Últimos temas
» busco tritones vientre de fuego
Ayer a las 7:26 pm por walter123

» cual termometro es mejor???
Ayer a las 7:18 pm por walter123

» Nueva en el Sitio
Ayer a las 7:10 pm por walter123

» donde elaboran muebles para peceras bbb
Ayer a las 1:57 pm por haeckel

» Berta y caracol
Ayer a las 1:55 pm por haeckel

» Rocas para acuario
Mar Dic 12, 2017 9:47 pm por walter123

» Berta y caracol
Mar Dic 12, 2017 9:03 pm por Paola12345

» que tiene mi hembra ramirezi?
Mar Dic 12, 2017 11:42 am por luiscastsan

» Vendo Pecera
Lun Dic 11, 2017 6:01 pm por Nano

» FILTRO SUMP F5
Dom Dic 10, 2017 11:15 pm por ELEPA23

» Ayudar a parir a molly - no puede parir mi pez
Jue Dic 07, 2017 6:35 pm por dianadlvc

» Vendo y cambio anubias, limofilas y alternateras
Jue Dic 07, 2017 4:44 pm por Sergio Bc

» Exceso de Najas guadalupensis Arequipa
Mar Dic 05, 2017 3:52 pm por jalex2411

» Vendo Musgo Java - Musgo Flama - Hemianthus - lentejita de agua
Dom Dic 03, 2017 2:09 pm por edgardo jon

» Cepas alimento vivo, gorgojo, microgusano, grindal, enchitrea
Sáb Dic 02, 2017 6:24 pm por LEBISTERO95

» LIMA-NORTE
Vie Dic 01, 2017 5:09 pm por edgardo jon

» Doy mis peces en adopcion Arequipa
Jue Nov 30, 2017 9:24 pm por Juan Cobeñas

» que tipo de iluminación poner en mi acuario plantado?
Jue Nov 30, 2017 9:20 pm por themountain

» fondo de pecera
Mar Nov 28, 2017 11:50 am por obed2028

» Arboles de Almendro de la India, donde encontrar en Lima???
Lun Nov 27, 2017 11:42 pm por themountain

» NUEVO EN EL GRUPO , AYUDAAA!! PLANTAS ACUATICAS
Jue Nov 23, 2017 12:50 pm por Jean5555

» Donde puedo comprar sulfato potasico en chiclayo
Dom Nov 19, 2017 9:12 pm por Juan Cobeñas

bombas sumergibles y cambios de agua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

bombas sumergibles y cambios de agua

Mensaje por ccrfmac el Dom Mayo 05, 2013 6:57 pm

Hola:

Después de un par de años estoy retomando el hobby y quiero ver si me pueden ayudar. Tengo actualmente una pecera de 400 litros plantada, con un disco red marlboro, 4 ramirezis, 5 - 6 coridoras y varios caracoles manzana. Estoy pensando en aumentar el número de peceras, 4 ó 5 más, de 200 litros cada una, para criar discos juveniles y marinos. Lo único que me desanima es los necesarios cambios semanales de agua que tengo que hacer. Quiero disminuir al máximo el 'cargado de baldes' y estaba pensando si alguna de esas bombas sumergibles que se venden por internet puede ayudarme. Yo uso agua de osmosis inversa para la pecera (y también tendría que usarla para las nuevas) y el depósito donde guardo el agua de R/O está a 20 - 25 metros de mi acuario. La idea es sumergir la bomba en el acuario y bombear el agua hasta el lavadero (que está en la misma zona donde está el depósito de R/O) y luego hacer lo mismo desde el depósito de agua R/O para bombear el agua hasta la pecera y llenarla. Si hay alguna de estas bombas que hace el trabajo sería genial. El agua en mi pecera está más o menos a 1.70 mts del suelo, pero lo que me preocupa es la distancia de 20 - 25 metros, pues no sé si estas bombas serán lo suficientemente potentes como para llevar el agua esa distancia. Alguien conoce de algún sistema similar? Alguna de estas bombas podría funcionar? He buceado en la web y veo que varían en el número de gph que pueden bombear. Cuántos gph necesitaré para que llevar el agua esa distancia y altura? Supongo que también necesitaré que sea lo más silenciosa posible pues no quisiera estresar más a los peces con el ruido. Si alguien tiene alguna idea, comentario, o sugerencia se lo agradeceré.
Saludos.

ccrfmac
Alevin
Alevin

Re: bombas sumergibles y cambios de agua

Mensaje por fenixGreen el Dom Mayo 05, 2013 7:06 pm

Por la distancia no creo que alguna bomba de acuario lo logre es demasiada presion por la distancia, no estan diseñadas para eso, lo que puedes hacer mejor subir a dos metros en forma vertical el agua con la bomba y dejarla caer por gravedad el resto del trayecto, de tal modo que la manguera forme un triangulo resctangulo con la manguera en la parte superior, asi llegara el agua por su propio peso y la bomba no se esforzara.
fenixGreen
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por david17 el Dom Mayo 05, 2013 7:25 pm

Concuerdo con fenixgreen, con la bomba puedes hacer q el agua suba a determinada altura para q luego vaya por gravedad hasta el lavadero.
david17
Goldfish
Goldfish

Mensaje por ccrfmac el Dom Mayo 05, 2013 7:31 pm

Hola:

Gracias David17 y fenixgreen por las prontas respuestas, capto la idea, pero no será fácil de implementarla. Más aún porque la distancia de 20 - 25 mts. no es en línea recta sino que hay que dar giros de 90 grados varias veces (5 en total), por lo que sería más complicado mantener la manguera en alto y que caiga por gravedad. Quizás una bomba más 'profesional' podría funcionar? He visto algunas sumergibles en Sodimac que cuestan entre 550 y 700 soles. Lo único que me preocupa es el material del que están hechas pues no estás diseñadas específicamente para acuarios. Yo tengo un sistema automático de cambio de agua (marca python que funciona por vacío) pero está diseñado para llevar el agua de la pecera a un caño de agua y viceversa, pero no me sirve para llevar agua del tanque de R/O a la pecera. La verdad es que quiero 'automatizar' lo más que pueda los cambios porque sino lo logro, pensaré mucho aumentar más peceras. Caundo vivía en Piura llegué a tener cerca de 20 peceras de distinto tamaña y cambiarles el agua me tomaba prácticamente un día a la semana. Cuando descubrí y compré el sistema de python fue un regalo de Dios.

ccrfmac
Alevin
Alevin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba