Últimos temas
» Silicona Orbasil K-94 , Exclusiva Para Acuarios Iso 11600
Ayer a las 11:50 pm por ELEPA23

» Tubifex !!
Vie Oct 20, 2017 9:29 am por themountain

» Reproducción de ornamentales, ingreso libre!!!
Jue Oct 19, 2017 6:50 am por ADMINISTRADOR

» Exposición de bettas!!!
Miér Oct 18, 2017 8:11 pm por ADMINISTRADOR

» Consejos sobre Acuario 300Lts
Miér Oct 18, 2017 12:31 pm por themountain

» plantas regalo
Miér Oct 18, 2017 10:15 am por edgardo jon

» PH METROS DIGITALES EN 45 SOLES
Lun Oct 16, 2017 11:04 pm por ADMINISTRADOR

» Ayuda con planta acuatica soy novato
Lun Oct 09, 2017 5:58 pm por walter123

» Arena de playa
Dom Oct 08, 2017 9:47 am por carloso

» Aquaclay o piedra para plantado con goldfish
Sáb Oct 07, 2017 11:19 am por carloso

» Busco peces Neon Chino o Tanichthys albonubes
Jue Sep 28, 2017 3:09 pm por Xtormir

» Consulta de abono.
Miér Sep 27, 2017 8:59 pm por walter123

» PESCA DE GUPPYS SALVAJES EN EL RIO LURIN
Mar Sep 26, 2017 7:29 pm por walter123

» Nuevo acuario 60 litros guppys orejones
Mar Sep 26, 2017 5:50 pm por Scv

» donde venden ciclidos?
Mar Sep 26, 2017 10:12 am por ThePuzzleMaker

» Plantas acuaticas en Piura
Mar Sep 19, 2017 6:49 pm por Eswin Castillo

» Hojas de Catappa
Lun Sep 18, 2017 11:12 am por themountain

» CO2 casero
Sáb Sep 16, 2017 9:30 pm por walter123

» manchas rojas en goldfish
Jue Sep 14, 2017 8:49 pm por abel

» Dono guppys - Arequipa
Jue Sep 14, 2017 6:44 pm por edwingh

» ALGUIEN TIENE PECES PULCHERS O KRIBENSIS?
Mar Sep 12, 2017 3:05 am por eduardo395

» Compro Tilapias para Arequipa
Lun Sep 11, 2017 7:32 pm por daniloxD

Aplicación de Aloe Vera en Peces

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aplicación de Aloe Vera en Peces

Mensaje por limbo el Miér Nov 12, 2014 10:26 pm

Buen día a todos, hace mucho tiempo buscaba información sobre el aloe vera y encontre esto x una paguina de Facebook  ,asi que les comparto con todos ustedes.

Articulo Elaborado por Yanara Nunoz y Publicado en el grupo o comunidad de Facebook, Denominada Peces y Acuarios

Aplicación de Aloe Vera para Peces

Comencemos con la elección de la planta. Esta es la que crece en mi casa, En primavera da una flor de color naranja, y gruesa. Para elegir adecuadamente la planta deberán saber cuantos años tiene, ya que una planta joven no tendrá las propiedades que buscamos en el aloe, Debe tener al menos un año para poder usarla

Cortaremos las hojas DE MAS ABAJO del tallo de la planta, sin dañar el mismo. Aqui se puede ver que yo he cortado muchas veces. Siempre uso aloe en mis peces
Procedemos a cortar. Pueden usar un cuchillo normal, o bisturí

Luego la lavamos bien

Aqui se puede ver la "Gelatina" que utilizaremos con nuestros peces

Cortamos pedacitos para que sea mas fácil pelar la hoja.

Y debería quedar algo así en donde aún no es posible pelarlas por las espinas que tiene...

Procedemos a sacar las espinas

Y aquí ya hay una hoja de aloe lista para pelar

Una vez todas peladas podemos proceder, Pelando cada una de las hojas quitándole la cascara más curva primero.

Hay que cortar muy a ras!, así que sean cuidadosos y Pelando el lado menos curvo luego, se nos facilitara sacar la gelatina del aloe sin problemas

Las partes interiores de la cascara son irritantes. Jamas debes usarla en peces o en ti mismo.

Para cortar de manera mas fácil, se debe seguir el sentido contrario a las lineas de la hoja (en contra de las lineas) Veras que el cuchillo se desliza sin problemas cuando cortas de esta forma

Jamas cortar en la misma posición de las lineas (a favor de las lineas) Sera mucho mas difícil arrancar la gelatina, y corres el riesgo de cortarte.

Una vez listo, tenemos el aloe pelado y sin ningún resto verde de la cascara!! Se vera como esto... y procedemos a ponerlo en la licuadora, para lo cual Sacamos un poco de agua del acuario... y la mezclamos con el aloe... ahora Licuamos, Hay licuadoras que tienen distintas funciones... La idea es ponerlo en un modo intermedio, para que las cuchillas trituren el aloe en pedazos diminutos.

Y Guardamos en algún, vaso hermético, frasco o deposito, El agua con aloe se ve turbia, pero es normal... Para su conservación lo podemos refrigerar por máximo 3 meses. Luego de eso se pondrá de color café y habrá que botarla.

Para aplicarla en peces se utiliza un jarro con medidas. a la cual se adiciona 1/4 de aloe, por 126 litros de agua. La medida exacta es 1 centímetro cubico cada 10 litros, y se aplica en cada cambio de agua, Utilizando siempre un colador para evitar que pedazos grandes de gelatina queden flotando por el acuario, Es muy probable que si no tomas esta medida los filtros se atasquen.

Y,... Aplicamos...

... Finalmente algunas beneficios y ventajas que nos dara el aloe vera, en nuestros acuarios,...

-Beneficios del Aloe:

-Aloe vera como complejo vitaminico

contiene un gran numero de vitaminas : Betacaroteno, B1 o tiamina, B2 o riboflavina, B3 o niacina, B6 o piridoxina, B12 o cianocobalamina, vitamina C ó ácido ascórbicoy vitamina E (tocoferol).
y minerales : Calcio, fósforo, potasio, hierro, sodio, magnesio, manganeso, cobre, cromo y cinc.

-Aloe vera como fungicida

por sus contenido de ácido caprílico, el cual se usa en el tratamiento de las infecciones por hongos.
también por su contenido de ácido crisafanico (fungicida para la piel).

por lo tanto podríamos usarlo como fungicida natural en nuestros acuarios cuando un pez los sufra.
tando en la piel como en otras zonas como agallas y ojos.

-Aloe vera como laxante para prevenir retención de líquidos

contiene emodina (bactericida, laxante) contiene catalasas que previenen la acumulación de agua en el cuerpo, celulasas que favorecen la digestión de la celulosa, creatina fosfoquinasa de acción en el músculo y lipasas que ayudan a la digestión

-Aloe vera como anti estrés

contiene aceite eterolo (tranquilizante) y varios anasgesicos como son el ácido cinámico (analgésico, anestésico)
Aloina (antibiótico, purgante), isobarbaloina (analgésico, antibiótico) y ácido aloetico (antibiótico)

-Aloe como regenerador de aletas

las hormonas vegetales estimulan el crecimiento celular y la cicatrización

Eso ha Sido Todo Amigos,... Espero sea de su agrado y sobretodo utilidad,... siempre es bueno... conocer, entender,... y sobretodo preservar este tipo de conocimientos que se encuentran en la red,... pues en algun momento algo de utilidad nos pueden brindar,...
limbo
Alevin
Alevin

Med:

Re: Aplicación de Aloe Vera en Peces

Mensaje por pololo el Miér Nov 12, 2014 10:46 pm

Muy buen aporte amigo, pero una consulta el aloe vera no se deja remojando un par de dìas para eliminar el exceso de yodo , ya que este suele quemar la piel , bueno es mi duda ..

pololo
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por haeckel el Miér Nov 12, 2014 11:57 pm

Hola,

Lo unico que no haria bajo ninguna circunstancia seria mezclarlo con agua de la pecera en la licuadora, entendamos que las cosas de humanos a un lado y la de nuestras amadas mascotas en otra, recordemos tambien que no vivimos solos y no creo que sea de mucho agrado hacerse un juguito en una licuradora donde hubo agua de pecera, por muy lavada que este.

A mi tambien me parece genial y dire a su favor que una vez un betta que tuve se destroso solo por meterse de curioso a un sifon y se curo de lo mejor con aloe vera pero en esa ocasion por la urgencia use una marca naturista con muy buenos resultados.

saludos, y excelente el post.

haeckel
Betta
Betta

Mensaje por limbo el Jue Nov 13, 2014 8:27 am

haeckel escribió:Hola,

Lo unico que no haria bajo ninguna circunstancia seria mezclarlo con agua de la pecera en la licuadora, entendamos que las cosas de humanos a un lado y la de nuestras amadas mascotas en otra, recordemos tambien que no vivimos solos y no creo que sea de mucho agrado hacerse un juguito en una licuradora donde hubo agua de pecera, por muy lavada que este.

A mi tambien me parece genial y dire a su favor que una vez un betta que tuve se destroso solo por meterse de curioso a un sifon y se curo de lo mejor con aloe vera pero en esa ocasion por la urgencia use una marca naturista con muy buenos resultados.

saludos, y excelente el post.

Claro si no deseas mezclarlo con agua de la pecera puede ser con agua des-clorada (la que usas para el cambio de agua).
limbo
Alevin
Alevin

Med:

Mensaje por Nullmaster el Jue Nov 13, 2014 1:05 pm

esta buenazo lo voy a probar para ese pecesito que tengo medio rarifiqui jaja xd
Nullmaster
Betta
Betta

Mensaje por Invitado el Jue Nov 13, 2014 1:48 pm

haha bonito post con caritas y todo xDD que entretenido habia visto que si de hecho ponen a remojar toda una noche la parte cortada y luego lo usaban

Invitado
Invitado

Mensaje por eardl el Jue Nov 13, 2014 10:19 pm

Muy didactico el post..
Los dibujitos de corazones y caritas felices....me remontaron a mi epoca escolar....jejejeje
eardl
Goldfish
Goldfish

Med:

Mensaje por wefaa el Mar Ago 04, 2015 12:43 pm

Limbo tengo una duda , el aloe no se deja reposar 1 diaa o 2 para que bote el yodo?

wefaa
Alevin
Alevin

Mensaje por carpio celmi edgar enriqu el Vie Ago 28, 2015 1:45 pm

Actualizado y Graficado Excelente...

Mi Tia Anita siempre le tubo Fe a la salvia y por Ella se que lo deja expulsando el yodo de un día para otro si es dos mejor...

carpio celmi edgar enriqu
Goldfish
Goldfish

Localización : Jr. Mariano Aragoles 225 Urb. Balconcillo (lima LA VICTORIA)

Med:

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba