Últimos temas
» Ayuda con planta acuatica soy novato
Vie Sep 22, 2017 6:35 pm por walter123

» Plantas acuaticas en Piura
Mar Sep 19, 2017 6:49 pm por Eswin Castillo

» Hojas de Catappa
Lun Sep 18, 2017 11:12 am por themountain

» CO2 casero
Sáb Sep 16, 2017 9:30 pm por walter123

» manchas rojas en goldfish
Jue Sep 14, 2017 8:49 pm por abel

» Dono guppys - Arequipa
Jue Sep 14, 2017 6:44 pm por edwingh

» ALGUIEN TIENE PECES PULCHERS O KRIBENSIS?
Mar Sep 12, 2017 3:05 am por eduardo395

» Compro Tilapias para Arequipa
Lun Sep 11, 2017 7:32 pm por daniloxD

» en busca de Kois para laguna
Lun Sep 11, 2017 1:50 am por christian

» Vendo escalares adultos
Sáb Sep 09, 2017 11:28 am por Diluna

» mi poza de artemias (cultivo experimental) by ODISEO81
Jue Ago 31, 2017 7:23 pm por themountain

» Vende nothobranchius guentheri
Lun Ago 28, 2017 12:59 pm por themountain

» COMPRO SALAMANDRAS AXOLOTES/ AJOLOTES
Vie Ago 25, 2017 11:10 pm por Julio Tataje

» Novato en iluminación y plantado
Miér Ago 23, 2017 11:52 pm por escalagoldfish

» Nuevo acuario 60 litros guppys orejones
Mar Ago 22, 2017 3:53 pm por Scv

» Donde conseguir plantas para Acuario? (Lima)
Mar Ago 22, 2017 11:02 am por escalagoldfish

» Hola! soy nuevo!
Lun Ago 21, 2017 9:35 am por escalagoldfish

» Cuidados de huevos de caracol Helena
Lun Ago 21, 2017 9:32 am por escalagoldfish

» Piedra volcanica
Lun Ago 21, 2017 9:30 am por escalagoldfish

» Acuarios acrìlicos
Lun Ago 21, 2017 9:20 am por escalagoldfish

» VISITA A CRIADORES
Dom Ago 20, 2017 12:29 am por jucri351

» Alguien podría venderme un betta koi? urgente
Miér Ago 16, 2017 12:37 am por eduardo395

Proyecto Acuario Plantado(COMPLETO)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Proyecto Acuario Plantado(COMPLETO)

Mensaje por newterror el Miér Mayo 08, 2013 7:13 pm

El acuario recien traido Very Happy
AGRADECIMIENTO ESPECIAL A:
Daniel Lima--> quien me dio el tronco plantas y humus
Willy Saavedra & Elmer Pinto--> gracias por el transporte

YA PUESTO EN LA MESA Y FONDEADO DE NEGRO

PONIENDO EL HUMUS Y EL TRONCO

lavando la grava

echando la grava

ARMANDO LA TAPA

llenado de agua

UN POCO MAS CLARA E LAGUA

MI AGUITA DE COCO XD

La arcilla compacatada o ladrillo o no me acuerdo que XD me las dio Daniel (gracias)

Con la nueva grava y un adorno

El coco mejorado

Última edición por newterror el Sáb Mayo 11, 2013 10:32 pm, editado 1 vez
newterror
Guppy
Guppy

Med:

Re: Proyecto Acuario Plantado(COMPLETO)

Mensaje por sergio el Miér Mayo 08, 2013 7:25 pm

ese tronco esta tratado??? ,,,,, el que flote no es buena señal , te cuidado con meter apresuradamente los peces,,se pueden morir ,, esa grava es piedra granalla,,,,, no es buena,,tiñe el agua de blanco te pone el agua alcalina y no es muy buena para las plantas ,,, te recomendaría que la cambies por una mas fina como arena de cuarzo , acuaclay o minimo piedra paracas ,,,saludos
sergio
Moderador General
Moderador General

Med:

Mensaje por newterror el Miér Mayo 08, 2013 7:35 pm

sergio escribió:ese tronco esta tratado??? ,,,,, el que flote no es buena señal , te cuidado con meter apresuradamente los peces,,se pueden morir ,, esa grava es piedra granalla,,,,, no es buena,,tiñe el agua de blanco te pone el agua alcalina y no es muy buena para las plantas ,,, te recomendaría que la cambies por una mas fina como arena de cuarzo , acuaclay o minimo piedra paracas ,,,saludos

Esperare el ciclado jeje descuida y eltronco me dijo q ya estaba tratado solo q estube un par de dias sin sol y keria flotar pero hoy ya no flotaba tanto :S q si? waaa pero el agua ahorita ta cristalina las Piedras la lave bn bn suepr bn La peudo poner encima? por q si no el humus se elvantara
newterror
Guppy
Guppy

Med:

Mensaje por buz812 el Miér Mayo 08, 2013 7:41 pm

Alucina que yo no uso sustrato nutritivo, por el contrario solo uso acuaclay como unos 6 o 7 cm. y les pongo a las platas su pastillon de sera para las raices y otra pa los tallos y... fresh ah! no se mueren las plantas... pero no se q tal sera con el sustrato nutritivo
buz812
Goldfish
Goldfish

Mensaje por newterror el Miér Mayo 08, 2013 7:43 pm

buz812 escribió:Alucina que yo no uso sustrato nutritivo, por el contrario solo uso acuaclay como unos 6 o 7 cm. y les pongo a las platas su pastillon de sera para las raices y otra pa los tallos y... fresh ah! no se mueren las plantas... pero no se q tal sera con el sustrato nutritivo

Estara bn con ese sutrato y en caso de poner otro como lo haria por q ya esta el agua encima o la pongo encima de esa? uhm agradesco de antemano sus consejos
newterror
Guppy
Guppy

Med:

Mensaje por sergio el Miér Mayo 08, 2013 7:49 pm

dice que le pusiste humuss???.... el humuss es un ingrediente de los tantos que se usa en un sustrato nutritivos... por ser tener un contenido elevado de nitratos se suele usar solo poquísimo ,, de lo contrario se llenara de algas el acuario ,,,, yote recomendaría que cambias la grava ,, y ese tronco...pues se no se ,, ya será cosa con el pasar de lo días a ver que sucede ,,, ,,,ponle mas plantass,,, saludos
sergio
Moderador General
Moderador General

Med:

Mensaje por newterror el Miér Mayo 08, 2013 7:54 pm

sergio escribió:dice que le pusiste humuss???.... el humuss es un ingrediente de los tantos que se usa en un sustrato nutritivos... por ser tener un contenido elevado de nitratos se suele usar solo poquísimo ,, de lo contrario se llenara de algas el acuario ,,,, yote recomendaría que cambias la grava ,, y ese tronco...pues se no se ,, ya será cosa con el pasar de lo días a ver que sucede ,,, ,,,ponle mas plantass,,, saludos

Gracias por el consejo tratare de cambiar la grava uhm pero el troncoesta tratado no flota del todo y comprare mas plantas Very Happy
newterror
Guppy
Guppy

Med:

Mensaje por jluis el Jue Mayo 09, 2013 6:59 am

sergio escribió:dice que le pusiste humuss???.... el humuss es un ingrediente de los tantos que se usa en un sustrato nutritivos... por ser tener un contenido elevado de nitratos se suele usar solo poquísimo ,, de lo contrario se llenara de algas el acuario ,
sergio unas cuantas preguntas ya q eres una persona con gran experiencia en plantados lo cual lo as demostrado en el trayecto............... cuanto seria la proporciones en este tipo de sustrato nutritivo
humus
arcilla
y las bolitas esas de tecnopor no recuerdo el nombre(conq se podría remplazar esta opción ...algo q se encuentre fácil)
si el plantado lo tubiera en la azotea seria bien necesario el co2 o hay una posibilidad de dejarlo de lado.
el co2 casero puesto en una piera difusora para q dimenciones serviria o mejor dicho cual es su rango de expancion del c02 en el acuario.
jluis
Betta
Betta

Localización : san juan de lurigancho _banchero o seguro av. wiesse

Med:

Mensaje por newterror el Jue Mayo 09, 2013 1:45 pm

jluis escribió:
sergio escribió:dice que le pusiste humuss???.... el humuss es un ingrediente de los tantos que se usa en un sustrato nutritivos... por ser tener un contenido elevado de nitratos se suele usar solo poquísimo ,, de lo contrario se llenara de algas el acuario ,
sergio unas cuantas preguntas ya q eres una persona con gran experiencia en plantados lo cual lo as demostrado en el trayecto............... cuanto seria la proporciones en este tipo de sustrato nutritivo
humus
arcilla
y las bolitas esas de tecnopor no recuerdo el nombre(conq se podría remplazar esta opción ...algo q se encuentre fácil)
si el plantado lo tubiera en la azotea seria bien necesario el co2 o hay una posibilidad de dejarlo de lado.
el co2 casero puesto en una piera difusora para q dimenciones serviria o mejor dicho cual es su rango de expancion del c02 en el acuario.

Al decir humus era abreviado tiene humux las boltias y ladrillo todo lo de un sustrato nutrititvo tmb tiene CO2 casero y la iluminacion adecuada Aunque recien estoy comenzando creo q hice las cosas bn (y) de aca un mes subo las fotos con los primeros habitantes >.<
newterror
Guppy
Guppy

Med:

Mensaje por obnubilin el Jue Mayo 09, 2013 6:25 pm

Quería comentar que ese refuerzo que te pusieron en el fondo esta pésimo. Se colocan listones del mismo largo y ancho que la base.
obnubilin
Guppy
Guppy

Med:

Mensaje por sergio el Jue Mayo 09, 2013 6:35 pm

no le pongas co2 casero a ese plantado , las plantass que tienes son pocas, el exceso de co2 que le inyectaras no las aprovecharan las plantas(recién están recuperándose y enraizando por el cambio de lugar)sino mas bien las aprovechara las algasss,, asi qe ten cuidado , el co2 no es indispensable tengo acuario uffff sin co2 , pero si vas a usarlo tienes que equilibarar los demás parametross (luz, abonos), y sobre todo tener una población respetable de plantas
sergio
Moderador General
Moderador General

Med:

Mensaje por sergio el Jue Mayo 09, 2013 6:41 pm

jluis escribió:
humus
arcilla

en internet encontraras uffff recetas de sustrato nutritivo y todos son casi lo mismo ,pero será un 10 a 20 % de humus a lo mucho ,,,, sobre las bolitas blancas ,,, puede que te refieras a al perlita ,,,, otro puede ser vermiculita , pero por tu descripción me parece la primera,,,, yo no uso ninguno de los dos,,, no es malo , es bueno mas bien , pero no es indispensable ,,, sobre el co2,, pues tendría que probar ,, yo no uso ,,, solo te digo que si tu acuario estará en la azotea , pes que sea grande, porque si es chiquito , el agua se enfriara o calentara muy rápido , y eso no esbueno para los seres vivos ,,, saludos
sergio
Moderador General
Moderador General

Med:

Mensaje por Jose-pp el Vie Mayo 10, 2013 11:52 pm

Buen plantado amigo y como dice sergio metele mas plantas te van a ayudar bastante en el ciclado, ese tronco esta bacan ojala se hunda solo en poco tiempo. Y que peces le vas a poner luego?
Jose-pp
Goldfish
Goldfish

Mensaje por elvis mejia carrasco el Sáb Mayo 11, 2013 7:28 pm

Buen plantado amigoo!!
elvis mejia carrasco
Goldfish
Goldfish

Mensaje por newterror el Sáb Mayo 11, 2013 10:19 pm

Jose-pp escribió:Buen plantado amigo y como dice sergio metele mas plantas te van a ayudar bastante en el ciclado, ese tronco esta bacan ojala se hunda solo en poco tiempo. Y que peces le vas a poner luego?

Si eske me quede muca con la compra y ya cambie las piedras del fondo ahora mismo subo las fotos y en cuanto a los peces pondre:
molly,platty,guppy,cola de espada, cebras y ancistrus.
Tmb estoy juntando para el calentador :S
newterror
Guppy
Guppy

Med:

Mensaje por newterror el Sáb Mayo 11, 2013 10:22 pm

elvis mejia carrasco escribió:Buen plantado amigoo!!

Gracias por cierto soy nuevo en esto estoy tratando de hacerlo lo mejor posible y siguiendo sus consejos asi q no me reprochen Y_Y hasta el mueble lo hice demasiado grueso apra el acuario por seguridad y todo ya para mas adelante tratare de mejorar.! y en el caso del tronco ya se hunde casi por completo eske estubo unosd ias al sol >.<
newterror
Guppy
Guppy

Med:

Mensaje por larva marina el Dom Mayo 12, 2013 12:43 pm

Amigo con calma todo se puede lograr co2? no way na k ver por mientras aun no lo necesita ponle mas bien batantes plantas de rapido crecimineto como ambulias estrella d la india vallisnerias etc para ke se estabilise tu acuario tomale fotos para k tu mismo veas la evolucion ( mirandlo siempre pierdes perspectiva creo yo)de aora y despues saludos Bye
larva marina
Betta
Betta

Med:

Mensaje por davidm166 el Dom Mayo 12, 2013 5:10 pm

amigo buen proyecto ahi buenos consejos por aki, una observacion amigo le pondras una tapa de vidrio para la evaporacion? sorry si no me fije bien en las imagenes. Lo decia por que no logro aprecia bien el material de la tapa donde haces la instalacion para los fluos pero me da la impresion que tendras q evitar la humedad.
davidm166
Goldfish
Goldfish

Mensaje por newterror el Dom Mayo 12, 2013 9:32 pm

davidm166 escribió:amigo buen proyecto ahi buenos consejos por aki, una observacion amigo le pondras una tapa de vidrio para la evaporacion? sorry si no me fije bien en las imagenes. Lo decia por que no logro aprecia bien el material de la tapa donde haces la instalacion para los fluos pero me da la impresion que tendras q evitar la humedad.
gracias por el consejo le pondre una capa de acrilico o una capa de vidrio delgado esta bn?
hice un hueco en el medio para la evaporacion pero en toda la tapa tengo q poner un vidrio= normal penetrara la luz?
newterror
Guppy
Guppy

Med:

Mensaje por davidm166 el Dom Mayo 12, 2013 9:48 pm

de que material es la tapa? y todo el sistema electrico recibira la humedad pues por preaucion y evitar danhos creo q seria mejor usar vidrio cubriendo toda la superficie. Very Happy
davidm166
Goldfish
Goldfish

Mensaje por newterror el Dom Mayo 12, 2013 10:21 pm

davidm166 escribió:de que material es la tapa? y todo el sistema electrico recibira la humedad pues por preaucion y evitar danhos creo q seria mejor usar vidrio cubriendo toda la superficie. Very Happy
Te refieres a cubrir la superficie de la parte de abajo de la tapa verdad q kede cerrada la tapa pero con vidrio abajo verdad?
newterror
Guppy
Guppy

Med:

Mensaje por newterror el Lun Mayo 13, 2013 7:22 am

larva marina escribió:Amigo con calma todo se puede lograr co2? no way na k ver por mientras aun no lo necesita ponle mas bien batantes plantas de rapido crecimineto como ambulias estrella d la india vallisnerias etc para ke se estabilise tu acuario tomale fotos para k tu mismo veas la evolucion ( mirandlo siempre pierdes perspectiva creo yo)de aora y despues saludos Bye
Si ahora mismo comprare unas cuantas de las que me recomendaste esque ando juntando para hacer mi filtro mecanico biologico externo de vidrio
newterror
Guppy
Guppy

Med:

Mensaje por davidm166 el Lun Mayo 13, 2013 1:16 pm

newterror escribió:
davidm166 escribió:de que material es la tapa? y todo el sistema electrico recibira la humedad pues por preaucion y evitar danhos creo q seria mejor usar vidrio cubriendo toda la superficie. Very Happy
Te refieres a cubrir la superficie de la parte de abajo de la tapa verdad q kede cerrada la tapa pero con vidrio abajo verdad?
si amigo
davidm166
Goldfish
Goldfish

Mensaje por saint01 el Lun Mayo 13, 2013 7:36 pm

pues como todos dices el co2 no es tan indispensable ya parte de la decisión de cada uno, puedo ver los plantados d sergio y son expectaculares y sin mucha cosa (Y) suerte en tu proyecto
saint01
Goldfish
Goldfish

Mensaje por carlos bobillas el Jue Mayo 23, 2013 8:20 pm

muy birn
carlos bobillas
Alevin
Alevin

Med:

Mensaje por Contenido patrocinado