Últimos temas
» Tubifex !!
Ayer a las 9:29 am por themountain

» Reproducción de ornamentales, ingreso libre!!!
Jue Oct 19, 2017 6:50 am por ADMINISTRADOR

» Exposición de bettas!!!
Miér Oct 18, 2017 8:11 pm por ADMINISTRADOR

» Consejos sobre Acuario 300Lts
Miér Oct 18, 2017 12:31 pm por themountain

» plantas regalo
Miér Oct 18, 2017 10:15 am por edgardo jon

» PH METROS DIGITALES EN 45 SOLES
Lun Oct 16, 2017 11:04 pm por ADMINISTRADOR

» Ayuda con planta acuatica soy novato
Lun Oct 09, 2017 5:58 pm por walter123

» Arena de playa
Dom Oct 08, 2017 9:47 am por carloso

» Aquaclay o piedra para plantado con goldfish
Sáb Oct 07, 2017 11:19 am por carloso

» Busco peces Neon Chino o Tanichthys albonubes
Jue Sep 28, 2017 3:09 pm por Xtormir

» Consulta de abono.
Miér Sep 27, 2017 8:59 pm por walter123

» PESCA DE GUPPYS SALVAJES EN EL RIO LURIN
Mar Sep 26, 2017 7:29 pm por walter123

» Nuevo acuario 60 litros guppys orejones
Mar Sep 26, 2017 5:50 pm por Scv

» donde venden ciclidos?
Mar Sep 26, 2017 10:12 am por ThePuzzleMaker

» Plantas acuaticas en Piura
Mar Sep 19, 2017 6:49 pm por Eswin Castillo

» Hojas de Catappa
Lun Sep 18, 2017 11:12 am por themountain

» CO2 casero
Sáb Sep 16, 2017 9:30 pm por walter123

» manchas rojas en goldfish
Jue Sep 14, 2017 8:49 pm por abel

» Dono guppys - Arequipa
Jue Sep 14, 2017 6:44 pm por edwingh

» ALGUIEN TIENE PECES PULCHERS O KRIBENSIS?
Mar Sep 12, 2017 3:05 am por eduardo395

» Compro Tilapias para Arequipa
Lun Sep 11, 2017 7:32 pm por daniloxD

» en busca de Kois para laguna
Lun Sep 11, 2017 1:50 am por christian

FILTRO CANISTER CASERO 80%

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FILTRO CANISTER CASERO 80%

Mensaje por Luis Delgado el Dom Jun 22, 2014 10:01 am

Buenos dias acuamigos aqui les muestro el avance de mi filtro tipo canister casero si no pude tomar fotos o grabar paso a paso debido a un problema pero si gustan les voy explicando como lo estoy haciendo y los materiales que estoy usando aqui les dejo algunas fotos para que vean como va.

Esta es la estructura:

Por dentro:

La tapa con la bomba de agua por dentro:

El material filtrante que usare...

En el primer compartimiento:
pedazos de manguera enroscada para que aqui queden las particulas mas grandes.

En el segundo compartimiento:

Esponja donde filtrara las particulas medianas.

A partir de este compartimiento el orden del material filtrante puede variar yo prefiero:

3er compartimiento: Carbono Activado.
4to compartimiento: Perlon.
5to compartimiento: Bioceramica.

Saludos  
Luis Delgado
Goldfish
Goldfish

Re: FILTRO CANISTER CASERO 80%

Mensaje por Richard-E. el Dom Jun 22, 2014 10:33 am

te recomiendo que uses un material filtrante mas poroso antes de la espuma ,se te llenara muy rapido de suciedad y tapara el filtro.

el carbo activo se usa para eliminar y purificar el agua de desechos quimicos, metales pesados , residuos de medicamentes solo se usa una vez, por que se corre el riesgo de que los desechos luego retornen al acuario. Bye 
Richard-E.
Guppy
Guppy

Med:

Mensaje por Luis Delgado el Dom Jun 22, 2014 10:51 am

pensaba en eso de la esponja pero sobre el carbon no tenia esa idea entonces el carbon lo dejo un mes esta bien? y la sobre la esponja ya le doy solucion
Luis Delgado
Goldfish
Goldfish

Mensaje por Erickitofox el Dom Jun 22, 2014 1:45 pm

esta chevre man yo tambien compre ese tapon con su tapa rosca pero es pesado xD pero igual ta chevre bien hecho
Erickitofox
Betta
Betta

Med:

Mensaje por Alphonse13 el Dom Jun 22, 2014 2:38 pm

Richard-E. escribió:te recomiendo que uses un material filtrante mas poroso antes de la espuma ,se te llenara muy rapido de suciedad y tapara el filtro.

el carbo activo se usa para eliminar y purificar el agua de desechos quimicos, metales pesados , residuos de medicamentes solo se usa una vez, por que se corre el riesgo de que los desechos luego retornen al acuario. Bye 

El carbón actividado es un mito que devuelve los desechos, solo que se satura y ya no cumple función se convertiria en acción biológica,

Saludos
Alphonse13
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por themountain el Dom Jun 22, 2014 2:54 pm

Sin ánimo de ofender, pero ninguno de los materiales que utiliza para el filtro de tienen sentido en un acuario de agua dulce ... que sería mejor para comprar un poco de espuma de bienes así ... mucho mejor que depender de filtro biológico, y luego en lo que se utiliza !
themountain
Goldfish
Goldfish

Mensaje por Luis Delgado el Dom Jun 22, 2014 5:18 pm

Alphonse13 escribió:El carbón actividado es un mito que devuelve los desechos, solo que se satura y ya no cumple función se convertiria en acción biológica

Entonces me recomiendas que le ponga el carbono o no?   

themountain escribió:Sin ánimo de ofender, pero ninguno de los materiales que utiliza para el filtro de tienen sentido en un acuario de agua dulce ... que sería mejor para comprar un poco de espuma de bienes así ... mucho mejor que depender de filtro biológico, y luego en lo que se utiliza !

Que raro themountain en los canister veo que usan materiales que yo uso y aparte yo le atrego algunos para una mejor filtracion Smile
Luis Delgado
Goldfish
Goldfish

Mensaje por lando_4ad el Dom Jun 22, 2014 6:17 pm

te va quedando bien , de cuantas pulgadas es la tapa rosca, parece de 4''. La bomba de cuantos L/h es y para que acuario?
lando_4ad
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por Luis Delgado el Dom Jun 22, 2014 6:41 pm

lando_4ad escribió:te va quedando bien ,  de cuantas pulgadas es la tapa rosca, parece de 4''. La bomba de cuantos L/h es y para que acuario?

si es de 4 la bomba es de 2800L/H y el acuario es de 300 litros
Luis Delgado
Goldfish
Goldfish

Mensaje por themountain el Dom Jun 22, 2014 8:47 pm

[quote="Luis Delgado"]
Alphonse13 escribió:
Que raro themountain en los canister veo que usan materiales que yo uso y aparte yo le atrego algunos para una mejor filtracion Smile
OK..
Primero: Los tubos que está utilizando son algún tipo de material eléctrico, hecha de PVC y no tienes ni idea de lo que hacen con su agua.
Segundo: El carbono se utiliza normalmente para salir la medicina o la contaminación bacteriana, que en realidad es contraproducente para el filtrado biológico.
Tercero: Se utiliza espuma decorativa normal, que no está hecho para los asuntos en acuarios y que se endurece en poco tiempo y Cuarto : la bomba es demasiado potente como para generar un flujo de agua suave ... pero eso es sólo mi impresión. Laughing 
themountain
Goldfish
Goldfish

Mensaje por Luis Delgado el Lun Jun 23, 2014 12:11 pm

themountain escribió:
OK..
Primero: Los tubos que está utilizando son algún tipo de material eléctrico, hecha de PVC y no tienes ni idea de lo que hacen con su agua.
Segundo: El carbono se utiliza normalmente para salir la medicina o la contaminación bacteriana, que en realidad es contraproducente para el filtrado biológico.
Tercero: Se utiliza espuma decorativa normal, que no está hecho para los asuntos en acuarios y que se endurece en poco tiempo y Cuarto : la bomba es demasiado potente como para generar un flujo de agua suave ... pero eso es sólo mi impresión. Laughing 

Lo tendre en cuenta Smile
Luis Delgado
Goldfish
Goldfish

Mensaje por Invitado el Lun Jun 23, 2014 3:06 pm

El carbon activado no se recomienda para uso permanente y mejor si consigues SIPORAX para la filtracion biologica.

Invitado
Invitado

Mensaje por Luis Delgado el Lun Jun 23, 2014 4:59 pm

OMFelipe-GT3 escribió:El carbon activado no se recomienda para uso permanente y mejor si consigues SIPORAX para la filtracion biologica.

en la foto te muestro bioceramica, me parece que es lo mismo que el siporax que mencionas entonces ya me sacaron las dudas del carbono actividado cuando lo use sera en un filtro interno aparte del canister Smile gracias
Luis Delgado
Goldfish
Goldfish

Mensaje por Invitado el Lun Jun 23, 2014 5:46 pm

Luis Delgado escribió:

en la foto te muestro bioceramica, me parece que es lo mismo que el siporax que mencionas entonces ya me sacaron las dudas del carbono actividado cuando lo use sera en un filtro interno aparte del canister Smile gracias

Si el ceramico es del mismo tipo al que me referia, sin embargo yo prefiero/uso SIPORAX porque me parece de mejor calidad, inclusive que los de fluval.
A ver tomale mas fotos al brico, para poder ayudarte...
Y con respecto a la esponja he escuchado de otro tipo de esponja que es mejor, la usan tambien para los filtros wet/dry. Y seria mejor que pongas las fotos de los canastos donde tendras el material filtrante.
¡Saludos!

Invitado
Invitado

Mensaje por fenixGreen el Lun Jun 23, 2014 6:41 pm

Si me permites, como mencionan el flujo es demasiado alto para la volumen de la masa filtrante, asumiendo la caida del caudal por efecto de masa filtrante entonces el flujo debebera caer mas o menos al rededor de 2000 l/hora, lo cual demasiado caudal para tan poco litraje de filtro (al menos, eso me parece, podrias medir cuantos lotro tienes?) . Para ese flujo necesitas como minimo 15 litros de materia filtrante (volumen efectivo del envase donde colocaras la materia filtrante), debido a que el agua pasa demasiado rapido por el filtro las bacteria ni las enzimas que secretan tendran tiempo de metabolizar los nitritos ni el amonio a nitrato, debido a esto las bacterias del ciclo del nitrogeno tampoco creceran bien, ya que mucho flujo las arrastra y desprende del medio filtrante,  haciendo a tu filtro ineficiente en filtracion biologica. Tienes dos opciones o pones un bomba de menos flujo o aumentas el material filtrante a 15 litros como minimo.

Por otro lado, el carbon activado se usa por su gran poder absorvente y gran afinidad por las sustancias organicas, para retirar estas del agua del acuario, y esto lo realiza en pocos dias llegando a su saturación a partir de alli es inutil. Para saturarse tambien depende del nivel de concentracion de la sustancia que desees eliminar mientras mas haya en el agua del acuario mas rapido se saturara.

Con respecto a la afirmacion que no devuelve lo absorve al agua, es cierto siempre y cuando no lo dejes mucho tiempo, ya como empiece a colonizar las bacteria al carbon, las bacteria por efectos de su metabolismo, pocoa poco iran metabolizando estas sustancias, si es materia organica la absorvida entonces aumentara la poblacion de bacteria heterotrofas, causandote problemas en el acuario, ya que indirectamente te aumentara el nitrato y el fosforo (cuando estas bacterias mueran), y si son otras sustancias que no son metabolizables entonces simpleplente la liberan al agua. Por eso que el carbon activo solo se usa para retirar sustancias del agua no como medio filtrante biologico, su funcion es filtracion quimica.

Con respecto a los canutillos, si importa cual uses, ya que varian en el area superficial, es decir mientras mas area superficial tenga el material filtrante mas bacterias por unidad de area tendras lo que significa que usaras menos material filtrante en el filtro.  por el ejemplo los canutillos chinos no dicen su area superficial pero oscilan en 40 m2/litro, el siporax alcanza 300 (Aunque no recuedo la cifra excta solo recuerdo que es inferior al eheim) m2 / litro, el eheim subtrat pro alcanza 400 m2/litro, el Matrix de seachem alcanza 700 m2/litro de material filtrante, y como podras ver mientras mas area tenga mejor filtracion tendras y las bacteria pueden crecer y metabolizar muy bien los desechos de los peces teniendo un lugar saludable con una poblacion saludable bacterias beneficas, pudiendo asi corregir cualesquier desbalance que surja por la muerte de un pez o sobrealimentacion, sin que lo notes o afecte a la salud de los peces. saludos
fenixGreen
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por Invitado el Lun Jun 23, 2014 10:51 pm

fenixGreen escribió:Si me permites, como mencionan el flujo es demasiado alto para la volumen de la masa filtrante...

¡Que buen dia, estoy viendo cosas muy positivas en el foro!

Fenix Green, acabas de explicar de una manera muy clara cosas que almenos yo ya conocia y sin embargo no las puse por flojera, para no tomarme el trabajo que eso toma. En cambio tu vamos has explicado magistralmente para todos y esto quedara siendo muy util al foro.

¡Vamos Señor Administrador! creo que se deben crear categorias especiales para tan importantes aportantes en el foro.
Como acotacion decir que el ladrillo picado tambien es una opcion para ampliar la filtracion biologica y que por mas adecuada que sea la filtracion, igual, la mejor manera de bajar los nitratos es con los cambios de agua y sifoneo.

Saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Luis Delgado el Mar Jun 24, 2014 10:00 am

Fenix Green eres un capo, que mejor de criticar y dar la solucion enserio hay va tu karma Very Happy y gracias entonces el carbono activado cuando sea necesario lo usare en un filtro interno asi sera mas facil retirarlo cuando no lo necesite y agregare pedasos de ladrillo por el momento luego le pongo las otras ceramicas, Gracias de verdad Fenix Green  aplausos
Luis Delgado
Goldfish
Goldfish

Mensaje por fenixGreen el Miér Jun 25, 2014 12:18 am

Luis Delgado escribió:

El material filtrante que usare...
1er compartimiento: pedazos de manguera enroscada para que aqui queden las particulas mas grandes.
2do compartimiento: Esponja donde filtrara las particulas medianas.

A partir de este compartimiento el orden del material filtrante puede variar yo prefiero:
3er compartimiento: Carbono Activado.
4to compartimiento: Perlon.
5to compartimiento: Bioceramica.

Por explayarme en lo otro, se paso por alto el orden de los materiales.
En el primer compartimento no hay objecion es correcto, el segundo si hay un problema la esponja que pretendes usar tiene un poro muy fino y tal como te comentan en pocos dias se saturara y disminuira mucho el flujo incluso puede bloquearse  totalmente. si quieres usar esponja tiene que conseguir esponga de poro grueso similar ala esponja de los filtros comerciales, sino mejor pon otra etapa de manguerita, pero de un calibre mas finito. ya que su funcion es filtracion mecanica, es decir retener restos de plantas , de comida, etc. y darle tiempo a que las bacterias heterotrofas coman estos restos.

a partir de alli para evitar que pase posibles restos pon solo una capita de la esponja como tapa de las mangueritas. (vi que la esponja era de espesor pequeño).

Tercera etapa coloca ladrillo aunque no te lo recomiendo (el ladrillo por accion de las bacteria con el tiempo se va disolver) eso lo vas observas que cada vez que laves el filtro siempre encontraras arena y tierra en esa etapa, yo te sugiero que mejor uses acuaclay de granulometria media como de medio centimetro diametro (es relativamente barato) ya que es muy poroso y como es cocido a altas temperaturas (muy superiores al ladrillo) es mas resistente a la accion quimica de las bacterias porque es arcilla vitrificada, lo que no ocurre con el ladrillo.

la siguiente etapa debe ser el canutillo ceramico ya que si es de buena calidad tendra gran area superficial muy superior al resto de materiales y aqui es donde se lleva a cabo la mejor depuracion biologica, ya que aqui ocurre la conversion de nitrito y amonio a nitratos, y si el canutillo es de buena calidad y fabricacion adecuada hasta la conversion de nitrato en nitrogeno molecular lo que evitara que el nitrato se acumule en el acuario (situacion ideal).

Y finalmente una capa de perlon de un par de cm como maxino, ya que el perlon tiende a saturarse rapidamente () y su finalidaf es tan solo retener posibles particulas grandes regresen al acuario para mantener el agua cristalina (accion mecanica) tambien te recomiendo que no uses es perlon suelto ya tiende a soltar hebras y puede malograr la bomba, en tiendas donde vendes insumos para muebleria vende la espuma que veo en tus fotos y tambien un perlon que viene como tela de un espesor un cm a dos centimetro ese es mas facil de manipular y su poro en mas uniforme, cumpliendo mejor su funcion de retener las particulas en suspension.

Otro punto cuando laves el filtro, lavar no significa que saques todo "la suciedad" ya que esta suciedad son las colonias de bacterias nitrificantes, tan solo se saca las bandeja se mueve su contenido un poco y se enjuaga para desatorar algunos canales que hay sido tapados por el crecimiento de las bacteria (asi evitar zonas muertas = zonas por donde no fluye el agua), eso es todo y eso se hace cada 15 o mes, o cuando observes que el flujo va diminuyendo. (no de debe restregar ni nada parecido). las espumas y el perlon si se puede hacer una limpieza profunda ya que su funcion es mecanica no biologica.

saludos
fenixGreen
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por Luis Delgado el Miér Jun 25, 2014 3:58 pm

gracias fenixGreen eres un capo en todo esto de la filtracion, gracias por los consejos y las criticas positivas. Me valio mucho la info que nos brindaste
Luis Delgado
Goldfish
Goldfish

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba