Últimos temas
» Donde puedo comprar sulfato potasico en chiclayo
Dom Nov 19, 2017 9:12 pm por Juan Cobeñas

» NUEVO EN EL GRUPO , AYUDAAA!! PLANTAS ACUATICAS
Dom Nov 19, 2017 9:08 pm por Juan Cobeñas

» El Polen como alimento para peces
Vie Nov 17, 2017 11:40 pm por Christian Mercado

» Arboles de Almendro de la India, donde encontrar en Lima???
Jue Nov 16, 2017 11:30 pm por Lordhuguito

» Venta de tortugas Trachemys Scripta
Jue Nov 16, 2017 10:48 am por miguel_bg

» Vendo Pecera
Miér Nov 15, 2017 4:49 pm por Nano

» Caracoles conitos negros
Mar Nov 14, 2017 5:29 pm por mgarcia

» Nuevo en el grupo: Consulta por troncos de granada
Mar Nov 14, 2017 1:04 pm por Andres Flores

» “SUMP” Haz de tu acuario un hermoso paisaje natural!!
Lun Nov 13, 2017 11:20 pm por ELEPA23

» Platys Velifero
Lun Nov 13, 2017 11:06 pm por Christian Mercado

» Presentando algunos de mis Mollys, guppys, y platys
Lun Nov 13, 2017 8:13 pm por Christian Mercado

» donde elaboran muebles para peceras bbb
Lun Nov 13, 2017 6:31 pm por edgardo jon

» QUE TIPO DE ESPADA ES?
Vie Nov 10, 2017 11:45 am por JorgeMendoza

» Cepas alimento vivo, gorgojo, microgusano, grindal, enchitrea
Lun Nov 06, 2017 5:24 pm por omura

» donde venden ciclidos?
Dom Nov 05, 2017 9:14 pm por david17

» Vendo y cambio anubias, limofilas y alternateras
Dom Nov 05, 2017 11:33 am por roberleyva

» LIMA-NORTE
Jue Nov 02, 2017 11:17 pm por gianfernandez

» Quien vende xiclidos aulocanara o ciclidos Joya crias
Miér Nov 01, 2017 8:15 am por makata

» Quien vende xiclidos aulocanara o ciclidos Joya crias
Miér Nov 01, 2017 8:14 am por makata

» plantas regalo
Lun Oct 30, 2017 3:58 pm por edgardo jon

» Tortuga Concha Blanda con Fungosis
Lun Oct 30, 2017 3:16 pm por heberth

» sitios de pesca :)
Lun Oct 30, 2017 3:11 pm por Gigabyte

MONTEMOS UN ACUARIO JUNTOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MONTEMOS UN ACUARIO JUNTOS

Mensaje por will zahn el Jue Ene 29, 2015 12:59 pm

Bueno como ya les había comentado, He tenido varias decepciones y varios errores los cuales ya no los quiero cometer y quise abrir un nuevo tema para así juntos poder montar mi Acuario plantado. Les pondré primero todo lo que tengo y poco a poco subir fotos de los avances que logremos juntos….ahí vamos!!!!

1.- LO QUE TENGO
Esta es mi pecera, con el mueble que yo mismo construí es una altura aproximada de 1.50 m.

Las dimensiones de mi pecera son 80 cm largo, profundidad o ancho 35 cm y alto 45 cm reforzado con aluminio en todas sus uniones

La luminaria
Tengo 3 fluorescentes marca osram t5 (recomendado de foro)

Filtro
Tengo un filtro Fluval plus 4 (aleman) con sistema venturi esta sin la esponja original y compre uans que venden en el centro como indica la foto, ademas de una manguera difuminadora tipo cortina de burbujas que trabaja con un aereador normal (no esta en la foto)

Adorno
tengo un tronco el cual es duro aparentemente no esta podrido se sumerge bien ya lo use antes

Tests
Tengo un Test de agua para medir sus valores, una bolsa de carbón activado, y sal(nunca lo he usado)

2.-¿QUE MÁS NECESITO PARA EMPEZAR MI ACUARIO PLANTADO?

Respecto a la luz ....¿que opinan?

Respecto al sustrato... trate de hacer uno casero pero se pudrió el agua apestaba a demonios, en los días de ciclado.... y fracasé , lo preparé con humus, arcilla, bolitas de teknopor y tierra todo eso mezclado, luego una capa de arena fina y encima una capa de piedritas de rio quedo así aquella vez

¿que tal es el aquaclay? ¿o que otro sustarto recomiendan? que no sea tan caro

Respecto al tronco.... creen que genere muchos hongos??? ya que se lleno de unos pelitos y de moho los vidrios,eso también lo publique.

Olvide mencionar que tambien prepare un CO2 casero a base de levadura y azucar... ¿que opinan respecto a eso en un acuario plantado? resulta?

3.- QUE ES LO QUE DESEO
Se que los peces que ingresaran a mi acuario depende de los valores y niveles que arroje el agua, pero deseo tener unos gupy neones con varias plantas.

Espero sus comentarios, soluciones, aportes, criticas. Att. will zahn

will zahn
Alevin
Alevin

Med:

Re: MONTEMOS UN ACUARIO JUNTOS

Mensaje por jorge Gómez el Jue Ene 29, 2015 3:02 pm

- depende de que plantas quieras tener, si lo vas a llenar de elodeas mejor no le tanto sustrato nutritivo.
- el tronco pelalo bien en donde le salen hongos

jorge Gómez
Guppy
Guppy

Mensaje por will zahn el Jue Ene 29, 2015 3:25 pm

Elodea fue lo que encontré, pero para guppys que otras plantas recomiendan?? Que puedo conseguir?o que no requiera tanto mantenimiento o quizás que no se las coman a futuro

Respecto al tronco esta bien limpio aparte lo herví, pero me da la impresión que puede ser un foco de cultivo de algas, quizás me equivoque o derrepente para los guppys no les gusten, que opinan?

will zahn
Alevin
Alevin

Med:

Mensaje por davidm166 el Jue Ene 29, 2015 4:08 pm

Es decir plantas de bajo requerimiento: tienes a las vallisnerias, sagitarias, estrellas de la india, hemiantus micrahemantoides, helechos, musgos y a los guppys ellos son felices con pocas exigencias, y si al tronco le salen algas mejor ya que los guppys mordisquean las microalgas q salen en los troncos.
pero viendo todo lo que tienes puedes tener plantas de mejores requerimientos... ese sustrato casero pues no usaste las proprciones correctas y las bolitas de tecknopor no eran necesarias... esos sustratos creo q van mejor cuando plantas en maceteritos , tambien use sustrato nutritivo cacero ... es un desastre cuando kieres remodelar o modificar el acuario.
davidm166
Goldfish
Goldfish

Mensaje por jorge Gómez el Jue Ene 29, 2015 6:00 pm

si el agua huele a podrido es por que el sustrato tenia materia organica no descompuesta, que empezo a descomponerse en el acuario.., y si, los guppys son poco exigentes, trata de conseguir las plantas que te dijo david , la iluminacion que tienes esta bien.

jorge Gómez
Guppy
Guppy

Mensaje por haeckel el Jue Ene 29, 2015 10:21 pm

Hola,

Pues ta muy bonito todo, la iluminacion, el mueble me encanta, quiza hubiera sido mejor abierta la parte de adelante o con mas puertas para comodidad pero igual esta genial.

Solo decirte que ese filtro podria quedar pequeño, aunque nunca se sabe todo depende de la cantidad de peces que pongas, igual fluval es una marcasa, tengo un canister externo y es una maquinasa 3 años sin molestias.
luego recomendarte que el carbon activado con plantado no va!, simplemente por que no va jajajaa, ojala algun acuamigo pueda explicartelo pero es casi un dogma. La sal marina la utilizan como agua oxigenada, para curar algunas infecciones por hongos, etc en los peces. Y por ultimo decirte que nada menos recomendable que los multitest, casi nunca aciertan, no sin fiables, y tienes que tener un ojasooo de buen cubero. no es lo mismo que te diga ph 6 que ph 8, y eso es fallar +/- 1, seria bueno que te busques reactivos a gotas son mucho mejores, mas facil y precisos.

Esperaremos mas fotos del avance.

suerte,

haeckel
Betta
Betta

Mensaje por haeckel el Jue Ene 29, 2015 10:23 pm

Me olvidaba,

El aquaclay no es un sustrato, es simplemente graba, y es de lo mas discutible si para plantado o no, almenos eso he leido en muchos foros, en mi experiencia personal, el aquaclay es muy lento si quieres un plantado y encima es superultra dificil que te cojan las plantas a menos que tengas un colchon de unos 10cm y aun asi, pero si te cogen las raices correran por todo el acuario,yo lo tengo y luego de 3 años, el mismo excremento de los peces sedimentado a lo largo del tiempo, con el mov. de los caracoles y luces t5, ha hecho que este muy pero muy verde.

saludos,

haeckel
Betta
Betta

Mensaje por will zahn el Jue Ene 29, 2015 11:11 pm

Muchas gracias por todos sus comentarios amigos, sabia que no me iba a equivocar en iniciar nuevamente este proyecto.
Vamos pasando lista a las cosas que están bien:

LUZ:Aparentemente todo esta bien y conforme quizás mas adelante le ponga algunos focos azules led solo para la iluminación nocturna unas 3 horas antes de apagar la luz para que luego duerman mis peces y quizás algún papel platina o espejo para aumentar un poco la intensidad luminosa.

FILTRO: Fluval plus 4, Hasta donde leí es un buen filtro y cubre completamente el volumen de agua del acuario y ayuda a las futuras plantas y peces ya que tiene sistema venturi que oxigena el agua.

SUSTRATO: Creo que es el gran problema.
Así que muchachos, ayúdenme a buscar uno bueno, ya luego vemos lo de las plantas.

TRONCO: Igual lo voy a meter y espero q los guppys hagan su trabajo.

TEST: Eso si que me dolió jajjajaa, ya que me salio caro .... buscaré lo que me recomiendan pero igual lo usaré.

MUEBLE: bueno lo hice cerrado ya que tengo sobrinos y quería mantener todo guardado, gracias por los comentario....quería agregar que también tiene ruedas y freno.

Espero su respuesta att. will zahn

will zahn
Alevin
Alevin

Med:

Mensaje por haeckel el Vie Ene 30, 2015 2:29 am

Holaa de nuevo,

S I no vas a poner plantas exigentes no te compliques la vida con el sustrato, todas esas plantas que te mencionan crecen hasta flotando y para nada son menos atractivas, yo aconsejaria de manera muy personal que sigas sins sustrato va muy bonito ya is en el tiempo quieres plantas mas exquisitas tambien venden unas bolitas de sstrato quiza algun acuamigo pueda facilitarterlas y asi se la pomes debajo de la planta nomas.
Con las luz vas sobrado creo, lo mismo q para el sustrato.

Y lo siento por lo de los test, cuanto te costo? Yo compre hace mucho un test de sera un pack de ph,gh,kh y no2. Los 4 reactivod me salio 140 soles, y aun me dura. Las tiras es algo para salir del paso, como para no gastar las gotas y ahorrar tiempo. Y al final ni tan neceaeio el test jajajaj con el tiempo ya sacas algunas cosas al ojimetro, aparecen algas, cambia de olor, peces oqueando, peces agitados todos esos son diferentes signos causados por alguna anomalia como ph, dureza, nitritos, etc.

Para guppys vamoos q los quieres tratar como discos u otros peces, los guppys son guppy ni chuck norris podria con ellos.

Saludos,

haeckel
Betta
Betta

Mensaje por Andy Breisu el Vie Ene 30, 2015 6:58 am

quieres sustrato? es decir sustrato nutritivo? como dice haeckel solo arma tu acuario con plantas fáciles tampoco es que de frente te metas con plantas complicadas ,ve tratando poco a poco ,como iniciante es mejor plantas fáciles y luego ir de mas en mas, si faltara nutrientes o algo ya luego te consigues las pastillas de abono que se ponen bajo la grava y aportan nutrientes a las plantas por 6 meses a 8 mas o menos si no mal recuerdo ,lo que veo que tenias en plantas son elodeas esas recuerdo las dejaba en el sol con unos goldfish en agua verde y crecían elodeas de casi 2 metros jajaja xD a punta de luz de sol ,nada de luces artificiales ,así que ni desesperes,saludos y suerte.
Andy Breisu
Goldfish
Goldfish

Mensaje por will zahn el Vie Ene 30, 2015 8:57 am

Buenos días muchachos:Listo, entonces me compro esas piedritas de rió (mis piedritas las bote junto a mi antiguo sustrato podrido xq estaba molesto...ahora me arrepiento ajajaj), mi hermano me dijo "vamos a la punta y sacamos del mar, ya luego las hervimos", alguna otra opinión?

Bueno el test me costo algo de 90 soles

Jajajajaja imagine a los guppys con barba....es q me darían pena, así sea peces de acequia, pero ya me quedo claro que son warriors!!!!

Por ultimo encontré esto, me pareció muy interesante compartirlo http://acuarios.desdecostarica.com/foro/threads/aprendiendo-sobre-plantados.24726/page-12

will zahn
Alevin
Alevin

Med:

Mensaje por davidm166 el Vie Ene 30, 2015 9:49 am

Bonito link, te sugiero las plantas que te comente, puedes incluirle una Hygropila corimbosa que tambien hay por aca, veras que no tendrás problema, luego ya le meteras algunas más ... y como dicen arriba los guppys son warriors... y con el sustrato pues yo soy feliz con las piedras paracas, la arena de silice es bonita pero se ensucia y para la limpieza es la cosa y bueno que algun acuamigo me ayude hay una grava parecida al acuaclay pero mas barata, mi mama compro en un acuario de conquistadores pero no se como se llama, no es tan liviano y es del color medio rojito - marrón.
davidm166
Goldfish
Goldfish

Mensaje por will zahn el Vie Ene 30, 2015 11:50 am

Que bonita esa planta Hygropila corimbosa.....claro voy a tomar en cuenta esas plantas que me haz recomendado, pero por ahora quiero ver lo de la grava.

Encontré estas dos por Internet:
1.- PIEDRA PARACAS GRANULO CHICO 10KG x 29 soles

2.- Grava Sustrato Piedra Acuarios Peceras 5Kg x 10 soles

Que opinan de esas dos? cual es mejor? esta bien su precio? donde encuentro mas barato?

will zahn
Alevin
Alevin

Med:

Mensaje por Andy Breisu el Vie Ene 30, 2015 9:32 pm

para mi es mejor la paracas xD yo justamente tambien estoy en eso ,yo si voi a necesitar un par de cientos de kilos
Andy Breisu
Goldfish
Goldfish

Mensaje por markopipa el Sáb Ene 31, 2015 1:25 pm

amigo en el jr ayacucho me vendieron a 2 soles el kilo de paracas   2 soles cada bolsita que contiene 1 kilo cada uno,  si vas a llevar 15 kilos y algo mas puedes pedir un descuento, yo fui de noche y no conocia muy bien el lugar vas buscando en las galerias y al fondo hay un patita gordito con  el letrero de una beta en la entrada (me acuerdo  q en otro post,  uno del foro menciono a este gordito q le vendio un filtro baratisimo xd) buscando grava preguntando de casualidad encontre esta galeria vi el beta en la entrada me acerque y vi al gordito y dije este es xD. buena gente el pata. Lo malo es q  tuve q cargar  toda esa grava hasta grau  U.u todo sea por el hobby Razz

fue hace dos semanas.
markopipa
Alevin
Alevin

Mensaje por Andy Breisu el Sáb Ene 31, 2015 2:17 pm

no pos re famoso "El Gordito" xDD  jakjaka quizas deba ponerle así a su galeria/stand ya que todos lo conocen así jajaja

Última edición por Andy Breisu el Sáb Ene 31, 2015 2:18 pm, editado 1 vez (Razón : me confundí xD)
Andy Breisu
Goldfish
Goldfish

Mensaje por will zahn el Sáb Ene 31, 2015 4:17 pm

jajajaja ya listo muchachos compraré unos 15 a 20 kilos, algo mas que deba comprar?? calentador?, termómetro? me avisan...

will zahn
Alevin
Alevin

Med:

Mensaje por Andy Breisu el Sáb Ene 31, 2015 5:25 pm

hazte con un termostato dependiendo de que piensas meter también en el acuario ,termómetro para checar la temperatura ,no creo que necesites mucho mas creo que ya ha de estar todo
Andy Breisu
Goldfish
Goldfish

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba