Últimos temas
» donde elaboran muebles para peceras bbb
Hoy a las 2:57 pm por haeckel

» Berta y caracol
Hoy a las 2:55 pm por haeckel

» cual termometro es mejor???
Hoy a las 2:53 pm por haeckel

» Nueva en el Sitio
Hoy a las 2:50 pm por haeckel

» Rocas para acuario
Ayer a las 10:47 pm por walter123

» Berta y caracol
Ayer a las 10:03 pm por Paola12345

» que tiene mi hembra ramirezi?
Ayer a las 12:42 pm por luiscastsan

» Vendo Pecera
Lun Dic 11, 2017 7:01 pm por Nano

» FILTRO SUMP F5
Lun Dic 11, 2017 12:15 am por ELEPA23

» Ayudar a parir a molly - no puede parir mi pez
Jue Dic 07, 2017 7:35 pm por dianadlvc

» Vendo y cambio anubias, limofilas y alternateras
Jue Dic 07, 2017 5:44 pm por Sergio Bc

» Exceso de Najas guadalupensis Arequipa
Mar Dic 05, 2017 4:52 pm por jalex2411

» Vendo Musgo Java - Musgo Flama - Hemianthus - lentejita de agua
Dom Dic 03, 2017 3:09 pm por edgardo jon

» Cepas alimento vivo, gorgojo, microgusano, grindal, enchitrea
Sáb Dic 02, 2017 7:24 pm por LEBISTERO95

» LIMA-NORTE
Vie Dic 01, 2017 6:09 pm por edgardo jon

» Doy mis peces en adopcion Arequipa
Jue Nov 30, 2017 10:24 pm por Juan Cobeñas

» que tipo de iluminación poner en mi acuario plantado?
Jue Nov 30, 2017 10:20 pm por themountain

» fondo de pecera
Mar Nov 28, 2017 12:50 pm por obed2028

» Arboles de Almendro de la India, donde encontrar en Lima???
Mar Nov 28, 2017 12:42 am por themountain

» NUEVO EN EL GRUPO , AYUDAAA!! PLANTAS ACUATICAS
Jue Nov 23, 2017 1:50 pm por Jean5555

» Donde puedo comprar sulfato potasico en chiclayo
Dom Nov 19, 2017 10:12 pm por Juan Cobeñas

» El Polen como alimento para peces
Sáb Nov 18, 2017 12:40 am por Christian Mercado

Hola, abierta a sugerencias para mi primer y pequeño tanque

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hola, abierta a sugerencias para mi primer y pequeño tanque

Mensaje por ivettedudas el Vie Mayo 02, 2014 2:26 pm

Como dice en el titulo soy totalmente nueva en esto de peces y lo hago por mi hijo mas que nada, pero ya medio me gusto, y pase de un bowl a un tanquecito y lo que quisiera es si alguien me puede orientar cual es el regimen de cuidado, desde que es lo basico que necesito tener para que nuestros 12 pekes (todos son chiquitos) esten comodos y bien cuidados. Tambien me gustaria ponerles algo de luz para que se luzcan un poquito mas pero no se si es posible por el tamaño del tanque (40 x 20 x 40) tenemos guppies simples y moscu, mickey mouse, platys y un par mas que no recuerdo su nombre (pero son hermosos!) jeje pero todos son por el estilo, tambien quisiera que me sugieran marca en cuanto a los productos a usar. Hoy por lo pronto voy a ver un filtro nuevo (tenia uno que un amigo nos dio pero es bullero) estoy yendo al acuario nautilus de magdalena, creo que basicamente ahi trabajan con sera, escuche que son buenos si? lo otro es que quiero es la deco alguien sabe donde puedo conseguir la casa de calamardo y a él? ya que el tema es "fondo de bikini", gracias desde ya por su ayuda. Smile
pd por fa escribanme en simple porque obvio no conozco de terminos jiji

ivettedudas
Alevin
Alevin

Re: Hola, abierta a sugerencias para mi primer y pequeño tanque

Mensaje por Richard-E. el Vie Mayo 02, 2014 9:24 pm

bueno pues bienvenido,tu acuario es algo de 30L, por el momento no creo que tengas problemas(pero los tendras) .
para el filtro se dice que se use uno que mueva 4 veces a mas, la cantidad de litros de nuestros acuarios L/H(litros por hora).
te recomendaria comprarte un filtro cascada no hacen mucho ruido (hay algunos que se les puede regular la potencia te recomiendo uno de esos),el de esponja o esquinero no me gustan mucho por que el motor hace mucho ruido.
bueno eso es todo lo que te puedo decir de seguro habra otros amigos del foro que te ayuden mas. Bye 
Richard-E.
Guppy
Guppy

Med:

Mensaje por haeckel el Vie Mayo 02, 2014 9:41 pm

Hola, podrias ponerle un foco simple ahorrador, o esas lamparas que venden en sodimac o ace homecenter si es solamente estetico y te irian bien algunas plantas.

luego para filtro, te recomendaria a diferencia del acuamigo uno interno ya que a mi parecer mueven mucha mas agua por hora, venden unos chinos que son recontra potentes! y para los 30 litros que tienes iria bien un pequeñin.

Sera es una buena marca de productos en general, me gustan muchos sus accesorios aunque sonbastante caros. en comida es muy buena, pero aun mejor me parece la marca hikari.

y pues ese fondo de bikini lo he visto en zoofarma, puedes buscarlo por el fb.

saludos

haeckel
Betta
Betta

Mensaje por Henrymoronitello el Sáb Mayo 03, 2014 12:12 am

Buenas noches y bienvenida! Very Happy

Te recomiendo no sobrepoblar tu acuario, y pues a pesar de yo usar filtros esponja, si quieres q se vea mas bonita tu decoración, te iría bien un filtro tipo mochila (como ya mencionaron, q mueva 4 veces el litraje q tienes por hora)... Yo tengo un amigo q esta vendiendo su casa de Calamardo a 25 soles Smile

Necesitas un termostato si piensas tener peces tropicales ya que se viene el invierno.

Por acá hay un post donde enseñan a hacer fondos decorativos para acuarios con tecnopor y cemento puedes buscarlo Smile y tal vez lo podrías hacer tu misma con tu hijo un fin de semana de paso q pasan tiempo juntos Smile

Cualquier consulta, no dudes en hacerla Very Happy

Saludos!
Henrymoronitello
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por edy el Sáb Mayo 03, 2014 11:19 am

Hola acuamigo bienvenido al foro aqui vas aprender bastante y de todo en este mundo acuatico 
Con respecto como comentan los acuamigo  es cierto pero todo depende tu economia pero si quieres economisar los filtro interno chinito tanbien son buenos   y podrias hacer un pequeño plantado para poder ayudar con la filtracion solo ayuda y paraevitar  el estres  ya que se pueden ocultar y tambien sirven los adornos y sobre todo se ven my bien 
Suerte acuamigo
edy
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por juancho el Dom Mayo 04, 2014 6:09 pm

lo de los adornos de bob esponja he visto en mercadolibre, en la sección de animales y mascotas /peces/accesorios.
a y recuerda no sobrepoblar tu pecera para que este mas bonita.

juancho
Guppy
Guppy

Mensaje por ivettedudas el Miér Mayo 07, 2014 1:48 pm

Hola, y gracias a todos por sus sugerencias! les cuento que la sra de Nautilus, donde estoy comprando la mayoria de cosas, me recomendo un filtro interno (chino de esponja negra y carbon) que es lo que me dice ella esta usando y le van muy bien y no hacen ni mucha bulla ni te disparan la corriente dice, y si tiene la opcion de cascada que es la que les he puesto y nuestros pekes se la pasan jugando ahi :S sube y baja cosa que deleita a mi hijo obvio. Ahora, todos son tropicales (ya subire una foto porque estan bellos jeje) por lo que hoy ire por un calentador porque una de nuestras betas tiene un problema Sad la vi media rara escondiendose y resulta que tiene al parecer bacterias en su ojo izquierdo esta hinchado y un poquito blanco, la tengo desde anteayer en un bowl y le puse una pastilla que me dieron en nautilus para medicar el agua, tanto a ella como a la pescera por precaucion, espero todo salga bien porque es muy linda y es la que corre a mi mano tan pronto me acerco a la pescera Sad en la deco tengo un par de plantas ya y la casa de bob donde se esconden peces y caracoles. en total tengo 16 peces mas 3 de fondo y 2 caracoles, me dijeron en nautilus que hasta ahi llegue Sad ahora una consulta media boba ... que es un plantado?? sobre la casa de calamardo si quierooo y mas si es que tiene al calamardo tambien Smile y tambien necesito un tronquito pequeño o ya seria mucho?

ivettedudas
Alevin
Alevin

Mensaje por ADMINISTRADOR el Miér Mayo 07, 2014 8:07 pm

Seria interesante que cuelgues unas fotos...
ADMINISTRADOR
Administracion
Administracion

Med:

Mensaje por Polifemo el Jue Mayo 08, 2014 3:02 pm

Ivette, te mandé un mensaje privado, esperamos ver pronto fotos de tus animales.
Polifemo
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por ivettedudas el Jue Mayo 08, 2014 11:55 pm

Gracias nuevamente por su ayuda, la verdad ya lo de un plantado me quedaria grande por ahora no puedo darme el tiempo para cuidarlo como deberia pero si quiero mantener un lugar apropiado y lindo con el que ya tengo. Smile

Una con flash para que puedan apreciar nuestros pekes y la otra sin para que vean como se ve la luz bueno mas o menos. Aun me falta terminar el fondo pero estoy trabajandolo con lo de bob sponge como quiere mi hijo Smile

Para variar una consulta vi unos mickey mouse azul en venta en mercado libre pero me da miedo comprar de un x y contagiar a los que ya tengo, como me aseguro que esten sanos? Gracias Smile

ivettedudas
Alevin
Alevin

Mensaje por ivettedudas el Vie Mayo 09, 2014 12:03 am

No se me permite enviar mp Sad pero muchas gracias por toda la informacion Polifemo, creo que con mis fotos quizas puedas darte una idea y si tienes alguna sugerencia te lo agradecere, y quizas las medidas del tronco cosa que veamos si es apropiado, si te parece, gracias nuevamente.

ivettedudas
Alevin
Alevin

Mensaje por GiancarloFC el Vie Mayo 09, 2014 9:32 am

ivettedudas escribió:Gracias nuevamente por su ayuda, la verdad ya lo de un plantado me quedaria grande por ahora no puedo darme el tiempo para cuidarlo como deberia pero si quiero mantener un lugar apropiado y lindo con el que ya tengo. Smile

Una con flash para que puedan apreciar nuestros pekes y la otra sin para que vean como se ve la luz bueno mas o menos. Aun me falta terminar el fondo pero estoy trabajandolo con lo de bob sponge como quiere mi hijo Smile

Para variar una consulta vi unos mickey mouse azul en venta en mercado libre pero me da miedo comprar de un x y contagiar a los que ya tengo, como me aseguro que esten sanos? Gracias Smile

mira que esten bien activos pero igual ten un acuario de cuarentena Smile
GiancarloFC
Goldfish
Goldfish

Mensaje por ivettedudas el Vie Mayo 09, 2014 10:45 am

por cuanto tiempo los debo tener en cuarentena? Igual alguien sabe cuanto tiempo debo tener separada a la que se le hincho el ojito? ya le bajo casi completo la hinchazon pero aun tiene un poco de blanco en el ojito Sad pero estoy optimista la veo quieta pero cuando me acerco empieza a nadar y acercarse asi que espero se mejore

ivettedudas
Alevin
Alevin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba