Últimos temas
» busco tritones vientre de fuego
Hoy a las 7:26 pm por walter123

» cual termometro es mejor???
Hoy a las 7:18 pm por walter123

» Nueva en el Sitio
Hoy a las 7:10 pm por walter123

» donde elaboran muebles para peceras bbb
Hoy a las 1:57 pm por haeckel

» Berta y caracol
Hoy a las 1:55 pm por haeckel

» Rocas para acuario
Ayer a las 9:47 pm por walter123

» Berta y caracol
Ayer a las 9:03 pm por Paola12345

» que tiene mi hembra ramirezi?
Ayer a las 11:42 am por luiscastsan

» Vendo Pecera
Lun Dic 11, 2017 6:01 pm por Nano

» FILTRO SUMP F5
Dom Dic 10, 2017 11:15 pm por ELEPA23

» Ayudar a parir a molly - no puede parir mi pez
Jue Dic 07, 2017 6:35 pm por dianadlvc

» Vendo y cambio anubias, limofilas y alternateras
Jue Dic 07, 2017 4:44 pm por Sergio Bc

» Exceso de Najas guadalupensis Arequipa
Mar Dic 05, 2017 3:52 pm por jalex2411

» Vendo Musgo Java - Musgo Flama - Hemianthus - lentejita de agua
Dom Dic 03, 2017 2:09 pm por edgardo jon

» Cepas alimento vivo, gorgojo, microgusano, grindal, enchitrea
Sáb Dic 02, 2017 6:24 pm por LEBISTERO95

» LIMA-NORTE
Vie Dic 01, 2017 5:09 pm por edgardo jon

» Doy mis peces en adopcion Arequipa
Jue Nov 30, 2017 9:24 pm por Juan Cobeñas

» que tipo de iluminación poner en mi acuario plantado?
Jue Nov 30, 2017 9:20 pm por themountain

» fondo de pecera
Mar Nov 28, 2017 11:50 am por obed2028

» Arboles de Almendro de la India, donde encontrar en Lima???
Lun Nov 27, 2017 11:42 pm por themountain

» NUEVO EN EL GRUPO , AYUDAAA!! PLANTAS ACUATICAS
Jue Nov 23, 2017 12:50 pm por Jean5555

» Donde puedo comprar sulfato potasico en chiclayo
Dom Nov 19, 2017 9:12 pm por Juan Cobeñas

Pregunta sobre iluminacion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pregunta sobre iluminacion

Mensaje por rcoello el Mar Sep 24, 2013 5:37 pm

Hola;
    Soy nuevo en este tema de los acuarios, en realidad por mi pequeñuela me compre uno simple, para tener un hobby compartido, como soy electrónico y trabajo en el tema de iluminación, quiero desarrollar un sistema de iluminación para los mismos, tengo solo goldfish, mi pregunta es sobre los colores o longitudes de onda que les va mejor, o simplemente luz blanca de cierta temperatura, intensidades para un acuario de 60lt, es necesario un control de intensidad de acuerdo a la hora del dia? o realimentación de la luz de ambiente?. Que otros peces que puedan convivir con los goldfish pueden ser realzados(color) con la iluminación sin dañar a los primeros?
  Saludos,
                                     Rafael

rcoello
Alevin
Alevin

Re: Pregunta sobre iluminacion

Mensaje por Jairj el Mar Sep 24, 2013 6:21 pm

Aunque no se mucho de goldfish creo q una luz blanca de 6500k(los focos que venden en todos lados) esta bien porque los peces no se fijan mucho en el tema de iluminacion , solo dales una en las que se puedan ver bien y bonitos(otra cosa seria si quieres tener un acuario plantado, ahi si hay que tener todo un aspecto tecnico para la iluminacion)

Jairj
Guppy
Guppy

Mensaje por gimarcosvi el Miér Sep 25, 2013 2:39 am

Hola Rcoello bienvenido!
Bueno aqui le dejo un enlace basico y sencillo para que no se abrume de tanta info que anda por la web...

http://www.elgoldfish.com/iluminacion.html

*Como el nombre lo dice, esa pagina se especializa en el tema de los goldfish

Primero pruebe con un fluorescente de 36w y 60cm de longitud (vaya probando, la idea es que los peces puedan ver bien el fondo del acuario, la comida,etc mas no dejarlos ciegos.. por el tema de los parpados)

Puede probar leds tambien.. menos consumo - buena iluminacion - no calienta.

Aparte le agrego el dato que una luz natural directa promueve la coloracion intensa de sus peces, pero tambien existe la probabiliad de un crecimiento de algas (agua turbia) si tiene un tragaluz seria ideal que instale bajo este su acuario, ya que por ejm. en verano le caera de 12 am a 1 pm la luz solar directa.. (esa dosis de luz realza mucho los colores y al ser solo 1h. no subira mucho la T° del agua)

Espero que mas acuamigos lo puedan ayudar con este tema SALUDOS.
Bye

gimarcosvi
Alevin
Alevin

Mensaje por fenixGreen el Miér Sep 25, 2013 8:39 am

rcoello escribió:Hola;
    Soy nuevo en este tema de los acuarios, en realidad por mi pequeñuela me compre uno simple, para tener un hobby compartido, como soy electrónico y trabajo en el tema de iluminación, quiero desarrollar un sistema de iluminación para los mismos, tengo solo goldfish, mi pregunta es sobre los colores o longitudes de onda que les va mejor, o simplemente luz blanca de cierta temperatura, intensidades para un acuario de 60lt, es necesario un control de intensidad de acuerdo a la hora del dia? o realimentación de la luz de ambiente?. Que otros peces que puedan convivir con los goldfish pueden ser realzados(color) con la iluminación sin dañar a los primeros?
  Saludos,  Rafael
Con respecto al color, para que decidas que florescente elegir tienes que saber sobre el CRI de fuente luminosa. Primero que todo, al parecer no existe aún una definición exacta en español para este término y es comúnmente refererido en base a sus palabras originales en inglés, Color Rendering Index (CRI). Podríamos llamarle “Índice de renderización de color” pero aquí surge otro problema pues la palabra ”renderización” tampoco existe de manera oficial en nuestra lengua. Recientemente algunos lo llaman “Índice de Reproducción Cromática (IRC)” (Wikipedia) y esta es la tendencia actual.

El CRI es una unidad que mide la capacidad de una fuente de luz para reproducir los colores de objetos de manera fiel en comparación a una fuente ideal de luz, o fuente natural como la luz del sol. El CRI es determinado en valores desde el 0 hasta el 100, siendo 100 el valor “perfecto”.

Los flourescentes tienen un numero 965, 840, 730, etc corespondiendo la primera cifra al cri mientras mas alto mejor, reproduce mejor el color con respecto a cuando lo vemos bajop la luz del sol, comercialmente hat 9, 8 , 7, siendo el mejor el numero 9, pero en nuestro medio no lo he encontrado maximo encontrado en serie 8.

El siguiente par de cifras indican la temperatura de color 40 indica 4000 K, 65 indica 6500 K, 30 3000 K,  el mejor para ver colores el 5500 a 6500.

En consecuencia te recomiendo un florescente 865 (el mas comun, o luz fria), que seria el que mejor reproduce el color de los peces, el numero de fluorescentes lo determinas tu pero creo que con uno o dos basta. Si puedes hacer un circuito que puede tener intensidad de luz seria ideal, teniendo la maxima intensidad entre 11 y 3 pm antes y despues, puede ser atenuado.

En el caso de comaptibilidad con otros peces por la temperatura casi ninguno es compatible, ya que por regla son 40 litros por golfish (tu acuario tiene 60 litros) asi solo enpuedestener uno, nada mas, asi que olvidate de mas peces, le vas adar mala vida a los pobres- N no olvides tener un buen filtro para que el pez tenga una buena calidad de vida, no enferme y muera.

Saludos
fenixGreen
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por polizoonte el Jue Sep 26, 2013 7:25 am

Saludos.

rcoello, el tema de iluinación es crucial cuando tienes plantas en el acuario, lo cual no es tu caso.
Para un acuario de 60L con Goldfish la luz blanca fria basta, te recomiendo que pruebes la intensidad de luz, 1 fluo, 2 fluos, depende de ti, a mi parecer con uno basta.
Con respecto a tu segunda pregunta, Goldfish van con Goldfish.
Espero haber ayudado.

Saludos.
polizoonte
Alevin
Alevin

Mensaje por Jairj el Vie Sep 27, 2013 12:04 am

Idea:viendo que eres ing electronico podrias hacer un sistema que se vaya encendiendo gradualmente para que a la hora de prender las luces tus peces no se estresen mucho

Jairj
Guppy
Guppy

Mensaje por jofese el Vie Sep 27, 2013 8:00 pm

la iluminacion para goldfish es simple si no hay plantas con un foco ahorrador de luz fria a 6500k bastara, pero como dices si tu eres electronico y por ahi quieres entretenerte haciendo una iluminacion hasla con leds, en lo particular a mi me gustaria por ejemplo hacerme una pantalla de leds de 3 watts pero por ahora no tengo tiempo ni recursos ya que estoy en otras cosas, pero tambien puedeshacerla con leds de alto brillo de 3voltios, aqui te dejo una referencia

la base lo puedes forrar con aluminio para mas intensidad... saludos espero te sirva
jofese
Alevin
Alevin

Mensaje por rcoello el Sáb Sep 28, 2013 11:29 am

Muchas gracias por todas las respuestas, sobre todo en el tema de los goldfish, que recién veo son de varios tipos y necesitan una buena cantidad de agua por pez, como se lo compre a mi enana no repare mucho en eso, los vendedores te dicen si a todo por supuesto, le compre pequeñitos y tiene al momento 6, ya no le compro ninguno mas. Además me dieron una bombita bien simple, he visto mas bien por ahí que hay algunas que parecen cortinas de agua y la bomba de aire esta afuera, esa me parece adecuada así no ocupa espacio dentro de la bomba, supongo entonces que tendré que comprar filtros así que la ventaja en espacio no va, que me aconsejan?
Con respecto a la luz gracias por la información, como es un tema en que se algo, el indicar la cantidad de lúmenes por litro es mas o menos relativo, recordar que las fuentes fluorescentes tienen un patrón de distribución de luz diferente a los leds, por eso le colocan algún material reflector por la parte posterior, lo que se usa normalmente es la cantidad de iluminancia en cierto área especifica, en este caso es interesante ya que donde se debería medir, a 10, 20, 30cm de la superficie?, las unidades son lux (lm/m2), como tengo los instrumentos hare algunas pruebas pero no lo hare con fluorescentes.
Con respecto al color es todo un tema, es correcto lo que especificaban sobre el CRI, en el caso de los fluorescentes, por mas combinaciones que hayan hecho con los fósforos de recubrimiento, podrán llegar a colores cálidos pero el CRI no es bueno, en solo algunos modelos llegan a 90 creo, los halógenos si llegan a valores altos, en los led, es también común que no tengan buen CRI, por mas que digan lo contrario aunque también hay toda una discusión de que el CRI no es el parámetro adecuado para indicar su índice de reproducción cromática, de seguro el próximo año se sabrá algo mas al respecto.
Como tengo algo de tiempo, ya que es un hobby compartido con mi pequeña, probare con leds RGB, y por curiosidad tratare de aplicarlo lo mas cerca, me da curiosidad cuanto les afectara la intensidad de luz ya que los fluorescentes, dan como 3000lm, lo cual es bastante, en la interfaz deben ser deslumbrados, en el caso de los leds, de hecho lo serian, hay que colocarle un difusor sino pobres.
Saludos y gracias a todos,
Rafael

rcoello
Alevin
Alevin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba