Últimos temas
» Tubifex !!
Ayer a las 9:29 am por themountain

» Reproducción de ornamentales, ingreso libre!!!
Jue Oct 19, 2017 6:50 am por ADMINISTRADOR

» Exposición de bettas!!!
Miér Oct 18, 2017 8:11 pm por ADMINISTRADOR

» Consejos sobre Acuario 300Lts
Miér Oct 18, 2017 12:31 pm por themountain

» plantas regalo
Miér Oct 18, 2017 10:15 am por edgardo jon

» PH METROS DIGITALES EN 45 SOLES
Lun Oct 16, 2017 11:04 pm por ADMINISTRADOR

» Ayuda con planta acuatica soy novato
Lun Oct 09, 2017 5:58 pm por walter123

» Arena de playa
Dom Oct 08, 2017 9:47 am por carloso

» Aquaclay o piedra para plantado con goldfish
Sáb Oct 07, 2017 11:19 am por carloso

» Busco peces Neon Chino o Tanichthys albonubes
Jue Sep 28, 2017 3:09 pm por Xtormir

» Consulta de abono.
Miér Sep 27, 2017 8:59 pm por walter123

» PESCA DE GUPPYS SALVAJES EN EL RIO LURIN
Mar Sep 26, 2017 7:29 pm por walter123

» Nuevo acuario 60 litros guppys orejones
Mar Sep 26, 2017 5:50 pm por Scv

» donde venden ciclidos?
Mar Sep 26, 2017 10:12 am por ThePuzzleMaker

» Plantas acuaticas en Piura
Mar Sep 19, 2017 6:49 pm por Eswin Castillo

» Hojas de Catappa
Lun Sep 18, 2017 11:12 am por themountain

» CO2 casero
Sáb Sep 16, 2017 9:30 pm por walter123

» manchas rojas en goldfish
Jue Sep 14, 2017 8:49 pm por abel

» Dono guppys - Arequipa
Jue Sep 14, 2017 6:44 pm por edwingh

» ALGUIEN TIENE PECES PULCHERS O KRIBENSIS?
Mar Sep 12, 2017 3:05 am por eduardo395

» Compro Tilapias para Arequipa
Lun Sep 11, 2017 7:32 pm por daniloxD

» en busca de Kois para laguna
Lun Sep 11, 2017 1:50 am por christian

Consulta urgente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consulta urgente

Mensaje por __eD__ el Jue Dic 26, 2013 11:25 pm

Buenas noches acuamigos, nuevamente acudo a ustedes, no se que esta pasando en mis acuarios, el dia de ayer tuve que cambiar el 100 % del agua de mis acuarios debido a que el domingo pasado la cambie el 30 % y a los 2 dias tomo un color blanco lechoso, pero este blanco era demasiado intenso, pense que era por las plantas, por que parte de la superficie la cubri con lentejas de agua, incluso aparecieron ucas cosas medio extrañas de color blanco, toda la grava y las piedras tomaron un color blanco. Cuando abri el acuario, el agua apestaba, es por ello que decidi hacer un cambio de emergencia al 100%.

El 50 % del agua era agua que tenia guardada para los cambios parciales y el otro 50 % agua de grifo, le agregue hiposulfito(declorador en cristales) sal marina (cantidad razonable) Espere masomenos como media hora con los 2 filtros activados Capacidad 800 lt x hora luego puse los peces y hasta ahi todo normal, pero ahora que regrese del trabajo me doy con la desagradable sorpresa de que el agua nuevamente esta tomando el mismo color, al igual que el agua de mi acuario maternidad que es mas pequeño y pasa lo mismo.

El acuario mas grande que tengo es de 200 lt, con grava de granalla de marmol y piedras caliche y pomez, retire las lentejas, ahora tengo solo valniseria gigante (unas cuantas) tengo 15 peces medianos y pequeños y la comida les doy racionada, nada en exceso a pesar de que son tragones.
Cabe mencionar que son ciclidos africanos Labidochromis, aulonocaras ob, nimbochromis venustus, socolofis y demasonis.
Este fin de semana comprare un filtro de mayor capacidad aver como va.

En mi acuario maternidad tambien sucede lo mismo, Que mas puedo hacer...Ayuda por favor acuamigos, necesito sus consejos y experiencias, el mes pasado tuve una baja muys dolorosa de la mitar de mis peces por este mismo problema.

Adjunto imagenes para su mayor apreciacion...

Esta foto es del antes como estaba

Ahora como esta despues de haberlo cambiado ayer...

Como cunclusion quiero agregar que todo esto comenzo desde que comenze a usar el hiposulfito de sodio(declorador en cristales) aunque por otros acuamigos no han tenido problema alguno...
__eD__
Goldfish
Goldfish

Med:

Re: Consulta urgente

Mensaje por david17 el Vie Dic 27, 2013 6:38 am

Hola eD
Tu problema ya lo he tenido, aunque no con ciclidos sino con un acuaterrario.
El agua lechosa y lo del mal olor es por descomposiscion de materia organica, revisa a fondo los acuarios, o en todo caso cambia el declorador, al ser la raiz de tus problemas ..........  Neutral 
O si estas SEGURO q no es el declorador, aunq te va a salir algo carito .. un canister
david17
Goldfish
Goldfish

Mensaje por Ridberth el Vie Dic 27, 2013 6:42 am

Lo que tienes es contaminacion por bacterias, por eso el olor. Revisa la calidad de la sal y el hiposulfito que echas ya que pueden tambien estar reaccionando con el sustrato.
Para eliminar la parte biologica de tu problema usa oxitetraciclina, una capsula de 500mg por cada 10 litros de agua. de preferencia lava tus sustratos para eliminar los posibles componentes quimicos de tu problema.

Ridberth
Ciclido Diablo Rojo
Ciclido Diablo Rojo

Med:

Mensaje por __eD__ el Vie Dic 27, 2013 7:21 am

Si...cuando le hize el cambio le di una buena lavada a la granalla, por que esta tenia un olor desagradable, la tuv que lavar bien para que este limpia, probare con la oxitetraciclina
__eD__
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por iceman67 el Vie Dic 27, 2013 7:46 am

Hola, lo del hiposulfito ya lo habia escuchado antes que si no calculas la cantidad exacta te pone blanca el agua.
Me parece tambien que te volaste toda la carga biologica con ese cambio total del agua.
Revisa si no hay algun pez muerto por ahi porque alguna vez me paso que se me murio un OB y el agua tenia un olor a podrido y tambien se empezo a formar como una nata en la superficie.
Suerte.
iceman67
Alevin
Alevin

Med:

Mensaje por OscarOscar el Vie Dic 27, 2013 9:21 am

Estimado empieza haciendo descartes. Saca todo de tu acuario y Hax lo siguiente. Lava bien la urna con bastante sal de cocina, no importa que tenga yodo es solo para limpiar. Luego enjuaga bien y solo coloca agua reposada ( dejala reposar en un envase con un recirculador o un filtro x 1 o 2 días) y tus peces. La granalla no sólo la laves, hiervela x una media hora. Antes de echarla deja el acuario sólo con los peces y el agua x unos 3 a 5 días para ver su evolución (con su respectivo filtro previamente lavado con sal y bien enjuagado). Si luego de una semana de tener sólo peces, agua y filtro el agua no se pone blanca coloca la granalla y hazle un cambio parcial y observa como evoluciona. Lo mas probable es como te dicen que sea algo bacteriano que esta alojado en las superficies de la urna, grava, etc y basta que exista una pequeña colonia y brota nuevamente. Para eliminarla no sólo basta lavarla. No es mala idea dejar todo tal cual hacer un cambio de 70% y medicat el total del acuario, así eliminas de seguro lo que este en toda superficie. Eso sí cada tanto remueve la grava para que la medicina alcance toda la grava y superficie.
OscarOscar
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por __eD__ el Sáb Dic 28, 2013 2:33 am

Acuamigos, me vi forzado a hacer otra vez el cambio total...los peces estaban boqueando a falta de oxigeno por mas que tenia el oxigeno al max...

Esta vez desinfecte todo con lejia y agua caliente, hasta las piedras y la grava que deje remojando en lejia
__eD__
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por OscarOscar el Sáb Dic 28, 2013 4:47 pm

Estimado la lejía tiene efecto residual. Debes dejarla remojando en agua reposada e ir cambiando el agua cada 2 días aprox. De lo contrario puede hacer daño a los peces. Y como consejo usa agua reposada en lugar de hiposulfito
OscarOscar
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por __eD__ el Dom Dic 29, 2013 11:19 am

Si..ya he dejado remojando, despues de haber remojado el agua, le hize una remojada con agua hirviendo y una buena enjuagada, pero aun asi el agua sigue poniendose de color blanca y cada vez se hace mas fuerte, ahora le hare un cambio parcial, la grava todavia no la he puesto, sigue remojando. Creo que ya es hora de comprar un canister...
__eD__
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba