Últimos temas
» Consejos sobre Acuario 300Lts
Ayer a las 12:22 pm por BraulioGTF

» PH METROS DIGITALES EN 45 SOLES
Lun Oct 16, 2017 11:04 pm por ADMINISTRADOR

» Ayuda con planta acuatica soy novato
Lun Oct 09, 2017 5:58 pm por walter123

» Arena de playa
Dom Oct 08, 2017 9:47 am por carloso

» Aquaclay o piedra para plantado con goldfish
Sáb Oct 07, 2017 11:19 am por carloso

» Busco peces Neon Chino o Tanichthys albonubes
Jue Sep 28, 2017 3:09 pm por Xtormir

» Consulta de abono.
Miér Sep 27, 2017 8:59 pm por walter123

» PESCA DE GUPPYS SALVAJES EN EL RIO LURIN
Mar Sep 26, 2017 7:29 pm por walter123

» Nuevo acuario 60 litros guppys orejones
Mar Sep 26, 2017 5:50 pm por Scv

» donde venden ciclidos?
Mar Sep 26, 2017 10:12 am por ThePuzzleMaker

» Plantas acuaticas en Piura
Mar Sep 19, 2017 6:49 pm por Eswin Castillo

» Hojas de Catappa
Lun Sep 18, 2017 11:12 am por themountain

» CO2 casero
Sáb Sep 16, 2017 9:30 pm por walter123

» manchas rojas en goldfish
Jue Sep 14, 2017 8:49 pm por abel

» Dono guppys - Arequipa
Jue Sep 14, 2017 6:44 pm por edwingh

» ALGUIEN TIENE PECES PULCHERS O KRIBENSIS?
Mar Sep 12, 2017 3:05 am por eduardo395

» Compro Tilapias para Arequipa
Lun Sep 11, 2017 7:32 pm por daniloxD

» en busca de Kois para laguna
Lun Sep 11, 2017 1:50 am por christian

» Vendo escalares adultos
Sáb Sep 09, 2017 11:28 am por Diluna

» mi poza de artemias (cultivo experimental) by ODISEO81
Jue Ago 31, 2017 7:23 pm por themountain

» Vende nothobranchius guentheri
Lun Ago 28, 2017 12:59 pm por themountain

» COMPRO SALAMANDRAS AXOLOTES/ AJOLOTES
Vie Ago 25, 2017 11:10 pm por Julio Tataje

Ayuda acuamigos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayuda acuamigos

Mensaje por __eD__ el Mar Dic 10, 2013 10:46 pm

Buenas noches acuamigos, acudo a ustedes para aclarar mis dudas, hace poco cambie parte de el agua de mi acuario, al dia siguiente me di con la desagradable sorpresa de que el acuario tenia el agua de color medio lechosa o blanquecina, y la mitad de todos mis peces habian muerto, entre ellos se me murieron mi pareja de labidochromis hongi, aulonocaras OB macho, metriaclima yellow machos, nimbochromis venustus y livingstonii, y lo mas doloroso mis cyrtocara moorii, fua algo devastador para mi, los demas quedaron boqueando, tenia un demasoni f1 que estaba tambien agonizando pero gracias a Dios se salvo, ni corto ni perezoso saque a los peces y le cambie de agua lo mas rapido posible, ahora todas las paredes de la pecera estan cubiertas por una capa blanca, incluido las rocas y las plantas y grava es como si hubiera nevado, mi preocupacion es que sea un hongo nocivo para ellos, pero lo que he podido notar es que los peces no presentan molestia alguna.

La inquietud es esa, normalmente he visto que las paredes se cubren de color verde por la luz solar en exceso, pero esta vez todo esta cubierto de blanco, tratare de conseguirme una camara para tomar las fotos, pero lo mas extraño es que los peces que quedaron estan bien, no los veo ni temblando, ni sintomas de estress, tal vez alguien haya pasado por esto o haya podido ver aver si es que me pueden explicar en que consiste esto. El acuario lo tengo con 2 buenos filtros, la comida la doy medida nomas para evitar los excesos y tengo plantas que ayudan a controlar los niveles de nitritos, valniseria gigante y lentejas de agua en parte de la superficie, ademas de la grava de marmol negra , piedras caliche y pomez.

Por otro lado...si que fue una desgracia por lo de mis peces, los amaba como a mis hijos y su partida me parte el alma, pero con los que quedaron seguire adelante.

PD tal vez alguien tenga cyrtocara moorii juveniles y demasonis hembras adultas para vender, pasenme la voz please. Saludos
__eD__
Goldfish
Goldfish

Med:

Re: Ayuda acuamigos

Mensaje por luis el Mar Dic 10, 2013 11:21 pm

Tienes troncos dentro o algun material q creas q puede estar en descomposición
luis
Betta
Betta

Med:

Mensaje por __eD__ el Mar Dic 10, 2013 11:33 pm

Solo un tronco pero no pasa de los 10 cm y ya esta hace años remojado, lo que puede que haya ocasionado todo esto son unos planorbis que se comio uno de mis aulonocaras
__eD__
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por luis el Mar Dic 10, 2013 11:48 pm

Mmm planorbis no creo amenos q esten muertos ni aun asi por q los peces se los comerian, segun la teoria puede q sea dos cosas
la primera q haya una explosión de bacterias y esten reproduciendo a cien esto produce q haya poco oxígeno en el agua, puede ser una razon de q tus peces mueran con la boca abierta..
la segunda las bacterias benéficas hayan muerto y se estan disparando los niveles de NH3NH4...
luis
Betta
Betta

Med:

Mensaje por Alphonse13 el Miér Dic 11, 2013 12:17 am

Hola edd, una pena por tus peces yo los habia visto y estaban hermisos, como he visto tu pecera y solo comentas q hiciate cambio de agua, opjno que elotro acuamigo, las acterias beneficas murieron y hubo una expliscion de compuestos nitrogenados, una ez me paso lo mismo, por una limpieza de filtro y cambio de agua al mismo tiempo en una pecera de neones, pero apenas veo ese problema se debe actuar de inmediato, con cambios parciales todos los dias para evitar picos altos.

Y el gusto de seguir adelante.
Alphonse13
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por __eD__ el Miér Dic 11, 2013 6:57 pm

Si..al parecer eso es lo que sucedio, estaban recontra hermosos esos peces..en especial mis morii..me habia encariñado con ellos..pero en fin...para adelante con los que tengo, lo que si me causaba inquietud esa capa blanca que ha cubierto casi todo el acuario, lo mas extraño es que los peces no muestran molestia alguna, es mas he notado que paran picando de esa capa, como si intentaran comersela, hasta hoy la capa se ha ido atenuando, el color blanco ya no es tan fuerte, ahora si mi ancistrus esta trabajando duro junto con mis corys, mas bien si alguno tiene por ahi demasonis hembras y cyrtocara morii para vender pasenme la voz please, muchas gracias.

Saludos
__eD__
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por Sigfried19 el Jue Dic 12, 2013 10:17 pm

hola Ed a mi tambien me paso lo de la capa blanquecina, yo hice un cambio de la mitad del agua a un acuario q mantengo en la azotea y al dia siguiente no se veia casi nada, como si fuera sarro en el vidrio, felizmente no tuve ninguna baja de mis peces pero no tengo idea de como solucionarlo supongo q tendre q desmontar la pecera porq ya lleva 5 dias y la capa se hace mas gruesa.

saludos
Sigfried19
Guppy
Guppy

Med:

AmmoBuster™ Extreme

Mensaje por hzepifito el Vie Dic 13, 2013 12:30 am

Hola amigos, alguna vez tuve un problema algo aprecido ya que el nivel de amoniaco se me disparo ya que no empece bien mi acuario, al no tener referencia me fui a una tienda y al contarles el caso, me sugiriero usar el AmmoBuster™ Extreme de caribsea, y la verdad es que me dio resultado, ya que veia como los peces estaban aletargados y boqueando ademas el agua tenia un color blanco lechoso (como cuando se limpia la la grava caliza).
Eso fue al medio dia, ya por la tarde luego de hacer el respectivo cambio de agua, y aplicado el producto (1 tapita X 40 litros) el acuario quedo bastante bien y ni que decir de los peces.
Soy nuevo en estos menesteres pero como los dije antes a mi me resulto menos mal.
Estos son las indicaciones para que es util:
Quick Facts
Highly concentrated (altamente concentrado)
Detoxifies heavy metals (elimina metales pesados)
Eliminates chlorine, chloramine, and ammonia (Elimina cloro cloramina amoniaco inclusive nitritos)
Replaces fishes "slime coat" (regenera la mucosa de los peces)
Espero que les sirva en algo el tema/producto.
Gracias y saludos.
hzepifito
Alevin
Alevin

Med:

Mensaje por luchofrasipal el Vie Dic 13, 2013 12:13 pm

Nunca me ha pasado nada parecido, y espero que no me pase  Sad , que pena por tus peces.
luchofrasipal
Alevin
Alevin

Med:

Mensaje por Juan Guglielmino el Vie Dic 13, 2013 10:56 pm

amigo, te cuento mi caso, se murieron mis guramis besadores y los primeros en llegar fueron mis bettas y los carcoles planorbis, pero este banquete ocasiona una infección terrible, se puso toda lechosa, que por mas que puse un filtro de mayor recirculador (1000 litros por hora) no hacia nada, buscando por internet vi que lo sucedido fue que los bettas comenzaron a comerse el estomago de los besadores y todas la viceras y los huevos se regaron por todo el acuario y eso ocasiono una saturación
Juan Guglielmino
Betta
Betta

Med:

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba