Últimos temas
» busco tritones vientre de fuego
Ayer a las 7:26 pm por walter123

» cual termometro es mejor???
Ayer a las 7:18 pm por walter123

» Nueva en el Sitio
Ayer a las 7:10 pm por walter123

» donde elaboran muebles para peceras bbb
Ayer a las 1:57 pm por haeckel

» Berta y caracol
Ayer a las 1:55 pm por haeckel

» Rocas para acuario
Mar Dic 12, 2017 9:47 pm por walter123

» Berta y caracol
Mar Dic 12, 2017 9:03 pm por Paola12345

» que tiene mi hembra ramirezi?
Mar Dic 12, 2017 11:42 am por luiscastsan

» Vendo Pecera
Lun Dic 11, 2017 6:01 pm por Nano

» FILTRO SUMP F5
Dom Dic 10, 2017 11:15 pm por ELEPA23

» Ayudar a parir a molly - no puede parir mi pez
Jue Dic 07, 2017 6:35 pm por dianadlvc

» Vendo y cambio anubias, limofilas y alternateras
Jue Dic 07, 2017 4:44 pm por Sergio Bc

» Exceso de Najas guadalupensis Arequipa
Mar Dic 05, 2017 3:52 pm por jalex2411

» Vendo Musgo Java - Musgo Flama - Hemianthus - lentejita de agua
Dom Dic 03, 2017 2:09 pm por edgardo jon

» Cepas alimento vivo, gorgojo, microgusano, grindal, enchitrea
Sáb Dic 02, 2017 6:24 pm por LEBISTERO95

» LIMA-NORTE
Vie Dic 01, 2017 5:09 pm por edgardo jon

» Doy mis peces en adopcion Arequipa
Jue Nov 30, 2017 9:24 pm por Juan Cobeñas

» que tipo de iluminación poner en mi acuario plantado?
Jue Nov 30, 2017 9:20 pm por themountain

» fondo de pecera
Mar Nov 28, 2017 11:50 am por obed2028

» Arboles de Almendro de la India, donde encontrar en Lima???
Lun Nov 27, 2017 11:42 pm por themountain

» NUEVO EN EL GRUPO , AYUDAAA!! PLANTAS ACUATICAS
Jue Nov 23, 2017 12:50 pm por Jean5555

» Donde puedo comprar sulfato potasico en chiclayo
Dom Nov 19, 2017 9:12 pm por Juan Cobeñas

Termostato y Termómetro Ayuda!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Termostato y Termómetro Ayuda!

Mensaje por BraulioGTF el Lun Sep 02, 2013 1:40 pm

Hola nuevamente,
Bueno compre un termostato, imagino q es chino por la caja roja y negra y las letras jeje me lo vendieron n mesa redonda =( pero bueno.
es de 150w y mi pecera tiene 100x50x60 (Largo,Ancho,Alto) pero llenare entre 250L a 300L,
a parte soy de huaraz y pues como sabran aqui hace frio, lei que tengo q poner el termostato a 26 o 27º xq siempre hay una diferencia de 2ºC y que tbn deberia poner un termometro, mi pregunta es:
¿Es suficiente con un solo termostato, en este caso de 150w para el tamaño de mi acuario?
¿Recomiendan poner 1 de 250w o 300w, o tbn puedo poner 2 de 150w?
¿Recomiendan poner un termometro, si fuera si, que termometro poner? ya que vi q es recomendable uno digital.
Porfavor si me ayudan con estas dudas ya q tengo poco tiempo para poder decidir ya q viajare a lima en dos dias y quiero ir con una lista, si pudieran darme direcciones donde los precios sean accesibles tbn me ayudarian muchismo. Muchas Gracias!!

PD.- Abri 3 hilos xq mis dudas son diferentes y el optro dia puse un solo hilo pero me respondieron a medias, espero me puedan entender por la desesperacion y ansias de poder montar mi acuario de una vez jeje =) gracias!
BraulioGTF
Alevin
Alevin

Re: Termostato y Termómetro Ayuda!

Mensaje por Azran el Lun Sep 02, 2013 4:13 pm

Hola amigo, mira la regla general para los termostatos es 1W por litro de agua pero lo recomendable que es que utilizes un poco mas, como ya tienes un termostato de 150w te recomendaria te compres uno de 200W adicional tomando en cuenta las temperaturas de Huaraz y el tamaño de la pecera. Tambien puedes colocar un termometro para que estes seguro de la temperatura a la que este tu acuario. Slds
Azran
Ciclido Terror Verde
Ciclido Terror Verde

Mensaje por BraulioGTF el Lun Sep 02, 2013 4:54 pm

Hola, gracias x responder xD
Weno si estaba leyendo en internet (Estoy metido desde la mañana xD) que si pues deberia comprar otro termostato de 150w o 200w como tu me dices y ponerlos en esquinas opuestas asi abarcan toda el acuario xD y asi sera jeje te comento la marca que me vendieron es NINE STAR HK 150, que es de 150w, es una que viene en un empaque rojo con naranja y es chino. veo q la mayoria tiene este pero me recomiendas alguno en especial?? tbn acerca del termometro ... es mejor uno normal o el digital?? que quiero empezar bien jeje
Gracias!!! nos vemos eh!
BraulioGTF
Alevin
Alevin

Mensaje por luis el Lun Sep 02, 2013 9:50 pm

Si te tubiera q aconsejar una marca de termostato seria el elite ya q es bueno y tambien un poco carito pero hay otras opciones q le siguen..... encuanto al termometro seria bueno uno digital algunos vienen cpn alarma pero si no puedes comprarlo puedes comprar el tipico termometro de mercurio pero el sera ya q es mejor q los q venden en el mercado central
luis
Betta
Betta

Med:

Mensaje por Azran el Lun Sep 02, 2013 11:48 pm

Lo mejor son los elite como dice luis pero son mucho mas caros, comprate otro chino y vamos biendo como te va. Slds
Azran
Ciclido Terror Verde
Ciclido Terror Verde

Mensaje por Philip Myer el Mar Sep 03, 2013 8:07 am

man, pero no habías colocado en otro post que comprarías goldfish para tu pecera? y quieres. ponerlo a 26 grados? yo tengo a mis goldfish entre 20 grados y en las noches la temperatura baja a 19 y no he tenido problemas con mis gordos por la temperatura. pero a 26°?, me parece mucho. derrepente alguien crie a goldfish a esa temperatura. opiniones. quizá me equivoque.
Philip Myer
Betta
Betta

Med:

Mensaje por Philip Myer el Mar Sep 03, 2013 8:15 am

a que temperatura llega el clima en huaraz?, espero no armes tu pecera y luego de 1 o 2 dias coloques a los peces, no cometas ese error.
si vas a necesitar termometro pero no compres el de tira negra, no te recomiendo. y compralo antes que lleguen tus peces para que sepas a que temperatura llega el agua de tu pecera, si son goldfish quiza no necesites termostato, pero depende de la temperatura. ya que tus gordos los vas a comprar en lima, deberías de saber a que temperatura estan las peceras de los acuamigos que estan en lima.
Philip Myer
Betta
Betta

Med:

Mensaje por BraulioGTF el Mar Sep 03, 2013 1:09 pm

Hola a todos, haber la idea es la siguiente xD
Mi acuario es de 250L y solo tengo un termostato de 150w x eso investigando y tomando en cuenta sus consejos pense en comprar otro de 150w o 200w y ponerlo en lados opuestos asi la temperatura seria estable en todos los rincones, si o si comprare el termometro ya que aki en Huaraz por ahora esta la temperatura en 20º pero el agua es helada yo no lo soporto ademas se pondra feo hasta abril del año q viene y la temperatura llega a 4º imaginence como estara el agua jeje
Sobre los golfish aun no esta decidido pero x ahora es mi mejor opcion ya q soy nuevo, tengo que cumplir con el ciclado y calculo q dentro de un mes recien pondre los peces y buscare especies compatibles, ya cuando me especialize o monte otro mas exclusivo vere las mejores opciones, por ahora quiero aprovechar mi viaje a lima y comprar lo q me hace falta ya q kiero empezar bien pero no puedo gastar mucho x eso pido ayuda con marcas y esas cosas para ver q posibilidades tengo, se q despues tendre q mejorar en base a lo q decida tener pero quiero empezar x lo necesario y sobretodo aprender. Decidi comprar el termometro digital pero no se q marcas o modelos hay ya q para mi todo esto es nuevo asi q si pueden aconsejarme y si me pudieran enviar fotos seria mucho mejor, tbn direcciones de lugares con precios accesibles xq no conozco donde comprar excepto en el mercado central.
Tengo q leer bastante sobre los peces q pondre pero x ahora no puedo darme el lujo de ser muy exquisito ya q es la primera vez, espero puedan entenderme y aconsejarme bien jeje gracias a todos seguire esperando mas ideas xD
BraulioGTF
Alevin
Alevin

Mensaje por Azran el Mar Sep 03, 2013 1:38 pm

Compra el otro termostato de 200w, si crias goldfish los ajustas a 20-21 si te animas por viviparos(guppys platys mollys espadas) lo pones a 24, asi te aseguras. Slds
Azran
Ciclido Terror Verde
Ciclido Terror Verde

Mensaje por CRISTIANST el Mar Sep 03, 2013 9:38 pm

los gold son de agua fría soportan temperaturas bajas hasta 10 grados , es cuestión que se adaptem
CRISTIANST
Betta
Betta

Med:

Mensaje por Philip Myer el Mar Sep 03, 2013 11:12 pm

CRISTIANST escribió:los gold son de agua fría soportan temperaturas bajas hasta 10 grados , es cuestión que se adaptem
una cosa es que soporten otra es la temperatura ideal para los gordos. es como el ser humano, podemos soportar ciertas temperaturas bajas, pero preferimos un dia medio calido y fresco con algo de sombras.
Philip Myer
Betta
Betta

Med:

Mensaje por Philip Myer el Mar Sep 03, 2013 11:16 pm

braulio, si la temperatura es tan baja como dices, vas a necesitar otro termostato, recuerda mantener a tus goldfish entre 19 y 20 grados. y no te olvides del fltro
Philip Myer
Betta
Betta

Med:

Mensaje por BraulioGTF el Miér Sep 04, 2013 12:33 am

Si, ya esta decidido comprare otro de 200w de la misma marca q tengo ya mas adelante juntare exclusivamente para lo mejor de cada cosa, tbn decidi comprar un termometro digital xfa si alguien me puede recomendar alguno seria de gran ayuda.
El filtro tbn x ahora me kedo con el de 1000L/h luego pondre el filtro externo q me recomendaron q esta mas caro. Gracias a todos x sus consejos!! Seguire esperando algunas recomendaciones jeje suert!
BraulioGTF
Alevin
Alevin

Mensaje por luis el Miér Sep 04, 2013 10:34 pm

Si vas a venir aca a lima y te faltan accesorios y quieres q sea buenos de marca y barato te recomiendo ir a zooaquariun del sr lucho q esta en smp los dias miercoles creo q encuentras peces(si me equivoco corrijan
luis
Betta
Betta

Med:

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba