Últimos temas
» Luminarias LED de 4w especiales para plantados
Hoy a las 7:17 am por Ridberth

» donacion espadas y plantas
Hoy a las 2:38 am por haeckel

» Mandarina y frutas para goldfish
Hoy a las 2:06 am por Andy Breisu

» Reflectores led para plantados 10W
Hoy a las 12:46 am por Ridberth

» CAMBIO GUPPYS POR MOTORCITOS AIREADORES
Hoy a las 12:27 am por Gilmar123

» Ayuda con mi Proyecto - plantado
Hoy a las 12:15 am por escalagoldfish

» Tenencia, comercialización y publicidad sobre especies prohibidas.
Ayer a las 11:45 pm por Ridberth

» Calentador de 150W roto
Ayer a las 9:09 pm por midgardo

» Hola cambio o dono Barbos rosados
Ayer a las 7:20 pm por jaret

» Acuario Marino
Ayer a las 4:48 pm por MOKWA

» Albinismo en guppys
Ayer a las 4:46 pm por Nullmaster

» Plantas-Erio Cinereum y Mini fissidens moss
Ayer a las 3:29 pm por themountain

» Vendo mi galaxy s3
Ayer a las 2:53 pm por davidm166

» TODO POR 150 SOLES !
Ayer a las 2:18 pm por pipin

» Para tomar en cuenta
Ayer a las 11:25 am por Luis Delgado

» PH Y CONDUCTIVIDAD DE ALGUNAS AGUAS MINERALES
Ayer a las 9:55 am por Ridberth

» inseminacion artificial
Ayer a las 9:41 am por Ridberth

» artemia reproducción
Ayer a las 7:45 am por TRITON

» Buscando Pecera
Ayer a las 1:24 am por Arenita

» Como realizar parideras caseras.
Ayer a las 1:23 am por Andy Breisu

» Interesante sistema
Ayer a las 12:54 am por ADMINISTRADOR

» Rifa Super Nes
Ayer a las 12:42 am por ProfesorDeIngles

AUSPICIADORES
EN REESTRUCTURACION

PAPILLA PARA KOIS EDITADA Y PROBADA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PAPILLA PARA KOIS EDITADA Y PROBADA

Mensaje por Azran el Sáb Abr 20, 2013 3:49 pm

La receta original la extraje de www.elestanque.com la eh adecuado a nuestra realidad y en base a las experiencias que eh tenido realizando papilla, actualmente alimento a mis peces con diferentes recetas de papilla y eh tenido excelentes resultados ya al punto de casi prescindir de los alimentos comerciales.
Ventajas:
1.- Sabemos que les estamos dando
2.-es 100% Natural
3.-Se eliminan casi un 100% los posibles problemas relacionados con la vejiga natatoria y problemas gastrointestinales.
Desventajas:
1.- Se necesita un lugar de almacenamiento en el congelador
2.- Es bastante perecible recomiendo máximo mantenerla 40 días en el congelador por lo que las papillas que han superado los 30 días pasan a ser descartadas.

Ingredientes
• Zanahoria. (2 enteras sin las puntas ni la cáscara). Ayuda a la digestión, tiene muchísimas vitaminas y carotina. También ayuda a resaltar los colores del pez. Posee vitamina A, B1, B2, B6. Fosforo, Potasio y Sodio.
• Porotos (3 cucharadas soperas, en verano 5 cucharadas). Para sus defensas por su alto contenido de proteínas y lecitina. En verano aumento la cantidad porque ayuda a la fertilidad del macho. Posee vitamina A, B1, B2, E. Ácido nicotínico, Calcio, Hierro y potasio.
• Vainitas (10 unidades, le quito las puntitas). Para los riñones, gran aporte de hierro. Posee vitamina A, B6, C, E. Potasio y calcio.
• Espinaca (250 gramos) Tiene minerales, oligoelementos y le dan vitalidad a los peces. Posee vitamina A, B2, B6, C, E. Fosforo, Calcio, hierro.
• Albahaca. (2ramitas pequeñas sin tronquitos) Médicamente dicen que aumenta la vitalidad. Posee vitamina B6, potasio.
• Conserva de Atun o filete de Atun(1 lata chica). Posee vitamina B6, B12, E, D. Ácido nicotínico, Biotina, potasio y sodio.
• Lenteja (2 cucharadas soperas). Posee vitamina A, B1, B2, B12. Ácido nicotínico, biotina, ácido fólico, ácido pantoténico, hierro, potasio, sodio.
• Alverjas(2 cucharadas soperas) ricas en proteínas y carbohidratos bajas en grasa y son una buena fuente de fibra tiene vitaminas A B y C además aporta fosforo y hierro
• Camarones. (3 como máximo). Cuando tengo en casa, se los coloco en la papilla como complemento. En caso de no tener se puede agregar 50gr de pescado blanco (Puede ser Toyo) Posee hierro, potasio y sodio.
• Colapis o Agar Agar(gelatina sin sabor) Personalmente eh tenido mejores resultados con el Agar Agar que con el colapis y saber la medida exacta depende mucho de la práctica, en Arequipa se puede conseguir una bolsa de agar agar por 6 nuevos soles la cual les durara para realizar 3 papillas.
• Complejo vitamínico. Pueden agregar una pastilla de algún complejo vitamínico, personalmente no lo hago.
• Pastillas de Espirulina. 1 cucharada sopera de pastillas, recomiendo las mismas ya que a todos mis peces incluyendo plecos mollys guppys golds etc. les encanta.
• 01 Diente de Ajo. Potente bactericida, mejora el sistema cardiovascular, es un antibiótico natural entre otros

Preparación
Picamos todos los vegetales lo más pequeños que podamos para luego proceder a hervirlos en poca agua(trataremos de usar la menor cantidad de agua posible), cuando consideren que ya están hervidos meter la mezcla a la licuadora(con agua y todo), al mismo tiempo picaremos los camarones y/o pescado blanco y agregaremos a la mezcla de vegetales ya en la licuadora en este momento es cuando debemos agregar el diente de ajo, las pastillas de espirulina y el complejo vitamínico en caso de tenerlo.
Muy aparte en una olla pequeña con media taza de agua cogeremos la tercera parte de la bolsa de agar agar que es masomenos media taza de esta alga(digo masomemos porque desconozco la cantidad en que lo vallan a encontrar ustedes, de la misma forma les vuelvo a recalcar que el agregar la cantidad correcta del mismo depende mucho de la practica y la cantidad de ingredientes que usemos). Una vez completamente disuelto el agar agar(o colapis) agregaremos caliente a la mezcla que previamente habremos echado en un bowl o recipiente, luego con un tenedor procederemos a homogeneizar la mezcla.

Modo de almacenamiento y uso

Podemos elegir diversas formas pero yo empleo la siguiente:
Compramos vasitos vineros o vasos para servir licor(los vasos roneros o pisqueros 50 vasos cuestan 2 soles masomenos) en los cuales vaciaremos la mezcla y colocaremos todas al congelador excepto la que vallamos a usar en ese momento. Cuando usemos un vaso bajaremos otro del congelador al refri para que vaya descongelando gradualmente y pueda ser empleada cuando la necesitemos. Usualmente para esta cantidad de alimento me salen 10 o 15 vasos que puedo emplear cada vaso por dia o 1 cada dos días dando de comer 2 veces al dia. El uso y si consideran disminuir o duplicar la cantidad de papilla a hacer ya depende de la cantidad de peces que tengan, tener en cuenta la capacidad de su licuadora.

Espero les sea de ayuda pronto publicare otros tipos de papilla

Saludos

Azran
Ciclido Terror Verde
Ciclido Terror Verde

Re: PAPILLA PARA KOIS EDITADA Y PROBADA

Mensaje por Paulo Roose el Sáb Abr 20, 2013 4:30 pm

Buen dato!

Paulo Roose
Goldfish
Goldfish

Mensaje por elvis mejia carrasco el Sáb Abr 20, 2013 4:35 pm

BIEN AHI CON LA RECETA AMIGO!!!!!!!! Cerveza

elvis mejia carrasco
Goldfish
Goldfish

Mensaje por moralitos96 el Sáb Abr 20, 2013 7:31 pm

ya la stoy haciendo buen dato'¡¡'¡' aplausos aplausos

moralitos96
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por Pastorix el Dom Abr 21, 2013 2:10 am

Azran¿Cómo te va con el agua del acuario? porque el inconveniente de la mayoría de las papillas es que quedan muchos restos dispersos en el agua y luego proliferan las algas, lo que hace que sea más périódico el mantenimiento de la pecera.

Pastorix
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por ElShinigamI el Dom Abr 21, 2013 2:26 am

yo siempre he querido hacer papillas pero nunca lo intentado pero ya aprendere xD y en el titulo había leído parrillada para kois x//D

ElShinigamI
Betta
Betta

Med:

Mensaje por Azran el Dom Abr 21, 2013 11:00 am

Pastorix si te soy sincero cambio el agua de mis peceras 1 vez al mes aproximadamente no tengo ningún problema con las algas o con que se ensucie la pecera, lo que sucede que utilizo las canastillas de tubifex modificadas con malla allí echo la papilla la que al remojarse un poco en el agua se va deshaciendo y va cayendo al fondo de la pecera es el momento donde mis peces hacen feria con la comida incluso hay momentos en los que la papilla no cae y se dedican a golpear las canastillas para que salga la comida, lo que cae al fondo y no se consume lo devoran mis corys plecos y caracoles manzana. Además de esto tengo un filtro de 1000 lts hora para mi pecera de 150 lts por lo que es un plus en mi otra pecera tengo 2 filtros esquineros y 1 filtro esponja doble que están en cada separación. Para mis kois pues la comida se les da medido es decir poco como para que cojan 2 bocados y se acabe la papilla, como en un primer momento la papilla flota ellos aprovechan para comer de la superficie.

Azran
Ciclido Terror Verde
Ciclido Terror Verde

Mensaje por yoshokudojo el Dom Abr 21, 2013 11:27 am

buen dato azran siempre quise preparar estas papillas pero por cuestones laborales me es imposible y es verdad eh escuchado a varios amigos que se quejaran de las papillas por que mucho ensuciaban y lesw recomendaba usar colapis para ese inconveniente bueno felicidades man

yoshokudojo
Ciclido Diablo Rojo
Ciclido Diablo Rojo

Med:

Mensaje por CRISTIANST el Jue Jun 13, 2013 9:00 pm

A probar esta papilla buen dato Bye

CRISTIANST
Betta
Betta

Med:

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba