Últimos temas
» Tubifex !!
Vie Oct 20, 2017 9:29 am por themountain

» Reproducción de ornamentales, ingreso libre!!!
Jue Oct 19, 2017 6:50 am por ADMINISTRADOR

» Exposición de bettas!!!
Miér Oct 18, 2017 8:11 pm por ADMINISTRADOR

» Consejos sobre Acuario 300Lts
Miér Oct 18, 2017 12:31 pm por themountain

» plantas regalo
Miér Oct 18, 2017 10:15 am por edgardo jon

» PH METROS DIGITALES EN 45 SOLES
Lun Oct 16, 2017 11:04 pm por ADMINISTRADOR

» Ayuda con planta acuatica soy novato
Lun Oct 09, 2017 5:58 pm por walter123

» Arena de playa
Dom Oct 08, 2017 9:47 am por carloso

» Aquaclay o piedra para plantado con goldfish
Sáb Oct 07, 2017 11:19 am por carloso

» Busco peces Neon Chino o Tanichthys albonubes
Jue Sep 28, 2017 3:09 pm por Xtormir

» Consulta de abono.
Miér Sep 27, 2017 8:59 pm por walter123

» PESCA DE GUPPYS SALVAJES EN EL RIO LURIN
Mar Sep 26, 2017 7:29 pm por walter123

» Nuevo acuario 60 litros guppys orejones
Mar Sep 26, 2017 5:50 pm por Scv

» donde venden ciclidos?
Mar Sep 26, 2017 10:12 am por ThePuzzleMaker

» Plantas acuaticas en Piura
Mar Sep 19, 2017 6:49 pm por Eswin Castillo

» Hojas de Catappa
Lun Sep 18, 2017 11:12 am por themountain

» CO2 casero
Sáb Sep 16, 2017 9:30 pm por walter123

» manchas rojas en goldfish
Jue Sep 14, 2017 8:49 pm por abel

» Dono guppys - Arequipa
Jue Sep 14, 2017 6:44 pm por edwingh

» ALGUIEN TIENE PECES PULCHERS O KRIBENSIS?
Mar Sep 12, 2017 3:05 am por eduardo395

» Compro Tilapias para Arequipa
Lun Sep 11, 2017 7:32 pm por daniloxD

» en busca de Kois para laguna
Lun Sep 11, 2017 1:50 am por christian

ECLOSIONADOR - COSECHADOR DE ARTEMIA

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ECLOSIONADOR - COSECHADOR DE ARTEMIA

Mensaje por CARLOS COMETTANT TORRES el Mar Jun 10, 2014 12:00 pm

Saludos amigos:

Navegando por EBAY, me topé con este eclosionador - cosechador de artemia:

Pero al mismo tiempo, también me topé con una tapa que la están vendiendo en US$3.- que se adapta a una botella de plástico y que sirve para hacer un eclosionador de artemia:

Esta tapa quedaría ajustada a la botella (de gaseosa común) de la siguiente manera:

Entonces, hacer la brico con una botella de gaseosa de 2.5 Lt y una tapa convencional (haciéndole un hoyo y añadiéndole una cánula) resultará práctico y fácil para eclosionar y proveer de artemias, preparando los materiales según lo que se indica:

Implementar dos mangueritas, una mas gruesa, e insertarlas; la más delgada se conectará a la bomba de aire con una válvula (como la de la foto) y la más gruesa a la tapa previamente preparada.

A la botella de 2.5 Lt. se le retira el fondo y se le añade la tapa preparada con la cánula; de esta manera queda listo para usar.
Nuestro elcosionador deberá ser suspendido, haciéndo dos hoyos a los lados, del filo que quedó después de retirar el fondo; y pasándole una cuerda (como en la ilustración). Ya colocada las mangueras y la válvula, llenarlo luego con 2 Lit, agua pura y encender la bomba de aire, pudiéndose ajustar el flujo de burbujas con la válvula instalada en el otro extremo.

Añadir luego DOS CUCHARADAS SOPERAS de SAL MARINA (sin yodo).
(En la foto es una cuchara que tiene la capacidad de dos cucharadas convencionales).

Añadir luego CUATRO CUCHARADITAS (de TÉ) de huevos de artemia.
Notarán que muchas de ellas flotarán y se pegarán en las paredes del eclosionador; tratar de succionarlas con una cánula y regresarlas al eclosionador, cuantas veces sean necesarias.

Dependiendo de la temperatura del agua, los huevos de artemia eclosionarán en aprox entre 18 y 36 horas. Cuando ya estén listas para cosechar, cerrar la llave de aire o apagar la bomba y colocar una lámpara en la parte baja del eclosionador, la luz atraerá a las artemias recién nacidas a la parte baja, donde esta la tapa. Y para recojer las recientemente nacidas artemias, simplemente desconecta la manguera gruesa de la delgada y éstas pasarán a través de la manguera para ser recogidas en un sedazo (colador fino), la cantidad deseada; y así hasta agotar todo; luego de lo cual se deberá lavar bien los artículos (eclosionador y mangueras) y quedará nuevamente listo para una nueva cosecha. 

Espero que este aporte les sea muy útil a los acuamigos que gustan de los alimentos vivos para sus engreidos.

Un abrazo,

PD. Me deben como 50 Karmas  aplausos  aplausos  aplausos  

Última edición por CARLOS COMETTANT TORRES el Mar Jun 10, 2014 12:02 pm, editado 1 vez (Razón : cambio de fotito :))
CARLOS COMETTANT TORRES
Goldfish
Goldfish

Med:

Re: ECLOSIONADOR - COSECHADOR DE ARTEMIA

Mensaje por Invitado el Mar Jun 10, 2014 12:07 pm

¡Genial, me has dado muchas ideas!
A ver si me sale una similar y en serio las imagenes son harto didacticas.
Saludos. (y ahi va tu par de Karmas)

Invitado
Invitado

Mensaje por CARLOS COMETTANT TORRES el Mar Jun 10, 2014 12:15 pm

Un placer Felipe.

Un abrazo.
CARLOS COMETTANT TORRES
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por themountain el Mar Jun 10, 2014 12:31 pm

CARLOS COMETTANT TORRES escribió:[
Me deben como 50 Karmas

Bueno .. eso es un milagro para mí también.  Twisted Evil 

En fin ... ¿qué tiene esto dos cosas lo que una botella de refresco de cola vacía, una manguera y algo de silicio no puede hacer ...? scratch 
themountain
Goldfish
Goldfish

Mensaje por Invitado el Mar Jun 10, 2014 12:59 pm

themountain escribió:
Me deben como 50 Karmas

En fin ... ¿qué tiene esto dos cosas lo que una botella de refresco de cola vacía, una manguera y algo de silicio no puede hacer ...? scratch 

ya acuamigo THE MOUNTAIN, comete un snickers y listo! Razz ( a los dos TM y Carlos les di su karmita)

Invitado
Invitado

Mensaje por CARLOS COMETTANT TORRES el Mar Jun 10, 2014 1:23 pm

themountain escribió:
Me deben como 50 Karmas

La genialidad radica en: "COMO  Y QUE PROVECHO PUEDES OBTENER UTILIZANDO LOS MATERIALES DISPONIBLES"... ya que por sí solos no harán nada si no le imprimes tu imaginación.

Muy buena Felipe... !!!!  aplausos  aplausos  aplausos 

Gracias nuevamente

Un abrazo.
CARLOS COMETTANT TORRES
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por themountain el Mar Jun 10, 2014 11:10 pm

[quote="OMFelipe-GT3"]
themountain escribió:
ya acuamigo THE MOUNTAIN, comete un snickers y listo!
Gracias...no lo pensè Laughing 
themountain
Goldfish
Goldfish

Mensaje por jalex2411 el Miér Jun 11, 2014 1:18 pm

ahora que si quieres que eclosione mucho mas rapido la artemia es mejor poner ese eclosionador dentro del acuario en un rincon con agua temperada a 28 grados,,,,,...a mi me eclosiona en 24 oras. Okey 
..saludos
jalex2411
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por JeCarGardel el Miér Jun 11, 2014 6:57 pm

Es la mejor manera de eclosionar artemia......... muy buen aporte yo también lo hice de una manera muy artesanal y a las 36 horas, previa preparación de los sistos de artemia

JeCarGardel
Alevin
Alevin

Mensaje por Luis Delgado el Miér Jun 11, 2014 7:02 pm

Es necesario que la manguera valla por la tapa? si pongo la manguera por dentro de la botella hasta el final (hasta que choque con la tapa) funciona?
Gracias
Luis Delgado
Goldfish
Goldfish

Mensaje por JeCarGardel el Miér Jun 11, 2014 7:07 pm

Luis Delgado, coloca la fuente de luz en la parte alta y deten el aire para que los sistos sin eclosionar se vayan hasta el fondo y las artemias eclosionadas suban hasta la fuente de luz y por gravedad cosechas tus artemias.

Slds

JeCarGardel
Alevin
Alevin

Mensaje por Luis Delgado el Miér Jun 11, 2014 7:09 pm

JeCarGardel escribió:Luis Delgado, coloca la fuente de luz en la parte alta y deten el aire para que los sistos sin eclosionar se vayan hasta el fondo y las artemias eclosionadas suban hasta la fuente de luz y por gravedad cosechas tus artemias.

Slds

gracias acuamigo pero tengo una duda yo las tendre eclocionando masomenos unos 3 dias y nada :c las tendre a unos 22 grados? me estafaron con los huevos o necesito mas temperatura?
Luis Delgado
Goldfish
Goldfish

Mensaje por JeCarGardel el Miér Jun 11, 2014 7:16 pm

Luis, en mi experiencia de eclosionar artemia rapida para la alimentacion de larvas de langostino, le realizaba una mezcla con soda caustica y los enjuagaba con abundante agua y en 24 horas ya estaban eclosionando, eso si trabajalo con mucho cuidado.

Slds

JeCarGardel
Alevin
Alevin

Mensaje por themountain el Miér Jun 11, 2014 7:58 pm

Luis Delgado escribió:
gracias acuamigo pero tengo una duda yo las tendre eclocionando masomenos unos 3 dias y nada :c las tendre a unos 22 grados? me estafaron con los huevos o necesito mas temperatura?
Importante es la cantidad adecuada de sal en el agua! Aún con 22 ª que debería haber alguna nauplius después de tanto tiempo. ¿Qué tipo de sal se utiliza?
themountain
Goldfish
Goldfish

Mensaje por Luis Delgado el Jue Jun 12, 2014 10:01 am

JeCarGardel escribió:Luis, en mi experiencia de eclosionar artemia rapida para la alimentacion de larvas de langostino, le realizaba una mezcla con soda caustica y los enjuagaba con abundante agua y en 24 horas ya estaban eclosionando, eso si trabajalo con mucho cuidado.

Slds

soda caustica que yo sepa eso quema .-. no les hace nada a las arteminas?

themountain escribió:Importante es la cantidad adecuada de sal en el agua! Aún con 22 ª que debería haber alguna nauplius después de tanto tiempo. ¿Qué tipo de sal se utiliza?

yo estoy usando masomenos una cucharada sopera de sal en un litro de agua
Luis Delgado
Goldfish
Goldfish

Mensaje por JeCarGardel el Jue Jun 12, 2014 11:02 am

Asi es, utilizaba soda caustica diluida para poder eclosionar a mis artemias es 100% seguro sabiéndolo trabajar, veo que en el foro se habla mucho de eclosion de artemias con agua artificial que agregan sales, sustratos de almidon, y el agua del mar porque no la utilizan?

JeCarGardel
Alevin
Alevin

Mensaje por Luis Delgado el Vie Jun 13, 2014 8:35 am

JeCarGardel escribió:Asi es, utilizaba soda caustica diluida para poder eclosionar a mis artemias es 100% seguro sabiéndolo trabajar, veo que en el foro se habla mucho de eclosion de artemias con agua artificial que agregan sales, sustratos de almidon, y el agua del mar porque no la utilizan?

con el agua de mar simplemente los pongo su oxigenador y le echo los huevos anda mas?
Luis Delgado
Goldfish
Goldfish

Mensaje por ADMINISTRADOR el Vie Jun 13, 2014 9:11 am

El agua de mar no se utiliza cuando estas a mas de 3 kilómetros de una playa...
ADMINISTRADOR
Administracion
Administracion

Med:

Mensaje por JeCarGardel el Vie Jun 13, 2014 12:10 pm

3 km de una playa? bueno px, en lo personal no comparto esa idea de querer igualar las características químicas del agua de mar queriendo agregar sales.... y muy aparte que lo que se quiere es la eclosión rápida y las cantidades de agua que se necesitan no son toneladas y de ser asi mejor me dedico a venderles agua de mar a los que necesitan eclosionar artemia.

Slds.

JeCarGardel
Alevin
Alevin

Mensaje por JeCarGardel el Vie Jun 13, 2014 12:12 pm

yo simplemente utilizaba sistos de artemia, agua de mar, soda caustica y nada mas, se acabo el relajo.

Slds

JeCarGardel
Alevin
Alevin

Mensaje por GiancarloFC el Vie Jun 13, 2014 3:52 pm

JeCarGardel escribió:yo simplemente utilizaba sistos de artemia, agua de mar, soda caustica y nada mas, se acabo el relajo.

Slds
buena ... las artemias viven en agua bien salada?
GiancarloFC
Goldfish
Goldfish

Mensaje por ADMINISTRADOR el Vie Jun 13, 2014 4:36 pm

No se igualan las características químicas del agua de mar mi estimado, para eso mejor compramos sales de mar para acuario que ya están listas para usar y que funcionan en los acuarios marinos, y que saldría mas barato que comprar agua de mar ya que igual habría que tratarla y solo en el transporte saldría carísimo. La idea de un cultivo artificial es cerrar el ciclo y reproducirlas constantemente en el tiempo, sin necesidad de recurrir al agua de mar, hay artemia en lagunas salobres de la sierra y no son para nada igual a la quimica del agua de mar, en Chilca las lagunas donde habita la artemia tampoco tiene las mismas características que el agua de mar. En el 100% de las granjas acuícolas de nuestro país solo la eclosionan para uso directo, por ello no comprendes la importancia de un cultivo sostenido. Además para eclosionar cistos de artemia solo uso agua de caño y sal de cocina, si deseo rapidez solo se hidrata y luego se descapsula con lejía... Ya si la quieres cultivar usas otro tipo de medio, es mejor ya que tienes artemia fresca todo el tiempo y no te afecta la escases del producto. Haz un cultivo, no necesitas mucho espacio, un balde podría ser, muchos que no son acuicultores lo han logrado.
ADMINISTRADOR
Administracion
Administracion

Med:

Mensaje por JeCarGardel el Vie Jun 13, 2014 5:14 pm

Lo artificial nunca va a tener punto de comparación con lo natural, eso estoy de acuerdo contigo, ahora si me hablas acerca de sales preparadas y demas productos que vienen ya preparados no te discuto pero porque invertir en esos productos si tenemos algo mas natural y disponible en abundancia? lo del agua del caño es acertado pero al agua de caño tambien tendrias que quitarle el cloro para poderla trabajar en acuicultura o acuariofilia ya que es agua tratada previamente para consumo humano que contiene cloro y podria afectar a los peces u otros animales que pretendas cultivar, no si para eclosionar artemias le daras previo tratamiento al agua ya que antes de colocarlos al agua los mesclas con lejia y lo enjuagas con abundante agua porque no lo he realizado.

Solo es un punto de vista de manera muy personal, ya que las cosas que te comento las he realizado y nadie me las a contado, lo de la lejia es correcto al igual que la soda caustica porque lo hecho ya que x lógica necesitas hidratar los sistos para que eclosionen sino de nada te serviria tenerlos en su lata que no sirve para alimento ya que tiene mas probabilidades de contaminarse y afectar a los peces cuando les des de alimento.

Slds.

JeCarGardel
Alevin
Alevin

Mensaje por Luis Delgado el Sáb Jun 14, 2014 5:13 pm

admin con lejia? mas rapido como lo hago? o.O
Luis Delgado
Goldfish
Goldfish

Mensaje por Ridberth el Sáb Jun 14, 2014 8:36 pm

Hidratación: pon los cistos de artemia (1/2 de cucharadita) en un recipiente con tapa ancha de 100ml de capacidad (puede ser los envases para muestras biológicas que venden a un sol en las farmacias y que vienen graduadas) con 80ml de agua de caño por 30 minutos.

Descapsulacion: A los cistos hidratados agregas lejia comercial (Clorox, Sapolio, Liguria, etc) hasta completar los 100ml. cierras con la tapa hermética del frasco para muestras y agitas por 2 minutos, los cistos se pondrán de color anaranjado.

Eclosion: Lavas bien los cistos con agua corriente en un tul unas 5 veces, ten preparado tu eclosionador con 30gr. de sal de cocina por litro de agua de caño. Haces funcionar la aireación y los cistos eclosionaran entre 12 a 14 horas a 24ºC.

El cloro es un gas y se elimina con la aireación en 4 horas, el yodo también se va cuando interacciona con polisacaridos de los vestigios de las capsulas de las artemias. Para cuando nazcan los nauplios no tendrás problemas.

Ridberth
Ciclido Diablo Rojo
Ciclido Diablo Rojo

Med:

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba