Últimos temas
» ¿Que alimento vivo me recomiendan?
Hoy a las 12:55 am por haeckel

» cambios de agua con mas tecnologia...
Hoy a las 12:53 am por haeckel

» Que peces juntar con ciclidos africanos
Ayer a las 11:59 pm por renzo56868

» algunas variedades de guppy doble espada que trabajo
Ayer a las 11:56 pm por haeckel

» Sindrome de mortalidad temprana del camarón
Ayer a las 11:55 pm por haeckel

» Vidrio posteior pecera
Ayer a las 11:54 pm por Alphonse13

» Langostas Azules
Ayer a las 11:45 pm por renzo56868

» alevines de goldfish
Ayer a las 11:41 pm por Nullmaster

» hola soy nuevo
Ayer a las 10:34 pm por lalopo

» un plantado 22/04/2014
Ayer a las 10:08 pm por danigr

» Lugares estratégicos para ir de pesca
Ayer a las 9:07 pm por beto

» Mi plantado, remodelado: Evolución
Ayer a las 9:05 pm por FrancoASP

» EL ACUARIO PLANTADO MAS GRANDE DEL PERU?(actualizado)
Ayer a las 9:02 pm por FrancoASP

» regalo o cambio 20 tilapias
Ayer a las 8:33 pm por daion

» Nuevo integrande
Ayer a las 8:22 pm por daion

» Presentando a mis peces
Ayer a las 7:28 pm por LocoDan

» corazon de res
Ayer a las 7:02 pm por jvbetta

» BETTAS - PUBLIQUEN SUS FOTOS DE SUS BETTAS ( by Jechs )
Ayer a las 4:29 pm por roberto c. cadenas mego

» Ayuda comida viva.
Ayer a las 12:16 pm por angelmillacelis

» Nuevos Bettas Rojos HM =)
Ayer a las 11:18 am por 0Charlie

» Regalo un par de guevinas
Ayer a las 3:46 am por GerardoTippe

» Lochas payasos y discos
Lun Abr 21, 2014 11:18 pm por haeckel

AUSPICIADORES
EN REESTRUCTURACION

Obtención de un Guppy cobra cabeza metálica (Metal Head Snakeskin) a partir del cruce de las líneas Moscow y Micariff 5 1 1

Obtención de un Guppy cobra cabeza metálica (Metal Head Snakeskin) a partir del cruce de las líneas Moscow y Micariff

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Obtención de un Guppy cobra cabeza metálica (Metal Head Snakeskin) a partir del cruce de las líneas Moscow y Micariff

Mensaje por Ticoso el Vie Feb 04, 2011 4:08 pm

Este es mi primer tema, espero les sea útil.

Según he leído los guppies “Metal head ” son en realidad los guppies moscow originales a partir de las cuales se han obtenido  las variedades  con coloración total del cuerpo como azul, negro, verde   etc  de guppies “Moscow”  que conocemos.
La forma más directa para obtener guppies con estas características es  a partir de un cruce entre un macho Moscow (azul, negro etc) y una hembra  “snakeskin” cualquiera. En la primera generación (f1)  se obtendrán guppies con este fenotipo y en las generaciones sucesivas hay que tratar de ser selectivo para “purificar” la línea.Se debe agregar que la coloración metalica en la cabeza es aportada por el macho Moscow ya que esta característica responde a un gen ligado al sexo en este caso transmitido por el macho.

Mi experiencia es a partir del cruce de un macho “Blue Moscow”  de cuerpo gris con una hembra Micariff ( o  “platinum” como también se conoce) de cuerpo rubio.
Estas son las fotos de los ejemplares empleados en la cruza.

Primera Generación (f1)
Los resultados fueron una sorpresa para mí porque apareció el patrón cobra o “snakeskin”. Todos los ejemplares obtenidos fueron  muy similares en cuanto a su apariencia externa. Las características más saltantes fueron  el cuerpo gris con diseño cobra “snakeskin” ,  la cabeza de metal,  la aleta caudal con un patrón de diseño tipo mosaico que no lo manifestaban  los padres pero que al parecer se encuentra  enmascarado en el guppy Micariff.

Segunda generación (f2)
Realicé el cruce entre hermanos de f1 para ver que segregaciones  obtenía y comenzar  a seleccionar  los guppies con fenotipo “snakeskin head metal” que es lo que quería obtener.
Esta es una imagen mostrando  los cuatro tipos de segregación que obtuve.Las fotos corresponden a ejemplares machos jóvenes.

De las imagenes de arriba se puede comentar lo siguiente:

1) Guppy manifestando genes “platinum” como el Micariff pero con una coloración Blanca. Se puede observar en la cabeza indicios de coloración sólida metálica intercrecida con la coloración blanca.
2) Guppy cabeza de metal de cuerpo rubio, muy similar a los obtenidos en F1 con la diferencia que el cuerpo de estos era gris.
3) Guppy HB (half black)  de cuerpo rubio, sin indicios de características snakeskin.
4) Guppy   “Metal Head Snakeskin”  con el mismo fenotipo de F1. Estos ejemplares fueron separados para empezar a  trabajar con estas características.

Algunas conclusiones

• El diseño cobra “snakeskin” está enmascarado en el guppy Micariff. Se demostró lo que está escrito en la literatura que las características de coloración, brillo y diseño de los  guppies  Micariff en realidad  responden a una combinación de los genes  “Stoerzbach metal”  y “snakeskin”.
• La aparición de las características HB (half black) en algunos individuos (f2) me hacen suponer que este gen está incorporado en los guppies Moscow, pienso que la coloración sólida en todo el cuerpo de estos guppies responden a una serie de genes que en conjunto le dan la coloración total al cuerpo. Esto lo he podido comprobar con otras experiencias en las que vengo trabajando paralelamente.
• La coloración del cuerpo rubio (en este caso proporcionado por la hembra Micariff) como muchos saben responde a un gen recesivo que solo se manifestó en la segunda generación.

Finalmente un video que muestra a estos guppies en su fase adulta y completamente desarrollados.

saludos,

Última edición por Ticoso el Sáb Jun 29, 2013 10:26 pm, editado 2 veces

Ticoso
Goldfish
Goldfish

Re: Obtención de un Guppy cobra cabeza metálica (Metal Head Snakeskin) a partir del cruce de las líneas Moscow y Micariff

Mensaje por Invitado el Vie Feb 04, 2011 4:49 pm

asi deben de hacerse los post .. bien ilustrados con fotos y videos y sus lineas.. gracias por aportar

Invitado
Invitado

Re: Obtención de un Guppy cobra cabeza metálica (Metal Head Snakeskin) a partir del cruce de las líneas Moscow y Micariff

Mensaje por TRITON el Sáb Feb 05, 2011 8:43 am

Asi da gusto leer,y quisiera pedirte permiso para poderlo subir
a mi pagina,con sus creditos respectivos,porsupuesto. Okey

TRITON
Piraña Niger
Piraña Niger

Med:

Mensaje por luis_villanueva el Sáb Feb 05, 2011 12:16 pm

Hola exelente aporte ticoso aplausos ahora yo tambien hare el intento aplausos aplausos
muy buen aporte.

saludos......

luis_villanueva
Betta
Betta

Mensaje por Ridberth el Sáb Feb 05, 2011 12:18 pm

No he criado guppies mas que para forraje pero en definitiva al igual que el betero de triton este tipo de trabajos merece un justo reconocimiento por lo que se aporta al concimiento del iniciado.
Felicidades y sigamos asi que nadie nos para (aunque suene muy impotente).
aplausos

Ridberth
Ciclido Diablo Rojo
Ciclido Diablo Rojo

Med:

Mensaje por Ticoso el Sáb Feb 05, 2011 7:32 pm

Gracias a todos por los comentarios.

Tritón: te envié un MP.

Luis: qué bueno que te aventures en esta tarea. Ya nos contarás como te fue.

Para agregar algo más acerca del tema hace unos días obtuve mi tercera generación (f3). Son alrededor de 20 alevines todos de cuerpo gris. Vamos a ver como resultaron, ya estaré actualizando el post.

Saludos.

Ticoso
Goldfish
Goldfish

Mensaje por luis_villanueva el Sáb Feb 05, 2011 9:35 pm

Ticoso una pregunta bueno cuando queremos empezar a realizar cruzes que e slo recomendable tratar de buscar a la hembra de la variedad que buscamos o al macho?.

luis_villanueva
Betta
Betta

Mensaje por Ticoso el Dom Feb 06, 2011 12:41 am

luis_villanueva escribió:Ticoso una pregunta bueno cuando queremos empezar a realizar cruzes que e slo recomendable tratar de buscar a la hembra de la variedad que buscamos o al macho?.

Eso depende de lo que estés buscando porque hay genes ligados al sexo como es el caso de la coloración total de los guppies Moscow que solo son transmitidos por el macho.

En este caso (cobra cabeza de metal) es necesario que el macho sea siempre Moscow y la hembra puede ser cualquier variedad de cobra (snakeskin) o Micariff. Por supuesto debemos utilizar siempre hembras que tengamos la certeza que son vírgenes.

Ticoso
Goldfish
Goldfish

Mensaje por oscar_salvaje el Dom Feb 06, 2011 4:05 pm

son bien bonitos esos guppys alguien sabe quien fue el primero que llevo estos guppys ha europa???

oscar_salvaje
Alevin
Alevin

Mensaje por luis_villanueva el Lun Feb 07, 2011 1:05 pm

A ok bueno me inetresaria sacar algunos metal pero dime una vez obtenido la caracteristica metal como se podria mejorar el color haciendo cruzes selectuivos entre ellos o hay un F en la que se volveria a cruzar con un cobra.

Bueno cual de los dos me recomiendas?

saludos....

luis_villanueva
Betta
Betta

Mensaje por Ticoso el Lun Feb 07, 2011 9:38 pm

luis_villanueva escribió:A ok bueno me inetresaria sacar algunos metal pero dime una vez obtenido la caracteristica metal como se podria mejorar el color haciendo cruzes selectuivos entre ellos o hay un F en la que se volveria a cruzar con un cobra.

Bueno cual de los dos me recomiendas?

saludos....

Me gusta el primero, pero con cualquiera de los dos obtendrás guppies "metal head" ya que ambos tienen genes “Moscow”.
Si te refieres a intensificar los colores de la cabeza es mejor hacer cruces selectivos entre ellos (f2) o en todo caso utilizar un macho de F2 y cruzarlo con una hembra virgen de F1 o con una hembra Moscow.
Si vuelves a cruzar (F1 o F2) con una hembra snakeskin no creo que se intensifiquen los colores en la cabeza, es más corres el riego de ir perdiendo esta característica. Recuerda que cuando hagas tus cruces selectivos (a partir de F2) el macho que utilices tiene que ser necesariamente “metal head” (fotografía 04) ya que este es el portador de dicho gen. Si utilizas un macho de f2 (como el de la foto 03 ) probablemente pierdas esta característica.
Están bonitos tus Moscow, todavía están jóvenes pero se nota un buen fenotipo.

Saludos,

Ticoso
Goldfish
Goldfish

Mensaje por Ticoso el Lun Feb 07, 2011 9:42 pm

oscar_salvaje escribió:son bien bonitos esos guppys alguien sabe quien fue el primero que llevo estos guppys ha europa???

Según lo que leí los guppies Moscow originales provienen de la ciudad del mismo nombre y llegaron por primera vez a Europa (Alemania del Este) y de allí se diseminaron por todo el mundo. Al parecer esta cepa fue desarrollada por Mikhail V. Matasov entre 1951 1952. Los moscow originales eran de cabeza metálica y cuerpo tipo “snakeskin” . Los colores sólidos “ blue moscow “ y black moscow” y otros fueron desarrollados con posterioridad.

Ticoso
Goldfish
Goldfish

Mensaje por luis_villanueva el Mar Feb 08, 2011 1:00 pm

Very Happy Ok muchas gracias ticoso si ya tiene una hembrita ahi bueno pensaba disponer esa hembra platinium para mi machito platinium pero bueno prefiero experiemntar. Una pregunta yo ahora cuento con hembras platinium normales y las albinas con cualquiera de las dos se puede trabajar?.

Bueno te cuento esto porque hasta el momento no vi un metal albino.

saludos....

luis_villanueva
Betta
Betta

Mensaje por Ticoso el Mar Feb 08, 2011 4:35 pm

luis_villanueva escribió: Very Happy Ok muchas gracias ticoso si ya tiene una hembrita ahi bueno pensaba disponer esa hembra platinium para mi machito platinium pero bueno prefiero experiemntar. Una pregunta yo ahora cuento con hembras platinium normales y las albinas con cualquiera de las dos se puede trabajar?.

Bueno te cuento esto porque hasta el momento no vi un metal albino.

saludos....

Con cualquiera de las dos hembras podrás obtener guppies "metal head". Ahora bien yo utilizaría la hembra albina. En la primera generación (F1) todos deberían salir de cuerpo gris y cabeza metálica, pero en tu (F2) tendrían que nacer por lo menos un 25% de albinos y con suerte dentro de ellos algunos "metal head”.
Resumiendo, en tu segunda generación ya podrías tener las dos versiones de "metal head" la de cuerpo gris y la albina y a partir de estas mejorar otras características.

En un guppy albino no es muy notoria esta particularidad, también en guppies de cuerpo rubio (ver foto 3) pero si existen ambos tipos.

Este es un link que muestra un guppy albino "metal red lace"

Metal red lace guppy

saludos,

Ticoso
Goldfish
Goldfish

Mensaje por TRITON el Mar Feb 08, 2011 7:45 pm

Lo que si Luis,debes mantenerlos supongo hasta que esten ligeramente adultos para verlos bien y separar a los futuros padrillos,asi que anda preparando muchos acuarios para mantenimiento.
saludos. Bye

TRITON
Piraña Niger
Piraña Niger

Med:

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba