Últimos temas
» Silicona Orbasil K-94 , Exclusiva Para Acuarios Iso 11600
Ayer a las 11:50 pm por ELEPA23

» Tubifex !!
Vie Oct 20, 2017 9:29 am por themountain

» Reproducción de ornamentales, ingreso libre!!!
Jue Oct 19, 2017 6:50 am por ADMINISTRADOR

» Exposición de bettas!!!
Miér Oct 18, 2017 8:11 pm por ADMINISTRADOR

» Consejos sobre Acuario 300Lts
Miér Oct 18, 2017 12:31 pm por themountain

» plantas regalo
Miér Oct 18, 2017 10:15 am por edgardo jon

» PH METROS DIGITALES EN 45 SOLES
Lun Oct 16, 2017 11:04 pm por ADMINISTRADOR

» Ayuda con planta acuatica soy novato
Lun Oct 09, 2017 5:58 pm por walter123

» Arena de playa
Dom Oct 08, 2017 9:47 am por carloso

» Aquaclay o piedra para plantado con goldfish
Sáb Oct 07, 2017 11:19 am por carloso

» Busco peces Neon Chino o Tanichthys albonubes
Jue Sep 28, 2017 3:09 pm por Xtormir

» Consulta de abono.
Miér Sep 27, 2017 8:59 pm por walter123

» PESCA DE GUPPYS SALVAJES EN EL RIO LURIN
Mar Sep 26, 2017 7:29 pm por walter123

» Nuevo acuario 60 litros guppys orejones
Mar Sep 26, 2017 5:50 pm por Scv

» donde venden ciclidos?
Mar Sep 26, 2017 10:12 am por ThePuzzleMaker

» Plantas acuaticas en Piura
Mar Sep 19, 2017 6:49 pm por Eswin Castillo

» Hojas de Catappa
Lun Sep 18, 2017 11:12 am por themountain

» CO2 casero
Sáb Sep 16, 2017 9:30 pm por walter123

» manchas rojas en goldfish
Jue Sep 14, 2017 8:49 pm por abel

» Dono guppys - Arequipa
Jue Sep 14, 2017 6:44 pm por edwingh

» ALGUIEN TIENE PECES PULCHERS O KRIBENSIS?
Mar Sep 12, 2017 3:05 am por eduardo395

» Compro Tilapias para Arequipa
Lun Sep 11, 2017 7:32 pm por daniloxD

Papilla casera: buena, barata, básica

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Papilla casera: buena, barata, básica

Mensaje por Parchita el Sáb Ago 23, 2014 1:32 am

La primera papilla que preparé y, que grata sorpresa, me está dando excelentes resultados como alimento base, los peces crecen sanos, coloridos y fuertes, además que les encanta. Al ser la primera y yo novata no me compliqué  mucho, fue más como una especie de recopilación de los ingredientes más frecuentes en varias fuentes tanto simples como complejas.

Sirve para peces hervíboros y omnívoros, está probada con éxito en Corydoras, Escalares y Barbos de Sumatra, también me da buen resultado con mi Betta pero no es segura la aceptación. Sin más preámbulo aquí la receta:

Pimiento rojo
Ajo
Brocoli
Zanahoria
Espinaca
Apio
Arvejas
Corazón de pollo
Escamas comerciales
Gelatina sin sabor

A partir de esto uno puede agregar los alimentos que quiera. Las proporciones que yo usé fueron:

1 zanahoria
1 pimiento rojo
Dos manojos de espinaca
Media planta de apio
Un diente de ajo
Una bolsita de arvejas del mercado, la pequeña, peladas
Un brocoli pequeño, sin el tronco
Unos 12 corazones de pollo
Una cucharada de escamitas

Para preparar, herví el brocoli, zanahoria, espinaca, apio, arvejas lo justo, solo para que se pusieran blanditos, esto es importante por que si te pasas hirviendo pierden muchas propiedades. Las arvejas hay que hacerlas puré con un tenedor una vez peladas para que se procesen mejor. Limpias el pimiento y lo cortas en pedazos grandes. Desgrasas y troceas los corazones de pollo. Una vez reúnes todo quedará el paso de la licuadora, mete los ingredientes y licua hasta que quede una pasta muy homogénea donde no se distinga nada, y no te olvides de añadir la cucharada de escamitas a esta altura. Si te cuesta licuar añade una pizca de agua a ser posible del mismo acuario pero solo lo justo para que se mueva en el vaso, no debe quedar aguada, si no más bien como quaker.

Luego en el mismo vaso viertes la gelatina sin sabor antes preparada como indica en el sobre, con tres cuartas partes habrá bastante para esta cantidad de papilla.

Luego la echas en un recipiente donde puedas meterla al frigorífico un rato a cuajar, cuando eso suceda la desmoldas, la cortas en cubitos y listo para servir y congelar para los días venideros

Ojalá sirva. Saludos y buenas noches
Parchita
Guppy
Guppy

Re: Papilla casera: buena, barata, básica

Mensaje por Invitado el Sáb Ago 23, 2014 2:01 am

muy buen aporte amiga,yo hiervo los vegetales 3 minutos aproximadamente, buena receta en realidad completa simple y al alcance de todos, buen post espero verte seguido por acá y saludos nuevamente compañera  aplausos Bye 

Invitado
Invitado

variantes

Mensaje por carloso el Sáb Ago 23, 2014 6:59 pm

Pues mi papilla la pongo en Chups y a la congeladora, luego diariamente corto un pedazo de Chups y lo pongo en agua fria.....para q se descongele
eso es todo

carloso
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por jediknight el Dom Ago 24, 2014 10:56 am

Una acotación: las papillas no se pueden guardar mucho tiempo por mas que estén congeladas la interacción entre los componentes hace que se gradualmente se reduzcan los efectos benéficos, un máximo de 5 días es suficiente. Esto debido a que no se le agrega ningún preservante o similar, cosa que si tienen los alimentos balanceados.

jediknight
Betta
Betta

Mensaje por edy el Dom Ago 24, 2014 11:45 am

My cierto acuamigo
Buena receta amiga parchita my completo
Saludos
edy
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por Parchita el Dom Ago 24, 2014 2:14 pm

carloso escribió:Pues mi papilla la pongo en Chups y a la congeladora, luego diariamente corto  un pedazo de Chups y lo pongo en agua fria.....para q se descongele
eso es todo

Que era un chups? no me suena de nada xD he leído de sitios donde recomiendan hacer eso, en lo personal yo la dejo descongelando en un poco de papel absorbente para que retenga el liquido que va soltando y cuando ya está blandito y más o menos a temperatura ambiente lo meto al acuario. Aproximadamente unos 20 o 15 minutos

jediknight escribió:Una acotación: las papillas no se pueden guardar mucho tiempo por mas que estén congeladas la interacción entre los componentes hace que se gradualmente se reduzcan los efectos benéficos, un máximo de 5 días es suficiente.  Esto debido a que no se le agrega ningún preservante o similar, cosa que si tienen los alimentos balanceados.

Eso es verdad, no tiene conservantes y eventualmente se van degenerando hasta pudrirse, como todo, recordemos que el congelamiento solo aletarga el proceso de putrefacción; no obstante tengo buenas referencias de gente que ya tiene experiencia en esto que hace sus papillas y se las da a sus peces durante 4 o 5 meses y los animalillos tan anchos, y eso que las suyas contienen mariscos y frutas que se degradan más rápido que los vegetales hervidos.
edy escribió:My cierto acuamigo
Buena receta amiga parchita my completo
Saludos
Mil gracias! es una papilla base, espero que le sirva a muchos, y si la prueban díganme que tal les fue

Saludos!!
Parchita
Guppy
Guppy

Mensaje por jediknight el Dom Ago 24, 2014 8:31 pm

4 o 5 meses... para ese entonces el valor nutricional deber ser similar al de alimentar con escamas.
Exageradamente 1 semana se puede usar el alimento congelado, si es que NO tiene preservantes, de que se pudre no se pudre (para eso esta la congelación) pero la disminución de calidad es inevitable. Supongo que muy pocas personas se comerían un bisteck con una carne que estuvo congelada 4 o 5 meses... ;-)

jediknight
Betta
Betta

Mensaje por GiancarloFC el Dom Ago 24, 2014 10:15 pm

mi papilla que preparo cada 2 semanas se me acaba rapido pq tengo muchos peces ... acuamigo jedi donde se pueden conseguir los preservantes? o que nos recomiendas usar
GiancarloFC
Goldfish
Goldfish

Mensaje por sergio el Lun Ago 25, 2014 11:03 am

jediknight escribió:4 o 5 meses... para ese entonces el valor nutricional deber ser similar al de alimentar con escamas.
Exageradamente 1 semana se puede usar el alimento congelado, si es que NO tiene preservantes, de que se pudre no se pudre (para eso esta la congelación) pero la disminución de calidad es inevitable.  Supongo que muy pocas personas se comerían un bisteck con una carne que estuvo congelada 4 o 5 meses...  ;-)
te sorprendería saber que no solo carne sino hasta pescados  y demás  tienen mas meses de congelados y se vende como fresco ,,, todo depende del grado de congelación del producto, la textura no es idéntica  pero nutricionalmente si lo es, saludos
sergio
Moderador General
Moderador General

Med:

Mensaje por ELVIS1534 el Lun Ago 25, 2014 11:34 am

MUCHO TRABAJO XD MEJOR COMPRO HIKARI EXCELL
ELVIS1534
Guppy
Guppy

Med:

Mensaje por jediknight el Lun Ago 25, 2014 3:38 pm

sergio escribió:
jediknight escribió:4 o 5 meses... para ese entonces el valor nutricional deber ser similar al de alimentar con escamas.
Exageradamente 1 semana se puede usar el alimento congelado, si es que NO tiene preservantes, de que se pudre no se pudre (para eso esta la congelación) pero la disminución de calidad es inevitable.  Supongo que muy pocas personas se comerían un bisteck con una carne que estuvo congelada 4 o 5 meses...  ;-)
te sorprendería saber que no solo carne sino hasta pescados  y demás  tienen mas meses de congelados y se vende como fresco ,,, todo depende del grado de congelación del producto, la textura no es idéntica  pero nutricionalmente si lo es, saludos

Tu lo has dicho... el grado de congelación puede marcarla diferencia. Dicho grado no se consigue en una nevera o congeladora casera.

jediknight
Betta
Betta

Mensaje por jediknight el Lun Ago 25, 2014 3:40 pm

ELVIS1534 escribió:MUCHO TRABAJO XD MEJOR COMPRO HIKARI EXCELL

Ciertamente para una persona que tiene su pecera para máxima relajación lo mejor es todo ya preparado, esto debido muchas veces a que no hay mucho tiempo libre para dedicar al hobby solo para disfrutarlo.

jediknight
Betta
Betta

CIERTO

Mensaje por ELVIS1534 el Lun Ago 25, 2014 4:26 pm

jediknight escribió:

Ciertamente para una persona que tiene su pecera para máxima relajación lo mejor es todo ya preparado, esto debido muchas veces a que no hay mucho tiempo libre para dedicar al hobby solo para disfrutarlo.  

SI BROTHER NO DISPONGO DE TIEMPO POR QUE TRABAJO Y ESTUDIO Sad
PERO SIEMPRE ME PREOCUPO POR DAR LO MEJOR A MIS PECES HASTA FOTOS ME TOMO CON ELLOS XD
HASTA ALBUM DE PECES TENGO XD
LO QUE SUCEDE ES QUE A LOS CICLIDOS NO SE LES DA MUCHA PAPILLA XD
POR ESO USO HIKARI
ELVIS1534
Guppy
Guppy

Med:

Mensaje por jediknight el Lun Ago 25, 2014 9:42 pm

De hecho al alimento Hikari le atribuyo gran parte del éxito en la reproducción de frontosas en agua blanda. Es muy bueno... lo malo es el precio pero muchas veces no queda de otra.

jediknight
Betta
Betta

Mensaje por carloso el Lun Ago 25, 2014 11:30 pm

Chups son esos helados q hacen de refrescos o jugos.
Es una bolsa de plastico muy delgada y de 30 o 40 cm de largo.(imaginense un embutido)
Se `prepara la papilla y con un embudo se pone en la bolsa de chups...y a la congeladora, luego ya congelado, todos los dias cortas con un cuchillo la cantidad necesaria la pones en agua fria, ya descongelada.....das de comer a los peces.....

carloso
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por Invitado el Mar Ago 26, 2014 5:35 pm

Chups = Chupete o marciano ... Cambia segun el distrito.

Invitado
Invitado

Mensaje por jediknight el Mar Ago 26, 2014 9:01 pm

Eso depende también de la Región, acá en Loreto al chup, chupete o marciano, se le dice Curichi... la primera vez que escuche ese término fue difícil de asimilar... entonces serían "curichis" de papilla  Very Happy en lo personal preparo las papillas y las pongo el bolsas y la estiro hasta formar planchas lo mas delgado posible, de esa forma con la mano nomas se puede sacar la cantidad que uno requiere, en chupete, chup, marciano o curichi, al ser cilíndrico y sólido a veces hay que golpear el cuchillo bastante fuerte lo que implica mas trabajo.

jediknight
Betta
Betta

Mensaje por Ridberth el Miér Ago 27, 2014 4:21 pm

Volviendo al tema, las papillas o alimento en gel pueden guardarse 6 meses refrigeradas utilizando sorbato de potasio como preservante, un gramo por kilo.
Un preservante natural es el kilol o los que usan como ingrediente el citricidal, ambos disponibles en supermercados como metro o wong, seccion verduras.
el citricidal lo encuentran aqui:
http://www.goodfoodstoreperu.com/web/secciones/producto_detalle.php?idprod=26
el kilol se agrega 5 cucharadas por kilo y el citricidal 1ml por kilo.
Cuando guarden su papilla o gel tapenla bien ya que hay bacterias y hongos resistentes, cuando alimenten usen siempre una cucharita limpia y solo saquen una vez el producto, si vuelven a meter la cucharita estan sembrando bacterias y hongos.

Ridberth
Ciclido Diablo Rojo
Ciclido Diablo Rojo

Med:

Mensaje por Parchita el Vie Ago 29, 2014 3:51 am

WOW!! me ausento unos días y mi humilde tema se volvió viral xD veamos

DX con lo de la carne me hiciste revolver las tripas xDU en mi ignorancia me plagié de la gente que hace papillas así no más y parecen profesionales, o bueno, mas bien expertos (Asistekoa en el youtube, por citar alguno) y parece funcionarles con sus peces, aunque últimamente me doy cuenta de que mi papilla se queda flotando en vez de hundirse que es como hacia cuando estaba fresca.

En estos días les hago una nueva

XDDD FLOJILLO XDDD tu comentario me hizo reir. Sí, para que mentirte, es chamba, pero también es satisfactorio para una ver como los animalitos se comen la pastillita de papilla y van creciendo, o al menos a mi me pone realmente contenta.

carloso escribió:Chups son esos helados q hacen de refrescos o jugos.
Es una bolsa de plastico muy delgada y de  30 o 40 cm de largo.(imaginense   un embutido)
Se `prepara la  papilla  y con un embudo se pone en la bolsa de chups...y  a la congeladora, luego ya congelado, todos los dias  cortas con un cuchillo la cantidad necesaria la pones en agua fria, ya descongelada.....das de comer a los peces.....

AH SÍ, con todas vuestras indicaciones ya lo ubiqué, aunque me sonaba de algo. Por Lima les llaman marcianos, es verdad. En cuanto al método, es una presentación, y muy buena forma de distribuirlos, a ver si la pruebo la próxima por que ahora ya las corté en cuadraditos y se quedaron todas pegadas en la bolsa del congelador y...xDU gracias

Ridberth escribió:Volviendo al tema, las papillas o alimento en gel pueden guardarse 6 meses refrigeradas utilizando sorbato de potasio como preservante, un gramo por kilo.
Un preservante natural es el kilol o los que usan como ingrediente el citricidal, ambos disponibles en supermercados como metro o wong, seccion verduras.
el citricidal lo encuentran aqui:
http://www.goodfoodstoreperu.com/web/secciones/producto_detalle.php?idprod=26
el kilol se agrega 5 cucharadas por kilo y el citricidal 1ml por kilo.
Cuando guarden su papilla o gel tapenla bien ya que hay bacterias y hongos resistentes, cuando alimenten usen siempre una cucharita limpia y solo saquen una vez el producto, si vuelven a meter la cucharita estan sembrando bacterias y hongos.

Mil gracias por tu valioso aporte! yo apostaría por el preservante natural, será el que menos impacto tenga en los peces por que todos ya saben lo malos que son a la largo los químicos alimenticios.

Muchas gracias por interesarse, comentar y aportar, avísenme si hacen la papilla para ver si les funciona.

Saludos
Parchita
Guppy
Guppy

Mensaje por agamenon el Vie Sep 19, 2014 12:49 pm

Hola parchita, tu crees que me puedas vender un pedazo de papilla?

Saludos.
agamenon
Alevin
Alevin

Mensaje por Parchita el Vie Sep 19, 2014 2:53 pm

Lol ? Agamenon me has puesto muy feliz con tu mensaje xD si quieres te dono algunas porciones de mis papillas solo tendrías que venir a buscarlas a smp

Un abrazo
Parchita
Guppy
Guppy

Mensaje por agamenon el Vie Sep 19, 2014 2:56 pm

Parchita escribió:Lol ? Agamenon me has puesto muy feliz con tu mensaje xD si quieres te dono algunas porciones de mis papillas solo tendrías que venir a buscarlas a smp

Un abrazo

jajaja, es que recien estoy iniciando en este mundo, en que parte de smp vives? conozco muy poco. Razz
agamenon
Alevin
Alevin

Mensaje por Parchita el Vie Sep 19, 2014 3:02 pm

Estoy por la 36 de la av. Perú puedes llegar con un solo carro desde el hospital santa rosa. Es una calle principal, relax que no te mando a ningún recoveco raro xD y bienvenido al mundo de la acuariofilia espero que todo te vaya muy bien, por cierto que peces estas criando actualmente
Parchita
Guppy
Guppy

Mensaje por agamenon el Vie Sep 19, 2014 3:05 pm

Parchita escribió:Estoy por la 36 de la av. Perú puedes llegar con un solo carro desde el hospital santa rosa. Es una calle principal, relax que no te mando a ningún recoveco raro xD y bienvenido al mundo de la acuariofilia espero que todo te vaya muy bien, por cierto que peces estas criando actualmente

Chvere, yo estoy en surco.

Te cuento que un amigo me regalo el día sabado toda su pecera por motivos de trabajo el no va a poder seguir..
Es una pecera de unos 160 litros y ya me viene con un gold negro algo grandecito, guppys, basureros, una carachama chiquita y dos caracoles grandes, el sabado les cambie de agua y hasta ahorita todo bien, les he estado dando unas bolitas de comida que me dio mi amigo y ayer les di un poco de comida viva. Estoy algo tensionado por que haya alguna baja.
Regreso de trabajar y lo primero que hago es ir directo a la pecera para ver si todos estan bien.
agamenon
Alevin
Alevin

Mensaje por Parchita el Vie Sep 19, 2014 3:15 pm

Ya veo, no conozco los requerimientos para los gold pero el resto si he tenido y me ha ido bien con la papilla. Con bolitas, alimento vivo de vez en cuando y papilla para completaenes asegurada una nutrición completa y equilibrada
Cuando empeze yo también andaba mirando el acuario a cada rato xD y hasta ahora lo hago para verificar que todo vaya bien, que seas tan atento habla bien de ti, se nota que quieres cuidarlos con mucho afecto, genial!

Consigue te un tronco para el ancistrus si no tienes, lo va a necesitar mucho

Pd: no tetengo idea de como llegar hasta surco amigo mio perdona XDU
Parchita
Guppy
Guppy

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba