Últimos temas
» Donde puedo comprar sulfato potasico en chiclayo
Ayer a las 9:12 pm por Juan Cobeñas

» NUEVO EN EL GRUPO , AYUDAAA!! PLANTAS ACUATICAS
Ayer a las 9:08 pm por Juan Cobeñas

» El Polen como alimento para peces
Vie Nov 17, 2017 11:40 pm por Christian Mercado

» Arboles de Almendro de la India, donde encontrar en Lima???
Jue Nov 16, 2017 11:30 pm por Lordhuguito

» Venta de tortugas Trachemys Scripta
Jue Nov 16, 2017 10:48 am por miguel_bg

» Vendo Pecera
Miér Nov 15, 2017 4:49 pm por Nano

» Caracoles conitos negros
Mar Nov 14, 2017 5:29 pm por mgarcia

» Nuevo en el grupo: Consulta por troncos de granada
Mar Nov 14, 2017 1:04 pm por Andres Flores

» “SUMP” Haz de tu acuario un hermoso paisaje natural!!
Lun Nov 13, 2017 11:20 pm por ELEPA23

» Platys Velifero
Lun Nov 13, 2017 11:06 pm por Christian Mercado

» Presentando algunos de mis Mollys, guppys, y platys
Lun Nov 13, 2017 8:13 pm por Christian Mercado

» donde elaboran muebles para peceras bbb
Lun Nov 13, 2017 6:31 pm por edgardo jon

» QUE TIPO DE ESPADA ES?
Vie Nov 10, 2017 11:45 am por JorgeMendoza

» Cepas alimento vivo, gorgojo, microgusano, grindal, enchitrea
Lun Nov 06, 2017 5:24 pm por omura

» donde venden ciclidos?
Dom Nov 05, 2017 9:14 pm por david17

» Vendo y cambio anubias, limofilas y alternateras
Dom Nov 05, 2017 11:33 am por roberleyva

» LIMA-NORTE
Jue Nov 02, 2017 11:17 pm por gianfernandez

» Quien vende xiclidos aulocanara o ciclidos Joya crias
Miér Nov 01, 2017 8:15 am por makata

» Quien vende xiclidos aulocanara o ciclidos Joya crias
Miér Nov 01, 2017 8:14 am por makata

» plantas regalo
Lun Oct 30, 2017 3:58 pm por edgardo jon

» Tortuga Concha Blanda con Fungosis
Lun Oct 30, 2017 3:16 pm por heberth

» sitios de pesca :)
Lun Oct 30, 2017 3:11 pm por Gigabyte


Cría Discos Desde la perspectiva de un principiante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cría Discos Desde la perspectiva de un principiante

Mensaje por yoshokudojo el Miér Ene 30, 2013 3:22 pm

Discus son el orgullo y la alegría de mi habitación peces pequeños. He tenido varios otros tipos de cíclidos, pero el único que parece mantener por mucho tiempo son Discus. Actualmente tengo un "tanque orgía" con nueve adultos, un tanque dividido con un par de pares en el mismo, a otros con un montón de Discus bebé y un tanque de cuarentena para mis recién llegados.



Este artículo es repasar lo que ha funcionado para mí con la esperanza de que podría ayudar a alguien que está considerando guarda o cría de Discus. He estado guardando Discus por cerca de tres años y por fin puedo decir que me he criado exitosamente. Actualmente tengo tres pares y espero tener más en los próximos meses.

He tenido desoves fallado demasiados para contar. Algunas de las fallas son engendros de los errores que he hecho y algunos de Discus joven, sin experiencia. Criadores de Discus menudo pierden desove debido a que el padre de peces jóvenes parejas inexpertas son la razón más común. En este artículo, voy a cubrir los mayores errores que he cometido. Más adelante me ocuparé de mis éxitos.

Error 1
No se metan con el agua tanto! La primera vez que compró un sistema de ósmosis inversa (RO) Unidad He jugado un poco con los diferentes parámetros de pH, GH, KH, temperatura, etc Si usted quiere criar Discus, se consigue un medidor de pH y Conductividad porque usted va a tomar todas las lecturas el tiempo en el comienzo. Asegúrese de que el pH es menor de 7,0, con preferencia de 6 a 6,5 pH para Discus nacional criados y 100 a 200 microsiemens microsiemens para la conductividad.

Una cosa para recordar es que los aditivos más que agregue al agua, mayor será la conductividad irá. Mientras que el ácido se bajar el pH, se impulsará la lectura de conductividad. Si usted tiene una membrana de ósmosis inversa relativamente nuevo, el agua puede salir en el pH correcto y todo lo que tienes que hacer es volver a agregar algunos minerales al agua. Una forma de hacer esto es simplemente volver a añadir agua del grifo hasta que haya alcanzado la lectura de conductividad deseado. En este punto, el pH puede ser demasiado alto y usted tendrá que usar un poco de ácido de todos modos. Se puede ver muy rápidamente lo fácil que es meterse con el agua en exceso.

Error 2
Aprenda a identificar los problemas de enmalle, como trematodos. He perdido unos cuantos cientos de bebés Discus a trematodos branquiales. No he tenido un problema con la aleta caudal hasta que los bebés llegan a ser unos dos o tres meses de edad. Entonces, por alguna razón, Gill trematodos convertido en un problema. Los bebés pueden rayar un poco, pero poco, no siempre se convierten muy oscuro, tiene problemas para respirar y crear más mucosidad (pero no siempre) en sus branquias. Si los bebés no reciben tratamiento dentro de un par de días, puede empezar a perder ellos uno o dos a la vez.

Portador de Vida y Tabs de Fluke son dos medicamentos que he tenido buen éxito con. También he intentado veinte minutos baños de sal con cierto éxito. Los baños de sal parecen dar un poco de alivio, pero no por mucho tiempo. También he encontrado que después del período de tratamiento recomendado, he tenido que seguir tratamientos preventivos en forma semanal durante un máximo de un mes. Mi recomendación si llegas a tener este problema es trabajar un poco más duro en mantener el tanque limpio al limpiar el cristal interior con frecuencia. Si usted ha leído en agosto de 2001 de la revista Tropical Fish Hobbyist encontrará un gran artículo sobre el tratamiento de enmalle aletas de Terry Fairfield.

Error 3
subir artificialmente Discus no es para todos. He intentado un par de veces con los huevos de los padres que no han resultado ser buenos padres todavía. Leí todo lo que pude encontrar sobre el tema de Jack Wattley, Au Dick, y unos pocos sitios de Internet. El propietario de Disco Universal ha escrito un artículo sobre su método que está en http://www.dph.nl. He intentado subir artificialmente disco freír un par de veces y no es divertido ver a todos los niños mueren porque no se puede llegar a comer. No puedo decir que los métodos que leí sobre e intentó no son buenas-Sólo necesito más práctica de usarlos. Probablemente voy a intentar subir artificialmente algunos alevines de nuevo en algún momento, pero por ahora me quedo con pares que eleven sus propios alevines.

Éxito 1
cambios de agua automáticos son una necesidad para cualquier portero Discus grave. A principios de este año comencé a trabajar en la tubería para cambios de agua. Salgo de la ciudad mucho y parecía que iba a estar fuera de la ciudad la mayor parte del verano para el trabajo. Yo tenía un poco de Discus 5 meses de edad bebé y yo no quería poner la carga sobre mi esposa a hacer cambios de agua día y salir al día. De haberlo hecho, creo que mi afición llegaría a su final rápido real. Así, pasé un montón de tiempo en el Home Depot comprar unos cuantos PVC Ajus fidelidad aquí y allá hasta que yo tenía tres tanques de configuración para cambios de agua. En esta configuración que tiene una bomba que se sienta en un depósito de agua que está conectado a un temporizador digital que se convierte en tres veces al día durante 5 minutos. El agua corre hasta el tubo de PVC y se lleva a los tres tanques. La tasa de fl ujo a cada tanque se controla mediante válvulas de bola. Todos los tanques están perforados que permite que el agua ow rebosadero por tubos de desagüe que corrí a cada tanque. Tengo un depósito de 80 galones de agua que se mantiene lleno por una línea de suministro de agua que corre a través de un ltro carbono fi y luego a uno de los barriles con un kit de válvula de flotador instalado. A medida que el agua se utilice, se reponen sin ningún tipo de intervención por mi parte. En los barriles el agua es aireada, circula y se calienta a 82 ° F. Estimo que estoy empujando 60 galones de agua por día a 200 galones por valor de tanques. Esto funciona muy bien a excepción de los tanques con parejas reproductoras. En este caso tengo que llenar manualmente otro barril con agua de ósmosis inversa y el agua del grifo mezclada con la conductividad derecho (100 - 120 microsiemens). A continuación, añadir ácido fosfórico para bajar el pH a 6,0 a 6,5. Esos tanques sólo reciben agua nueva dos veces por semana en la mayoría de los casos, ya que es mucho tiempo para obtener los parámetros del agua a la perfección.

Actualmente estoy trabajando en conseguir más de mi configuración tanques de cambios de agua automáticos. Para mí, este es probablemente el proyecto más exitoso que he hecho para hacerme más feliz con mi hobby y mi m...... fi más feliz con la calidad del agua en sus tanques. Mi próximo proyecto va a ser para mí una manera de construir una solución de bajo costo para el agua en los tanques de mis reproductores que se mezcla de forma automática. Deséame suerte con esto!

Éxito 2
Tengo un par muy bonito de sangres limpias palomas. Para aquellos no familiarizados con 'limpias' sangres de palomas, el término significa que tienen características muy negros pequeños que fi nd en la sangre de paloma común. Esta pareja ha puesto más huevos que todos mis otros pares combinados. El problema es que si los padres no comen los huevos que nunca a los bebés encontrar a los padres y, finalmente, morir de hambre después de la eclosión (más de esto más adelante). Otro amigo mío Discus que ha sido la cría Discus mucho más tiempo que yo me contó que ha tenido éxito. Para conseguir que dejen de comer sus propios huevos que recomienda poner un divisor en el tanque y la adición de un medio grande macho en el tanque. Esto presenta la competencia por la pareja y pone a sus instintos de protección a toda marcha. Él era también el que me convenció de que el PH y conductividad para algunas cepas de Discus tiene que ser menor. Como he dicho anteriormente Ahora estoy usando agua para los tanques de mis reproductores con un pH de 6,0 o un poco por encima y alrededor de 100 microsiemens. Esto parece ser el truco para este par excepto por el hecho de que la mayoría de los bebés todavía mueren de hambre porque no pueden encontrar a los padres.

Ahora, algunos de ustedes probablemente se estará preguntando por qué los bebés no pueden identifi car a los padres. Bueno, es un hecho simple que Discus bebé por instinto se sienten atraídos por los colores oscuros y los padres oscuros. En el caso de mi pareja de toda la oscuridad ha sido casta de ellos. Tienen un color de base blanco con estrías y aletas anaranjadas. He tenido éxito con un lote de los bebés de ellos y de los 150 huevos que eclosionaron 9 encontraron que los padres y aprendió a alimentarse de ellos. Mi esperanza es que este número aumenta con el tiempo a medida que los padres aprenden a atraer mejor a los bebés a sí mismos.

Desde entonces he hablado con otros criadores acerca de este problema, y ​​todos ellos han visto con sus propios peces. Me dijeron que en Asia muchos criaderos profesionales utilizan los padres sustitutos para criar los alevines a partir de cepas diferentes de palomas o artificialmente criarlos. Bueno, no he tenido suerte con el método artificial, así que supongo que lo que necesitamos ahora es una madre de alquiler. ¿Alguien sabe donde puedo poner esto quiere anuncio? La próxima vez que se presente la oportunidad que tengo dos pares, las palomas y un par turquesa, con alevines de 3 a 5 días de edad, al mismo tiempo creo que podría probar esta idea.

Éxito 3
La filtración es un tema candente para cualquier entusiasta de los cíclidos. Tengo un tanque de 110 con un. Ujo de una caja de rebosadero y un tabique en la parte inferior Muchas personas creen fi ltros húmedo / seco son el mejor tipo de filtros para el SH fi. Yo soy una de esas personas y yo lo quería mucho uno para este tanque. Sin embargo, cuando fui a mi tienda local de mascotas y miró a un precio de $ 200 a $ 400, yo no lo quiero más. Lo más parecido fue la construcción de mi propio mojado / seco fi ltro. He utilizado un pre-perforado 10 galones del tanque que tenía en el almacenamiento como el sumidero. También tuve algunos Plexiglas adicionales por ahí en mi cuarto de trabajo que he utilizado para construir una placa de goteo. Los plexiglás fue cortado y siliconada para hacer una caja cuadrada superior abierta que se sentaba en la parte superior de algunos biomedia sentado en el pozo. Tenía lados cortos para contener el agua lo atrapó, ya que bajó la tubería de PVC conectado al rebosadero ow en el tanque. Para evitar que el agua salpique por todas partes cuando golpeó el plato he añadido una capa de filtro, del tipo que usted cortarse a la medida. El desbordamiento en el sumidero galón 10 es para los cambios de agua automáticos. Lleno de agua en el depósito y el agua se eleva en el sumidero, que luego fluye hacia fuera del orificio pretaladrado el sumidero y hacia abajo del tubo de drenaje. Esto funciona bien, excepto que el agujero en el colector de aceite es demasiado pequeño, el agua no drena la suficiente rapidez. Así, el agua dulce proveniente del depósito de tres veces al día tiene que ser reducido al mínimo en este tanque usando una válvula de bola para evitar que el sumidero de rebose.

Otro de los proyectos en el futuro que tengo es la construcción de un colector más grande con una más grande ow rebosadero para cambios de agua. Por lo pronto, mis peces todavía necesita más agua dulce que lo que puedo hacer con los cambios de agua automáticos. Mi solución fue anclar una pieza de tubo de aire en el depósito y ejecutarlo al sumidero. Uso de la succión creada por la gravedad, el agua fluye hacia el sumidero. Para frenar su ritmo a un goteo he añadido una válvula de aire de plástico.

Éxito 4
La comida es una parte importante de Discus mantenimiento y cría. Todavía estoy trabajando en la mezcla Beefheart perfecto para los bebés mayores y los adultos, así que no voy a entrar en demasiados detalles sobre esto. Lo que voy a hablar un poco más acerca de algún éxito que he tenido con un nuevo tipo de alimento para el bebé Discus.

En primer lugar, vamos a hablar acerca de la comida para los adultos. Mi último "el más grande" brebaje está hecho de la misma cantidad de gambas peladas crudas o cocidas como Beefheart preparado, huevas de pescado, algas japonesas (como los que se venden en la tienda de comestibles para sushi), alimento de la escama y un multivitamínico (pero solamente cada otro lote ). Echo todo esto en un procesador de alimentos y mezcle hasta obtener la consistencia deseada. Entonces puse un par de fulls cuchara grande en tamaño sándwich baggies ziplock, fl les aten y ponlos en el congelador. Me he dado cuenta que se tarda un par de días para configurar correctamente antes de que pueda comenzar a alimentar a mi SH fi.

No creo que Discus necesitan vitaminas en su comida a diario, así que mantener preparar alimentos con vitaminas y algunas de ellas con salida. Luego utilizo la comida con las vitaminas un par de días a la semana, el uno con unos días a la semana, y otros alimentos para un par de días a la semana en lugar de la mezcla Beefheart (como larvas de mosquito, artemia o raciones extra de comida seca ). También utilizo alimentos de alta calidad fl ake sobre una base diaria para una de las tomas. Tengo mis alimentos ake fl de Mike Reed en su sitio web, www.mreed.com.

En segundo lugar, me gustaría hablar de lo que uso para mis bebés desde el momento en que he estado nadando durante tres días. Yo les empiezan en camarones vivos salmuera bebé (bbs) como todo el mundo que guarda los cíclidos. Cuando han estado en eso por una semana empiezo a complementar Mike Reed hay comida Fry Bbs. Este es un alimento seco que viene en dos tamaños. El pequeño tamaño es un polvo que es más pequeño que los granos de azúcar. El tamaño más grande es probablemente la misma o un poco más grande que el azúcar. Doy de comer al pequeño tamaño durante unas tres semanas, poco a poco les permitieran acabar con bbs vivos. Entonces, sólo cambia el tamaño más grande y empezar a alimentar pequeños trozos de otras cosas como los alimentos en escamas, artemia congelada y tal vez un poco de mi mezcla Beefheart cuando están cerca de 6 semanas de edad.

Todavía estoy tratando de esta nueva No Bbs Fry Food fuera y no he tomado una decisión todavía sobre si es mejor que simplemente usar bbs o no. Hasta ahora, a mi me gusta el hecho de que sólo tengo que mantener bbs alrededor de dos semanas para cada lote de los bebés y que puede poner en un alimentador automático. Mediante el uso de un alimentador automático 3 veces al día y conmigo alimentación alimentos congelados a los bebés 2 veces al día espero poder crecer Discus placa de tamaño.
avatar
yoshokudojo
Ciclido Diablo Rojo
Ciclido Diablo Rojo

Mensajes : 1932
Karma : 55
Fecha de inscripción : 13/09/2012
Edad : 35
Localización : lima- rimac


Med:

Volver arriba Ir abajo

Re: Cría Discos Desde la perspectiva de un principiante

Mensaje por Espectro el Miér Ene 30, 2013 4:03 pm

aplausos k bueniosimoooooooo yoshokudojo K+1
avatar
Espectro
Goldfish
Goldfish

Mensajes : 439
Karma : 4
Fecha de inscripción : 06/12/2012
Edad : 38
Localización : Sucre, Bolivia


Med:

Volver arriba Ir abajo

Re: Cría Discos Desde la perspectiva de un principiante

Mensaje por PabloAcuarista19 el Miér Ene 30, 2013 5:02 pm

Estos son los articulos que hablan muy bien de un criador!...Pocos son los que se animan a compartir sus secretos y sobre todo los años de experiencia en unos simples parrafos, Gracias por la bodnad de compartir todo lo que sabes sobre Discos!...Se que muchos criadores sacaran mucho provecho de esto, algun momento en que crie discos, ya tengo la informacion!! jejeje
avatar
PabloAcuarista19
Goldfish
Goldfish

Mensajes : 284
Karma : 4
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Edad : 30
Localización : Lima


Med:

Volver arriba Ir abajo

Re: Cría Discos Desde la perspectiva de un principiante

Mensaje por srvalium el Miér Ene 30, 2013 5:25 pm

Hola quisiera saber el nombre del autor del articulo ya que me gustaria buscar mas publicaciones del mismo.

srvalium
Goldfish
Goldfish

Mensajes : 229
Karma : 10
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Cría Discos Desde la perspectiva de un principiante

Mensaje por abelxd el Miér Ene 30, 2013 9:27 pm

xD ! ! tienes Discos? ! ! !
avatar
abelxd
Ciclido Terror Verde
Ciclido Terror Verde

Mensajes : 1125
Karma : 17
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Edad : 27
Localización : Piura


Med:

Volver arriba Ir abajo

Re: Cría Discos Desde la perspectiva de un principiante

Mensaje por yoshokudojo el Miér Ene 30, 2013 9:34 pm

srvalilum escribio: Hola quisiera saber el nombre del autor del articulo ya que me gustaria buscar mas publicaciones del mismo.

Claro acuamigo esta en la foto el nombre
avatar
yoshokudojo
Ciclido Diablo Rojo
Ciclido Diablo Rojo

Mensajes : 1932
Karma : 55
Fecha de inscripción : 13/09/2012
Edad : 35
Localización : lima- rimac


Med:

Volver arriba Ir abajo

Re: Cría Discos Desde la perspectiva de un principiante

Mensaje por josecatter el Miér Ene 30, 2013 9:43 pm

que buen dato...excelente, justo yo quiero comenzar a criar discos
avatar
josecatter
Guppy
Guppy

Mensajes : 107
Karma : 0
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 40
Localización : Peru


Med:

Volver arriba Ir abajo

Re: Cría Discos Desde la perspectiva de un principiante

Mensaje por Invitado el Jue Ene 31, 2013 12:47 am

lo mas importante de todo esto es la perseverancia que uno le de a esto, puedes leer muchos trucos, mails,textos,etc,etc pero tenerlos en un acuario en tu casa es distinto, todo lo anterior nos puede dar una idea, pautas a seguir ,pero solo el tiempo, la dedicación y el empeño que le demos sera lo que nos hará sacar adelante a nuestros peces..
cuantos de nosotros hemos empezado a criar discos? cuantos de todos esos aun habiendo perdido todo han seguido insistiendo en tratar de mantenerlos? creo que muy pocos, quizás por el miedo a seguir perdiendo dinero, por que mantenerlos representa gastos..quizas mas que otros peces,pero como dije antes la perseverancia es lo que hace que nos volvamos cada dia mejor en lo que nos gusta.

a probar muchachos y no se desanimen..

saludos Cerveza

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cría Discos Desde la perspectiva de un principiante

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.