Últimos temas
» busco tritones vientre de fuego
Ayer a las 7:26 pm por walter123

» cual termometro es mejor???
Ayer a las 7:18 pm por walter123

» Nueva en el Sitio
Ayer a las 7:10 pm por walter123

» donde elaboran muebles para peceras bbb
Ayer a las 1:57 pm por haeckel

» Berta y caracol
Ayer a las 1:55 pm por haeckel

» Rocas para acuario
Mar Dic 12, 2017 9:47 pm por walter123

» Berta y caracol
Mar Dic 12, 2017 9:03 pm por Paola12345

» que tiene mi hembra ramirezi?
Mar Dic 12, 2017 11:42 am por luiscastsan

» Vendo Pecera
Lun Dic 11, 2017 6:01 pm por Nano

» FILTRO SUMP F5
Dom Dic 10, 2017 11:15 pm por ELEPA23

» Ayudar a parir a molly - no puede parir mi pez
Jue Dic 07, 2017 6:35 pm por dianadlvc

» Vendo y cambio anubias, limofilas y alternateras
Jue Dic 07, 2017 4:44 pm por Sergio Bc

» Exceso de Najas guadalupensis Arequipa
Mar Dic 05, 2017 3:52 pm por jalex2411

» Vendo Musgo Java - Musgo Flama - Hemianthus - lentejita de agua
Dom Dic 03, 2017 2:09 pm por edgardo jon

» Cepas alimento vivo, gorgojo, microgusano, grindal, enchitrea
Sáb Dic 02, 2017 6:24 pm por LEBISTERO95

» LIMA-NORTE
Vie Dic 01, 2017 5:09 pm por edgardo jon

» Doy mis peces en adopcion Arequipa
Jue Nov 30, 2017 9:24 pm por Juan Cobeñas

» que tipo de iluminación poner en mi acuario plantado?
Jue Nov 30, 2017 9:20 pm por themountain

» fondo de pecera
Mar Nov 28, 2017 11:50 am por obed2028

» Arboles de Almendro de la India, donde encontrar en Lima???
Lun Nov 27, 2017 11:42 pm por themountain

» NUEVO EN EL GRUPO , AYUDAAA!! PLANTAS ACUATICAS
Jue Nov 23, 2017 12:50 pm por Jean5555

» Donde puedo comprar sulfato potasico en chiclayo
Dom Nov 19, 2017 9:12 pm por Juan Cobeñas

AYUDA CON UNA RAYA!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AYUDA CON UNA RAYA!!!!

Mensaje por abel858 el Sáb Ago 31, 2013 9:49 pm

HOLA AH TODO BUENO.. TENGO UN ACUARIO EN EL CUAL TENGO 5 GLOBOS ( Colomesus asellus).. I RECIENTEMENTE ADQUIRI UNA RAYA QUE TIENE RASPONES EN LA PARTE SUPERIOR DE LA CABEZA Y EN LA PARTE DE LA ALETA INFERIOR.. SON DE SUPERFICIE.. LAS HERIDAS.. SON RASPONES PORQUE CACEREN DE FLUIDES DE SANGRE .. I ME EH PERCATADO QUE LOS GLOBOS SE PUSIERON INTROVERTIDO.. MORDIENDOLE .. CURIOSIANDO.. TANTO ASI QUE CUANDO VAN POR LA COLA.. RESIVEN RASPONES POR LAS ASTILLAS QUE TIENE LA RAYA.. I RECIENTEMENTE OSEA HOY.. ME PERCATE QUE LA RAYA SE APEGA AL VIDRIO.. OSEA MOSTRANDO EL ABDOMEN AH LOS PECES.. NO SE SI SERA POR FORMA DE DEFENSA.. PUESTO QUE HOY OCURRIO ESO..

I QUISIERA SABER CON QUE MEDICAMENTE PUEDO TRATAR LOS RASPONES DE LA RAYA Y LOS GLOBOS..
HABER SI UNO DE LOS ACUAMIGO PUEDEN AYUDARME.. SALUDOS DE AREQUIPA
abel858
Alevin
Alevin

Re: AYUDA CON UNA RAYA!!!!

Mensaje por Alphonse13 el Sáb Ago 31, 2013 11:22 pm

Asu, no pensaba que algui3n iha a hacer este tipo de pregunta, gracias acuamigo, por hacer este tipo de preguntas, porque ssto no se encuentra en los libros, aqui hay acuamigos q solo critican pero yo no soy de estos, la raya y el globo son carnivoros, apenas tengan oportunidad de comer carne lo haran, sea entre sus congeneres u otros, es mejor curar las llagas de un pez en otra pecera para que oos otros no aprovechen,

Un acuabrazo.

Saludos

Alphonse
Alphonse13
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por Azran el Dom Sep 01, 2013 12:14 am

Yo te diria algo parecido... Separa la raya de los globos y echale aloe vera este ayuda a regenerar escamas perdidas, cuando se cure ya los puedes juntar quien te puede ayudar mas con este tema es el acuamigo Willito que ah tenido y tiene rayas motoro. Slds
Azran
Ciclido Terror Verde
Ciclido Terror Verde

Mensaje por __eD__ el Dom Sep 01, 2013 10:58 am

Hola amigo, no tengo experiencia en ese tipo de peces y como mencionaron los demás acuamigos, son carnívoros y ya sabemos como sera su comportamiento, otro punto que quiero resaltar es el uso del aloe vera, es una cosa impresionante por que no solo sirve para regenerar, sino que también para desestresar, curar heridas, combatir la falta de apetito, proteger la mucosa del pez, etc y lo bueno es que no altera los parámetros del agua...

Aqui te dejo un link donde hablan mas y tambien hacen referencia a como usar el aloe...

http://planetacuario.com/showthread.php?4441-Aloe-Vera-en-los-acuarios

Yo lo he probado y te lo digo por experiencia que el aloe vera (sabila) es muy buena.
Crio ciclidos africanos y es comun entre ellos sacarse la mugre por cuestion de territorio, por quien es el mas dominante, por las hembras, la comida, etc.

Una vez tuve un pequeño problema, uno de mis peces quedo gravemente herido producto de la pelea, estaba tan mal que se habian arrancado la cola y parte de la piel en la cola, el pez estaba mas que estresado, herido y debil, casi agonizante, averigue mas sobre el uso del aloe(sabila) y opte por lucharla para recuperar al pez.
En 2 semanas mi m. auratus regenero su cola por completo y ni que hablar con la piel que perdio, practicamente estaba despellejado, pero esta se regenero y ahora tengo al pez recontra vivaz y ahora es el rey de mi acuario. Mas tarde estare colocando unas fotos del antes y el despues.

Suerte amigo, cuentanos como van mejorando tus peces y pon unas fotitos del pez.
__eD__
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por renato xtremo 2 el Dom Sep 01, 2013 8:43 pm

todos se olvidaron de preguntar lo mas importante .." de que tamaño es tu acuario ???? medidas ???? x lo que se las rayas son para acuarios grandes ..!!!!!!
renato xtremo 2
Guppy
Guppy

Mensaje por Invitado el Lun Sep 02, 2013 10:15 am

UNA RAYA''¿¿'¿'¿' LAS RAYAS TIENEN MUCHOS CUIDADOS YA QUE NO SE LE PONE GRABA POR K E PUEDEN LASTIMAR''¿¿¿'''¿'LA RAYA NECECITA ESPACIO'¿'¿¿'¿ TEMPERATURA ADECUADA PARA QUE NO SE ESTRESE Y COMIDA BALANCEADA''¿'¿¿'¿'Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes 

Invitado
Invitado

Mensaje por MOKWA el Mar Sep 03, 2013 6:47 pm

Lo que necesita tu raya es un compañero y yo tengo la solucion , una raya motoro te lo intercambio .

Saludos
MOKWA
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por abel858 el Mar Sep 03, 2013 10:28 pm

Hola acuamigos.. mi raya fallecio ayer horas de la tarde Crying or Very sad es una gran pena decirlo.. gracias ah todos los interesados por ayudarme.. DESCANSA EN PAZ MOTO-MOTO Y_Y
abel858
Alevin
Alevin

Mensaje por Alphonse13 el Mar Sep 03, 2013 10:55 pm

abel858 escribió:Hola acuamigos.. mi raya fallecio ayer horas de la tarde Crying or Very sad es una gran  pena decirlo.. gracias ah todos los interesados por ayudarme.. DESCANSA EN PAZ MOTO-MOTO Y_Y
Es una pena acuamigo, ahora es ver de que murio con exactitud.

Saludos

Alphonse
Alphonse13
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por MOKWA el Miér Sep 04, 2013 9:47 am

abel858 escribió:Hola acuamigos.. mi raya fallecio ayer horas de la tarde Crying or Very sad es una gran  pena decirlo.. gracias ah todos los interesados por ayudarme.. DESCANSA EN PAZ MOTO-MOTO Y_Y
Que lastima amigo scratch si te animas ca tengo una raya motoro a disposicion para intercambio.

saludos
MOKWA
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por renzo56868 el Dom Dic 01, 2013 12:14 am

MIRA PRIMERO SEPARALOS SON CARNIVOROS..... PUEDES ECHARLES acriflavina UNA GOTA POR LITRO ....... TAMBIEN ALOE VERA Smile ... JUNTALOS CUANDO ESTEN SANOS
renzo56868
Goldfish
Goldfish

Mensaje por jediknight el Dom Dic 01, 2013 8:15 am

Los respones y lesiones que tenía tu difunta raya eran producto de un mal manejo desde el vendedor inicial, lo mas probable es que te hallan vendido una raya de "descarte" es decir las que no están en condiciones de exportación precisamente debido a lesiones, las cuales si no se tratan desde el inicio...  rápidamente hacen que la raya decaiga y muera.   Las rayas pueden estar si ningún problema con los globos.

La próxima no adquieras peces con lesiones... sino estas adquiriendo problemas

Suerte

jediknight
Betta
Betta

Mensaje por galitofreire el Mar Sep 30, 2014 8:59 pm

hola amigos tengo un problema también con mi raya ya lo compré hace unos 4 a 5 meses y lo puse en un acuario pequeño ípor bien hacer le coloque un acuario más grande de 200 litros pero al parecer se me enfermo ya no come y notó que tiene un par de rayas verticales en la cabeza que puedo hacer por favor ayúdenme!!!

galitofreire
Alevin
Alevin

Mensaje por Invitado el Mar Sep 30, 2014 10:14 pm

galitofreire escribió:hola amigos tengo un problema también con mi raya ...

Acuamigo Galitodreire, primero cuentanos en que condiciones tienes a la raya.
Tamaño de pecera, filtracion, a que temperatura y con que otros peces, ademas de su alimentacion.

Invitado
Invitado

Mensaje por galitofreire el Miér Oct 01, 2014 7:48 am

Hola gracias por la respuesta, la raya tiene un diametro de 20cm y estaba en un pequeño hospital de 40x21x25... Ahi paso 4meses sin problemas con uun filtro interno con cabeza de poder.. Le alimentaba 2 veces al dia con lombrices..y todo iba bien hasta que por bien hacer le compre un acuario de 1mtx50x40 para que tenga mas espacio, y me dijeron que le de sola una vez de comer y tres veces ppr semana .. Esta sola no le mezcle por que en el acuario grande que tengo de 2mt le mataron los ciclidos a otra raya que tenía..le compre arena blanca neutra le lave varias veces antes de ponerle a la raya.. En fin desde que le pase al acuario que son 3 dias ya no cone.. Hoy le pase nuevamente al hospital pequeño para ver si reacciona

galitofreire
Alevin
Alevin

Mensaje por jediknight el Miér Oct 01, 2014 9:10 am

Eso es puro stress debido al cambio de entorno normalmente en 3-5 dias se recupera y comerá sin problemas, cabe mencionar que si a estado bien nutrida puede ayunar sin peligro hasta por 10-12 dias.

Suerte.

jediknight
Betta
Betta

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba