Últimos temas
» Tubifex !!
Ayer a las 9:29 am por themountain

» Reproducción de ornamentales, ingreso libre!!!
Jue Oct 19, 2017 6:50 am por ADMINISTRADOR

» Exposición de bettas!!!
Miér Oct 18, 2017 8:11 pm por ADMINISTRADOR

» Consejos sobre Acuario 300Lts
Miér Oct 18, 2017 12:31 pm por themountain

» plantas regalo
Miér Oct 18, 2017 10:15 am por edgardo jon

» PH METROS DIGITALES EN 45 SOLES
Lun Oct 16, 2017 11:04 pm por ADMINISTRADOR

» Ayuda con planta acuatica soy novato
Lun Oct 09, 2017 5:58 pm por walter123

» Arena de playa
Dom Oct 08, 2017 9:47 am por carloso

» Aquaclay o piedra para plantado con goldfish
Sáb Oct 07, 2017 11:19 am por carloso

» Busco peces Neon Chino o Tanichthys albonubes
Jue Sep 28, 2017 3:09 pm por Xtormir

» Consulta de abono.
Miér Sep 27, 2017 8:59 pm por walter123

» PESCA DE GUPPYS SALVAJES EN EL RIO LURIN
Mar Sep 26, 2017 7:29 pm por walter123

» Nuevo acuario 60 litros guppys orejones
Mar Sep 26, 2017 5:50 pm por Scv

» donde venden ciclidos?
Mar Sep 26, 2017 10:12 am por ThePuzzleMaker

» Plantas acuaticas en Piura
Mar Sep 19, 2017 6:49 pm por Eswin Castillo

» Hojas de Catappa
Lun Sep 18, 2017 11:12 am por themountain

» CO2 casero
Sáb Sep 16, 2017 9:30 pm por walter123

» manchas rojas en goldfish
Jue Sep 14, 2017 8:49 pm por abel

» Dono guppys - Arequipa
Jue Sep 14, 2017 6:44 pm por edwingh

» ALGUIEN TIENE PECES PULCHERS O KRIBENSIS?
Mar Sep 12, 2017 3:05 am por eduardo395

» Compro Tilapias para Arequipa
Lun Sep 11, 2017 7:32 pm por daniloxD

» en busca de Kois para laguna
Lun Sep 11, 2017 1:50 am por christian

Que piedras y troncos poner??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que piedras y troncos poner??

Mensaje por BraulioGTF el Miér Sep 11, 2013 8:48 pm

Hola acuamigos xD
Bueno les comento, ya montare mi acuario de 250L (utiles) sera tropical, con algunas plantas vivas (no sera un plantado) y bueno estoy diseñando como lo hare (luego pondre fotos desde el inicio jeje) ahora mismo estoy solucionando lo del sustrato q sera nutritivo, hmm algo de grava y arena de silice (estoy en conclusiones xD) y estaba pensando de donde consigo piedras y troncos para poner como decoracion????
Puedo poner cualquier piedra o tronco?? tiene q ser alguno en especial dependiendo de los peces q tendre??? si asi fuere alguien me recomienda algo?? por aqui en huaraz abundan los rios y sequias asi q si puedo poner cualquiera creo q iria a buscar algunas segun lo q quiero hacer, Ahhh!! me imagino q tengo q limpiarlas o sanarlas como lei por ahi como se hace eso?? jeje espero me ayuden xq soy nuevo en esto xD nos vemos y gracias eh!!! x todo xD
BraulioGTF
Alevin
Alevin

Re: Que piedras y troncos poner??

Mensaje por Azran el Miér Sep 11, 2013 8:54 pm

Como no va a ser plantado no es necesario el sustrato nutritivo. Puedes hacerlo con grava paracas de granulometria pequeña. Los troncos y piedras si pueden ser de cualquier rio, si son troncos secos tienes que tratarlos, para tratar los troncos tienes que tenermos remojando en alguna poza un buen tiempo hasta que se undan pero quitales la corteza primero el agua se teñira de marron para eliminar los tanidos, ahora si los recoges del rio pues de preferencia hazlos hervir para evitar cualquier parasito que este en el rio. Slds
Azran
Ciclido Terror Verde
Ciclido Terror Verde

Mensaje por GabrielaP. el Miér Sep 11, 2013 11:50 pm

Lee mucho y si es posible que alguno de los usuarios te oriente, para alguien que recién empieza es difícil no cometer errores (como claro ejemplo me tienes a mi Rolling Eyes), si yo he tenido varios problemillas con mi pecera de 30 litros, imagínate la responsabilidad de una tan grande, suerte!
GabrielaP.
Alevin
Alevin

Mensaje por Richard-E. el Jue Sep 12, 2013 1:46 pm

piedras en cualquier lugar mientras no tengan filos q puedan dañar a tus peces. no puede ser cualquier tronco, tendria q ser uno tratado especialmente para acuarios .si lo quieres hacer tienes q escojer la madera adecuada por que algunas dañaran a tus peces
Richard-E.
Guppy
Guppy

Med:

Mensaje por BraulioGTF el Jue Sep 12, 2013 7:58 pm

Hmmm entiendo, gracias x las respuestas aclararon algunas dudas q tenia xD nos vemos eh pronto pondre fotos de como armare mi primer acuario xD
BraulioGTF
Alevin
Alevin

Mensaje por david17 el Vie Sep 13, 2013 8:52 pm

si te pones a recoger troncos.. asegurate que no sean de arboles resinosos ( de esos q sueltan una especie de liquido ambarino o en ciertos casos, lechoso, como el higo y el pino) ya que la resina es toxica y tratarlos es casi imposible debido a que las resinas no son solubles en agua. trata de conseguirte troncos de arboles frutales o de vid, se tratan facilmente y en ciertos casos, como las raices de vid, tienen unas formas de lo mas locas..
saludos
david17
Goldfish
Goldfish

Mensaje por BraulioGTF el Miér Oct 16, 2013 10:56 pm

Hola a todos, tengo un problema ......
Bueno ya me entregaron mi acuario pero estoy comprando las cosas que en el pondre como decoracion pero ya con las cosas que compre me quede sin dinero, Estube por lima y pregunte sobre los troncos y me cuestan alrededor de 35 a 65 soles cada uno!! y ni que decir de las piedras xD y bueno por ahora no tengo ya que tengo otro tipos de gastos.
Mi pregunta era si alguien me obsequia alguno xD jaja mentiraaaa no me queda de otra que ir a bsucar por los bosques aki en huaraz pero no conozco mucho de esas cosas, quisiera que me ayuden y me den un listado por ejemplo de que tipo de troncos cortar (por ejemplo me mencionaron la VID) esa es la idea de que tipo puedo buscar, tambien de las piedras aqui he visto varias en los rios y sequias que son tipo redondas de distintos colores, algunas son grises oscuras, algunas son plomas casi claras pero de preferencia si me ponen unas imagenes les agradeceria muchisimooo ya que estoy con ansias para ya armas mi acuario ya que luego tendre que esperar mucho mas para poner los peces xD porfa espero su ayuda!!!! gracias!!!
BraulioGTF
Alevin
Alevin

Mensaje por Jairj el Miér Oct 16, 2013 11:33 pm

hola!!!
soy de huaraz!!! y bueno q te puedo decir , si hay troncos por cualquier sequia pero eso si que no este cerca a la ciudad misma por esta contaminadas, pero si buscas bien puedes encontrar maravillas, yo en un viaje me encontre un tronco con un musgo precioso ya pegado pero como era un viaje corto no me lo pude traer aca a lima jeje....otra cosa, si buscas piedras tiene que ir a recuay(queda a 20 minutos de huaraz) ahi hay bastantes piedras volcanicas casi botadas al lado de la carretera seria cuestion de que solo lleves un recipiente pa traertelas

Jairj
Guppy
Guppy

Mensaje por BraulioGTF el Jue Oct 17, 2013 3:10 pm

Hola!!! q weno encontrar a alguien de huaraz pero veo q vives en lima no importa jaja xD aki estamos olvidados por la acuariofilia xD

Hmmm mi duda es que tipo osea algun tronco en especial?? por ejemplo de que fruta o no se algun tipo de arbol en especial? siempre voy paseando me gusta caminar y puedo buscar de cualkier tipo pero necesito saber de cual especificamente si ponen fotos mejor jeje

Sobre las piedras pues si conozco el pueblo q me dices, el detalle es q me pasa lo mismo con los troncos, para serte sincero no kiero cometer errores por eso preferiria alguna foto o algo xq aki hasy bastantes y me ahorraria muchisimo al no comprarlas jeje nos vemos eh!! seguire esperando xD
BraulioGTF
Alevin
Alevin

Mensaje por n4rk0 el Jue Oct 17, 2013 3:22 pm

Lo mejor es que lleves acido muriatico ( creo que es este ) y le pongas un poco a las piedras que quieras traer. Si te burbujean no te van a servir, si es que tengo razon en los peces que quieres meter. Si no pasa nada, pues sera una piedra util.

Saludos

n4rk0
Guppy
Guppy

Mensaje por Jairj el Vie Oct 18, 2013 11:50 pm

bueno yo me traje unas piedras de ahi y hasta ahora no tengo problemas con los peces ni con las gambas
y sobre los de los troncos creo q este link te puede ayudar http://planetacuario.com/showthread.php?16177-Troncos-para-Acuarios-tipos-y-preparaci%F3n&p=234308

Jairj
Guppy
Guppy

Mensaje por cucurucho el Dom Oct 20, 2013 12:59 am

buena informacion

cucurucho
Alevin
Alevin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado