Últimos temas
» Tubifex !!
Vie Oct 20, 2017 9:29 am por themountain

» Reproducción de ornamentales, ingreso libre!!!
Jue Oct 19, 2017 6:50 am por ADMINISTRADOR

» Exposición de bettas!!!
Miér Oct 18, 2017 8:11 pm por ADMINISTRADOR

» Consejos sobre Acuario 300Lts
Miér Oct 18, 2017 12:31 pm por themountain

» plantas regalo
Miér Oct 18, 2017 10:15 am por edgardo jon

» PH METROS DIGITALES EN 45 SOLES
Lun Oct 16, 2017 11:04 pm por ADMINISTRADOR

» Ayuda con planta acuatica soy novato
Lun Oct 09, 2017 5:58 pm por walter123

» Arena de playa
Dom Oct 08, 2017 9:47 am por carloso

» Aquaclay o piedra para plantado con goldfish
Sáb Oct 07, 2017 11:19 am por carloso

» Busco peces Neon Chino o Tanichthys albonubes
Jue Sep 28, 2017 3:09 pm por Xtormir

» Consulta de abono.
Miér Sep 27, 2017 8:59 pm por walter123

» PESCA DE GUPPYS SALVAJES EN EL RIO LURIN
Mar Sep 26, 2017 7:29 pm por walter123

» Nuevo acuario 60 litros guppys orejones
Mar Sep 26, 2017 5:50 pm por Scv

» donde venden ciclidos?
Mar Sep 26, 2017 10:12 am por ThePuzzleMaker

» Plantas acuaticas en Piura
Mar Sep 19, 2017 6:49 pm por Eswin Castillo

» Hojas de Catappa
Lun Sep 18, 2017 11:12 am por themountain

» CO2 casero
Sáb Sep 16, 2017 9:30 pm por walter123

» manchas rojas en goldfish
Jue Sep 14, 2017 8:49 pm por abel

» Dono guppys - Arequipa
Jue Sep 14, 2017 6:44 pm por edwingh

» ALGUIEN TIENE PECES PULCHERS O KRIBENSIS?
Mar Sep 12, 2017 3:05 am por eduardo395

» Compro Tilapias para Arequipa
Lun Sep 11, 2017 7:32 pm por daniloxD

» en busca de Kois para laguna
Lun Sep 11, 2017 1:50 am por christian

bettas quiero comenzar su crianza

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: bettas quiero comenzar su crianza

Mensaje por Joel Reyes Gonzales el Mar Ago 19, 2014 12:35 am

Pidiendo las disculpas del caso, me explayo y digo: Los viejos maestros de oficio son muy celosos con sus conocimientos, sí para nosotros fue difícil imaginen para ellos, pero eso si para aprender hay que pagar derecho de piso. Por ejemplo: soy mecánico, como practicante sufrí para aprender y me pagaban una miseria y aveces nada ni el pasaje. Pero ahora en mi chamba los practicantes ganan una luca (mil soles) y andan bien al smartphone... Cuando preguntan algo les enseño pero si son cosas de "inicial" los mando a su casa y para la próxima ya regresan más preparados. No soy una eminencia en mi rama porque siempre se aprende algo de muchas personas. Pero bueno yo creo que lo que consigues con esfuerzo y no tan fácil te hace crecer en muchos sentidos como persona. Claro los tiempos cambian, que vamos a hacer si tenemos hijos hay que enseñarles bien. Espero no haberlos aburrido. Saludos.
Joel Reyes Gonzales
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por jediknight el Mar Ago 19, 2014 5:38 am

Me parece interesante que ahora se discuta y se exija también la correcta escritura (tiempo atrás ello era una suerte de sacrilegio y todo aquel que lo refería era prácticamente visto por parte de varios enajenados, como un patán).
A lo largo de varios años (empecé en 1980 si mal no recuerdo) me a tomado bastante esfuerzo, sacrificio y muchos fracasos recopilar la info y experiencia lograda, y al día de hoy, esta info y experiencia, sea mucha o sea poca, me permite haber llegado a donde he llegado y me a permitido saber que falta mucho mas por recorrer en este mundo del acuarismo. Antes era super difícil y costoso conseguir libros y revistas especializadas en nuestro tema pero igual se lograba algo, hoy por hoy incluso desde un smartphone se puede navegar por un sin número de web sites donde hay info variada de la gran mayoría de peces (las especies mas comunes y no tan comunes incluyendo sus variedades), al grado que se puede decir que ahora, no hay impedimento para acceder a la información mas básica y hasta de mediano nivel por la web.
Por eso me parece prudente SUGERIR que antes de lanzarse a preguntar temas básicos en un foro, averiguar en internet u otros medios, sobre estos conceptos. Esto lo he visto también en otros foros de otros países en los que participo (algunos en otros idiomas) y también se estila no ventilar temas muy básicos salvo en las secciones especialmente creadas para ello en donde hay tutoriales y bibliotecas virtuales, a donde son enviados todos aquellos con ese tipo de pregunta. Lo mejor es buscar uno mismo la info, llevarla al campo, es decir HACERLO, y si uno va fallando en el camino pues ahí vienen las consultas, pero eso de ni siquiera haber empezado y preguntar sobre temas relativamente básicos (habiendo tanta info online y al alcance de la mano), hoy por hoy es facilismo. Y no digo por egoísmo de no compartir, sino por sentido común. Entonces a indagar y experimentar que ahí esta verdadero gusto de esta pasión. Saludos

jediknight
Betta
Betta

Mensaje por TRITON el Mar Ago 19, 2014 7:47 am

Coincido.............coincido..........y bueno,sobre que me gusta escribir con puntos suspensivos,lo traigo desde el primer dia que agarre una computadora........y para separar,en vez de comas.........me gusto como solamente tenia que apretar el punto y se formaba una linea de puntos.............y tambien obio tildes...........solo para que al escribir ......no se me vaya la idea..........cosas que no tienen mucha importancia....mientras no se pierda lo que se quiere dar a entender..........me parece lo mejor.
TRITON
Piraña Niger
Piraña Niger

Med:

Mensaje por Invitado el Mar Ago 19, 2014 9:26 am

El problema tambien puede tener raiz en que no hay muchos "ARTICULOS" en el foro, aunque es a modo de excusa, porque esos articulos se pueden encontrar en la red.
Y algunas cosas usando el boton u opcion BUSCAR.
Pero vamos, algo estamos consiguiendo ¿no?

Invitado
Invitado

Mensaje por fullguppy el Mar Ago 19, 2014 7:09 pm

Tienen mucha razon , es lo principal leer para saber que es lo que expreso ,disculpen mi ignorancia , no tengo una carrera profesional mucho menos soy un catedratico solo me fascinan los peces como a ustedes y trato de ser mejor dia a dia.
fullguppy
Goldfish
Goldfish

Mensaje por Luis Delgado el Mar Ago 19, 2014 9:01 pm

Así es la cosa es superarse día a día
Luis Delgado
Goldfish
Goldfish

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado