Últimos temas
» Ayuda con planta acuatica soy novato
Ayer a las 10:08 pm por walter123

» Plantas acuaticas en Piura
Ayer a las 6:49 pm por Eswin Castillo

» Hojas de Catappa
Lun Sep 18, 2017 11:12 am por themountain

» CO2 casero
Sáb Sep 16, 2017 9:30 pm por walter123

» manchas rojas en goldfish
Jue Sep 14, 2017 8:49 pm por abel

» Dono guppys - Arequipa
Jue Sep 14, 2017 6:44 pm por edwingh

» ALGUIEN TIENE PECES PULCHERS O KRIBENSIS?
Mar Sep 12, 2017 3:05 am por eduardo395

» Compro Tilapias para Arequipa
Lun Sep 11, 2017 7:32 pm por daniloxD

» en busca de Kois para laguna
Lun Sep 11, 2017 1:50 am por christian

» Vendo escalares adultos
Sáb Sep 09, 2017 11:28 am por Diluna

» mi poza de artemias (cultivo experimental) by ODISEO81
Jue Ago 31, 2017 7:23 pm por themountain

» Vende nothobranchius guentheri
Lun Ago 28, 2017 12:59 pm por themountain

» COMPRO SALAMANDRAS AXOLOTES/ AJOLOTES
Vie Ago 25, 2017 11:10 pm por Julio Tataje

» Novato en iluminación y plantado
Miér Ago 23, 2017 11:52 pm por escalagoldfish

» Nuevo acuario 60 litros guppys orejones
Mar Ago 22, 2017 3:53 pm por Scv

» Donde conseguir plantas para Acuario? (Lima)
Mar Ago 22, 2017 11:02 am por escalagoldfish

» Hola! soy nuevo!
Lun Ago 21, 2017 9:35 am por escalagoldfish

» Cuidados de huevos de caracol Helena
Lun Ago 21, 2017 9:32 am por escalagoldfish

» Piedra volcanica
Lun Ago 21, 2017 9:30 am por escalagoldfish

» Acuarios acrìlicos
Lun Ago 21, 2017 9:20 am por escalagoldfish

» VISITA A CRIADORES
Dom Ago 20, 2017 12:29 am por jucri351

» Alguien podría venderme un betta koi? urgente
Miér Ago 16, 2017 12:37 am por eduardo395

DISCOS en agua dura? y compatibilidad.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DISCOS en agua dura? y compatibilidad.

Mensaje por haeckel el Dom Abr 20, 2014 6:37 pm

hola, pues tenia esa duda sobre si irian bien los discos en aguas duras, se que segun ficha y demas lo ideal son aguas blandas pero mi agua nunca baja de 15 =/. o si saben de como bajar la maldita dureza del agua jajajaj que no sea con agua de osmosis o destilada que es demasiado caro, intente lo de ponerla a congelar pero no me salio a ver si alguien se la sabe mejor.

y si con turba podria bajar la dureza gh.

y si alguien sabe donde venden o donde puedo conseguir discos aclimatados a aguas duras, por ahi lei que el inconveniente es que no se reproducen y que lo mejor seria evitar discos salvajes como los del rio nanay y putumayo ya que estos si necesitan sus parametros al pie de la letra.

bueno les digo que tengo un 180 lt, con muchos habitantes de fondo, y neones los demas los estoy desalojando de apocos ya que se me ha metido la discomania.

seria bueno que le metan una leida a esto es un criador de discos que su padre comenzo todo por los años 60.

http://www.pezdisco.es/info-pez-disco/entrevistas/14-entrevistas/4-entrevista-a-d-joerg-stendker

aqui el indica que los discos a pesar de que la regla dice 50 lt por cabeza, el piensa que es mejor y le ha funcionado unos 20 lt por cabeza toda una locura verdad?, pero lo cierto es que menciona que a mas habitantes y rompiendo esa regla de 50lt por cabeza habia mas posibilidad de que se desarrolen todos por igual, en vez, de que dejen a un lado a un disco cuando son pocos.

para hacer menos lios lean el link. y luego si alguien me puede resolver mis dudas, un saludo.

haeckel
Betta
Betta

Re: DISCOS en agua dura? y compatibilidad.

Mensaje por luis el Dom Abr 20, 2014 6:45 pm

No me parece descabellada la idea de meter 20L por cabeza si se hace el cambio cada 2 días o diario como hacen los asiáticos, bajar la dureza con turba, troncos, inyección de CO2 y esas cosas surten efecto pero demora y peor aún cuando la dureza es muy elevada no baja nada se se taponea en estos casos no hay de otra q usar agua s tratadas
luis
Betta
Betta

Med:

Mensaje por haeckel el Dom Abr 20, 2014 7:16 pm

luis escribió:No me parece descabellada la idea de meter 20L por cabeza si se hace el cambio cada 2 días o diario como hacen los asiáticos, bajar la dureza con turba, troncos, inyección de CO2 y esas cosas surten efecto pero demora y peor aún cuando la dureza es muy elevada no baja nada se se taponea en estos casos no hay de otra q usar agua s tratadas

Hola, gracias por la respuesta, como veras a mi tampoco claro que deben haber condiciones como buena oxigenacion, buen ambiente natural, y una potente filtracion que no los pertubre, mira mi filtracion de 2100l/h es mas de 10 veces para mi litraje, pero por flautas y demas ni se mueve el agua jajaja. y en cuanto a turba y co2 son dos cosas que lei y los troncos lei que sus taniños liberan acidos de no se que que perminten volver solubles los carbonorecuerdo y de esa forma las plantas los absorvian mejor y bajaba tu gh.

en cuanto al tampon, no creo que sea problema, tengo kh - 3 asi que no aguantara mucho y creo que si podria ser factible.

a ver si alguien mas conoce mejor el tema,

muchas gracias por tu respuesta! me ha animado Wink

saludos.

haeckel
Betta
Betta

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba