Últimos temas
» Regalo pez gato o carachama
Hoy a las 5:38 pm por Leonel999

» Saludos a todos
Ayer a las 1:35 pm por larva marina

» GUPPYS SALVAJES
Mar Feb 20, 2018 1:03 pm por Luis Alfonso Esquivel

» las crias de mis cambarellus patzcuarensis orange
Lun Feb 19, 2018 1:02 pm por iaespinosah

» Busco Cambarellus al norte del Peru
Lun Feb 19, 2018 12:58 pm por iaespinosah

» Pulgas de agua en el Lima Norte
Dom Feb 18, 2018 6:45 pm por larva marina

» Vendo y cambio anubias, limofilas y alternateras
Jue Feb 15, 2018 8:05 am por roberleyva

» venta pareja de escalares
Lun Feb 12, 2018 9:50 pm por crf

» co2 profecional
Dom Feb 11, 2018 8:51 am por roberleyva

» plantas regalo
Sáb Feb 10, 2018 7:20 pm por walter123

» hemianthus micranthemoides
Jue Feb 08, 2018 9:28 am por edgardo jon

» ayuda alevines bettas
Miér Feb 07, 2018 8:26 pm por walter123

» SUSTRATO PARA ESCALARES
Miér Feb 07, 2018 12:35 am por themountain

» Automatización acuario con Arduino
Vie Feb 02, 2018 10:48 pm por walter123

» Mi pez duerme parado
Vie Feb 02, 2018 4:48 pm por SabrinaMontero

» VENTA DE PECES NACIONALES y CHINOS
Mar Ene 30, 2018 5:09 pm por locogoldfish

» VENTA DE ORANDAS NACIONALES
Mar Ene 30, 2018 5:07 pm por locogoldfish

» como se llama esta planta?
Mar Ene 30, 2018 3:04 pm por walter123

» Regalo 3 convictos de 4cm
Lun Ene 29, 2018 5:28 pm por mgarcia

» como llegaron a la acuariofilia?
Lun Ene 29, 2018 2:47 pm por JoseFeliciano22

» midas-hueco en la cabeza, hasta cuando metronidazol?
Lun Ene 29, 2018 2:35 pm por JoseFeliciano22

» Ayuda - Grosor de tecnopor para apoyar pecera
Dom Ene 28, 2018 4:14 pm por Kamui_sweet

Fotos nuevas de mi Oscares :D y unos mas :D

Mensaje por haeckel el Lun Nov 10, 2014 6:25 pm

Hola,

Paso a comentar rapidamente que he adquirido un par de oscares amazonicos de 6cm aproximadamente, pronto estan por llegarme unos full red y serian en total 4 todos del mismo tamaño, lo tengo en un poco más de 300 litros, 115x60anchox55alto en 8mm recien lo acabo de instalar y ha quedado muy bien, Sustrato arena de silice que ni imaginan lo que cuesta lavarla, la compre en Maestro por ahorrar pero me arrepiento jajaj.

Bueno queria preguntarles lo siguiente, he paseado y he visto los clasicos tiburones bala y queria saber si podrian ser compatibles, o igual cuando crezcan los oscares se los comeran D:, igual he visto unas corydoras Jumbo enormesy unos Rafelos o platydoras de aproximada 10cm cada una  y la duda es la misma.

Tambien he visto unas rayas motoro muy lindas tendran sus 15-20cm de diametro y estan buenas de salud.

Creo que por el momento descartare los Green Terror y los Jack dempsey que tanto me gusta porque pienso que cuando se vuelvan todos grandes comenzaran los verdaderos problemas sino es ahora o almenos que alguien ya tenga experiencia con estos.

Los he puesto y realmente el acuario les queda ENORME, pero creceran mis pequeñines y por eso quisiera saber con que generalmente se combina como para darle más vida al acuario.

Saludos y gracias.

Última edición por haeckel el Lun Nov 17, 2014 10:46 pm, editado 1 vez

haeckel
Betta
Betta

Re: Fotos nuevas de mi Oscares :D y unos mas :D

Mensaje por salvini84 el Mar Nov 11, 2014 12:55 am

En 380 litros brutos, pues creo que con tus 4 oscares es más que suficiente (es más creo que está un poco justo para 4), ellos crecen bien rápido, ya lo vas a ver, según mi experiencia es de los cíclidos que tienen un ratio de crecimiento bastante elevado.

Como compañeros en ese volumen, y si tuvieras uno o dos oscares, sería una muy buena combinación los severum (ya sea los corbatas roja, los gold severum, etc), yo los tengo con mi oscar y se llevan muy bien, otra alternativa son los blue dempsey, tambien he tenido buenas experiencias al juntarlos ya que es bastante más tranquilo que su pariente “normal”. Por ahí los parrot también es una buena alternativa.

Yo intente combinar unos de mi oscar  con un Jack demspey en un litraje parecido al tuyo y fatal, se van a pelar por ver quién es el dominante del acuario  cuando se han adultos y por lo general el Jack va a ganar, ya que es más territorial.

En 500-700 litros a mas no veo inconvenientes de combinarlos con otros cíclidos, como Jack dempsey, terror verde, H. carpintis etc. Tengo amigos que los tienen juntos y en internet puedes ver también y todo normal, pero con tu litraje mejor no arriesgar.

Nunca he combinado Oscares con corydoras, pero creo que sería una buena alternativa quizá los llamados corys “jumbos” (es decir los del genero Brochis)

Saludos

salvini84
Guppy
Guppy

Mensaje por haeckel el Mar Nov 11, 2014 1:19 am

Hola,

Gracias por tu respuesta, efectivamente son 380 litros pero haciendo mis calculos de la graba que no es muy alta ya que plantas lo dudo, pues si, me quedaria con 330 - 350 quiza.

Quisiera preguntar cosas puntuales en base a sus respuestas y apelando a su experiencia.

Los severum son los conocidos "falsos discos" verdad?, los has tenido desde pequeños ambos o a destiempos pero con tallas similares, porque he visto unos severum hermosos pero mediran sus 15cm aproximadamente y mis oscares miden la mitad. no se mucho del comportamiento de esos peces.

luego me dices que puede ir con el electric blue, si he leido que es mucho más tranquilo que el normal, lastima que no he visto donde tengan.

Quisiera aprovechar ahora que estan pequeños para intentar buscarles algunos compañeros de acuario como para hacerlo más ameno a la vista.

Algun dia ya con más espacio me hare uno de 2 metros para poder llegar a ese litraje, y es un presupuesto bastante grande para el arranque jejeje.

Y si, esas del genero brochis son mas trompudas asi las diferencia yo jejeje. Quiza agregue algunas para ver como se comportan, si desde que son pequeños los veo con ganas de molestarlas mejor las retiro a tiempo que luego seria fatal.

nuevamente muchas gracias por el tiempo.

saludos,

haeckel
Betta
Betta

Mensaje por salvini84 el Mar Nov 11, 2014 1:48 am

haeckel escribió:Hola,

Gracias por tu respuesta, efectivamente son 380 litros pero haciendo mis calculos de la graba que no es muy alta ya que plantas lo dudo, pues si, me quedaria con 330 - 350 quiza.

Quisiera preguntar cosas puntuales en base a sus respuestas y apelando a su experiencia.

Los severum son los conocidos "falsos discos" verdad?, los has tenido desde pequeños ambos o a destiempos pero con tallas similares, porque he visto unos severum hermosos pero mediran sus 15cm aproximadamente y mis oscares miden la mitad. no se mucho del comportamiento de esos peces.

luego me dices que puede ir con el electric blue, si he leido que es mucho más tranquilo que el normal, lastima que no he visto donde tengan.

Quisiera aprovechar ahora que estan pequeños para intentar buscarles algunos compañeros de acuario como para hacerlo más ameno a la vista.

Algun dia ya con más espacio me hare uno de 2 metros para poder llegar a ese litraje, y es un presupuesto bastante grande para el arranque jejeje.

Y si, esas del genero brochis son mas trompudas asi las diferencia yo jejeje.  Quiza agregue algunas para ver como se comportan, si desde que son pequeños los veo con ganas de molestarlas mejor las retiro a tiempo que luego seria fatal.

nuevamente muchas gracias por el tiempo.

saludos,

Claro yo los tengo con los llamados "falsos discos" es decir especies del género Heros, conocidos como severum.

Aqui uno de mis Heros sp. sp. rotkeil (Heros corbata roja)

Mi gold severum

y este que mas tiene de Heros puntos rojos.

Los Heros son peces relativamente tranquilos para ser cíclidos, son omnívoros, yo les doy aparte de la comida comercial su lechuga, los he tenido desde pequeños tanto a los oscares como a los severum, pero si tu Heros son mas grandes que los oscares, no hay problemas creéme, aparte los Oscares en unos meses los alcanzaran en tamaño. Eso si el acuario con sus respectivos refugios.

Saludos

salvini84
Guppy
Guppy

Mensaje por salvini84 el Mar Nov 11, 2014 2:03 am

Los Blue dempsey de cuando en cuando los he visto en el acuario que esta en Miraflores. No sé si ahora tendran a la venta.

Saludos

salvini84
Guppy
Guppy

Mensaje por haeckel el Mar Nov 11, 2014 11:48 am

salvini84 escribió:Los Blue dempsey de cuando en cuando los he visto en el acuario que esta en Miraflores. No sé si ahora tendran a la venta.

Saludos

Te pasaste muchas gracias por la info, y tus severum corbata roja esta muy bonito por internet busque fotos de este y todos me parecieron feos jajaja,pero el tuyo me gusta los otros dos increibles el gold y de la ultima foto es como el que he visto en un acuario, hoy me dare quiza una vuelta con mi novia para preguntar por ellos, gracias por el dato de los blue dempsey.

Ya te contare si los consegui o no, en estos tiempo "billetera manda" jajaja.

Saludos,

haeckel
Betta
Betta

Mensaje por haeckel el Lun Nov 17, 2014 10:45 pm

Hola,

Por fin consegui bajar las fotos de mi bb a la pc, disculpen la calidad que no sea de lo mejor espero les guste.

Ahora ese tanque de 350lt cuenta con:

- 2 oscares amazonicos
- 1 Convicto
- 1 Terror Verde
- 2 Rafaelos /Rafles /platydoras
- 2 Corys Jumbo

Image and video hosting by TinyPic" alt="" />

haeckel
Betta
Betta

Mensaje por Nullmaster el Mar Nov 18, 2014 9:17 am

estan geniales
Nullmaster
Betta
Betta

Mensaje por haeckel el Mar Nov 18, 2014 11:52 pm

Nullmaster escribió:estan geniales

Gracias lastima que la camara no ayuda mucho, falta algunas fotos y las del convicto ya las subire.

haeckel
Betta
Betta

Mensaje por haeckel el Miér Nov 19, 2014 12:04 am

Aqui con mi novia a quien tengo que presentar ya que gracias a ella este proyecto de tanke para ciclidos americanos es posible Smile y agradecerle su infinita paciencia Smile.

Ella los alimenta todos los dias, ya los oscares la quieren mas a ella que a mi jajaja D:

Image and video hosting by TinyPic

aqui mi acuario principal esta de colado en esta seccion

y mis lochas que pensar median menos de 5cm ahora miden mas de 10cm :')

haeckel
Betta
Betta

Mensaje por Invitado el Miér Nov 19, 2014 1:45 am

que estas ocupando de sustrato? es aquaclay o me parece? xd

Invitado
Invitado

Mensaje por haeckel el Miér Nov 19, 2014 2:50 am

Andy Breisu escribió:que estas ocupando de sustrato? es aquaclay o me parece? xd

En la urna de los oscares es silice, pero mi comunitario principal es aquaclay madurito, mas de dos años tiene y es demasiado bueno almenos para mi si, las plantas verdes y brillantes como vez, y se esparcen por todos lados si no las controlo.

haeckel
Betta
Betta

Mensaje por Invitado el Miér Nov 19, 2014 3:37 am

puro aquaclay nomas ocupas? es decir sin nada mas ? no lo mezclas con algo? y cuanto hay ahi masomenos?

Invitado
Invitado

Mensaje por haeckel el Miér Nov 19, 2014 12:47 pm

si, en esa urna solo hay aquaclay y seran unos 30 litros en total que me costaron 4 soles el litro, ahora no baja de 5 o 7 soles el litro jajaja D:

haeckel
Betta
Betta

Mensaje por Invitado el Miér Nov 19, 2014 1:14 pm

haha ya veo que medidas seran el area del suelo de tu acuario?

Invitado
Invitado

Mensaje por haeckel el Miér Nov 19, 2014 11:29 pm

Andy Breisu escribió:haha ya veo que medidas seran el area del suelo de tu acuario?

uhmmm el area, son 100 x 45 x 4 o 6cm de altura dependiendo como han ido moviendo el aquaclay jajaja.

haeckel
Betta
Betta

Mensaje por Invitado el Jue Nov 20, 2014 12:32 am

gracias, pues queda bien ,yo quiero para uno de 80 cm de largo a ver si me animo pensar

Invitado
Invitado

Mensaje por fredclassick el Jue Nov 20, 2014 5:02 am

Haeckel ya tengo mi acuario...luego haré un post al respecto Very Happy
fredclassick
Alevin
Alevin

Mensaje por haeckel el Vie Nov 21, 2014 12:08 am

fredclassick escribió:Haeckel ya tengo mi acuario...luego haré un post al respecto Very Happy

hola que tal si recuerdo, estare esperando ese acuario a ver como quedo... tanto se comenzo a hablar de ciclidos que ya me meti en eso como veras jajaja.

Termino regresando al terror verde realmente era un "Terror" vaya fama bien dada, tan pequeño y tan cargoso no daba tregua ni un segundo, queria todo el acuario para el solo, que pez para más envidioso jajaja.

haeckel
Betta
Betta

Mensaje por haeckel el Vie Nov 21, 2014 12:12 am

salvini84 escribió:Los Blue dempsey de cuando en cuando los he visto en el acuario que esta en Miraflores. No sé si ahora tendran a la venta.

Saludos

Hola salvini84, te cuento que me termine comprando un severum igualito igualito como el que de la tercera foto que posteaste, que pez mas hermoso me costo mis monedas pero lo vale y vino de regalo un boca de fuego jajajaa. Si el dios de la fortuna me sonrie quiza consiga otro aunque con uno se ve bien, me gusta el severum es un pez grande con caracter y territorial pero sin llegar a ser agresivo, eso si "marca terreno" y bota a todos claro que es bastante considerado para hecharlos jajaja.

Te cuento que en esa urna tengo por el momento 2 oscares, una pareja precoz de convictos, un severum, un boca de fuego, 2 corys jumbo y 4 rafles o platydoras. y ya no se si alcancen en mi ensalda de ciclidos pero en medio mes llegan unos electric blue que estoy pensando en conseguir.

muchas gracias por los consejos.
saludos.

haeckel
Betta
Betta

Mensaje por edy el Sáb Nov 22, 2014 1:37 pm

Esta super ese acuario felicidades
edy
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por haeckel el Sáb Nov 22, 2014 11:33 pm

edy escribió:Esta super ese acuario felicidades

Gracias edy, se va haciendo lo que permite el bolsillo, aun le faltan muchas cosas a mi parecer, una de ellas es la iluminacion les he puesto una lampara de estudio solo para verlos mejor, luego tambien le falta llenar un poco más de grava me gustaria intentar plantar algunas vallisnerias o alguna que pueda resistirlos ahora que son pequeños, y lo más obvio que con el tiempo ese filtro canister interno que tiene no se dara abasto suficiente y tendre que cambiarlo obligado por uno externo.
Y mas decoracion para que puedan hacer cada uno su territorio ... pero ahi se va avanzando Smile.

haeckel
Betta
Betta

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado