Últimos temas
» Tubifex !!
Ayer a las 9:29 am por themountain

» Reproducción de ornamentales, ingreso libre!!!
Jue Oct 19, 2017 6:50 am por ADMINISTRADOR

» Exposición de bettas!!!
Miér Oct 18, 2017 8:11 pm por ADMINISTRADOR

» Consejos sobre Acuario 300Lts
Miér Oct 18, 2017 12:31 pm por themountain

» plantas regalo
Miér Oct 18, 2017 10:15 am por edgardo jon

» PH METROS DIGITALES EN 45 SOLES
Lun Oct 16, 2017 11:04 pm por ADMINISTRADOR

» Ayuda con planta acuatica soy novato
Lun Oct 09, 2017 5:58 pm por walter123

» Arena de playa
Dom Oct 08, 2017 9:47 am por carloso

» Aquaclay o piedra para plantado con goldfish
Sáb Oct 07, 2017 11:19 am por carloso

» Busco peces Neon Chino o Tanichthys albonubes
Jue Sep 28, 2017 3:09 pm por Xtormir

» Consulta de abono.
Miér Sep 27, 2017 8:59 pm por walter123

» PESCA DE GUPPYS SALVAJES EN EL RIO LURIN
Mar Sep 26, 2017 7:29 pm por walter123

» Nuevo acuario 60 litros guppys orejones
Mar Sep 26, 2017 5:50 pm por Scv

» donde venden ciclidos?
Mar Sep 26, 2017 10:12 am por ThePuzzleMaker

» Plantas acuaticas en Piura
Mar Sep 19, 2017 6:49 pm por Eswin Castillo

» Hojas de Catappa
Lun Sep 18, 2017 11:12 am por themountain

» CO2 casero
Sáb Sep 16, 2017 9:30 pm por walter123

» manchas rojas en goldfish
Jue Sep 14, 2017 8:49 pm por abel

» Dono guppys - Arequipa
Jue Sep 14, 2017 6:44 pm por edwingh

» ALGUIEN TIENE PECES PULCHERS O KRIBENSIS?
Mar Sep 12, 2017 3:05 am por eduardo395

» Compro Tilapias para Arequipa
Lun Sep 11, 2017 7:32 pm por daniloxD

» en busca de Kois para laguna
Lun Sep 11, 2017 1:50 am por christian

Ayuda Acuamigos

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayuda Acuamigos

Mensaje por jsgpm8 el Mar Ene 20, 2015 7:44 pm

Hola a todos necesito ayuda en un pasado tenia goldfish y me mude y en fin paso mucho y ahora tengo de vuelta mi pecera y mi filtro(interno e 1000L por hora esos que tienen aerador) calentador y termometro. Quiero su ayuda para que me aconsejen que hacer mi pecera es de 135L. ni bien tengo de nuevo mi pecera tengo 6 escalares medianos y 10 neones pequeños y un corydora (Se que es un acuario muy pequeño para todos ellos) aconséjenme porfavor quiero tener el acuario saludable (También tengo plantas no se realmente sus nombres) Espero su ayuda gracias anticipadamente
jsgpm8
Alevin
Alevin

Re: Ayuda Acuamigos

Mensaje por Parchita el Mar Ene 20, 2015 8:03 pm

Holaaaa!!! A ver vamos por partes

En primer lugar, los escalares se comerán a los neones salvo que ambos se críen desde pequeñitos.

Tienes que calcular un litro por cm de pez en tamaño ADULTO para saber si tienes sobre población

Pon fotos de las plantas para que los amigos expertos en plantados te ayuden a identificarlas y saber que requerimentos necesita cada una.

La corydora es un pez de cardumen, sola se estresa necesita al menos unas 5 mas

Vigila las fichas de acuarista de cada especie por que creo que hay incompatibilidad de biótopos, sobre todo por los neones, tambien sabrás de esta manera que temperatura y parámetros son saludables para ellos

Creo que no me he dejado nada acuamigos. Saludos!!

...
Parchita
Guppy
Guppy

Mensaje por jsgpm8 el Mar Ene 20, 2015 11:05 pm

Las plantas que tengo son 5 Hidrofila polysperma
Vallisneria unas 6 y también unas 6 elodeas
sé porque las busque en google posteriormente trataré de subir foto del acuario en general (los neones estan 2 seamanas juntos a los escalares y no pasó nada quería publicar antes esto)
sólo tengo grava en vasos donde están las plantas
jsgpm8
Alevin
Alevin

Mensaje por Parchita el Miér Ene 21, 2015 11:17 pm

....hm mm bueno, no se si tenerlos en vasos dé para que se multipliquen mucho.

La cory estaría más feliz con un lecho de grava suave para escarbar, que eso es lo que hace mejor

Que otra cosa necesitas saber?
Parchita
Guppy
Guppy

Mensaje por david17 el Jue Ene 22, 2015 7:33 pm

Tengo algo de experiencia con amazonicos y bueno ... fuera de lo estetico (realmente no le veo mucha gracia a los vasitos e.e) no esta taaaan mal

Las plantas que tienes son de ese ambiente ... amazonico, asi q no habra problemas con el ph ni la temperatura

Por los peces .. como ya te habran comentado no es muy recomendable juntar neones con escalares .. ya que a la larga terminaran siendo comida. mejor consigue otros ciclidos sudamericanos como apistogrammas u otro tetra mas grande, como banderitas. Despues .. las corys siempre estan mas comodas en grupo, minimo unas 5, como ya te han descrito antes .. y de preferencia de la misma especie
Ahora el filtro, lo mas ideal es q ea uno de menor caudal ... ya que tus peces son de aguas tranquilas, con uno de 500l/h basta lo q si te recomiendo es que el cartucho donde esta el material filtrante sea lo mas grande posible.
david17
Goldfish
Goldfish

Mensaje por jsgpm8 el Jue Ene 22, 2015 11:11 pm

david17 escribió:Tengo algo de experiencia con amazonicos y bueno ... fuera de lo estetico (realmente no le veo mucha gracia a los vasitos e.e) no esta taaaan mal

Las plantas que tienes son de ese ambiente ... amazonico, asi q no habra problemas con el ph  ni la temperatura

Por los peces .. como ya te habran comentado no es muy recomendable juntar neones con escalares .. ya que a la larga terminaran siendo comida. mejor consigue otros ciclidos sudamericanos como apistogrammas u otro tetra mas grande, como banderitas. Despues .. las corys siempre estan mas comodas en grupo, minimo unas 5, como ya te han descrito antes .. y de preferencia de la misma especie
Ahora el filtro, lo mas ideal es q ea uno de menor caudal ... ya que tus peces son de aguas tranquilas, con uno de 500l/h basta lo q si te recomiendo es que el cartucho donde esta el material filtrante sea lo mas grande posible.

Gracias estaba considerando comprarme un filtro mochila y reemplazarlo por el filtro interno que tengo no se realmente como medir a mis peces sin lastimarlos para sacar el calculo de litros por centimetro de pez si me podrias ayudar en eso
jsgpm8
Alevin
Alevin

Mensaje por david17 el Vie Ene 23, 2015 7:57 pm

basate en el tamaño adulto de cada pez .. lo cual encuentras facilmente en fichas de internet Cerveza
david17
Goldfish
Goldfish

Mensaje por jsgpm8 el Dom Ene 25, 2015 3:55 pm

david17 escribió:basate en el tamaño adulto de cada pez .. lo cual encuentras facilmente en fichas de internet Cerveza
el tamaño de adulto es 40 litris y por esi decia sobrpoblacion
jsgpm8
Alevin
Alevin

AYUDA DE TODOS

Mensaje por will zahn el Lun Ene 26, 2015 12:04 am

Después de un tiempo regreso por aquí, sufrí una terrible decepción con algunas recomendaciones y foros que encontré y todo me salio mal (por tercera vez) aun así seguiré en esto que me encanta.

El motivo de este nuevo encuentro es para que me puedan ayudar....pondré fotos de las cosas que tengo (filtro,luces,dimensiones de pecera,...etc) y juntos poder solucionar problemas hasta que pueda tener mi acuario deseado.

Solo quería preguntar a los administradores si puedo hacerlo? abrir un tema ? gracias.

pronto mandare las fotos de todo lo que tengo y así montar mi acuario con ayuda de todos (si es q se puede) nos vemos. adios

will zahn
Alevin
Alevin

Med:

Mensaje por haeckel el Lun Ene 26, 2015 1:22 am

will zahn escribió:Después de un tiempo regreso por aquí, sufrí una terrible decepción con algunas recomendaciones y foros que encontré y todo me salio mal (por tercera vez) aun así seguiré en esto que me encanta.

El motivo de este nuevo encuentro es para que me puedan ayudar....pondré fotos de las cosas que tengo (filtro,luces,dimensiones de pecera,...etc) y juntos poder solucionar problemas hasta que pueda tener mi acuario deseado.

Solo quería preguntar a los administradores si puedo hacerlo? abrir un tema ? gracias.

pronto mandare las fotos de todo lo que tengo y así montar mi acuario con ayuda de todos (si es q se puede) nos vemos. adios

Abre un post diferente, y claro que lo puedes hacer, todos podemos iniciar un nuevo tema, solo ubicalo bien donde deba ir.

saludos,

haeckel
Betta
Betta

Mensaje por jsgpm8 el Mar Feb 03, 2015 10:36 pm

Hola otra vez no e podido conectarme recie temebte al tema ni subir las fotos realmente tengo una duda actual ya que no se si cambiar el filtro de mi pecera qje es interno y con difusor de burbunas que crea gran corriente.pero no estoy seguro pprque filtro cambiarlo y de cuantos litros deberia ser, mi pecera es de 135L
jsgpm8
Alevin
Alevin

Mensaje por Parchita el Miér Feb 04, 2015 1:20 am

Es de cabeza de poder?? Leí que estabas interesado en un filtro mochila, cosa que te recomiendo muchísimo, yo tengo uno y es regio, además que no te quita espacio

Por otro lado el filtro debe mover el triple de litros de tu pecera, es decir 390 l/h, vamos que con un filtro que mueva 400l/h vas bien.

Envidio tu acuario xD si yo pudiera tener uno así me compraba un Óscar
Parchita
Guppy
Guppy

Mensaje por Andy Breisu el Miér Feb 04, 2015 9:22 am

los mantienes con 3 veces el movimiento del litraje? yo ocupo filtros de 4 a 5 veces el litraje del acuario D:
Andy Breisu
Goldfish
Goldfish

Mensaje por Parchita el Miér Feb 04, 2015 10:36 am

Yo no xD yo lo mantengo con más pero he leído que eso es lo mínimo, claro que también depende de los peces que tengas, si vas a tener cíclidos pues tendrá que ser al menos 5 o 6 veces más
Parchita
Guppy
Guppy

Mensaje por Andy Breisu el Miér Feb 04, 2015 12:01 pm

Recuerdo que con goldfish yo tenia un filtro que movia el litraje del agua unas 8 veces xd pero ahora que tengo guppys y platys solo de 4 a 5 veces el litraje aunque pienso en un futuro cercano retornar con los golds y otras clases de peces que deje xd
Andy Breisu
Goldfish
Goldfish

Mensaje por jsgpm8 el Miér Feb 04, 2015 4:19 pm

Gracias a ambos por responder, quisiera saber realmente la diferencia entre el filtro interno con cabeza de poder difusora de burbujas y el filtro mochila, como les mencioné mi acuario es de escalares (No envidies mi acuario, yo quisiera uno mas grande jaja)
jsgpm8
Alevin
Alevin

Mensaje por Andy Breisu el Miér Feb 04, 2015 10:12 pm

cuantos escalares mantienes en tu acuario y de que tipo? tengo un acuario desocupado de 112 litros que no ocupare ,aunque ahora ando dudando y quizas..... meta una pareja de escalares xD
Andy Breisu
Goldfish
Goldfish

Mensaje por Parchita el Jue Feb 05, 2015 1:52 am

Creo que el acuario más grande es el sueño de todos xD bueno y el fish Room

Veamos, te contaré desde mi punto de vista personal y en base a lo que he investigado. El filtro de cabeza de poder no es que no sea bueno, de echo es barato y muchos lo usan con buenos resultados, creo que hay que ponerles algo para regular el flujo de agua que por lo general es fortísimo y molesta a los peces, y lo que a mi me parece más destacable, el espacio que ocupa dentro del acuario es excesivo ya que a más litro, más tremendo

El mochila es menos invasivo, la caída de agua no genera el agresivo chorro ese e igual oxigena.

Pero creo que es más cuestión de gustos y presupuestos por que ambos hacen lo mismo.

Los escalares se sienten cómodos entre bastante vegetación, son planos por que nadan entre las plantas, consíguete espaditas amazónicas, vallisnerias, ambulia o más hygrophilas y planta abundante. Con esa buena luz y unas cuatro pastillas de abono en la gravilla van a crecer desmedidas
Parchita
Guppy
Guppy

Mensaje por Andy Breisu el Jue Feb 05, 2015 8:40 am

aunque me parece dificil encontrar filtro de mochila para mas litraje que 60 a 70 lts ,como que no hay o muy poco °-° en zoofarma me sacaron uno de 80 no tenian de mas xd
Andy Breisu
Goldfish
Goldfish

Mensaje por Parchita el Jue Feb 05, 2015 9:45 am

mira este http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-412979063-filtro-de-acuario-wp606h-tipo-mochila-600-litroshora-peces-_JM

600 lts hora no esta mal para acuarios de entre 100 y 200 y es sobo que es una marca barata pero todoterreno, yo tengo uno así y aguanta lo que le echen

Cuando tenga mi Óscar ese me compro *_*
Parchita
Guppy
Guppy

Mensaje por GiancarloFC el Jue Feb 05, 2015 10:10 am

Comprate en Zooaquarium Smile ahi Don lucho tiene a buenos precios y si tienes alguna duda el te explicara
GiancarloFC
Goldfish
Goldfish

Mensaje por Andy Breisu el Jue Feb 05, 2015 11:06 am

uhm si pero mira la reputación de ese vendedor del enlace xD... y como dije en filtro mochila en zoofarma no hay mas que para acuarios de 70 a 80 lts max. xd yo necesito de mas fui a ver y no habia.....
Andy Breisu
Goldfish
Goldfish

Mensaje por omura el Jue Feb 05, 2015 11:40 am

a los filtros mochila les puedes regular la potencia, aparte el material filtrante también disminuye el caudal, si bien decir que sean de 5 o mas puede parecer mucho, por ejemplo para una pecera de 60 litros ponerle un filtro de (hasta*) 300 litros por hora Shocked da la impresión que vas a tener a tus peces pegados al filtro, pero no es así, yo tengo un filtro de 150 litros en una pecera de 10 litros, las elodeas ni se mueven y un pez puede pasar al costado del tubo que succiona el agua sin despeinarse jeejee.

* hasta... con esto no digo que no le puedas poner un filtro mas potente, me refiero a la potencia real del filtro, te lo venden como filtro de 300 l/h, pero esa es la potencia máxima, regulando el caudal lo bajas fácil a la mitad o menos, sin contar con lo que ya le bajo el material filtrante.

no digo que un mochila sea mejor que un cabeza de poder, simplemente estos últimos no los he usado, no tengo como comparar, aunque como ya te dijeron, el mochila casi no ocupa espacio dentro de la pecera.

tal vez me equivoco pero un Sobo de 600 litros a ese precio se me hace caro, en ayacucho uno de 150l esta S/.25, uno de 300l esta unos S/.32, uno de 600l no debería pasar de S/.40 pensar

Última edición por omura el Jue Feb 05, 2015 11:53 am, editado 1 vez (Razón : agregar datos)
omura
Guppy
Guppy

Mensaje por jsgpm8 el Jue Feb 05, 2015 1:29 pm

omura escribió:a los filtros mochila les puedes regular la potencia, aparte el material filtrante también disminuye el caudal, si bien decir que sean de 5 o mas puede parecer mucho, por ejemplo para una pecera de 60 litros ponerle un filtro de (hasta*) 300 litros por hora Shocked da la impresión que vas a tener a tus peces pegados al filtro, pero no es así, yo tengo un filtro de 150 litros en una pecera de 10 litros, las elodeas ni se mueven y un pez puede pasar al costado del tubo que succiona el agua sin despeinarse jeejee.

* hasta... con esto no digo que no le puedas poner un filtro mas potente, me refiero a la potencia real del filtro, te lo venden como filtro de 300 l/h, pero esa es la potencia máxima, regulando el caudal lo bajas fácil a la mitad o menos, sin contar con lo que ya le bajo el material filtrante.

no digo que un mochila sea mejor que un cabeza de poder, simplemente estos últimos no los he usado, no tengo como comparar, aunque como ya te dijeron, el mochila casi no ocupa espacio dentro de la pecera.

tal vez me equivoco pero un Sobo de 600 litros a ese precio se me hace caro, en ayacucho uno de 150l esta S/.25, uno de 300l esta unos S/.32, uno de 600l no debería pasar de S/.40 pensar

Nuevamente gracias a todos por su aporte, tengo 6 escalares que ya había especificado que tipo son, mi acuario reectifico lo tengo sin graba y con 10 neones que la verdad se llevan bien con los escalares el filtro cabeza de poder que tengo (http://mlm-s1-p.mlstatic.com/cabeza-de-poder-con-filtro-atlas-800f-7054-MLM5143478307_102013-O.jpg) es de 800L por hora las plantas (también dije cuales tengo) mi duda es si cambiarle o no el filtro y de cuanto deberia ser (acuario 135L) y si ponrle graba y plantar o no. espero sus respuestas gracias anticipadamente Laughing
jsgpm8
Alevin
Alevin

Mensaje por Parchita el Vie Feb 06, 2015 11:19 pm

XD en realidad no me refería a que le compre al tipo ese de mercado libre, el punto era de que el filtro mochila de mas capacidad sí existe, es real! XDD ok no
Pero sí, mejor comprálo en Ayacucho. Es cierto que los peces pasan al lado de la succión del filtro de mochila y como si nada xD yo tenia 300 l/h en 60 y el acuario impecable, sin plantas (que se morían por motivos ajenos al filtro pero bueno)

Ahora, jsgpm8 has estado leyendo el tema? Por que, aunque no te hemos contestado si sí o no concretamente, te hemos dado varias pautas como para que saques tus propias conclusiones.

Tu filtro de 800 esta bien, siempre que la corriente no moleste a los peces. Si quieres tener escalares y neones es cosa tuya, no se recomienda por que se los pueden comer, no obstante yo tuve sumatranos con betta y con escalares y ni les tocaban las aletas, por que se supone que los sumatranos se las comen. Ya dependerá de tus peces.

Plantar también es cosa tuya, como te guste a tí el acuario, cuanto quieras dedicarte a él y cuanto. Los neones y los escalares pertenecen a biótopos donde hay abundante vegetación y serían más felices en condiciones similares, por no hablar de los innumerables beneficios de las plantas naturales, pero en las tiendas de mascotas los tienen con filtro y con poca planta no más y ahí viven. Con que mantengas la calidad del agua, además que el plantado da bastante trabajo.

Depende de ti, nosotros ya te sugerimos
Parchita
Guppy
Guppy

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba