta ,tengo unas sorpresas agradables con ellos,2 variantes de estos.......como dije el espacio es mi peor aliado si no ,que mas no haria...... lol!
guppyto
Betta
Betta

Med:

Mensaje por Ticoso el Lun Ene 07, 2013 8:35 pm

guppyto escribió:aca les muestro blue grass high dorsal, aunque yo lo tengo ,no es mio un amigo ( cesar ) me lo dio para poder reproducirlo, aunque no estan en todo su esplendor ya que sufrieron un percance ( hongos ) casi los pierdo ,pero ahora ya estan recuperados, pienso sacarlos adelante y practicar algunas variantes mas adelante,por el momento tengo algunas crias recien nacidas cruce con un red grass, poco a poco van llegando a nuestro pais mas lineas de guppys con que poder trabajar,mas adelante detallare el trabajo que voy a realizar,con algunas lineas de cobra albinos........ lol!
Bonito ejemplar Guppyto, a sacar las crías adelante.
De mi experiencia puedo decir que de todas las líneas de guppies con las que me ha tocado trabajar los "Grass" siempre han sido los más propensos a enfermarse, son muy susceptibles a hongos y bacterias, yo he perdido camadas enteras por estos problemas, con el tiempo producto de la selección la línea se ha vuelto un tanto más estable.
Tanto en la línea "grass" y la "High dorsal grass " normalmente aparecen las dos versiones de color es decir la "blue"y la "red" . Creo que es una buena idea el cruce que hiciste, asi fortificarás la sangre y probablemente obtengas un mayor número de "red grass".
La foto muestras dos machos juveniles hermanos entre sí como ves están presentes los dos colores, a estos ejemplares les falta todavía mucho para terminar de desarrollar el tamaño y diseño de la caudal y la aleta dorsal.

Finalmente, como sugerencia, hay que ser muy riguroso en la selección, de lo contrario el patrón "grass" de puntos muy finos en las aletas tiende a ser dominado por un tipo "mosaico" .
Ticoso
Goldfish
Goldfish

Mensaje por PabloAcuarista19 el Miér Mar 27, 2013 1:13 pm

Esos guppys del video estan bien cheveres!......aparte de los bettas que crío tengo pensado criar otros peces, pero aun estoy entre los hermosos guppys y los reyes del acuario Discos....complicada decisión.....
PabloAcuarista19
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por PabloAcuarista19 el Miér Mar 27, 2013 5:25 pm

Hola Guppyto, esa linea de Guppys es como esta??!....Y si es asi me gustaria que me expliques un poco como es el comportamiento del gen que da ese efecto en la caudal, o sea como se comportaria ante el verde y el rojo, porque seria bonita una variacion en los otros colores, se pierde el color del guppy al cruzarlo con un cobra o un green grass o red grass???...Y sobre la dorsal esta ligada a un sexo en especial?....Gracias!....

PabloAcuarista19
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por roberto c. cadenas mego el Miér Mar 27, 2013 9:44 pm

q moustro
roberto c. cadenas mego
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por guppyto el Miér Mar 27, 2013 10:16 pm

de la pareja que aprecian en el video ,hasta ahora no los llegue a reproducir,a las 2 semanas de tenerlos se me emfermaron , la hembra no me dio crias, pero ya que tuve 1 hembra red grass normal la utilize para crusarlo con el macho blue grass, la mayor parte de las crias me salieron red grass, 1 machito solo obtuve blue grass,este machito lo estoy utlisando para crusarla con su madre o con sus hermanas,pero estoy esperando que desarrollen para verles la coloracion que obtienen........sobre crusarlos con cobras ,creo que va preponderar la filigrama mas gruesa que es la del cobra, de ahi segregar los de filigrama mas fina para utilizarlos para poder refinarlos mas..... lol!
guppyto
Betta
Betta

Med:

Mensaje por guppyto el Miér Mar 27, 2013 10:25 pm

pero en algunos casos no se da esto......ya que yo tuve anteriomente 1 linea de red lace metal ,como saben los red lace son de filigrama bien fina,perdi esta linea y solo me quede con las hembras ,para tratar de hibridar mas adelante y tratar de retomar esta linea, realize la prueba con guppys moscow, obteni guppys metal head diseño lace solo en el cuerpo ,pero no en la cola , despues realize la prueba con unos guppys cobras metal head que poseo y los primeros resultados no fueron tan satisfactorios, en la f2.recien vi los progresos y actualmente poseo algunos machos red lace metal head,me deshice de todas sus hermanas ...y actualmente los estoy crusando con hembras red lace puras para poder cerrar el circulo....para asi purificar mas esta linea y establizarla............ lol!
guppyto
Betta
Betta

Med:

Mensaje por PabloAcuarista19 el Jue Mar 28, 2013 12:41 am

Algun dia espero tener Red Grass, Green Grass y esos hermosos Blue Grass con esas dorsales tan increibles!....y con la cantidad de posibilidades que hay con los guppys algunas cosas mas se me ocurriran!....Gracias por los datos ya vere tus guppys!
PabloAcuarista19
Goldfish
Goldfish

Med:

Invitaciòn al grupo de facebook!

Mensaje por justperjose el Dom Abr 28, 2013 6:12 pm

Buenas Tardes queridos amigos acuariofilicos les escribo para invitarlos al grupo guppys Perú en el cual podrán comentar, subir fotos e incluso coordinar una reunión a futuro en la que podremos compartir nuestras experiencias sobre esta bonita afición al guppy.

http://www.facebook.com/GuppyPeru (comunidad)
http://www.facebook.com/groups/571950222837877/571952692837630/?notif_t=group_comment ( grupo)

los dos son abiertos asi que pueden invitar a más gente espero que podamos ser un gran grupo para poder expandir este hobby, si tienen alguna duda o sugerencia pueden contactarme en facebook como: Jose Valdez Ubillus

Saludos

justperjose
Alevin
Alevin

Mensaje por raphdz el Dom Abr 28, 2013 6:54 pm

Buen dato acerca del manejo de la genetica en el guppi, pero aun me keda la duda q escuche hace un tiempo q se podian lograr obtener hembras comodin cuando no hay hembra disponible, para una variedad especifica.
raphdz
Betta
Betta

Med:

Mensaje por justperjose el Dom Mayo 05, 2013 12:12 am

PabloAcuarista19 escribió:Hola Guppyto, esa linea de Guppys es como esta??!....Y si es asi me gustaria que me expliques un poco como es el comportamiento del gen que da ese efecto en la caudal, o sea como se comportaria ante el verde y el rojo, porque seria bonita una variacion en los otros colores, se pierde el color del guppy al cruzarlo con un cobra o un green grass o red grass???...Y sobre la dorsal esta ligada a un sexo en especial?....Gracias!....

Hola Pablo, primero queria contestar tu pregunta, para lograr un blue grass se da mediante el cruce de un guppy con patron snakeskin-lace con un guppy con el gen japan blau, german blau o asian blue estos genes son dominantes(el gen japan blau es Y-linked(ligado al cromosoma "Y) digamos que lo transmiten los machos a su descendencia, sin embargo mediantes cruces regresivos se logro que este gen también sea X-linked) sobre otros(rojo, verde etc) La fuerza del gen Asian blau hace que patron lace se vuelva más grueso lo que causa los puntos del grass, bueno eso es lo que le da el efecto de puntos separados a la caudal que también tienen que estar presentes en la dorsal sino deja de ser grass, bueno y asumo que la pregunta que realmente quisiste hacer fue sobre la aleta dorsal que se denomina con muchos nombres big dorsal en el caso de los asiaticos y sailfin como le dicen los americanos, en fin, el caso que este gen es totalmente donimante se expresa tanto de padre y madre, es decir si cruzas cualquier especie con alguno de esa dorsal, arrojara en su descendencia esa dorsal(esto se ha ido dando mediante selección rigurosa no existe gen que determine eso) es más dentro de la descendencia seguiran apareciendo peces con la dorsal normal(z fin) espero haberte ayudado en algo y como repito esperamos sus dudas en nuestro grupo de facebook
http://www.facebook.com/groups/571950222837877/571952692837630/?notif_t=group_comment ( grupo)

justperjose
Alevin
Alevin

Mensaje por gannicus7 el Dom Mayo 05, 2013 8:01 pm

que xvr ese guppy
gannicus7
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por ---Charly--- el Mar Jul 02, 2013 8:33 pm

Estan geniales los guppys grass...yo tengo unos cobras que derrepente me dan hijos con esos puntitos pero no son iguales..jeje saludos
---Charly---
Alevin
Alevin

Mensaje por guppyto el Miér Jul 03, 2013 4:56 pm

---Charly--- escribió:Estan geniales los guppys grass...yo tengo unos cobras que derrepente me dan hijos con esos puntitos pero no son iguales..jeje saludos
un poco dificil que te salgan unos asi, pero en cobra te pueden salir tipo lace ,que se pueden tutilizar para mejorar otras lineas.......lol! 
guppyto
Betta
Betta

Med:

Mensaje por ---Charly--- el Miér Jul 03, 2013 6:42 pm

guppyto escribió:
---Charly--- escribió:Estan geniales los guppys grass...yo tengo unos cobras que derrepente me dan hijos con esos puntitos pero no son iguales..jeje saludos
un poco dificil que te salgan  unos asi, pero en cobra te pueden salir tipo lace ,que se pueden tutilizar para mejorar otras lineas.......lol! 
Eso pense, mejor sigo con mis cobras verdes y micarif jeje
---Charly---
Alevin
Alevin

Mensaje por 0Charlie el Miér Jul 03, 2013 8:23 pm

Yo tengo uno similar, pero albino, lo complicado es que no se con que tipo de hembra juntarlo, porque no encuentro una hembra de la misma linea :/
0Charlie
Guppy
Guppy

Mensaje por guppyto el Miér Jul 03, 2013 8:37 pm

0Charlie escribió:Yo tengo uno similar, pero albino, lo complicado es que no se con que tipo de hembra juntarlo, porque no encuentro una hembra de la misma linea :/
si deseas mantener la linea deberias colocarle su misma hembra, aunque lo veo dificil encontrar otra hembra igual en version albina......deberias trabajarlo, ya que no tienes hembra albina ,en version ojo negro o si no en red grass,en F2 ya deberias tener algunos albinos...asi como yo hice, de aca unos meses voy atener los resultados.......lol! 
guppyto
Betta
Betta

Med:

Mensaje por 0Charlie el Miér Jul 03, 2013 9:24 pm

Si pues brother, veo que esa sera la unica solucion. =D asi que ya dentro de unos meses les mostrare que pude obtener =)
0Charlie
Guppy
Guppy

Mensaje por justperjose el Jue Jul 04, 2013 10:10 am

hola los invito al grupo Guppys Peru: https://www.facebook.com/#!/groups/571950222837877/?fref=ts donde todas sus preguntas serán respondidas a la brevedad y de manera fundamentada, cada día el grupo crece más y esperamos ayudarlos en sus dudas. Very Happy Very Happy Very Happy

justperjose
Alevin
Alevin

Mensaje por guppyto el Jue Jul 04, 2013 5:15 pm

justperjose escribió:hola los invito al grupo Guppys Peru: https://www.facebook.com/#!/groups/571950222837877/?fref=ts donde todas sus preguntas serán respondidas a la brevedad y de manera fundamentada, cada día el grupo crece más y esperamos ayudarlos en sus dudas. Very Happy:D:D
asu hasta en mi pos te colaste....jajajajjajaj.....no se por que invitar a una pagina que no hay nada de interes,deberias colocar aunque sea una foto propia de tus guppys ,por que no veo ninguna......lol! 
guppyto
Betta
Betta

Med:

exelente

Mensaje por carpio celmi edgar enriqu el Mar Jun 09, 2015 11:44 am

justperjose escribió:
PabloAcuarista19 escribió:Hola Guppyto, esa linea de Guppys es como esta??!....Y si es asi me gustaria que me expliques un poco como es el comportamiento del gen que da ese efecto en la caudal, o sea como se comportaria ante el verde y el rojo, porque seria bonita una variacion en los otros colores, se pierde el color del guppy al cruzarlo con un cobra o un green grass o red grass???...Y sobre la dorsal esta ligada a un sexo en especial?....Gracias!....

Hola Pablo, primero queria contestar tu pregunta, para lograr un blue grass se da mediante el cruce de un guppy con patron snakeskin-lace con un guppy con el gen japan blau, german blau o asian blue estos genes son dominantes(el gen japan blau es Y-linked(ligado al cromosoma "Y) digamos que lo transmiten los machos a su descendencia, sin embargo mediantes cruces regresivos se logro que este gen también sea X-linked) sobre otros(rojo, verde etc) La fuerza del gen Asian blau hace que patron lace se vuelva más grueso lo que causa los puntos del grass,  bueno eso es lo que le da el efecto de puntos separados a la caudal que también tienen que estar presentes en la dorsal sino deja de ser grass, bueno y asumo que la pregunta que realmente quisiste hacer fue sobre la aleta dorsal que se denomina con muchos nombres big dorsal en el caso de los asiaticos y sailfin como le dicen los americanos, en fin, el caso que este gen es totalmente donimante se expresa tanto de padre y madre, es decir si cruzas cualquier especie con alguno de esa dorsal, arrojara en su descendencia esa dorsal(esto se ha ido dando mediante selección rigurosa no existe gen que determine eso) es más dentro de la descendencia seguiran apareciendo peces con la dorsal normal(z fin) espero haberte ayudado en algo y como repito esperamos sus dudas en nuestro grupo de facebook

excelente comentario amigos que fascinante se siente aprender... (ahora me toca experimentar...
carpio celmi edgar enriqu
Goldfish
Goldfish

Localización : Jr. Mariano Aragoles 225 Urb. Balconcillo (lima LA VICTORIA)

Med:

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba