Últimos temas
» Donde puedo comprar sulfato potasico en chiclayo
Dom Nov 19, 2017 9:12 pm por Juan Cobeñas

» NUEVO EN EL GRUPO , AYUDAAA!! PLANTAS ACUATICAS
Dom Nov 19, 2017 9:08 pm por Juan Cobeñas

» El Polen como alimento para peces
Vie Nov 17, 2017 11:40 pm por Christian Mercado

» Arboles de Almendro de la India, donde encontrar en Lima???
Jue Nov 16, 2017 11:30 pm por Lordhuguito

» Venta de tortugas Trachemys Scripta
Jue Nov 16, 2017 10:48 am por miguel_bg

» Vendo Pecera
Miér Nov 15, 2017 4:49 pm por Nano

» Caracoles conitos negros
Mar Nov 14, 2017 5:29 pm por mgarcia

» Nuevo en el grupo: Consulta por troncos de granada
Mar Nov 14, 2017 1:04 pm por Andres Flores

» “SUMP” Haz de tu acuario un hermoso paisaje natural!!
Lun Nov 13, 2017 11:20 pm por ELEPA23

» Platys Velifero
Lun Nov 13, 2017 11:06 pm por Christian Mercado

» Presentando algunos de mis Mollys, guppys, y platys
Lun Nov 13, 2017 8:13 pm por Christian Mercado

» donde elaboran muebles para peceras bbb
Lun Nov 13, 2017 6:31 pm por edgardo jon

» QUE TIPO DE ESPADA ES?
Vie Nov 10, 2017 11:45 am por JorgeMendoza

» Cepas alimento vivo, gorgojo, microgusano, grindal, enchitrea
Lun Nov 06, 2017 5:24 pm por omura

» donde venden ciclidos?
Dom Nov 05, 2017 9:14 pm por david17

» Vendo y cambio anubias, limofilas y alternateras
Dom Nov 05, 2017 11:33 am por roberleyva

» LIMA-NORTE
Jue Nov 02, 2017 11:17 pm por gianfernandez

» Quien vende xiclidos aulocanara o ciclidos Joya crias
Miér Nov 01, 2017 8:15 am por makata

» Quien vende xiclidos aulocanara o ciclidos Joya crias
Miér Nov 01, 2017 8:14 am por makata

» plantas regalo
Lun Oct 30, 2017 3:58 pm por edgardo jon

» Tortuga Concha Blanda con Fungosis
Lun Oct 30, 2017 3:16 pm por heberth

» sitios de pesca :)
Lun Oct 30, 2017 3:11 pm por Gigabyte

TIPS PARA FOTOGRAFIAR A LOS ENGREIDOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TIPS PARA FOTOGRAFIAR A LOS ENGREIDOS

Mensaje por CARLOS COMETTANT TORRES el Miér Abr 09, 2014 1:24 pm

TIPS PARA TOMAR FOTOS A PECES

Estimados amigos, en esta oportunidad deseo hacerles llegar algunas sugerencias para que logren (al menos) una fotografía de la cual se puedan sentir orgullosos y felices.

Por ello, sugiero tomen en consideración los siguientes tips, logrados en base a estudio y experiencia de mi parte. 

1.- No debe haber iluminación externa, que pudiera reflejar en el vidrio del acuario, o que provenga de ventanas o puertas; por ello es preferible tomar las fotos de noche y con la luz de la habitación apagada.

2.- NUNCA UTILIZAR EL FLASH, ya que el destello se reflejará en el vidrio.

3.- Los vidrios del acuario deberán estar bien limpios, tanto por dentro como por fuera, a fin de evitar manchas que opaquen la fotografía.

4.- De preferencia utilizar una “cámara” en lugar del celular, pues a la cámara es factible darle mayor variedad de ajustes, salvo que el celular también tenga una buena gama de opciones, mejor si tiene opción HD.

5.- El acuario deberá estar bien iluminado, a fin de que los animales y las plantas se retraten obteniendo sus verdaderos colores y detalles.

6.- El ajuste de la cámara deberá hacerse de la siguiente manera: (teniendo en cuenta las opciones de las cámaras digitales modernas)

a)  EXPOSICIÓN: Esto nos permite obtener la mayor cantidad de LUZ que ingresará a la cámara, permitirá darle nitidez a la toma. A mayor exposición, mayor ingreso de Luz.

b) TIPO DE ILUMINACIÓN: dado que nuestros acuarios generalmente están iluminados por fluorecente, elegir FLUORECENTE, hay otros con focos incandecentes, etc. Se debe adaptar a ello.

c) TAMAÑO: En este caso se debe elegir una foto que sea de 1 MP (mega pixel) ya que[size=12.800000190734863] es un tamaño cómodo y no muy pesado, si se eligiera de mayor rango la foto ya sale demasiado pesada y enorme, aparte que ocupa mayor espacio en la memoria.[/size]

d) CALIDAD: En este caso se debe elegir  SIEMPRE “HIGH” o ALTA, en otras cámaras muestran hasta TRES tipos de calidades a menor calidad, la foto puede salir hasta “pixeleada” o demasiado pequeña como para apreciar al fotografiado.

e) COLOR: Elegir “VIVID” o “VÍVIDO” o “REAL” eso hará que los colores se tornen más claros y naturales, ayudando a mejorar la calidad de la toma.

f) ENFOQUE: En este caso, dado que se trata de animales que están en un ambiente líquido y en permanente movimiento, debemos elegir AUTOMÁTICO y VARIOS PUNTOS como referencia de enfoque, de tal manera que la máquina tratará que todos los elementos del acuario salgan bien enfocados y nítidos.

g) VELOCIDAD, La velocidad del obturador debe ser ALTA, esto ayudará a que las imágenes no salgan movidas como consecuencia del movimiento natural de los peces, como si fueran manchas; esto debe complementarse con la opción de EXPOSICIÓN, ya que a MAYOR VELOCIDAD se debe usar MAYOR EXPOSICIÓN, así la luz ingresará con mayor facilidad, si se hace lo contrario la foto sale oscura.

h)  MACRO: (suele mostrarse como la silueta de una flor) esta opción se usa cuando el objetivo (el pez o la planta) se encuentra a menos de 10 cm de la cámara y deseamos obtener sus mejores detalles. De lo contrario la foto saldrá desenfocada.

i) ANTI VIBRACIÓN: Esta opción se debe usar siempre, reduce el movimiento involuntario de nuestro pulso, causado por el latido de nuestro corazón.

En otras cámaras hay opciones secundarias, para hacer fotografías en diversos ambientes y actividades, como por ejemplo: tomas a obscuras, nocturnas, a luz de vela, etc… para el caso de nuestro peces podemos usar DEPORTES EN MOVIMIENTO, que se muestra con un ICONO de un ESQUIADOR, esto permitirá hacer tomas siguiendo a los peces en su movimiento frenético dentro del acuario, tal como se hiciera a un vehículo en una pista… luego de hecha la toma, se notará que el pez sale nítido, mientras que su entorno saldrá borroso por el movimiento.

Ante lo dicho, humildemente deseo que les sea de mucha utilidad y me pongo a disposición y podríamos armar un pequeño taller de fotografía (en vivo) para los acuamigos que estén interesados, yo pongo el local y el expositor: YONI PACHECO, programaríamos día y hora y podría ser con un máximo de 20 personas, todo FREE… (eso es lo que les gusta a nuestra gente)… jajajajaja  aplausos  aplausos  aplausos 

Un fuerte abrazo y espero haberles sido de mucha utilidad.
(Me deben como 100 KARMAS) jajajajajaja  aplausos  aplausos  aplausos 

Última edición por CARLOS COMETTANT TORRES el Miér Abr 09, 2014 1:41 pm, editado 3 veces (Razón : algunos detallitos que mejorar...)
CARLOS COMETTANT TORRES
Goldfish
Goldfish

Med:

Re: TIPS PARA FOTOGRAFIAR A LOS ENGREIDOS

Mensaje por Henrymoronitello el Miér Abr 09, 2014 3:05 pm

MUY BUEN POST!!!  Okey 

A mi se me malogro la cámara digital, y uso el iPad para tomar fotos, pero si armas el taller igual me gustaría asistir, me avisas Very Happy

POSDATA:
APRENDÍ MUCHO AL LEER TODO EL POST, NO SABIA NADA :$ HAHAHA  Okey 
Henrymoronitello
Goldfish
Goldfish

Med:

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba