Últimos temas
» Ayuda con planta acuatica soy novato
Miér Sep 20, 2017 8:21 pm por carloso

» Plantas acuaticas en Piura
Mar Sep 19, 2017 6:49 pm por Eswin Castillo

» Hojas de Catappa
Lun Sep 18, 2017 11:12 am por themountain

» CO2 casero
Sáb Sep 16, 2017 9:30 pm por walter123

» manchas rojas en goldfish
Jue Sep 14, 2017 8:49 pm por abel

» Dono guppys - Arequipa
Jue Sep 14, 2017 6:44 pm por edwingh

» ALGUIEN TIENE PECES PULCHERS O KRIBENSIS?
Mar Sep 12, 2017 3:05 am por eduardo395

» Compro Tilapias para Arequipa
Lun Sep 11, 2017 7:32 pm por daniloxD

» en busca de Kois para laguna
Lun Sep 11, 2017 1:50 am por christian

» Vendo escalares adultos
Sáb Sep 09, 2017 11:28 am por Diluna

» mi poza de artemias (cultivo experimental) by ODISEO81
Jue Ago 31, 2017 7:23 pm por themountain

» Vende nothobranchius guentheri
Lun Ago 28, 2017 12:59 pm por themountain

» COMPRO SALAMANDRAS AXOLOTES/ AJOLOTES
Vie Ago 25, 2017 11:10 pm por Julio Tataje

» Novato en iluminación y plantado
Miér Ago 23, 2017 11:52 pm por escalagoldfish

» Nuevo acuario 60 litros guppys orejones
Mar Ago 22, 2017 3:53 pm por Scv

» Donde conseguir plantas para Acuario? (Lima)
Mar Ago 22, 2017 11:02 am por escalagoldfish

» Hola! soy nuevo!
Lun Ago 21, 2017 9:35 am por escalagoldfish

» Cuidados de huevos de caracol Helena
Lun Ago 21, 2017 9:32 am por escalagoldfish

» Piedra volcanica
Lun Ago 21, 2017 9:30 am por escalagoldfish

» Acuarios acrìlicos
Lun Ago 21, 2017 9:20 am por escalagoldfish

» VISITA A CRIADORES
Dom Ago 20, 2017 12:29 am por jucri351

» Alguien podría venderme un betta koi? urgente
Miér Ago 16, 2017 12:37 am por eduardo395

Tipos de acuarios hogareños para discos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tipos de acuarios hogareños para discos

Mensaje por yoshokudojo el Miér Ene 30, 2013 3:12 pm

Les comparto este articulo que tenia guardado.

Al momento de empezar con los discos es habitual el verse tentado a armar una acuario similar al que vimos, asumiendo que los discos solo pueden vivir en ese tipo de acuario. La intención el articulo es enumerar las posibilidades que tenemos y que podamos decidir con mas información.

Vamos a nombrar que tipos de acuarios son los habituales para discos, sus principales diferencias, pros y contras. En todos los casos asumimos que nuestro objetivo es mantener a nuestros peces en la mejor condición posible. También asumimos que el acuario será ubicado dentro del hogar sin contar con un lugar dedicado al acuarismo en si, como podría ser el caso de contar con una habitación completa , un quincho, terraza o similar. En cuyo caso teniendo la posibilidad de instalar por ejemplo 10 acuarios , seguramente nos convenga armar un setup completamente distinto y más parecido a las instalaciones de un criador.

Acuario Desnudo.
Son también llamados acuarios BBT o “Bare Bottom Tank”. Se caracteriza por la simpleza, la practicidad y la limpieza. Es usado habitualmente por criadores ya que tiene pocos elementos que puedan alterar o modificar las condiciones del agua y por ende el ambiente del pez.

Un aficionado puede elegirlo mayormente por dos razones, querer criar o llevar a tu mayor tamaño a un pez chico/juvenil engordándolo y haciendo que crezca lo más rápido posible. O porque simplemente la estética del acuario no es un problema.

Está compuesto por el acuario en sí (display), un calefactor y algún sistema de filtrado. Si bien la filtración no es el objetivo de este articulo, vamos a decir que puede ir desde un simple filtro esponja, hasta un Wet-Dry.

La iluminación en estos acuarios debe ser baja, ya que los discos no disfrutan de una excesiva iluminación y que la misma estimula al crecimiento de algas en los vidrios.

El Acuario desnudo tiene dos debilidades o consideraciones especiales. La primera es la Estética, como precisamente una acuario desnudo se caracteriza por la falta de cualquier elemento no esencial dentro del mismo, es complicado si utilización en un living por ejemplo o en un ámbito no dedicado a los peces.

La segunda debilidad o complicación es la gran cantidad de cambios de agua y sifoneos necesarios para mantener la calidad de agua óptima y limpio el acuario. Con la habitual utilización de pasta casera para la alimentación, los restos de esta quedan en el fondo junto con las heces del pez, lo cual va a tender a amontonarse y a acumularse dentro del acuario. Obligándonos a sifonear luego de suministrarla pasta y a efectuar cambios grandes de agua regulares para que nuestros peces puedan crecer en las mejores condiciones. Lo que con lleva a tener que invertir más tiempo en el cuidado del mismo, ya que estos cambios de agua son diarios o cada otro día.

Acuarios inertes
Es lo más parecido a un acuario desnudo pero tiene el agregado de subsanar el punto débil del acuario desnudo, la estética.

Se caracteriza por tener sustrato inerte, ramas, trocos y piedras a modo de decoración. Aclaro que poco tiene que ver con el viejo esquema de acuario con placas, pico y aireador.

Los cuidados con respecto al acuario desnudo no cambian demasiado, principalmente agregamos a las tareas de mantenimiento un sifoneo para limpiar los restos atrapados entre los espacios del sustrato y la limpieza eventual de lo que usemos para decorar. Piedras, troncos, cañas etc. Ya que en las mismas Es posible que eventualmente se formaren algas. La limpieza del sustrato debe regular, absorbiendo restos de comida en forma diaria y sifoneando bien la graba semanalmente

Tal como en el acuario desnudo, debemos iluminar solo lo necesario, sin excedernos. Ya que si lo hacemos nuestro intento de mejorar la estética a verse opacado por todo tipo de algas.

Acuario con plantas
Es la estación anterior a llegar a un acuario plantado. Habitualmente se llega a este acuario partiendo de un acuario inerte.

El agregado de plantas adecuadas traerá obvias mejoras estéticas, pero también traerá mejoras a nivel químico en el agua. Ya que las plantas tomaran ciertos componentes disueltos en ella para nutrirse, mejorando la calidad de la misma.

Vamos a Encontrar plantas que puedan crecer saludablemente en nuestros acuarios sin la adicion de absolutamente nada. Simplemente van a requerir que sean sujetas a un tronco , piedra o enterradas en el sustrato inerte.

Por otro lado vamos a conseguir plantas que si o si van a requerir sustrato nutritivo para un crecimiento apropiado. En este caso podemos optar por la inclusión de macetas en donde alojaremos el sustrato nutritivo y estas macetas serán disimuladas entre el sustrato inerte. Habitualmente en estos casos al tratarse de plantas mas exigentes debemos mejorar la iluminación e incluso comenzar a adicionar Co2. Esto nos deja a un paso de un acuario plantado completo

Acuario Plantado
Un acuario plantado es lo más parecido a un ecosistema que vamos a poder tener en nuestra casa. Si se hacen bien las cosas tiene un Gran aspecto visual, y los discos se sienten a gusto en ellos. La otra cara de la moneda es que para mantener este tipo de acuarios tenemos que aprender mucho más que para mantener a nuestros discos. Ya que estos requieren cosas que hasta ahora no eran necesarias, sustrato nutritivo, una mayor iluminación, inyección de Co2 e incluso un método de abonado regular. Todos ellos deben ser balanceados y controlados habitualmente, lo cual con lleva más trabajo para nosotros.

La gran contra de este tipo de acuario es que si alimentamos con pasta, hacemos sobrepoblación o si simplemente no tenemos suficientes habilidades para controlar determinados parámetros, las algas pueden llegar a darnos varios dolores de cabeza , tirando por tierra nuestros esfuerzos de paisajismo y dejando la estética del acuario muy lejos de lo que pensábamos que íbamos a tener.

yoshokudojo
Ciclido Diablo Rojo
Ciclido Diablo Rojo

Med:

Re: Tipos de acuarios hogareños para discos

Mensaje por roberleyva el Miér Ene 30, 2013 3:21 pm

amigo la primera foto son tus discos???
estan parejos todos, los mios 3 se distanciaron de tamaño, el lider de todos es malu y no los deja comer.
separe los peqeuños para alimentarlos biem
roberleyva
Goldfish
Goldfish

Mensaje por yoshokudojo el Miér Ene 30, 2013 3:25 pm

no men estos son algunos articulos que tengo, los fui obteniendo para ver que tipo de peces criaba, son bonitos los discos pero no tengo mucespacio en casa como para poder montar un acuario grande es or eso que me quede con los anabantidos. ya ire colocando mas articulos, encontre mi usb de puro acuarismo asi que ire colocando articulos que tengo
yoshokudojo
Ciclido Diablo Rojo
Ciclido Diablo Rojo

Med:

Mensaje por Espectro el Miér Ene 30, 2013 4:04 pm

Very Happy yoshokudojo muy bueno!!!
Espectro
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por OscarOscar el Miér Ene 30, 2013 4:42 pm

Excelente, en verdad información muy útil.
OscarOscar
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por PescaditoPartePierna el Miér Ene 30, 2013 6:43 pm

la verdad recien vi hace poco un pez "Disco" y esos peces son para comer??? son grandes .. !! se puede tener un disco con golfish???

PescaditoPartePierna
Guppy
Guppy

Mensaje por airos el Miér Ene 30, 2013 8:04 pm

no amigo,no se puede tener un goldfish con disco.
1-los godlfish son de agua fria y los discos de no menos de 27 a 30 grados,si los pones juntos,tus goldfish se sentirian como en una sauna,y kemarian su grasa(jajajajaja).les faltaria su toalla nomas.
2-los discos son peces muy timidos y los goldfish son muy activos.
3-los goldfish se comerian todo el alimento que heches y tus discos no comerian casi nada.
4-los discos gustan de vegetación,estan en su ambiente,y a los goldfish les gusta la vegetacion,pero para comerselo.
y bueno amigo,esas son unas de las razones que te digo...espero q los tomes en cuenta.suerte
airos
Guppy
Guppy

Med:

Mensaje por Invitado el Miér Ene 30, 2013 9:58 pm

Hola interesante el articulo, en mi caso yo tengo los 2 primeros tipos ,en mi sala mantengo un inerte según lo explicado de unos 400 litros, con arena sílice unas piedras y 2 raíces tratadas(no son troncos) la filtración es un filtro tipo wet dry con una cabeza de poder de 2500 ltrs/hr.

en otro espacio de mi casa mantengo muchos acuarios del tipo desnudo, en donde efectivamente lo utilizo para el crecimiento y engorde de las crias.
en este solo mantengo una filtro externo con mucho cerámicos para la carga bacterial con una cabeza de poder de 2500 ltrs/hr.

Las fotos son propias.

saludos. Cerveza

Invitado
Invitado

Mensaje por yoshokudojo el Miér Ene 30, 2013 10:03 pm

antes de iniciarme en el acuarismo fui recolectando informacion me gustaron los discos pero por falta de espacio en casa tuve que declinar en criarlos asi que opte por los anabantidos, encontre mi usb con info de acuarismo asi que todos los articulos que tengo los ire compartiendo con los acuamigos
yoshokudojo
Ciclido Diablo Rojo
Ciclido Diablo Rojo

Med:

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba