Últimos temas
» Ayuda con planta acuatica soy novato
Miér Sep 20, 2017 8:21 pm por carloso

» Plantas acuaticas en Piura
Mar Sep 19, 2017 6:49 pm por Eswin Castillo

» Hojas de Catappa
Lun Sep 18, 2017 11:12 am por themountain

» CO2 casero
Sáb Sep 16, 2017 9:30 pm por walter123

» manchas rojas en goldfish
Jue Sep 14, 2017 8:49 pm por abel

» Dono guppys - Arequipa
Jue Sep 14, 2017 6:44 pm por edwingh

» ALGUIEN TIENE PECES PULCHERS O KRIBENSIS?
Mar Sep 12, 2017 3:05 am por eduardo395

» Compro Tilapias para Arequipa
Lun Sep 11, 2017 7:32 pm por daniloxD

» en busca de Kois para laguna
Lun Sep 11, 2017 1:50 am por christian

» Vendo escalares adultos
Sáb Sep 09, 2017 11:28 am por Diluna

» mi poza de artemias (cultivo experimental) by ODISEO81
Jue Ago 31, 2017 7:23 pm por themountain

» Vende nothobranchius guentheri
Lun Ago 28, 2017 12:59 pm por themountain

» COMPRO SALAMANDRAS AXOLOTES/ AJOLOTES
Vie Ago 25, 2017 11:10 pm por Julio Tataje

» Novato en iluminación y plantado
Miér Ago 23, 2017 11:52 pm por escalagoldfish

» Nuevo acuario 60 litros guppys orejones
Mar Ago 22, 2017 3:53 pm por Scv

» Donde conseguir plantas para Acuario? (Lima)
Mar Ago 22, 2017 11:02 am por escalagoldfish

» Hola! soy nuevo!
Lun Ago 21, 2017 9:35 am por escalagoldfish

» Cuidados de huevos de caracol Helena
Lun Ago 21, 2017 9:32 am por escalagoldfish

» Piedra volcanica
Lun Ago 21, 2017 9:30 am por escalagoldfish

» Acuarios acrìlicos
Lun Ago 21, 2017 9:20 am por escalagoldfish

» VISITA A CRIADORES
Dom Ago 20, 2017 12:29 am por jucri351

» Alguien podría venderme un betta koi? urgente
Miér Ago 16, 2017 12:37 am por eduardo395

Gupyys muriendo( manchas blancas en su cuerpo)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gupyys muriendo( manchas blancas en su cuerpo)

Mensaje por jofese el Lun Jul 22, 2013 9:11 am

hola a todos abro este tema pues quiero que me ayuden.
hace un par de semanas fui al rio de paseo con mi familia en la cual me di cuenta de que habian peces y los atrape y los traje, aca en mi casa tengo guppys y goldfish cada uno en sus acuarios, al ver el rio no tan limpio donde estaban los peces, tuve una premonicion de no meterlos con mis demas peces asi que los tengo en dos recipientes con plantas flotantes, las plantas flotantes son mias esas no las traje, si traje una y otra planta que parecian de agua y las tengo, pero a lo que voy es que me e dado cuenta que cada dia se muere uno, traje como 25 peces, de los cuales 20 eran guppys (16 hembras y 4 machos), 4 espadas hembras y una lisa, a los guppys en un recipiente y a la lisa y espadas  en otro recipiente. a la lisa y los espada no se me mueren, pero los guppys si, e visto que todos los guppys que se mueren tienen una gran mancha blanca como esta

la imagen es referencial pero es los misma mancha que e visto
de las 16 hembras solo me quedan 2 una con la mancha y la otra no, eche azul de metileno, cambie el agua, y les e dado aloe vera 1 cm3 por cada 10 litros, espero que me puedan dar alguna solucion pues de las guppys que se murieron alguna pario y tengo muchos alevines, y supongo que todos deben estar contagiados y quiero curarlos.

e leido que puede ser columnaris pero no tengo ninguna referencia sobre esa enfermedad.
esto solo me a pasado con los guppys que traje del rio. pues no e mezclado a ninguno con mis demas peces.

aca otras imagenes referenciales

espero me puedan ayudar... gracias
jofese
Alevin
Alevin

Re: Gupyys muriendo( manchas blancas en su cuerpo)

Mensaje por TRITON el Lun Jul 22, 2013 10:12 am

Facil.........vienen de otra calidad de agua.......y el cambio bruzco los mata.......asi de simple.
TRITON
Piraña Niger
Piraña Niger

Med:

Mensaje por jofese el Lun Jul 22, 2013 2:51 pm

mmm puede ser, pero porque se mueren solo las guppys hembras y no los machos, los machos que tengo son pequeños, y las hembras eran grandes, se veian mas fuertes y se mueren
jofese
Alevin
Alevin

Mensaje por zeus el Lun Jul 22, 2013 11:42 pm

hola yo no distingo mancha blanca pero  puede ser ich otra cosa
este tipo de protozoos mueren a elevadas temperaturas ..mira bien
Bye 
http://paradisetropicalfish.com.sv/wp-content/uploads/2010/07/Ich-2.jpg
La enfermedad del punto blanco en acuarios de agua dulce está causada por la presencia de pequeños protozoos ciliados llamado Ichthyophthirius Multifiliis. La acción de este agente patógeno puede verse agravada por la aparición de otros parásitos que afectan a la piel y a las bránquias del animal.

Sintomatología

Esta enfermedad es sencilla de detectar debido a los enquistamientos de color blanco, que presenta el pez afectado en piel, aletas y agallas. Estos quistes pueden alcanzar el milímetro de diámetro y pueden formar costras de carácter irregular.

El comportamiento tipo del animal es el de rascarse contra la decoración del acuario, presentando al mismo tiempo el ritmo de respiración altamente acelerado.

Es frecuente la aparición de infecciones bacterianas.

EL CICLO DEL ICH

Afección

El Protozoo responsable de la enfermedad utiliza en su vida el cuerpo de su huésped para desarrollarse. Una vez maduro se desprende cayendo al fondo del acuario, donde tras envolverse en una membrana se reproduce llegando a formar centenares de nuevos individuos que salen al agua libre en busca de un nuevo inquilino al que parasitar. Si no lo encuentran en un breve periodo de tiempo mueren.

El tiempo necesario para la reproducción del parásito se ve sumamente acelerado con temperaturas elevadas. Pudiendo quedar aletargado en caso contrario. Por encima de los 30º C encuentra su límite de supervivencia.

Un alto volumen de habitantes en el acuario implica más facilidad para que este ciclo reproductivo se complete.

Tratamiento

Mientras que el parásito se encuentre en el cuerpo de su inquilino resulta invulnerable a cualquier tratamiento de tipo químico, ello es debido a que se incrusta más alla de la capa exterior de la piel del pez. Por tanto la aplicación de cualquier tratamiento químico es efectivo en las restantes fases del proceso reproductivo.

En la actualidad existen el mercado diversos tratamientos que resultan 100% eficaces, logrando disminuir la incidencia de está enfermedad a su punto más bajo. Por ello y si no se complica con la aparición de infecciones bacterianas la mortandad por esta causa es del 0%.

El tratamiento mas común en el Salvador es el llamado Cura ICH, que su dosis es de 1 gota por galón y peces tetras o que carezcan de escamas media dosis, todo tratamiento resulta mucho mas efectivo si aplicamos una temperatura de 32º Centígrados proporcionada por un calentador.

Habrá que poner atención a la hora de aplicar estos tratamientos químicos por diversos motivos:

Peces que no lo soportan: Locha Payaso o peces gato sin escamas son sensibles al tratamiento a base de productos químicos.

Ich Crónico: La no aplicación correcta de las tomas del medicamento puede provocar a la larga un Ich resistente a los tratamientos, siendo entonces difícil de eliminar aunque su presencia no deteriore en exceso la salud de nuestros peces (Hay muchos peces que una vez superada la enfermedad presentan una cierta inmunidad)

Existen algunos otros métodos para eliminar a estos parasitos que requieren de las siguientes actuaciones:

Aumentar la temperatura, durante varias horas al día y al menos durante 3 días, a 32º C. Siempre claro está que los peces lo toleren.

Dejando el acuario sin peces durante un período mínimo de 7 días a una temperatura inferior a los 20º.

El Metronidazol (EL USO DE ESTE PRODUCTO ES EXCLUSIVAMENTE SU RESPONSABILIDAD)

Existe en farmacias un producto comercializado como medicamento genérico con el nombre de Metronidazol que resulta sumamente económico y eficaz contra este parásito (En caso de no realizar el tratamiento completo nos arriesgamos a que el Ich se torne resistente).

Dosis:

La dosis es una pastilla de 500 mg por cada 20-30 galones para empezar tratamiento, a los 4 días hacer un cambio parcial del 30% y repetir la dosis, al octavo día de tratamiento hacer cambio parcial  del 30% de agua y agregar carbon activado al acuario, para eliminar el medicamento completamente del agua.

TABLA DE MEDICACIÓN METRONIDAZOL

Galones en Pecera Medida en Tableta Metrodinazol 500mg

2-6 Galones ¼ de la Pastilla
7-12 Galones ½ de la Pastilla
13-18 Galones 75% de la Pastilla
19-24 Galones 1 Tableta Completa
25-30 Galones 1 ¼ de Pastilla
31-36 Galones 1 ½ de la Pastilla
37-40 Galones 1 + 75% de la Pastilla
41-52 Galones 2 Tabletas de 500Mg

Como recomendación adicional, si estas en tratamiento por ICH retira de tu filtro el carbon activado ya que esto contrarresta el medicamento pudiendo desacelerar la efectividad de cualquier medicamento…
zeus
Guppy
Guppy

Mensaje por TRITON el Mar Jul 23, 2013 6:43 am

no puedes alegremente poner peces de un rio al agua de caño..........algunos sobreviven ...........que no quiere decir que esten contentos......
TRITON
Piraña Niger
Piraña Niger

Med:

Mensaje por Azran el Mar Jul 23, 2013 9:44 am

Creo que para por lo menos intentar acondicionarlos debes colocar su agua al sol y quizas recien se adapten, los peces de rio son por decirlo mas "chuscos" o "salvajes" y no estan acostumbrados a los tratamientos de agua que les damos a los acuarios. Slds
Azran
Ciclido Terror Verde
Ciclido Terror Verde

Mensaje por jofese el Mar Jul 23, 2013 12:11 pm

gracias por sus respuestas, con respecto al ich que dice zeus me parece que no es por que a los peces les salen las manchas muy grandes y el ich dice que las manchas son pequeños puntitos blancos. y a lo que se refieren de acondicionar a peces de rio pues gran parte tienen razon pues son guppys silvestres, pero en la algarabía del paseo uno atrapa a los peces por diversion y los trae. ya se me mueriron la mayoria pero aver si a los alevines no les pasa nada, para cuidarlos. por lo demas a los espadas y lisa que tengo a ellos no les a afectado nada y se ven bien...
jofese
Alevin
Alevin

Mensaje por Azran el Mar Jul 23, 2013 3:10 pm

Eso es porque los alevines han nacido en ese medio y de alguna forma se han adaptado. Claro que no ocurre con todas las especies porque no todas son igual de adaptables o resistentes.
Azran
Ciclido Terror Verde
Ciclido Terror Verde

Mensaje por Madox el Jue Jul 25, 2013 9:31 pm

Hola!. a mi me recomendaron baños con sal una vez cada dos dias... en reaidad cuando le aparecieron esas anchas blancas a mis peces lo hice y solo bataron q les de tres baños y la mejoria fue fenomenal!.

Madox
Alevin
Alevin

Mensaje por Ajauregui el Jue Jul 25, 2013 9:53 pm

brother puedes decirme a que rio te fuiste? quisiera ir a tomar unos peces para estudiarlos...Smile 
Ajauregui
Alevin
Alevin

Mensaje por jofese el Vie Jul 26, 2013 8:17 am

probare con los baños de sal aver que tal me va ya que solo tengo 3 guppys y estan un poco enfermos, comentare que tal me fue ...
jofese
Alevin
Alevin

Mensaje por jofese el Vie Jul 26, 2013 8:20 am

Ajauregui los peces los traje de un rió llamado moche aca en trujillo, en un puente que hay yendo a las huacas del sol y la luna.... hay muchos charcos donde hay muchos guppys salvajes.
jofese
Alevin
Alevin

Mensaje por nicolassalvo el Vie Jul 26, 2013 8:41 am

no es ich pero en mi experiencia dira que son bacterias, agrega sal, sube la temperatura del agua hasta 25 grados y un una pisca de tetraciclina, se con eso mejoraran
nicolassalvo
Betta
Betta

Mensaje por RASTA FISH el Vie Jul 26, 2013 2:49 pm

A que temperatura estan es necesario saber si esta caliente bien y si esta mas bajo a 24 grados aumentale a los 27 y agregale al recipiente una cucharadita pequeña de sal despues de 3 dias cambiales el la mitad y un poco mas del agua.Ahora con el agua nueva previamente desclorada le agregaras unas gotas de azul de metileno y otra cucharadita de sal a la misma temperatura.Saludos espero ayudarte cualquier duda pideme ayuda Cerveza 
RASTA FISH
Alevin
Alevin

Med:

Mensaje por jofese el Sáb Jul 27, 2013 11:36 am

voy a probar el procedimiento y les comentare como van los peces gracias por sus sugerencias Smile
jofese
Alevin
Alevin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba