Últimos temas
» Nueva en el Sitio
Hoy a las 8:23 am por Lulù

» Rocas para acuario
Ayer a las 9:47 pm por walter123

» Berta y caracol
Ayer a las 9:08 pm por Paola12345

» Berta y caracol
Ayer a las 9:03 pm por Paola12345

» que tiene mi hembra ramirezi?
Ayer a las 11:42 am por luiscastsan

» Vendo Pecera
Lun Dic 11, 2017 6:01 pm por Nano

» FILTRO SUMP F5
Dom Dic 10, 2017 11:15 pm por ELEPA23

» cual termometro es mejor???
Dom Dic 10, 2017 3:50 pm por walter123

» Ayudar a parir a molly - no puede parir mi pez
Jue Dic 07, 2017 6:35 pm por dianadlvc

» Vendo y cambio anubias, limofilas y alternateras
Jue Dic 07, 2017 4:44 pm por Sergio Bc

» Exceso de Najas guadalupensis Arequipa
Mar Dic 05, 2017 3:52 pm por jalex2411

» Vendo Musgo Java - Musgo Flama - Hemianthus - lentejita de agua
Dom Dic 03, 2017 2:09 pm por edgardo jon

» donde elaboran muebles para peceras bbb
Dom Dic 03, 2017 2:00 pm por edgardo jon

» Cepas alimento vivo, gorgojo, microgusano, grindal, enchitrea
Sáb Dic 02, 2017 6:24 pm por LEBISTERO95

» LIMA-NORTE
Vie Dic 01, 2017 5:09 pm por edgardo jon

» Doy mis peces en adopcion Arequipa
Jue Nov 30, 2017 9:24 pm por Juan Cobeñas

» que tipo de iluminación poner en mi acuario plantado?
Jue Nov 30, 2017 9:20 pm por themountain

» fondo de pecera
Mar Nov 28, 2017 11:50 am por obed2028

» Arboles de Almendro de la India, donde encontrar en Lima???
Lun Nov 27, 2017 11:42 pm por themountain

» NUEVO EN EL GRUPO , AYUDAAA!! PLANTAS ACUATICAS
Jue Nov 23, 2017 12:50 pm por Jean5555

» Donde puedo comprar sulfato potasico en chiclayo
Dom Nov 19, 2017 9:12 pm por Juan Cobeñas

» El Polen como alimento para peces
Vie Nov 17, 2017 11:40 pm por Christian Mercado

Dudas iluminación, plantas, peces

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dudas iluminación, plantas, peces

Mensaje por JLmatias el Miér Abr 10, 2013 12:58 pm

Buenas tardes

Soy nuevo en la comunidad, tengo 22 años y como buen novato me presento pidiendo auxilio ante el foro (jeje)

Tengo una pequeña duda que puede ser la punta de un problema mayor.

Cuento con una pecera de 65 cm de altura x 85 de ancho x 35 de profundidad
y la tengo con 140 Lt. de agua. Tuvo un ciclo de agua de un mes y ahora se mantiene a 30°C
con un termostato elite de 150w.
>> Un sólo fluorescente de 20w de iluminación rojiza"<<

El 40% del acuario se encuentra cubierto por plantas y uso arena de sílice sobre un sustrato nutritivo
en base a arcilla roja y demás nutrientes.

El ph es de 7 y dentro tengo una docena de neones, tres colisas, una corydora, 2 gambas red y dos discos

Luego de compartir estos datos, he aquí mi duda :
Los primeros días que ingrese los neones y unas colisas (luego de un mes de ciclado)

no contaba con fluorescente individual para el acuario, por lo que para apreciarlo de noche encendía la luz de mi habitación
y noté que durante el día los peces andaban muy vivaces, pero llegada la noche los peces boqueaban y los neones se ponían plomos y casi casi se echaban en la arena,
pero si dejaba las luces de mi habitación encendidas esto dejaba de ocurrir.

Así que me precepité en comprar una tapa con un fluorescente de 20w que venía incluído en el "kit" del acuario más próximo que hallé.

Han pasado 2 semanas y durante las noches tengo que dejar las luces encendidas por las noches porque sino se ponen a boquear los peces
me preocupa demasiado pues los guramis son anabántidos y se ponían a boquar como goldfish sin oxigenación.

Ahora que cuento con peces discos no me atrevo a probar si sigue ocurriendo este problema, no me gustaría despertar y ver a los discos boqueando :S

Lo primero que se me ocurrió fue que, de noche las plantas emanaban co2, así que les puse además de mi filtro sumergible y un motor más para que oxigene el agua
pero aún así ocurría esto.

He leído que las plantas no pueden recibir la misma intensidad de luz que de día y a los peces les altera tener muchas horas de luz directa.

Que es lo que ocurre dentro del acuario y que medidas debo tomar para establecer un orden natural en el acuario?

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer esto.

Saludos

JLmatias
Alevin
Alevin

Re: Dudas iluminación, plantas, peces

Mensaje por broken1 el Miér Abr 10, 2013 4:18 pm

recuerda que cuando el acuario es nuevo es fundamental hacer cambios 25%-50% de agua dependiendo de los nielves de ph/kh/co2/ que tengas
ahora puede que la arcilla sea un poco calcarea y te aumentado los niveles y la dureza del agua
para estar mas seguros de lo que pasa puedes sacar una muestra de agua cuando las luces estan apagadas (medio litro or so) a un laboratorio y te saken un analisis completo, puede k te cobren como 15 soles mas o menos o llevarla a una tienda de peces especializada en la que te puedan
sacar lo principal k es el ph/kh/fe
yo te recomiendo el laboratorio te va a salir casi lo mismo pero en el laboratorio te vana dar completamente todo lo que contiene el agua que llevaste

recuerda que los discus son muy delicados y muy susceptibles a los cambios en el agua trata de solucionarlo lo antes posible ^^ o ponerlos en otro acuario sin sustrato solo con filtro/aireador y calentador hasta que sepas que es lo que esta mal en tu acuario plantado

broken1
Alevin
Alevin

Mensaje por JLmatias el Miér Abr 10, 2013 4:44 pm

Si hago cambios de agua: los miércoles de 30% y los sábados de 50% usando acondicionador nutrafin.

Tienes algún laboratorio que me puedas recomendar para hacer el análisis lo antes posible ?

Muchas gracias

JLmatias
Alevin
Alevin

Mensaje por broken1 el Miér Abr 10, 2013 8:30 pm

lamentablemente no vivo en lima soy de arequipa xD aqui un amigo k tiene su lab me los hacia xD

Última edición por broken1 el Miér Abr 10, 2013 8:37 pm, editado 1 vez

broken1
Alevin
Alevin

Mensaje por broken1 el Miér Abr 10, 2013 8:32 pm

te recomiendo los saques a otro contener que solo tenga agua y como te decia corres el riesgo de que los discus mueran si se kedan ahi hasta k encuentres cual es el problema

broken1
Alevin
Alevin

Mensaje por Juan Guglielmino el Miér Abr 10, 2013 9:05 pm

amigo mio haz probado con cambiar el horario????, es decir tu sabes que es necesario que el acuario tenga luz ente 8 y 10 horas todos los dias, entonces en vez de encender el florescente en la noche lo haces a eso de las 12 pm y la apagas a las 10 pm y en las noches los dejas apagados.
Por ejemplo yo prendo las luces de mis acuarios a las 11 am y las apago a las 9 o 10 pm y todo normal
Juan Guglielmino
Betta
Betta

Med:

Mensaje por Jose-pp el Miér Abr 10, 2013 9:13 pm

Hola amigo, yo tube un problema similar al tuyo, en mi acuario los peces boqueaban en la noche y cuando encendia las luces en el dia se normalizaba su respiracion, lo que hice fue poner la "flauta" de la salida del filtro un poco mas arriba del nivel del agua asi oxigenaba mejor la superficie porque se mueve bastante el agua (mejor que con la bomba de burbujas), lo otro fue que tambien estaba a 30 cº y cuando hay mas temperatura escasea mas el oxigeno asi que le quite la tapa, con eso lo solucione. Yo tambien tengo el acuario con plantas y en las noches estas botan co2, al no tener buen movimiento en la superficie me supongo que el co2 se saturo por eso boqueaban mis peces. Ojala te sirva, saludos.
Jose-pp
Goldfish
Goldfish

Mensaje por david17 el Miér Abr 10, 2013 9:30 pm

Bienvenido amigo, sobre tu problema unos consejos:
Primero, 30 grados es demasiado, incluso para los discos, te sugeriria unos 27 grados celsius, con eso bastaria, ademas, ten en cuenta q a mayor temperatura, menor es la cantidad e oxigeno disuelto en el agua, posiblemente por eso tambien salen a boquear tus peces en las noches, cuando las plantas en vez de producir oxigeno lo consumen.

Segundos, es normal q los neones (y muchos otros peces) cambien de color durante la noche, es parte normal de su comportamiento, no te asustes por eso.

y para terminar, no te recomiendo en absoluto dejar la luz prendida durante la noche, o acaso alguna vez viste un biotopo en donde haigan 24 hrs de luz ??, prendela de tal forma q se cumplan mas o menos 12hrs de luz y otras 12 de obscuridad.

Saludos y suerte con tu acuario
david17
Goldfish
Goldfish

Mensaje por raphdz el Miér Abr 10, 2013 11:27 pm

Como ya lo mencionaron los amigos, el problema es la temperatura hay que bajarla a 27, hay q aumentar el movimiento del agua acopla una flautilla a la salida del filtro, aumentar el numero de plantas para la fotosintesis y cambiar los fluos, creo q la luz roja no ayuda mucho a las plantas, la luz se compone de varios colores que son absorvidos por las plantas a medida que se desarrollan:
se podría decir que de 70 a 90 lúmenes/L es una iluminación alta, suficiente para las plantas más exigentes, aunque viendo tu acuario necesitarias 2 de 22W luz blanca.
Aqui una foto de referencia:

Espero nos comentes como te fue saludos.
raphdz
Betta
Betta

Med:

Mensaje por JLmatias el Jue Abr 11, 2013 12:39 pm

ok, he bajado la temperatura a 28° C
Hice un cambio de agua del 50% porque
descubrí que debajo de unos troncos que tenía había arena marron oscura
me espanté y al revisarlas eran restos de deposiciones con alimento.
(al fin encontré a mis gambas que creía comidas por los discos)

En estos días haré un análisis del agua, para ver si hay un algún material
que esté desequilibrando todo y haré la falutilla para el filtro, pero
y si le pongo un filtro mochila no produciría el mismo efecto o sería una caída de agua
de menor potencia?

Saludos, les comento los resultados.

JLmatias
Alevin
Alevin

Mensaje por raphdz el Jue Abr 11, 2013 10:47 pm

Mira para la practica lo mejor que me ha resultado es que el filtro mueva 5 veses el volumen de agua por hora. y la mejor manera de ver si esta optimo el filtrado es con el resultado del mismo.
Otra cosa es que tipo de filtrado se busca, Mecanico, Biologico, quimico.
en cuanto al intercambio gaseoso, este se da cuando la superficie del agua se mueve mas, si tuvieras una pecera de 60 L no habria problema con el filtro mochilero pero tu pecera es de mayor capacidad, con una flautilla queda genial, y los test lo consigues en las tiendas, yo compre barato donde siempre y de calidad en zooaquarium, no es cherry inocente .
raphdz
Betta
Betta

Med:

Mensaje por Pastorix el Jue Abr 11, 2013 11:21 pm

JLmatías, TU PROBLEMA ES INADECUADA OXIGENACIÓN, que se define por dos factores:
- La población de peces que mantienes.
- La oxigenación artificial que le das al agua.

Asi que empieza a decir para tu acuario de 140 litros:
- Cuales son las variedades de peces, cantidad y tamaño que mantienes.
- Con que equipos para oxigenar el agua cuentas (marca, modelo, cantidad y capacidad de los mismos).

LA LUZ ES SECUNDARIA para tu problema de oxigenación.

LA TEMPERATURA de 30°C es la que encuentras en cualquier río de la costa en verano y si le mides el oxigeno a estos verás que tienen 100% de saturación (por la circulación del agua).

Los Discos procura tenerlos entre 28°C y 32°C, es su óptimo.

Te adelanto que tu debes de contar mínimo con equipos te recirculen 750 litros/hora (5 veces el volumen de agua de tu acuario), y para la elevada población de peces que creo tienes yo te recomendaria por lo menos 2000 litros/hora y mejor el doble.

Te digo esto porque mantengo un acuario de 220 litros de agua con mas de 60 peces grandes (super activos: cíclidos, carácidos y siluros) y están muy bien; pero lo tengo con una bomba de 2000 litros hora que activa un filtro seco-húmedo de 14 litros y una cabeza de poder de 2500 litros/hora para recircular y airear el agua (con función de burbujeo). Es más no lo limpio ni le cambio el agua (50%) sino cada dos meses y cero nitritos y algas.

Completa la información para poder aconsejarte. Recuerda también que una foto vale por mil palabras.
Pastorix
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por raphdz el Jue Abr 11, 2013 11:42 pm

Pastorix escribió:

LA TEMPERATURA de 30°C es la que encuentras en cualquier río de la costa en verano y si le mides el oxigeno a estos verás que tienen 100% de saturación (por la circulación del agua).

Los Discos procura tenerlos entre 28°C y 32°C, es su óptimo.

Perdona que discrepe, en la costa (por lo menos no en Lima) no se llega a esa temperatura mi estimado, y un rio comparado con una pecera no va a tener la misma saturacion, ni el mismo movimiento, lo que si te apoyo es en el ciclado del agua, y la potencia de la cabeza de poder. Bye
raphdz
Betta
Betta

Med:

Mensaje por JLmatias el Vie Abr 12, 2013 1:10 am

Gracias por los cocachitos Smile

Cuento con estos peces:
3 gouramis perlas de 4.5 cm
1 gourami amarillo (no es dorado, no es un colisa, tiene la anatomia de un colisa
pero es del color del pez besador y las aletas son amarillo-naranja) de 3 cm
1 corydora albina de 2 cm
2 discos de 11 cm y 7.5 cm
13 neones de 2.5 cm
2 gamas rojas

a fin de mes añadiré 5 peces borrachitos
2 gouramis amarillos o naranjas que les describí
una corydora verde de tamaño mediano
1 disco diamante de 10 cm

Y dentro de la pecera cuento con estos equipos:

Filtro interno "JinZuan" BL F1220 > Made in China
1400 L/H (Q.max) - 20W (power) - 1.6 M (H.max)

y un termostato elite de 150W.

Pastorix si cambio el filtro interno por uno de 2000L/H
supongo que aún así tengo que hacerle la flautilla, no?

Gracias broken1, Juan Guglielmino, Jose-pp, david17, raphdz, Pastorix
por la atención brindad

JLmatias
Alevin
Alevin

Mensaje por JLmatias el Vie Abr 12, 2013 11:30 am

Así se encuentra, con el sumergible a la esquina izquierda

JLmatias
Alevin
Alevin

Mensaje por Pastorix el Vie Abr 12, 2013 1:11 pm

Sobre la temperatura de los ríos en la costa, lo digo por experiencia y sin ánimos de polemizar (no hago referencia aquí a datos técnicos); cuando estos no han aumentado su caudal en verano, en pleno estiaje, en cualquier vado de un río de la costa llegas a estas temperaturas (consideren una temperatura ambiental de 33 a 43°C con radiación solar directa). En estas pequeñas pocitas es donde regularmente paran los alevines de peces:

Esto por no mencionar los drenes agrícolas, en los que debido a la presencia de vegetación densa el agua prácticamente se inmoviliza y llega a calentarse considerablemente.

Sobre el problema de la oxigenación, si bien es cierto que tu filtro interno tiene un caudal nominal adecuado pueda ser que en la práctica te bombee un poco menos, pero el mayor problema lo veo en la capacidad del filtro de esponja que tiene: ES MUY PEQUEÑO.

Si no me equivoco el medio filtrante es un trozo de esponja negra compacto (tengo uno parecido). El problema con estas esponjas es que rápidamente se saturan de impurezas y reducen el caudal de bombeo del filtro debido a que este ya no puede absorber la misma cantidad de agua.

Yo añadiría un filtro de mochila (los que son con caida de agua) para que te ayude a recircular y sobre todo oxigenar el agua del fondo de tu acuario. Yo empleo uno de doble mochila como este en una urna de 100 litros que tengo:

Tu filtro actual lo puedes emplear sin esponja para recircular el agua y bombear aire:

La última opción es que le instales una piedra difusora en el fondo para que inyectes aire con una bombita. Esta última opción es la más económica:
Pastorix
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por Pastorix el Vie Abr 12, 2013 1:15 pm

Una flauta también mejorará mucho tu oxigenación pues estarás aumentando la superficie de contacto entre el agua y el aire para que se pueda realizar el intercambio gaseoso.
Pastorix
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por JLmatias el Vie Abr 12, 2013 2:24 pm

Buenas tardes, tienes mucha razón siempre he notado que esa esponja se satura muy rápido de impurezas y como es un poco tosca tengo que limpiarla completamente (la tengo cortada en dos para limpiar una y dejar la otra, pero con tal contaminación termino lavando ambas con agua sacada del acuario)

Optaré por esta medida (espero que me corrijas si no es la más efectiva)
Añadirle una flautilla a este filtro, de esta manera podrá estar en todo lo largo de la pecera, ya que ahora la tengo en la esquina izquierda y pegada de atrás hacia adelante en todo lo ancho. Y además agregarle un filtro de doble mochila. (así retiro la pequeña piedra difusora que tengo y la colocaré para criar artemias)

Si es una buena opción lo que planteo, ¿que marca de filtro de doble mochila me recomiendas?

Muchas gracias por la atención.

JLmatias
Alevin
Alevin

Mensaje por Pastorix el Vie Abr 12, 2013 2:59 pm

Lo de la flauta me parece una buena decisión, complementada con añadir un equipo más, que sería el filtro de doble mochila. Ahora, a tu filtro sácale la esponja y rrellénalo con canutillos de cerámica para que te sirva como filtro biológico:

Yo tengo un filtro de doble mochila marca Resun de 700 litros/hora. Ya lo tengo más de dos años sin ningún problema:

En cuestión de equipos hay toda clase de marcas y precios. En Acuario Waldemar tienen unos espectaculares de marca Marine Land que incluyen un biorotor que te fija las bacterias nitrificantes. Estos son hechos en la China. Cuesta aprox.(no recuerdo exactamente S/240.00):

Hay también como los míos, mucho más económicos, que los puedes conseguir desde S/.70.00. El problema de los equipos baratos es que algunos te salen buenos, y te duran años, y otros a la semana se malogran. Comprarlos es una lotería.

Pastorix
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por JLmatias el Vie Abr 12, 2013 3:18 pm

Espero que al agregar uno de los dos que me recomiendas junto con mi filtro repotenciado con canutillos (je), al fin elimine le problema de oxigenación.

P.D.: ahora sólo me faltaría que demasiada oxigenación le hace daño a los peces o a las planticas, x)

JLmatias
Alevin
Alevin

Mensaje por JLmatias el Vie Abr 19, 2013 4:00 pm

Buenas tardes

Con la novedad de que le hice una flautilla al filtro interno y dentro puse canutillos de ceramica.
Además le coloque un filtro doble mochila en la marca sunsun de 800Lt/h,
y dejé sin las luces encendidas toda la nochey hoy por la mañana los peces andaban como si nada.

Al parecer se solucionó el problema Smile

Muchas gracias !

JLmatias
Alevin
Alevin

Mensaje por davidm166 el Vie Abr 19, 2013 4:15 pm

Excelente noticia Very Happy
davidm166
Goldfish
Goldfish

Mensaje por david17 el Vie Abr 19, 2013 8:10 pm

Q buena noticia amigo, ahora a esperar las fotos de tu acuario y de tus engreidos.

Saludos
david17
Goldfish
Goldfish

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba